No es ningún secreto que las mandarinas se consumen más a menudo frescas. Pero muchas amas de casa aprendieron a cocinar jugosas mermeladas con estos cítricos. Resulta no solo sabroso y fragante, sino también útil para niños y adultos. Curiosamente, para hacer mermelada, puede utilizar no solo la carne de la fruta en sí, sino también su corteza. Le ofrecemos para familiarizarse con las recetas para hacer una delicadeza tan inusual.
Rodajas de mermelada de mandarina
Cocinar mermelada de mandarina es mejor durante la temporada cuando estas frutas se venden en todas las tiendas a un precio asequible.
Utensilios de cocina
Para el trabajo necesitarás:
- sartén ancha o sartén;
- espátula o cuchara.
Lista de ingredientes
Todo lo que será necesario:
- mandarinas - 6 kg;
- Azúcar - 1,8 kg.
Selección de mandarinas
Prácticamente cualquier mandarina es adecuada para hacer tal atasco. No es necesario que preste atención al tamaño; por el contrario, puede comprar frutas cítricas pequeñas, que son, por regla general, más baratas al precio. Lo principal es que las frutas son frescas y jugosas, ya que esto dependerá del sabor de la mermelada y del período durante el cual se almacenarán.
Le recomendamos que se familiarice con las recetas de cocina de calabaza, pera, endrino, arándano rojo, espino blanco, grosella, cereza blanca, membrillo, manchú, cereza silvestre, grosella roja y mermelada de grosella negra.
Y sin embargo, hay varias características a las que vale la pena prestar atención:
- Las frutas cítricas abjasias y georgianas a menudo tienen un sabor amargo, pero usualmente hay pocas sustancias químicas en su composición. Al comprar, es recomendable elegir aquellas frutas que estén cubiertas con una corteza de color naranja claro.
- También puedes comprar mandarinas de Turquía. Son de color naranja claro, casi siempre ligeramente ácido, pero prácticamente no hay piedras en su interior.
- Las mandarinas españolas tienen un agradable sabor dulce. La corteza siempre es fácil de limpiar.
Video: cómo elegir mandarinas.
Le aconsejamos que lea sobre las variedades de mandarina que pueden cultivarse en el hogar y en campo abierto.
Receta paso a paso
- Primero necesitas limpiar las mandarinas de las costras.
- Luego, cada uno de ellos se debe dividir en 3-4 partes y poner en una cacerola. Se recomienda la capacidad de elegir una más ancha, para que el líquido se evapore más rápido.
Es importante Si las mandarinas tienen un sabor agrio, se recomienda usar más azúcar en el proceso de cocción que el indicado en la receta. Es importante no exagerar, para no matar el sabor principal del producto con azúcar.
- Ahí también hay que agregar azúcar y mezclar todo. No hay necesidad de agregar agua, porque las mandarinas son bastante jugosas.
- A continuación, la sartén se debe poner a fuego lento y hervir las mandarinas, revolviendo regularmente durante 5-10 minutos. Es muy importante no dejarlos hervir. Es necesario que la fruta tenga tiempo de poner el jugo, y el azúcar se disuelva. Una vez que se forme espuma en la superficie, retire la sartén del fuego y deje que el atasco se enfríe durante una o dos horas.
- Después de que las mandarinas hervidas se hayan enfriado por completo, deberá prenderlas nuevamente al fuego y calentarlas nuevamente, sin hervirlas. Después de eso, la sartén se retira nuevamente de la estufa y se enfría.
Lea cómo prepararse para el invierno compota de cerezas, jugo de uvas, gelatina de grosellas rojas, grosellas, frijoles en salsa de tomate, rábano picante con remolacha, tomates, calabacín, menta y sandía.
- Es necesario alternar entre calentar y enfriar el atasco 3-4 veces (es posible y 5). Por lo tanto, la delicadeza terminada tendrá un hermoso color y textura, y el sabor del producto estará muy cerca del sabor de las mandarinas frescas. También en el proceso de sedimentación y enfriamiento del atasco de mandarina, el líquido se evaporará gradualmente, lo que también refleja bien su consistencia.
- Como resultado de la última ebullición, que no dura más de 5 a 7 minutos, el líquido casi debe hervir por completo, de modo que la mermelada de mandarina sea espesa y viscosa.
- Dicho producto puede expandirse en bancos y retorcerse para un almacenamiento a largo plazo. Es perfecto para su uso en forma explícita y como relleno para una variedad de pasteles.
Mermelada De Mandarina
No mucha gente sabe que es posible comer no solo la pulpa de las mandarinas, sino también las costras. Lo principal es cocinarlos correctamente. Por ejemplo, muy sabroso es una mermelada de cáscara de mandarina.
