Un proverbio en inglés dice: "Come 1 manzana al día y estarás saludable". Las manzanas son frutas muy saludables, que, además, están disponibles para casi todos. Hoy hablaremos sobre las manzanas horneadas: ¿son útiles? ¿Cómo afectan a diversos órganos y procesos humanos, así como a las reglas y regulaciones para el uso de dicho producto?
Calorías y composición química.
Las manzanas al horno a menudo se usan en nutrición dietética o terapéutica, ya que tienen el contenido calórico del conjunto. 47 kcal por 100 gramos.
Por supuesto, hay diferentes formas de cocinar este producto: con la adición de miel, azúcar, canela. Valor energético de 100 gramos de un producto. entonces será:
- con miel - 75 kcal;
- con canela - 56 kcal;
- con requesón - 82 kcal;
- Con azúcar - 91 kcal.
Relación BJU Las manzanas cocidas al horno en forma pura (sin azúcar, miel y otras cosas) serán 0.4: 0.4: 9.9 (en gramos).
Le aconsejamos leer sobre los beneficios de las manzanas y la aplicación en diversas industrias, así como familiarizarse con las recetas para la cosecha de manzanas: mermelada y mermelada, compotas y jugo.
La composición de la manzana al horno incluye:
- vitaminas: A, grupos B, C, E, H, PP. La mayoría de todas contiene piridoxina (B6), que es vital para el funcionamiento normal del cuerpo;
- minerales: yodo, níquel, magnesio, hierro, potasio, calcio, fósforo, boro, rubidio y otros;
- ácidos orgánicos;
- almidon
- disacáridos.
Usted sabe En la antigua Grecia, un hombre arrojó una manzana en su dirección para expresar sus sentimientos a una mujer, y una mujer, si sentía simpatía mutua, lo atrapaba.
¿Para qué sirven las manzanas horneadas?
Aunque el proceso de tratamiento térmico reduce los beneficios del producto, comparado con su contraparte fresca, las manzanas horneadas siguen siendo frutas muy útiles.
Para el corazón y los vasos sanguíneos.
Una de las principales propiedades de una fruta horneada en relación con la actividad del corazón humano es Activación del músculo cardíaco.. Debido al alto contenido de potasio (es casi una panacea para el sistema cardíaco), normaliza el equilibrio ácido-base en la sangre y dilata algo los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo al corazón y, por lo tanto, aumentando su actividad. Esto es especialmente importante para las personas mayores: el uso de frutas en el hígado no se preocupa por el trabajo del corazón.
Para hígado y riñón.
Este producto tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento de los riñones: elimina la arena fina de este órgano, reduce la hinchazón y mejora el bienestar general. Debido a sus propiedades reguladoras, las manzanas eliminan el exceso de colesterol, aliviando la carga en este órgano vital.
Lea también sobre las propiedades medicinales y la preparación de manzanas enteras y secas.
Para el estómago y los intestinos.
Quizás el efecto más beneficioso de esta fruta cocida es en las paredes del estómago y los intestinos: debido a su textura, limpia suavemente el sistema digestivo, previniendo la aparición de gastritis, úlceras estomacales y otras enfermedades. Las manzanas al horno también son Regular el equilibrio ácido del estómago., y ayuda a hacer frente a la acidez estomacal y los cólicos. La fruta horneada también se usa en caso de intoxicación o intoxicación del cuerpo, ya que las manzanas contienen un 75% de agua, limpian bien el tracto gástrico, lo eliminan de toxinas y eliminan sustancias nocivas. El método de cocción con manzana al horno permite que las personas con enfermedad intestinal grave (tumores, úlcera péptica, etc.) utilicen esta dulzura de forma segura; además, la fruta ayudará a aliviar la condición dolorosa.
Es importante Las propiedades curativas de una manzana horneada dependen en gran medida de su variedad: para aumentar la acidez del estómago, debe comer manzanas ácidas ("Relleno blanco", "Semerenko", "Idared", etc.), y para reducir la acidez - dulce ( "Korobovka", "Sugar Miron", "Shine alai", etc.).
