Debido al ritmo loco de la vida moderna, queda muy poco tiempo libre. Sin embargo, cada uno de nosotros busca equipar un nido acogedor, que hará las delicias. En la creación de una casa de este tipo interior no puede prescindir de plantas de interior. Pero no todos saben que en su innumerable diversidad existen, cría y cuidado que no aportarán problemas innecesarios.
Se tratará de suculentas, tales flores son muy atractivas y completamente sin pretensiones. Cuidarlos es posible incluso para un niño. Una característica común de este grupo de plantas es que pueden acumular agua y no necesitan un riego constante. Echemos un vistazo más de cerca a las suculentas, detengámonos en más detalles sobre sus tipos y nombres, lea la foto.
Agave
Pertenece a la familia de los espárragos, su patria son los Estados Unidos y México. Agave: una planta perenne con un tallo corto, alrededor de la cual se encuentra una roseta de hojas poderosas. Para el cultivo en casa, el Agave de la reina Victoria es el más utilizado, principalmente debido a la forma compacta de la planta (hasta 40 cm de diámetro). A pesar del nombre aristocrático, la flor no es caprichosa y no requiere cuidados específicos. Todo lo que necesita el agave es mucho sol, por lo que es preferible plantar una planta en el lado sur y sureste de la habitación. Un honor especial para este suculento es el aire fresco, así que a menudo ventile la habitación o llévela al balcón o terraza.
El riego debe ser muy moderado, desde la primavera hasta el otoño (en el período activo) es necesario soportar los intervalos hasta que el suelo esté completamente seco. En invierno, la planta no necesita riego en absoluto, pero necesita un lugar fresco y brillante. Al elegir un sustrato para plantar agave, se debe dar preferencia a los suelos arcillosos y arenosos.
Es importante En las puntas de las hojas de algunas variedades de agave hay espinas afiladas, así que tenga cuidado al entrar en contacto con la planta.
Adenium
En la naturaleza, se conocen más de 50 especies de esta planta, pero en el hogar, el adenium a menudo se engorda. Esto se debe a sus volúmenes más miniatura en contraste con otras especies. Sus flores son increíblemente hermosas, a menudo se las compara con rosas o lirios, aunque es mejor decir que son únicas. Es necesario tener en cuenta que el adenium es obeso, una planta venenosa, por lo que es recomendable cuidarlo con guantes. Las ventanas del sur son adecuadas para su crecimiento, ya que es muy amante del sol. En verano, la temperatura agradable para adenium es de 30 ° C, y en el período de descanso (es decir, en invierno) no es superior a 15 ° C. A la flor no le gusta el riego excesivo, por lo que los procedimientos de agua pueden llevarse a cabo solo después de que el suelo en la maceta se seque.
Aihrizon
Otro nombre para este suculento es "el árbol del amor", y todo porque sus hojas se parecen a los corazones. El período de floración es de abril a mayo. Los alféizares de las ventanas del este y el oeste son adecuados para el aterrizaje de una aeronave, a él le gusta la iluminación difusa. Como la mayoría de los miembros de este grupo, el "árbol del amor" prefiere el verano caluroso y fresco en invierno. Pero no se parece en nada a sus compañeros, ya que necesita un riego abundante y aire húmedo con regularidad. Aunque lo principal aquí es no excederse, la capa superior del suelo debería secarse, de lo contrario la planta desaparecerá.
Aloe vera
El aloe, o agave, es una planta de interior muy popular. Esto se debe al hecho de que es muy fácil cuidarlo, es muy decorativo y, al mismo tiempo, útil. Es ampliamente utilizado en medicina, cosmetología e incluso en la industria alimentaria. El jugo de aloe es increíblemente útil. En el hogar, la mayoría de las especies cultivadas, como el aloe vera, el aloe tree y el aloe variegated. La planta es absolutamente delicada en el cuidado, es deseable plantarla al sol y en verano para hacer la calle. Invierno aloe pasar cómodamente a temperatura ambiente. El agave no es susceptible a enfermedades y plagas.
Zamioculcas
En la gente, esta planta se llamaba "felicidad femenina", y esto se debe a la imprevisibilidad y complejidad de su floración en el hogar. Al elegir un lugar para una planta, debe detenerse en el lado sur, pero no en el alféizar de la ventana, sino en un estante o mesa, de modo que se cree una barrera entre la planta y los rayos del sol, y estos se dispersen. En el verano, un balcón o un jardín será un gran lugar para zamiokulkas, ya que el aire fresco es una de las debilidades de la flor. Con los procedimientos de agua es necesario observar la restricción, la humedad excesiva puede llevar a la muerte de la planta.