Utensilios de cocina
Lo que necesitas:
- sartén o estofado;
- colador
- espátula o cuchara.
Lista de ingredientes
Todos los productos están disponibles:
- costras de mandarina;
- Mandarinas - 1-2 piezas (Puedes sustituir la mandarina o el jugo de naranja);
- azúcar - 2 tazas;
- Agua - 1 litro.
Usted sabe Para mantener las mandarinas el mayor tiempo posible y no se pudrió, debe evitar que se sequen. Resulta que esto es lo que acorta la vida de una fruta tan sabrosa. Se recomienda almacenar los cítricos en condiciones de alta humedad y a una temperatura de aproximadamente +6 grados.
Receta paso a paso
- Enjuague bien la cáscara, luego muélala manualmente o con un cuchillo. Las piezas no deben ser grandes, pero no bastante pequeñas.
- Luego, la corteza debe llenarse con agua fría para que el líquido los cubra completamente y dejarlos en remojo durante 24 horas. Es importante cambiar periódicamente el agua a una nueva, fusionando la anterior (3-4 veces por día).
- A continuación, se debe drenar el agua, enjuague las costras y colóquelas en una cacerola, donde la mermelada hervirá. El agua debe cubrir completamente la cáscara de mandarina.
Usted sabe Las mandarinas pueden retardar el proceso de envejecimiento de la piel. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, debido a que la piel se vuelve más elástica, saludable y radiante.
- La olla se envía a la estufa, el fuego debe ser fuerte. Después de que el agua hierva, el fuego debe reducirse y cocinarse durante 30 minutos. Después de eso, retire la sartén del fuego, enjuague las costras nuevamente con agua y deje a un lado temporalmente.
- Ahora puedes hacer el jarabe de cocción. Para hacer esto, vierta agua en una cacerola y agregue dos vasos de azúcar a la misma. A fuego alto, el jarabe debe hervir, para que el azúcar se disuelva completamente.
Probablemente esté interesado en leer acerca de cómo preparar adecuadamente el vino de mermelada.
- En el jarabe hervido, inmediatamente debe cambiar las costras de mandarina y hervir todo de nuevo. Después de eso, el fuego debe reducirse a los más débiles y preparar el atasco durante dos horas. Durante este tiempo, el jarabe tendrá tiempo de hervir casi por completo. Se recomienda hervir el producto debajo de la tapa, pero dejar que salga el vapor. Esto es necesario para que las costras hiervan, pero al mismo tiempo el líquido puede evaporarse gradualmente.
- Luego, en una cacerola, agregue las mandarinas trituradas previamente. Si lo desea, puede usar jugo de naranja o mandarina en su lugar. Revuelva la mezcla, deje hervir y hierva por unos 10 minutos más.
Es importante Puede recolectar y almacenar las cortezas de mandarina en el refrigerador por no más de 2 a 3 días.
- Jam está listo! Queda por descomponerlo en tarros esterilizados y enrollar para almacenarlo.
Algunas amas de casa prefieren la consistencia pastosa de la mermelada, por lo que puede moler el producto terminado con una licuadora. Obtendrá una masa de aire que es perfecta para usarla como relleno para hornear.
Pero tal masa, antes de enrollarla en recipientes, debe hervirse nuevamente durante unos 5 minutos. La mermelada resulta muy fragante y sabrosa. Al mismo tiempo, no tiene un sabor amargo, ya que las costras estaban previamente bien empapadas.
Familiarícese con las propiedades beneficiosas y perjudiciales de las mandarinas.
Lo que se puede agregar para el sabor y el aroma.
Para hacer que el sabor y el sabor de la mermelada de mandarina sean aún más saturados, puede agregarle canela, clavo de olor, anís estrellado. Todo esto debe colocarse en un almíbar, hervir y retirar del fuego.
También a menudo use palitos de vainilla, que también deben hervir durante unos minutos, o reemplazarlos con azúcar de vainilla. Agregar jugo de limón o ralladura también enfatiza perfectamente el sabor de la delicadeza.
Qué servir con mermelada
Puede servir mermelada preparada con panqueques, queso cottage o simplemente tomar té con ella. Es muy sabroso y no menos útil, por lo que sin duda será un buen complemento tanto para la mesa festiva como para la mesa diaria. Esta dulzura está bien combinada con queso fresco, cheesecakes, cazuelas, mannica y panqueques.
Como puede ver, no es nada difícil hacer mermelada con mandarinas, incluso una azafata novata se encargará de esta tarea. Basta con seguir las recomendaciones dadas en el artículo. Una buena ventaja es el hecho de que puede cocinar no solo la carne de la fruta, sino también su corteza. Tenga en cuenta que el plato resulta realmente delicioso y fragante.