Una nutrición equilibrada adecuada es una parte muy importante de la vida diaria de los animales que no son resistentes a las enfermedades de los animales como los conejos. Los alimentos compuestos son una excelente opción para aquellos dueños que desean que sus mascotas sean alimentadas no solo con todas las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer la inmunidad, sino también para ganar peso rápidamente.
Las ventajas de utilizar piensos para la alimentación de conejos.
Los piensos compuestos son, de hecho, alimentos secos, producidos en entornos domésticos o industriales. Al elegir este tipo de alimentos para conejos, es posible proporcionarles una dieta adecuada y una dieta equilibrada. Además, la alimentación combinada tiene varias otras ventajas:
- Junto con tal alimento, la cantidad de proteínas, minerales y vitaminas que un conejo necesita tomar por día para el funcionamiento saludable de su cuerpo ingresa al cuerpo de un animal;
- si una dieta monótona puede llevar a una disminución de la inmunidad, entonces alimentar a los animales con alimento combinado, por el contrario, lo aumenta, por lo que aumentan de peso y se enferman con menos frecuencia que cuando se alimentan con alimentos monótonos;
- El alimento es fácil de usar y cocinar;
- los alimentos combinados son generalmente baratos;
- el uso de alimentos para animales elimina el riesgo de enfermedades infecciosas en los animales, ya que este tipo de alimentos, a diferencia de los alimentos naturales, no se ven afectados por hongos tóxicos;
- Fácil de almacenar y transportar.
La composición de los piensos para conejos.
Independientemente de la edad, el propósito y el género de la mascota, dicha comida debe incluir:
- corteza y brotes de árboles jóvenes;
- varios vegetales de raíz;
- grano
- Hierba fresca y heno.
Una dieta balanceada ayudará a que las mascotas se desarrollen adecuadamente y continúen siendo saludables y activas. Averigüe si es posible dar un conejo de calabaza, maíz, salvado, pan y cereales.
En todos los demás aspectos, hay diferencias en la composición requerida del alimento, dependiendo de si es un adulto o un adulto joven, se cultiva para carne o pelusa, etc.
Para stock de retroceso.
Los piensos combinados para jóvenes almacenadores de 30 a 135 días deben consistir en:
- 30% de harina de hierbas;
- 19% de avena molida o trigo;
- 19% a partir de cebada triturada o maíz;
- 15% de salvado de trigo;
- 13% de torta de harina de soja o girasol;
- 2% de harina de pescado o carne;
- 1% de levadura hidrolizada y harina de carne y hueso;
- 0.5% de sal de mesa;
- 0,5% de harina de huesos.
Usted sabe El conejo hembra tiene un útero bifurcado, lo que le permite soportar simultáneamente dos camadas de diferentes machos.
Para adultos
El concentrado para adultos debe incluir:
- 30% de avena y trigo picado;
- 45% de cebada y maíz molido;
- 12% de salvado de trigo;
- 12% de harina de pastel y girasol;
- 0.5% de tiza;
- 0,5% de sal.
Para conejos gestantes y lactantes.
En este caso, es importante proporcionar una nutrición mejorada, por lo que la comida de los conejos durante el embarazo o la alimentación debe consistir en:
- 30% de harina de hierbas;
- 20% de cebada;
- 20% de avena;
- 13% de harina de girasol;
- 12,5% de trigo;
- 2% de harina de pescado;
- 1% de harina de huesos;
- 1% de levadura alimentaria;
- 0,5% de sal.
Se sabe que durante la alimentación el cuerpo del conejo está bajo mayor estrés. Lea acerca de cómo organizar la alimentación de un conejo de enfermería después de una pelota.
Para razas de pieles.
La receta para piensos para razas de animales casi no es diferente de la receta habitual para adultos:
- 35% de avena y trigo picado;
- 40% de cebada y maíz molido;
- 12% de salvado de trigo;
- 12% de harina de pastel y girasol;
- 0.5% de tiza;
- 0,5% de sal.
Para razas de carne.
Para los animales criados para carne, el alimento debe consistir en:
- harina de hierba (40%);
- cebada (30%);
- harina de girasol (10%);
- salvado de trigo (5%);
- guisantes (8%);
- levadura de hidrólisis (2%);
- melaza (2,5%);
- Harina de carne y hueso (1,4%);
- fosfato de alimentación (0,8%);
- Sal (0.3%).
Sin duda, será útil familiarizarse con todas las características de la alimentación de conejos en el hogar.
Variedades
Los piensos compuestos para conejos pueden estar a la venta en los dos tipos más populares: en gránulos o en un aspecto friable. Considerar las ventajas y desventajas de las variedades de alimentos.
Granular
Entre las ventajas de la alimentación granulada se encuentran las siguientes:
- conveniente para el transporte;
- se puede almacenar más tiempo que los alimentos a granel;
- la granulación reduce significativamente la cantidad de alimento, reduciendo el área de superficie que puede verse afectada negativamente por los microorganismos;
- Más fácil controlar la cantidad de comida.