Usted sabe La ideología oriental le da a Zamiokulkas habilidades mágicas para atraer dinero. En la gente incluso recibió el nombre de "árbol del dólar".
Kalanchoe
En la naturaleza, hay más de 200 especies de esta bella flor curativa. Patria Kalanchoe es Madagascar.
Aprenda cómo cuidar adecuadamente a Kalanchoe Degremona, Kalandiva, Blossfelda.
La planta es bastante caprichosa, en comparación con otras suculentas, no tolera el exceso de humedad, por lo que la característica principal en su cuidado es garantizar un riego moderado. La flor ama el sol, pero prefiere quedarse en el sol solo por la mañana, y los rayos del sol de la tarde pueden dañarlo. Para evitar la aparición de diversas enfermedades de la planta, debe asegurarse de que la temperatura del aire frío de Kalanchoe (máximo hasta 19 ° C).
Groundseller
Esta suculenta es originaria de África. Es recomendable plantarlo en suelo arenoso-arcilloso. El libro de fondo ama la luz solar dispersa, por lo que es mejor mantenerlo no en el alféizar de la ventana, sino en un lugar protegido del sol. Debe regarse a medida que el suelo se seque, y en el invierno reduzca completamente los procedimientos de agua a la nada.
Usted sabe El libro de tierra tiene una gran cantidad de especies, hasta 3000, entre las cuales hay tanto pastos, árboles y arbustos.
Lithops
Lithops golpea con su similitud con la piedra. Su característica más importante es el apego al lugar. Nunca gire o mueva una olla con lithops después de plantar. La flor necesita riego regular y riego. Al igual que otras suculentas, en verano es deseable llevarlo al aire libre. Al plantar, tenga en cuenta que prefiere un sustrato de ladrillos de arcilla.
Euforbio
Este suculento no es absolutamente exigente ni para el suelo ni para la humedad. Debe colocarse de manera que el euforbio reciba una cantidad suficiente de luz, pero al mismo tiempo evite la exposición directa a la luz solar. Prefiere cómodo, temperatura ambiente. Es necesario asegurar un riego regular con agua sedimentada para un crecimiento favorable. Es necesario alimentar periódicamente la flor de interior, como fertilizante, puede utilizar aderezos especiales para cactus.
Es importante Euphorbia es muy limpio, no tolera el polvo en sus hojas, por lo que debe eliminarse regularmente con un cepillo o un paño suave. Evite tocarse las manos durante este procedimiento, ya que a la planta no le gusta.
Sedum
Otro nombre para este perenne es Sedum. Es ideal para plantar en ventanas soleadas. Como muchas otras suculentas, prefiere estar al aire libre en primavera y verano, y en invierno es mejor que la planta cree un clima fresco. El discurso debe ser trasplantado a intervalos de 1 cada 3 años para poder actualizar. Para Sedum, debe elegir un sustrato suelto, ya que será mejor crecer y desarrollarse.
Mujer gorda
Jade, o rojo, tiene otro nombre común "árbol del dinero". Ella ha ganado reconocimiento y popularidad entre las plantas de interior como jardineros y amateurs experimentados. Es considerado como un símbolo de riqueza y riqueza. Krasula era originaria de África, respectivamente, acostumbrada a los cambios de temperatura. Lo principal, cuando se cuida de la planta perenne, es no exagerar con el riego, el exceso de humedad es completamente inútil. No será superfluo fertilizar el "árbol del dinero" con una mezcla de cactus en el período activo, la frecuencia de alimentación, una vez cada 2-3 semanas. Es necesario controlar la formación del bastardo si no desea que crezca de forma desigual. Retire los brotes sobrantes y así dar a la corona la forma deseada. La mejor ubicación para la ubicación será una ventana soleada.
Yuca
Esta hermosa planta que se asemeja a una palmera seguramente decorará tu hogar. Desafortunadamente, en las condiciones de la habitación la yuca no florece, pero no es terrible, ya que es bastante decorativa. La planta es muy amante del sol, debe ser considerada al elegir un lugar. La yuca necesita un riego moderado ya que el suelo se seca. En el verano, debe ser alimentado, para ello iré a fertilizantes minerales complejos. Miramos algunas suculentas plantas de interior, vimos sus fotos y aprendimos los nombres. Solo queda decidir cuál de ellos decorará su interior. Pero no importa en qué planta te detengas, cuidarlo no será difícil. Después de todo, la característica principal general de las suculentas es la sencillez.