Todos los detalles del cultivo de aquilegia en su jardín.

Las flores de captación conocidas en el pasado reciente por el mínimo de variedades (Orlik, palomas, botas, zapatos elfos, aquilegia.) ahora brillan en nuestros jardines con muchos años de diversidad. Atrae a los jardineros con especial belleza y sin pretensiones. Los ejemplares grandes se elevan en altura a un metro. Flores polinomiales de tamaño mediano sorprendidas por la gracia de las líneas sobre el fondo del follaje verde claro.

Plantación y reproducción de aquilegia.

El aterrizaje de Aquilegia es posible en cualquier momento. Ella se adaptó perfectamente a nuestro clima.

Plantación de semillas aquilegii en campo abierto.

Siembra de Aquilegia Posible en otoño y primavera. Es imposible descuidar la estratificación, la ausencia puede afectar negativamente la germinación de las semillas. Para la estratificacion Las semillas se mantienen en arena húmeda, musgo o algodón a baja temperatura (de 0 a + 4 ° С). Este proceso dura de 2 a 4 meses. Luego las semillas se transfieren a un lugar cálido.

La tecnología es simple: Las semillas, remojadas en agua durante un día, se rocían con una mezcla de arena y tierra en una cama de jardín ligeramente profundizada, y se coloca una tela bien transpirable en la parte superior. Se riega y limpia lentamente después de la aparición de brotes (alrededor de un mes). Las semillas cortadas se plantan en campo abierto.

En el campo abierto, en cualquier caso, crecerán menos que las plántulas caseras, pero sobrevivirán bien el invierno.

Usted sabe En la segunda primavera los brotes ya pueden florecer.

Plantación de aquilegia para plantones.

Metodo de siembra es preferible utilizar si el número de semillas es limitado, o en el caso de sembrar variedades raras. Estos últimos se colocan inmediatamente en platos profundos, de modo que las raíces largas y débiles no se dañen durante el trasplante.

En otros casos, usan cajas con un sustrato especial (humus de hoja, suelo de césped y arena en la misma proporción), en las que las semillas pueden ser simplemente prensadas. Desde arriba es suficiente para cubrir con un periódico ordinario. En 3 semanas, aparecerán los brotes y, para fines de mayo (si comienzan en marzo), se pueden plantar en campo abierto.

Es importante Las plantas se plantan a 20 cm de distancia.

Arbusto divisor

A comienzos de la primavera o al final del verano, es posible plantar aquilegia en el jardín de esta manera rara para su reproducción.

Para hacer esto, necesitas cavar un arbusto sano y bien desarrollado, tratando de no dañar las raíces. Después de excavar, debes dejar algunas hojas nuevas en el tallo y lavar las raíces. Luego divide la longitud de la raíz principal.

Cada una de las partes resultantes (siempre con pequeñas raíces y brotes) para plantar en el suelo y el agua fertilizada y suelta como de costumbre.

Esquejes

El corte debe hacerse a principios de la primavera, cuando las hojas aún no se han desarrollado en los brotes.

Para poder cultivar aquilegia después de la siembra mediante injerto fue posible, los esquejes obtenidos del arbusto original deben aterrizarse en la arena del río. Allí se arraigarán bien si también crean un efecto invernadero para ellos. Para hacer esto, el tallo plantado debe cubrirse con papel de aluminio o una botella de plástico cortada, poner en un lugar cálido y verter con agua tibia.

Cuando los esquejes liberan raíces fuertes, se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Usted sabe Aterrizaje óptimo: hasta 12 arbustos por plaza. m

Donde mejor plantar aquilegia en el jardín.

La característica principal de elegir un lugar para el cuidado adecuado de la aquilegia es la penumbra. Puedes plantar una flor en un lugar iluminado, pero entonces no será tan exuberante y brillante.

Se debe tener cuidado para eliminar la humedad estancada en el suelo, excavada hasta 0,2 m. Aquilegia es poco exigente para el suelo, pero prefiere suelos ligeros y sueltos. Por lo tanto, usted puede agregar al compost del suelo o humus.

Combinación de aquilegia con otras plantas.

No hay contraindicaciones para esto, pero hay algunas tradiciones. En plantaciones mixtas, aquilegia se coloca en primer plano. Para un efecto estético, las colinas alpinas son buenas, donde los grados bajos de aquilegia se combinarán perfectamente con otras plantas perennes de crecimiento corto: clavos, granos, genciana y piedra.