Suelto
La mayoría de los propietarios rara vez usan comida de conejo suelta, prefiriendo granulada. El hecho es que los alimentos a granel producen una gran cantidad de polvo, que puede causar enfermedades pulmonares en los animales. Sin embargo, hay criadores de conejos que usan este tipo de alimento compuesto.
Es importante Al dar comida a los conejos, no olvide que los animales siempre deben tener acceso a agua fresca y limpia durante todo el día.
Dar alimentos como los alimentos granulados es mejor en los comedores. Es preferible - en los comederos para búnkeres, para que la comida no se desmorone en la jaula.
Tarifa diaria
Las diferencias en la nutrición de animales criados para carne o pelusa, conejos en gestación o lactantes, adultos o individuos jóvenes se refieren no solo a los componentes de la alimentación, sino también a su dosis diaria de alimento. Entonces, por día:
- Las muestras uterinas en el período de descanso deben recibir aproximadamente 180 g de alimento;
- Muestras uterinas durante el período de apareamiento - 230 g;
- conejo embarazada - 170-180 g;
- Los conejos lactantes con conejos, cuya edad es de hasta 10 días, deben recibir de 170 a 330 g del alimento combinado;
- Los conejos con conejos, cuya edad es de 11 a 20 días, deben recibir de 190 a 440 g de alimento;
- Conejos con conejos pequeños, cuya edad es de 21-30 días, - 200-560 g;
- Conejos con conejos, cuya edad es de 31-45 días, - 230-700 g;
- los individuos jóvenes cuya edad es de 46-60 días, deben recibir 140 g de alimento;
- Conejos de 61 a 90 días - 205 g;
- personas de 90 a 120 días - 280 g;
- Los animales jóvenes de reemplazo de 120 días deben recibir 200 g de alimento.
¿Es posible dar conejos?
Como, por regla general, varias especies de animales se mantienen en una granja, los propietarios a menudo confunden el alimento o no se molestan en proporcionar alimentos separados para conejos, pollos, etc. Sin embargo, esto puede tener ciertas consecuencias.
Alimento de cerdo
No hay contraindicaciones directas para alimentar al conejo con alimento destinado a los cerdos, pero si lo hace, debe controlar la composición del alimento: es importante que dicho alimento no contenga mucho polvo y proteína animal, porque un exceso de estas sustancias es perjudicial para los conejos.
Los conejos deben considerar si los conejos comen bardana y ajenjo.
Pollo
El alimento para pollos, además de otros elementos que también se encuentran en la composición del alimento para conejos, contiene roca de concha. Este componente no beneficia a los conejos. Además, al comer comida de pollo, estos animales reciben menos sustancias necesarias para su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, para que todas las mascotas se mantengan saludables, es mejor comprar alimentos especializados para cada especie.
Cómo cocinar piensos para conejos.
Para ahorrar, controlar la calidad y la frescura de la mezcla, así como para poder regular su composición, la alimentación se puede preparar de forma independiente.
Para esto necesitarás:
- Mezcla de hierbas: Tallos pre-secados y desmenuzados de plantas de campo.
- Los cereales Se puede usar casi todo tipo de grano: cebada, trigo, maíz. También puede agregar frijoles: guisantes, soja, semillas de girasol.
- Una pequeña cantidad de animales y suplementos vitamínicos: Leche entera en polvo, harina de carne y hueso y harina de pescado, levadura forrajera.
- Sustancias minerales: Como regla general, utilizar tiza triturada.
- Herramientas picadora de heno, molino de piensos granulador (o picadora de carne), mezclador, taladro.
Método de preparación:
- Pre-almacene todos los ingredientes necesarios en la proporción correcta (dependiendo de a qué individuos están destinados dichos alimentos).
- Moler los cereales con una trituradora o mezcladora.
- Combine todos los ingredientes juntos y revuelva bien. Para hacer esto, puede usar un taladro, sin embargo, es necesario cubrir el tanque con algo para que la alimentación no se desmorone mientras se agita.
- Agregue agua a la mezcla (en una cantidad tal que parezca masa por su consistencia), revuelva nuevamente.
- Pase la mezcla a través del granulador (le permite determinar el tamaño de los gránulos) o de la picadora de carne (luego llevará un largo tiempo llevar los gránulos a una condición adecuada para los dientes del conejo).
- Dejar secar el alimento.
Diferencias estacionales en la alimentación.
La dieta de los conejos puede diferir no solo dependiendo del sexo, edad, etc., sino también de la temporada. Por ejemplo, en otoño, además de la alimentación animal, es necesario dar zanahorias a conejos, hojas de repollo, remolachas, tapas de papa, nabos. Y para la alimentación invernal es necesario preparar pellets con una mayor concentración de cebada.
La hierba es el principal elemento de alimentación de los conejos. Averigüe qué pasto puede darse a los conejos y cuál es venenoso para ellos, y también lea cómo alimentar a los conejos con heno.
Por lo tanto, la alimentación mixta es un componente clave de la dieta diaria de los conejos, ya que contiene todas las sustancias animales necesarias para el crecimiento normal. Puede preparar dichos alimentos para sus mascotas en casa, lo que le ahorrará mucho dinero y le dará la oportunidad de controlar la calidad y la frescura de los alimentos.