Para la vista
Los componentes útiles de una manzana horneada protegen perfectamente los órganos de visión de los procesos degenerativos que aparecen con la edad: mejoran el estado de la retina, previenen varias infecciones oculares e incluso mejoran la visión. Básicamente, es el mérito de la vitamina A: puede mejorar las membranas de la membrana mucosa del ojo a nivel celular.
Para los dientes
Una alta concentración de fósforo y calcio (componentes activos de una manzana horneada) puede ser cualitativamente mejorar la condición de esmalte dental. Los minerales ayudan a reducir la placa, eliminan la sensibilidad dental y previenen las caries. La vitamina A también afecta la resistencia de los dientes; está clínicamente comprobada: las personas que consumieron manzanas horneadas al menos 5 veces a la semana tuvieron menos problemas con la pérdida de dientes.
Para la piel
Dicho producto horneado puede afectar el estado de la piel desde el interior (el hierro y el magnesio en la composición de la manzana mejoran la piel a nivel celular y previenen la aparición de diversas pigmentaciones), y en el exterior, la medicina popular utiliza muchas recetas basadas en manzanas horneadas. Varias máscaras y bálsamos pueden curar la piel de lesiones graves como el acné y las erupciones alérgicas, la psoriasis y la dermatitis. Las máscaras de manzanas al horno hidratan y limpian perfectamente la piel; no es de extrañar que los efectos de la fruta se cantaran en el arte popular ruso (la conocida historia de las manzanas rejuvenecedoras).
Aprende a mantener las manzanas frescas hasta la primavera.
Es posible
Las disputas en torno a los beneficios y el daño de las manzanas no remiten a este día, pero esto solo se aplica a la fruta fresca. Si las manzanas asadas causan daño, tratemos de resolverlo.
Durante el embarazo
Tales frutas horneadas no solo son perjudiciales para las mujeres en posición, sino que también son extremadamente beneficiosas debido a la concentración única de sustancias beneficiosas. Por otra parte, las manzanas cocidas por asado ayudarán a hacer frente a los síntomas. toxicosisaliviará la hinchazón, normalizará las heces y reducirá la acidez, lo que finalmente eliminará la acidez estomacal, que las futuras mamás sufren con tanta frecuencia. Además, esta fruta fortalece los músculos y los vasos sanguíneos, lo que permitirá al cuerpo lidiar más fácilmente con una carga pesada.
Usted sabe Casi cada segundo árbol frutal en la tierra es un manzano: según las estadísticas, los manzanos ocupan más de 5 millones de hectáreas de tierra.
Amamantamiento
Si las manzanas frescas para las madres jóvenes se pueden comer solo 2-3 meses después del nacimiento del bebé, entonces se recomienda consumir las horneadas. desde los primeros dias despues del nacimiento. Y la cuestión no solo es que el producto mejora el funcionamiento de los intestinos y el estómago, fortalece el debilitamiento del cabello, los dientes y las uñas: esta fruta también nutre el cuerpo con elementos útiles en grandes cantidades. Además, no causa reacciones alérgicas, por lo que no debe tener miedo de alimentar a su bebé con leche materna.
Al perder peso
Para aquellos que quieren poner una figura para comer manzanas horneadas no solo es posible sino necesario, hoy en día hay muchas dietas y mono-dietas basadas en el uso de esta fruta, así como menús completos para días de ayuno con una manzana en la cabeza. La mayoría de las dietas modernas están diseñadas de tal manera que el cuerpo recibe un mínimo de alimentos y, en consecuencia, nutrientes. Sin embargo, con una manzana al horno, este problema no es terrible. De este producto, el cuerpo recibe no solo una cantidad suficiente de aminoácidos, sino que también extrae energía para el funcionamiento normal de todos los sistemas funcionales. Las manzanas eliminan el exceso de toxinas y grasas, afectan el bienestar y aumentan el estado de ánimo mejor que el chocolate amargo.