En el diseño con variedades altas de aquilegia es mejor usar campanas, amapolas, helechos, lirios y cereales. Para los experimentadores de la floricultura, la aquilegia en el diseño de paisajes parece ser el fondo ideal para las coníferas no florecientes, los cereales. Y en un macizo de flores, no perderá su belleza y fertilidad.

Cuida a los "elfos del zapato" en campo abierto.

Aquilegia es muy modesta, así que cuidarlo es fácil.

Regar y desherbar el suelo.

El riego abundante es necesario aquilegia durante el crecimiento activo y la sequía. Entonces las raíces podrán atraer la humedad del suelo, solo necesita asegurarse de que la tierra no se seque.

Para los jóvenes, el deshierbe es importante para deshacerse de los competidores en la lucha por la comida y el aflojamiento regular del suelo, lo que aumenta su capacidad para respirar. Solo es necesario tener cuidado de no dañar el sistema radicular de la planta.

Fertilizante y fertilizante aquilegia.

Alimentación aquilegia realizada 2 veces por temporada:

  • 1 vez - al inicio del crecimiento - materia orgánica (humus, compost),
  • 2 veces - Después de la floración - con un complejo mineral de superfosfato, sal de potasio y salitre, respectivamente, 65, 25 y 30 g por metro cuadrado.
  • Cada primavera Es necesario agregar suelo fértil debajo de todos los arbustos: suelo con compost o humus.

Liga en el soporte.

Algunas variedades de aquilegia alcanzan una altura de 80 cm, y por lo tanto necesitan una liga para apoyarlas. Hay muchas formas: puedes preparar palos con materiales naturales (madera, caña) y puedes comprar bambú ya hecho.

Para la liga usar cordel, para no dañar el tallo de la planta. Para los amantes de la belleza y plantaciones exóticas se pueden utilizar y plantar viñas.

Es importante La ubicación de aquilegia se debe cambiar cada 4-5 años.

Floración y cuidado de las flores.

El periodo de floración de la aquilegia dura aproximadamente un mes. La eliminación secuencial de flores marchitas (al nuevo ovario) contribuirá a la aparición de brotes frescos hasta el otoño. Los tallos de flores descoloridos simplemente se cortan si no hay necesidad de semillas.

Los tallos decorativos perdidos se cortan a la roseta de hojas. Se pueden depositar partes de plantas sanas en un pozo de compost, y se puede sacar a los pacientes del lugar y quemarlos para no infectar a otras plantas.

Cómo recoger las semillas de aquilegia.

Incluso durante la maduración, las cajas de semillas no deben abrirse por completo, de modo que no haya una siembra desordenada. Puedes secarlos en casa. Manténgase en un lugar fresco durante no más de 5 años, recordando que la germinación disminuye con el tiempo.

Es importante Las semillas de Aquilegia son venenosas.

Cómo conseguir la floración temprana de la aquilegia.

Para obtener los primeros brotes de aquilegia, es necesario forjar las plantas: en el otoño, el rizoma, trasplantado en una caja o maceta, se coloca en un lugar oscuro antes del clima frío.

Luego se trasladan a una habitación fría y, a principios de febrero, a una temperatura cálida (hasta 16 °) y brillante. Esta situación estresante despierta la vitalidad de la planta. A principios de abril, puedes contar con la floración.

Cómo hacer frente a posibles enfermedades y plagas de la aquilegia.

Las flores de la zona de captación son principalmente susceptibles a enfermedades fúngicas.

Entre las plagas aquilegia se impone. metal dorado - Una mariposa de la familia primicia. La recolección manual y la destrucción de las orugas, la pulverización (los preparativos se pueden comprar, la herramienta Topaz es la más versátil) ayudará a escapar. Entre los métodos de prevención se encuentran el control de malezas, la cosecha de otoño y la liquidación de residuos vegetales.

La enfermedad más frecuente que afecta a la aquilegia es moho polvorientoCuando las hojas se vuelven marrones, se enroscan y mueren. Rociar por la noche con una solución de urea débil ayuda con el tratamiento bien.

Además, las infusiones de milenrama, ajo, cáscara de cebolla protegen bien contra las plagas. Los medios de prevención también son el cumplimiento de la agro-técnica: al plantar, es necesario cumplir con los estándares establecidos, no colocar las plantas en las áreas inundadas y diluir, evitando el espesamiento.

La firmeza natural y la belleza de aquilegie decorarán adecuadamente su hogar y su jardín. Poniendo un mínimo de esfuerzo, puedes cultivar esta hermosa flor en tu sitio.