Reglas y condiciones de plantación de dalias en primavera.

En la primavera de muchos novatos, los floristas están interesados ​​en las preguntas sobre cuándo es mejor plantar dalias en campo abierto. Qué condiciones especiales se requieren para esta flor. En la medida en que es sin pretensiones para el medio ambiente y qué cuidado requiere. La siguiente información ayudará a responder estas preguntas.

Fechas de aterrizaje

No hay fechas específicas, ya que todo depende de la zona climática. Desde la práctica de cultivadores de flores con experiencia, se considera que el momento más adecuado para plantar dalias en campo abierto, independientemente de las condiciones climáticas, es el período comprendido entre finales de mayo y principios de junio. Con la siembra temprana, los tubérculos de la dalia pueden congelarse y no trepar en los días fríos de principios de mayo. Si planta más tarde, en medio de un verano caluroso, las plantas inmaduras de flores se quemarán a finales de julio.

Con el inicio de condiciones de temperatura consistentemente normales, sin la amenaza de heladas repentinas, las dalias se siembran en la primera mitad o mediados de mayo.

Usted sabe La palabra "dalia" apareció en 1803. Fue inventado por el botánico Karl Wilden, quien le dio este nombre a la flor en honor al académico de San Petersburgo, el botánico, geógrafo y etnógrafo Johann Georgi.

Condiciones de crecimiento

Cuando en primavera el clima establecido permite plantar dalias en campo abierto, se debe recordar que estas flores no toleran corrientes de aire y lugares oscuros o demasiado iluminados. Lo ideal es una parcela con penumbra, que tenga libre circulación de aire. Se recomienda cambiar el sitio de aterrizaje anualmente. Para que las dalias no degeneren ni lastimen, el sitio para esta cultura no debe usarse durante tres años.

Es importante No debe plantar dalias en el lugar donde antes crecían asters o plantas que tenían enfermedades fúngicas.

Ubicación e iluminación

Para estos colores, no se requieren condiciones especiales. Incluso estar en una sombra permanente conduce solo a un tamaño reducido y colores más difuminados de las inflorescencias.

Por lo tanto, para obtener todos los disturbios de colores de esta hermosa flor, debes cultivarla en penumbra ligera. Esta colocación no solo desarrollará completamente la planta, sino también para maximizar su período de floración. Un requisito previo que debe observarse: el lugar de cultivo debe ser con un nivel moderado de humedad. Las tierras bajas, en las que es posible la acumulación de exceso de humedad, no son adecuadas para este cultivo.

Le interesará saber cómo crecen las dalias anuales y perennes en su parcela.
Para mantener la humedad normal, en condiciones adversas, se utiliza el drenaje de los lechos, creado en forma de una capa de arcilla expandida o ladrillo rojo roto, que se encuentra debajo del sistema radicular de la planta.

Requerimientos de suelo

Cualquier tipo de suelo es adecuado para el cultivo de esta flor. Cuando se plantan correctamente, las dalias normalmente crecen tanto en suelo negro como en marga y arenisca. A pesar de que el tipo y la composición del suelo no son particularmente importantes, el sitio debe tener una buena permeabilidad al agua (es deseable el drenaje) y un contenido de nutrientes suficiente (fertilización).

La acidez del suelo se regula de la siguiente manera:

  • a pH inferior a 5, se agrega cal apagada al suelo;
  • Si el pH está por encima de 8, esta cifra se puede bajar con turba.
Usted sabe Los antiguos aztecas comían tubérculos de dalias silvestres, porque contienen un alto contenido de inulina, una sustancia similar al almidón.

Cómo plantar dalias en primavera

Cuando llega el momento de plantar dalias, los hoyos de plantación se construyen con una profundidad de 30 y un diámetro de 40 cm, que se organizan en una fila o extensión, con una distancia de entre 70 y 80 cm. El área libre para una planta debe ser de al menos 0,8-1 metros cuadrados. m

Echa un vistazo a las características de las crecientes dalias enanas.