Con diabetes
Hoy en día, los médicos aceptan por unanimidad que una manzana horneada es la mejor dulzura útil para los diabéticos: con un tratamiento térmico de este tipo conserva el máximo de sus sustancias beneficiosas. Estas frutas ayudan a combatir la fatiga, los trastornos circulatorios y las enfermedades digestivas, el mal humor e incluso el envejecimiento prematuro. Una pequeña cantidad de disacáridos en el hígado de una manzana no aumenta el nivel total de azúcar en la sangre, y por lo tanto, los diabéticos pueden usar este tipo de producto.
Es importante Diabéticos dependientes de insulina de 1 grado de uso de manzanas en el hígado como refrigerio es altamente indeseable. Es mejor usarlos como postre después del plato principal: en este caso, la sacarosa presente en la composición se utilizará para procesar el alimento principal y no para saturar la sangre con azúcar.
Desde que edad pueden los niños.
Manzanas asadas mejor postre para niños: gracias a la fructosa natural, este producto se absorbe bien en un cuerpo joven y no daña el esmalte dental. Este producto puede ser usado por niños de todas las edades; los bebés se administran como un suplemento de 3 a 4 meses después del nacimiento.
Características de uso
Como cualquier otro producto, este plato tiene sus propios matices en términos de consumo, que consideramos a continuación.
Lo que se combina
Este dulce horneado se combina perfectamente con varias frutas secas, nueces, requesón, crema agria, azúcar, miel, jarabe dulce. En diferentes países, las manzanas horneadas se consumen con diferentes aditivos, por lo que, en Estados Unidos, este plato, rociado con jarabe de arce, se come junto con los panqueques en las comidas festivas como postre.
En Rusia y Ucrania, el aditivo tradicional de tal producto es miel y frutos secos. Sin embargo, las personas que se adhieren a una dieta, o que desean mantener una figura, deben usar suplementos dulces en cantidades mínimas: pueden aumentar significativamente el contenido de calorías del plato.
Le aconsejamos leer sobre las propiedades beneficiosas y el uso de diferentes tipos de miel: phacelia, colza, tilo, acacia, trigo sarraceno, castaño, trébol dulce, acacia, esparceti, espino, espino, hervido, negro, deshuesado, mayo.
Cuanto se puede al dia
Tal producto para una persona sana, en principio, no tiene restricciones de uso; no habrá daño, incluso si come entre 10 y 15 manzanas horneadas. Pero es mejor seguir una medida razonable: 5 piezas de tamaño mediano por día serán más que suficientes. Los niños pequeños y aquellos con una predisposición a la diabetes no deben comer más de 3, y los diabéticos de 1 y 2 grados no pueden comer más de 2 manzanas al día junto con la comida principal.
¿Es posible con el estómago vacío y por la noche?
Con el estómago vacío, este producto se usa solo con fines medicinales para limpiar los intestinos. Es mejor comer un plato como un postre, después de comer la comida principal. Por la noche, el uso también es posible, pero en pequeñas cantidades: es mejor no cargar el sistema digestivo trabajando por la noche. Además, dicho plato puede dar un fácil efecto laxanteLo que solo dificulta tu sueño nocturno.
Usted sabe El papel de la fruta prohibida del árbol del paraíso del conocimiento del bien y del mal, además de la manzana, también es reivindicado por la granada, las uvas y los higos.
Recetas de cocina
Después de considerar las propiedades y los matices del uso de este producto, nos familiarizaremos con las mejores recetas para su preparación.
Con miel y canela.
Para preparar este plato, necesitamos:
- Manzanas (mejor que las variedades verdes) - 6-7 piezas;
- miel - 6 cucharaditas;
- canela - 6 cucharaditas;
- Nueces (opcional) - 2 cucharaditas.
