Exquisitas variedades de begonia "Arma femenina" y "Pasión ardiente", así como signos de flores masculinas en la planta.

Begonia es una planta herbal única, que se distingue por su color y variedad entre otras flores. Tiene un color único y facilidad de cuidado. Las hojas de la begonia de forma asimétrica, brillantes y vistosas, cubiertas con pequeñas vellosidades.

Muchos cultivadores aficionados comenzaron su pasión por las plantas con begonias, porque estas plantas conquistan con su belleza y aparente simplicidad a primera vista. Este artículo se centra en las deliciosas variedades de begonia "Armas femeninas" y "Pasión ardiente". Sobre las características del cultivo de las begonias y el cuidado a domicilio.

Ordenar "arma femenina"

Esta flor recibió su nombre debido al hecho de que su glamuroso color rojo medio brillante de la hoja y el mismo borde rojo atraen al ojo, no peor que a cualquier mujer, y las hojas de malla afiladas parecen un vestido de noche. La hoja de begonia tiene una forma asimétrica, cubierta con fibras finas. El tallo de la flor es jugoso, acuoso, de tamaño bastante grande. Este tallo está diseñado para retener la humedad en la planta y mantener hojas masivas.

La begonia tiene muchas propiedades curativas. Por ejemplo, es muy útil tener una flor de este tipo en el hogar para las personas que tienen bronquitis crónica severamente pronunciada o que sufren de hábitos de fumar. Muchos también lo utilizan para tratar heridas, quemaduras, mordeduras, ya que tiene propiedades antisépticas.

Flores masculinas

El hecho de que en algunas especies de begonia de rizo, las inflorescencias que aparecen durante la temporada es una ocurrencia común para esta planta, pero no todos pueden encontrar diferencias entre las flores femeninas y masculinas.

La conclusión es que en los arbustos de begonia, las flores femeninas y masculinas se abren casi por igual, por lo que no todos pueden entender dónde se encuentra. En tal situación, debes saber que La flor masculina es más grande, a diferencia de la hembra, tiene un estambre largo y vellosidades de rizo. La flor femenina es muy simple y tiene una caja de semillas al lado.

Si estamos hablando de begonias tuberosas, vale la pena señalar que es mejor dejar solo las inflorescencias masculinas para que la planta no gaste su fuerza en mantener las semillas. A menudo hay quejas de que la flor florece solo en las inflorescencias masculinas, o viceversa, solo en las hembras, lo que significa que la planta carece de humedad o que el clima es significativamente diferente de su estándar.

Variedad "Pasión Ardiente"

Otro tipo de begonia, que posee un atractivo color escarlata brillante en el medio y enmarcado por bordes marrones intoxicantes. Creo que es por eso que esta variedad obtuvo el nombre donde los colores describen exactamente la combinación de palabras nombrada.

Variedad de begonias reales. A la planta no le gustan los calados y prefiere una habitación cálida.La temperatura no desciende por debajo de los 18 grados, de lo contrario, las hojas comienzan a adquirir un aspecto poco saludable y quedan cubiertas de manchas marrones.

Para que las hojas no pierdan su color brillante, es necesario proporcionar a la planta una cantidad suficiente de luz solar.

La foto

En la foto de abajo puede familiarizarse con las deliciosas variedades de begonia.





Formas de cuidado

  1. A esta flor no le gustan las interferencias frecuentes en su espacio personal, por lo que se sentirá bien si la maceta no se mueve de un lugar a otro.
  2. Las begonias de riego deben ocurrir aproximadamente dos veces por semana (en la temporada de primavera-verano), el riego se reduce en otoño e invierno. Y debe tener en cuenta el hecho de que puede regar con agua extremadamente caliente.
  3. Cabe señalar que la begonia no tolera la fumigación, reportando estas manchas marrones en las hojas. Por lo tanto, si la habitación está tapada o caliente, debe colocar la planta en una bandeja con turba o musgo húmedos.
  4. El suelo afecta en gran medida el crecimiento de las begonias, por lo que vale la pena considerar que debe ser nutritivo, suelto y ligero. Para hacer esto, puede usar una mezcla de turba, arena, humus, corteza de árbol, hojas y tierra de césped.
  5. Si decide trasplantar una planta, debe elegir el momento en que ha florecido completamente, ya que este período es el más favorable para la flor (cómo trasplantar la begonia y qué tipo de cuidado para la planta después del procedimiento, lea nuestro artículo).

    Necesito recordar eso La nueva olla debe ser más grande que la antigua..

  6. Para begonias es muy importante estar en un área bien iluminada.
    Vale la pena considerar el hecho de que la flor no tolera los impactos directos de los rayos del sol, por lo que es mejor colocarlos en los lados este o oeste.
  7. Begonia es una persona delicada, que prefiere estar a una distancia de otras flores, solo. No tolera el tacto, la fricción, el pastoreo de plantas vecinas con sus hojas.
Surgen muchas preguntas durante el cuidado de begonia, por lo que recomendamos familiarizarse con dichos materiales:

  • ¿Por qué los capullos y las hojas se caen en begonia, cómo ayudar a la planta?
  • ¿Cómo lograr cogollos hermosos? ¿Por qué la begonia floreciente no florece?
  • ¿Por qué las hojas rizadas y cómo salvar una flor?
  • Instrucciones paso a paso para la crianza de enraizamiento de begonias.

Enfermedades

Considerar algunas de las causas de la enfermedad de la begonia.:

  • Plagas (pulgón, mosca blanca, guadaña, araña roja, etc.) Para evitar este tipo de plagas, la planta debe tratarse con varios tipos de productos químicos de acción compleja, como: topacio, sulfato de cobre, escoria, HOM, etc.
  • Infección fúngica
  • Cuidado equivocado Muy a menudo, las hojas y los pecíolos de la begonia sufren enfermedades fúngicas, la más común es el oídio. En la mayoría de los casos, esto se debe a un exceso de humedad en el suelo o gotas de agua en las hojas de la planta.

Lea más sobre las enfermedades de la begonia aquí.

Si usted evita estos problemas, trata la atención de forma inteligente y atenta, y luego la planta pronto nos agradecerá su pompa y su brillante floración.