Formamos independientemente una vid.

Al ver grupos llenos de peso sobre lujosos arbustos verdes de uvas, casi todos los jardineros desean no solo disfrutar del increíble sabor de las bayas, sino también cultivar este milagro. Incluso un viticultor inexperto puede hacer esto.

Vid de jardín - vid ramificada, en la que lignificados, pero flexibles, se derivan y se extienden al sol.

Estas ramas multimétricas en primavera dan brotes jóvenes, llamados enredaderas, sobre los cuales se forman cepillos de ámbar bañado por el sol, rubí y bayas negras. Cabe destacar que son los brotes jóvenes los que dan fruto.

Durante el verano, su crecimiento es de unos 3 metros, por lo que la formación de un arbusto es una tarea urgente para el jardinero.

Con un enfoque competente para esta operación y un buen cuidado, un arbusto de tres años ya da una cosecha completa.

La tecnología de poda sugiere dejar no más de 5 yemas en las ramas laterales en el otoño, y en la primavera solo deben mantener los brotes jóvenes inferiores y superiores. Todos los demás se eliminan, de lo contrario el arbusto se espesará, y las bayas serán pequeñas y discretas.

Las uvas no son particularmente delicadas para el suelo de crecimiento, y los viñedos se rompen incluso en los humedales, excepto para su uso solo salino.

Es importante a la hora de elegir el lugar correcto, ya que se extrae una rica cosecha de las soleadas laderas sur y sureste.

Se deben evitar las áreas bajas, ya que hay una alta probabilidad de niebla y masas de aire frío.

Todo lo que necesitas para una vid:

  • Buena ventilación entre las filas de viñas;
  • iluminación máxima;
  • Buen calentamiento del suelo.

Características interesantes de la poda de uvas en el otoño.

Aprenda fertilizantes para uvas //rusfermer.net/sad/vinogradnik/uhod-za-vinogradom/luchshie-vidy-udobreniya-dlya-maksimal-nogo-plodonosheniya-vinogradnyh-kustv.html.

Lea aquí sobre el cultivo de Badana.

Cuidado de la vid

La vid, como todos los miembros del mundo de las plantas, tiene su propio ritmo de riego. Depende directamente de la humedad del suelo y de la cantidad de precipitación.

Como regla general, el suelo arenoso implica su frecuencia de 7 a 10 días, y el suelo arcilloso y negro, aproximadamente 14 días.

Junto con el riego, es recomendable alimentar con fertilizantes nitrogenados, fósforo y potasio, se aplican tres veces durante el verano.

Los fertilizantes minerales son necesarios para el desarrollo y fructificación de las plantas, pero el suelo también requiere cuidado: estructurar y restaurar la biocenosis.

La materia orgánica puede ayudar en esto: humus, excrementos de aves, turba o compost.

Los compuestos orgánicos de origen animal, como el estiércol, se producen exclusivamente en la condición de descomposición.

Obligatorio en el cuidado de la vid y procedimientos generales: eliminación cuidadosa, aflojamiento sistemático y tratamiento oportuno con medios para combatir enfermedades y plagas.

Es importante obtener una porción de brotes no deseados a tiempo para obtener el rendimiento esperado, ya que solo los dos que quedaron en el arbusto se deben desarrollar en el arbusto.

Esto se hace alcanzando una longitud de 2 a 3 cm de brotes. Por el poro de otoño, el tallo tiene brotes jóvenes de aproximadamente 7 mm de grosor. La poda en esta época del año realiza dos funciones: el siguiente paso en el diseño del arbusto y su preparación para la invernada.

La ausencia de un tronco en un viñedo de un viñedo (un esqueleto rígido de plantas) hace necesario utilizar marcos creados artificialmente o crear un dispositivo de enrejado de diversas variantes.

Cuando se usa la segunda opción, la liga de primavera conduce a una fuerte flexión de la vid en el área del primer brote para la formación de un brote poderoso en este lugar: una flecha. Será el próximo año la vid de fructificación.

Recomendamos la lectura: lirios, plantación y cuidado.

Secretos de reproducción de lupin //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/posadka-i-uhod-za-neobyknovennym-tsvetkom-lyupinom.html.

Reglas de enredadera de invierno.

Por lo general, a fines de octubre en áreas donde el invierno trae nieve y heladas, se comienza a trabajar en la preparación de las uvas para este período difícil. Abundó el suelo bajo un arbusto, está cubierto de aserrín, agujas de pino y algunos jardineros usan la tierra para esto.

El uso de dicho aislamiento natural requiere una impermeabilización adicional. Pero hay un peligro real de los roedores, esto debe ser recordado. Las vides de variedades de uva más tiernas se atan con racimos, se ponen en ranuras y solo luego se calientan.

Además, trabajan cuidadosamente en la divulgación de las uvas después del final del período de invierno. Primero, retire el aislamiento, los racimos de vides se levantan del suelo y de las trincheras, después de lo cual se sacuden. Luego, lo cuelgan en un enrejado y lo secan, a la vez que realizan la labranza preventiva del suelo y de las vides.

Es mejor abrir las uvas por la noche o en un clima nublado para evitar el sobrecalentamiento y el secado. Y lo más importante en este proceso es prevenir el daño a los brotes inflamados y los brotes jóvenes por las heladas de primavera.

El arbusto potentilla es una planta útil y hermosa en el país.

Enotera, cultivo y cuidado //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/enotera-mnogoletnyaya-posadka-i-uhod-za-rasteniem.html.

Mira el video: Ho'oponopono: Todo es Vibración, por Mª José Cabanillas (Abril 2024).