¿Cómo regar el rábano en campo abierto, invernadero y en el alféizar de la ventana?

Rábano uno de los primeros en el jardín da el cultivo. Esta verdura es rica en calcio, magnesio, fósforo, sodio, hierro, fibra y también contiene vitaminas B1, B2, B5, B6, B9 y PP.

Debido a su maduración temprana y enormes beneficios, el rábano es un excelente medio para fortalecer el cuerpo después del invierno. Otro factor importante es que no es del todo caprichoso para crecer.

Este artículo describe en detalle la frecuencia con la que necesita regar este vegetal en casa, en campo abierto y en el invernadero para obtener una buena cosecha.

La importancia del procedimiento.

El riego con rábano debe ser muy exigente.. A ella le encanta la humedad, así que necesitas regarla regularmente. Es importante no exagerar, ya que un exceso de humedad hace que las raíces se agrieten y se pudran. Y de riego insuficiente rábano mal formado y amargo.

La elección de la regadera.

Es mejor elegir una regadera, que tendrá un pequeño colador-divisor. El sistema radicular del rábano es poco profundo (unos 15 centímetros). Con la ayuda de dicha regadera, puede regar el cultivo sin temor a lavar la zona de la raíz de la planta, ya que el suministro de agua será suave.

¿Qué agua usar?

Como regla general, para regar el rábano con agua tibia. Esto evita que el sistema raíz se subenfríe. Esto es especialmente cierto para el riego nocturno, ya que las raíces se mantendrán calientes por la noche cuando la temperatura del aire descienda.

Pero en el verano, cuando el clima es particularmente cálido y seco durante mucho tiempo, puede permitir el riego con agua fría.

¿Qué puede humedecer el suelo para que los rábanos crezcan más rápido?

Determinar el tipo de alimentación es necesario solo por la apariencia de la planta.. El rábano, que crece y se desarrolla normalmente, no necesita ninguna alimentación adicional.

Qué suplementos se pueden usar para alimentar a los rábanos:

  1. Si las hojas crecen activamente y las raíces permanecen pequeñas, significa que no hay suficiente potasio y fósforo en el suelo. Para ello, en 10 litros de agua disuelva 40 gramos de superfosfato, 20 gramos de sulfato de potasio y 1 taza de cenizas.
  2. Si las hojas del rábano se vuelven pálidas, entonces la planta debe ser alimentada con nitrógeno. Para hacer esto, en 10 litros de agua, disuelva 1 cucharadita de urea (fertilizante nitrogenado) y vierta el rábano. Como regla general, una alimentación es suficiente.

El uso de alimento para rábanos no implica humedad adicional del suelo - Debe hacerse durante el riego normal.

Los jardineros novatos a menudo se enfrentan a la idea errónea de que la cantidad y la calidad del rábano que se cultiva solo depende del apósito. Pero, de hecho, esta etapa es tan importante como una plantación adecuada, humedecer el suelo, aflojarlo, etc.

¿Con qué frecuencia realizar el procedimiento después del aterrizaje?

Para que los cultivos de raíces se desarrollen normalmente, sean suaves, grandes y jugosos, el riego debe ser regular y suficiente.

La primera vez que se humedece el suelo inmediatamente después de la siembra, utilice una regadera con un colador-divisor especial (para no lavar las semillas) y agua tibia. Es importante que las raíces obtengan suficiente humedad.. Para ello, el agua durante el riego debe penetrar hasta la profundidad deseada.

Al principio, el rábano se riega a una profundidad de unos 8 centímetros y, cuando ya comienzan a formarse, hasta 15 centímetros. Debe saber que algunas variedades de raíz de rábano pueden alcanzar los 30 centímetros, por lo tanto, antes de plantar, debe familiarizarse con las características de las semillas disponibles.

Rábano le encanta regar. Pero no es necesario volver a humedecer la tierra, así como permitir que se seque.

Instrucciones paso a paso

Considere las características de los rábanos de riego, dependiendo de las condiciones de crecimiento.:

  1. En casa El agua del rábano en el alféizar de la ventana debe ser regular, pero no permita que el agua se acumule o se seque el suelo. Se recomienda utilizar agua a temperatura ambiente. Cuando se siembra, cuando el recipiente para el cultivo debe cubrirse con una película o un vidrio, el suelo se humedece con una botella de spray. Y después de la aparición de brotes, puedes usar una pequeña regadera. Después de humedecer el suelo alrededor de las plantas hay que aflojar.
  2. En el campo abierto Generalmente el rábano de riego se realiza cada 2 días. Pero en el verano, cuando el suelo se seca rápidamente debido al calor o el viento, debe humedecerse diariamente y, a veces, dos veces al día. Para el riego con agua tibia.
  3. En el invernadero El riego debe realizarse a medida que el suelo se seque. En condiciones de invernadero, los rábanos se pueden regar una vez cada 2-3 días, y en días especialmente calurosos, todos los días. Se recomienda rociar el suelo periódicamente con turba o humus (el espesor de la capa no debe exceder de 1 centímetro). Permitirá mantener la humedad en la tierra por más tiempo. Además, después de cada riego, debe ventilar un poco el invernadero, ya que la humedad del rábano puede producir una pata negra.

El rábano es una cultura cuyo cuidado no es difícil incluso para un jardinero novato. La alta tasa de maduración de la raíz le permite obtener resultados rápidos cuando crece. Una composición química rica no deja dudas sobre sus beneficios para el organismo en su conjunto. Todo esto hace que el rábano sea indispensable en cualquier jardín.