Preparación de tubérculos

Antes de plantar, los tubérculos deben ser germinados. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Una trinchera de una profundidad de bayonth y dos anchos de bayoneta de una pala se cava en un sitio libre.
  2. En la parte inferior se ubican los tubérculos que fueron excavados en el otoño, con la división en variedades.
  3. Los tubérculos no divididos se cubren con una capa de tierra de 3-4 cm.
  4. En la parte superior de la zanja se cierra una película plástica transparente para crear el efecto invernadero.
  5. Después de 2-3 semanas aparecen brotes.
  6. Los tubérculos se cavan y se dividen con un cuchillo afilado en pedazos que tienen 2-3 brotes en cada cuello.
  7. Después del tratamiento con permanganato de potasio, los tubérculos están listos para la siembra.

Plantando dalias

Con el inicio del clima cálido en la primavera, llega un momento en que debes plantar dalias en campo abierto. Los pozos antes de la siembra se llenan con tierra mezclada con turba desgastada o con humus.

Por una parte suficientemente bien 3-4 kg de fertilizante. Se recomienda agregar los siguientes elementos útiles a los orgánicos:

  • nitrato de potasio - 15 g;
  • sulfato de potasio - 10 g;
  • superfosfato - 15-20 g
Cuando se preparan los pozos, una estaca de madera, de hasta 1 m de altura, se introduce en su centro, a la que se atará la flor después de que crezca.
Tulipanes, ranúnculos, gladiolos, narcisos, canneses, fresias, calas también se multiplican como las dalias.
Después de eso, los tubérculos se plantan con la condición de que la profundidad de inmersión en el suelo sea de 3-4 cm más que la plantación anterior. Esto está determinado por el primer entrenudo, que debe cubrirse con el suelo. En el perímetro del agujero, a una distancia de 15-20 cm del vástago, se vierte un borde de tierra para contener 5-6 litros de agua durante el riego.

Es importante Para mejorar la aireación y mantener una temperatura estable, el suelo alrededor de la planta debe ser cubierto con turba o estiércol con paja de 5 cm de espesor.

Salida después del desembarco.

Una condición importante para el crecimiento y desarrollo normal de la flor es el apoyo constante del suelo en el que crece, en estado húmedo. El secado es inaceptable, ya que puede provocar la muerte de la planta.

El riego se lleva a cabo utilizando una regadera con una boquilla de pulverización durante 10-15 minutos. Esto contribuye a la absorción uniforme de la humedad en el suelo y le permite aumentar la humedad del aire, lo que afecta favorablemente a la planta. Abono mensual con abonos orgánicos y minerales diluidos en agua:

  • sulfato de potasio: 15 g / 10 l;
  • superfosfato: 50 g / 10 l;
  • nitrato de potasio: 10-15 g / 10 l;
  • purín de estiércol de vaca: 1/10;
  • camada de pollo: 0.5 / 10.
Diez litros de solución son suficientes para 4-5 plantas.

Desde mediados de agosto, se debe agregar superfosfato y sulfato de potasio en una cantidad de 80-100 gy 30 g por metro cuadrado. m, respectivamente. A lo largo de la temporada, se realiza el deshierbe y el aflojamiento del suelo, se eliminan los hijastros y los ovarios laterales de los brotes en flor. Con una masa vegetativa alta, las hojas deben eliminarse a una altura de hasta 30 cm del nivel del suelo. Tal cuidado no permite que el tallo crezca en la raíz del cuello, lo que simplifica aún más el almacenamiento de los tubérculos en la temporada baja.

Le será útil aprender cómo mantener los tubérculos de dalia en invierno.
Con la plantación adecuada de tubérculos en la primavera y el cumplimiento de condiciones sencillas de cuidado durante toda la temporada, las dalias crecerán hermosas y fuertes. Esto permitirá durante mucho tiempo admirar la belleza de las flores en el sitio y en el interior en forma de ramos recién cortados.