En los estantes de nuestras tiendas la mayoría de las veces no son canela, ni casia, o canela china (nombre comercial).
Cocinar
- Manzanas lavadas pinchadas en toda el área con un tenedor o cuchillo.
- Corte el núcleo, dejando el fondo (esto es necesario para que la miel no salga).
- Coloque la fruta en una fuente para hornear (si está en una bandeja para hornear, luego cúbrala con pergamino).
- Vierta 1 cucharadita de miel en los orificios cortados y agregue nueces (opcional).
- Espolvoree con canela encima y envíe al horno por 20 minutos a 190 °.
- Coloque el producto terminado en un plato, espolvoree con azúcar en polvo y decore con hojas de menta.
Con frutos secos y nueces.
Los ingredientes:
- Frutas secas (cualquiera que esté disponible - pasas, dátiles, higos) - 5 cucharadas;
- Variedades de manzanas agrias - 5 piezas;
- una mezcla de nueces (nueces, almendras, anacardos, etc.) - 5 cucharaditas;
- polvo de jengibre - 2-3 cucharaditas;
- Miel liquida o cualquier sirope - para servir.
Aprenda cómo hacer pasas, plátanos secos, ciruelas en casa y lea sobre las propiedades beneficiosas de los frutos secos: cacahuetes, pistachos, avellanas, nueces de cedro, brasileños.
Cocinar
- Las frutas secas vierten agua tibia durante 15 minutos, luego se secan y se cortan finamente.
- Enjuague las manzanas, corte con un tenedor y retire con cuidado el núcleo (dejando el fondo)
- Rellene la fruta con una mezcla de frutas secas en rodajas y nueces. Apretar fuertemente.
- Cada manzana se envuelve en papel de aluminio, dejando un pequeño agujero en la parte superior.
- Ponga el producto en un horno precalentado a 180 ° durante media hora.
- Después de retirar el plato, debe desplegar la lámina y colocar el producto en un plato. Encima se puede verter miel o jarabe.
Con queso cottage
Para preparar tal plato necesitará:
- manzanas - 4 piezas;
- queso cottage bajo en grasa - 200 gramos;
- Miel liquida - 2 cdas. cucharas
- Nueces - a petición.
Cocinar
- Lavar la fruta, secar y cortar con cuidado el núcleo (dejando el fondo). Cortar la tapa superior "guardar".
- Prepare el relleno: haga un puré del requesón junto con el corazón cortado de manzanas en una licuadora (retire los huesos y las particiones duras).
- Añadir la miel y las nueces al relleno del suelo.
- Rellene las manzanas con la masa resultante, cierre la "tapa".
- Poner en el horno, precalentado a 180 ° durante 25-30 minutos.
- Saque un plato caliente, póngalo en un plato y vierta la miel restante encima. Decorar con nueces.
Contraindicaciones y daños.
Este producto tiene muy pocas contraindicaciones. No se recomienda usar frutas horneadas en grandes cantidades para las personas que tienen problemas digestivos: La fibra que se ha recogido en grandes cantidades en el estómago puede dificultar la digestión. Las personas que sufren de cólicos y distensión abdominal frecuente tampoco deben exceder la tasa diaria de uso de este producto: una composición áspera de fibra solo exacerbará los problemas con el tracto intestinal.
Este producto no produce ningún daño; a partir de hoy, sus efectos negativos en el cuerpo no se han revelado. Por supuesto, si comes muchas manzanas en el horno, las consecuencias desagradables no se pueden evitar: el trabajo del sistema digestivo se verá afectado y habrá pesadez y distensión. Por lo tanto, para no lastimarse, debe cumplir con la tasa diaria de uso. Por lo tanto, podemos concluir que las manzanas horneadas son un dulzor verdaderamente único, que es igualmente adecuado tanto para bebés como para personas mayores que tienen trastornos en el proceso digestivo. Mejorarán el sistema inmunológico, elevarán su espíritu y le darán vitalidad.