Las fechas son los frutos de las palmeras datileras. Durante mucho tiempo han sido valorados por sus propiedades nutricionales. Entenderemos su composición química y los beneficios potenciales para el cuerpo.
Calorías y composición química.
Son un producto dietético debido al alto contenido de carbohidratos (están representados por glucosa, fructosa, sacarosa). Fechas de calorías por 100 gramos es 292 kcal. Relación b / w / y:
- proteínas - 2,5 g;
- grasa 0.5 g;
- Carbohidratos - 69.2 g
Usted sabe Las necesidades humanas mínimas necesarias de nutrientes pueden proporcionar una fecha y un vaso de leche.
Además, contienen:
- fibra dietética - 6 g;
- ceniza - 1,5 g;
- ácidos grasos saturados e insaturados - 0,1 g cada uno
- ácidos orgánicos - 0,3 g;
- agua - 20 g
¿Qué es útil dátiles secos?
Fresco, la vida útil de las fechas es muy pequeña y no toleran el transporte, por lo que se exportan principalmente en forma seca. En primer lugar, es un producto que le permite suministrar energía rápida al cuerpo debido a la gran cantidad de carbohidratos.
Aprenda a cultivar una palmera datilera a partir de una piedra en su casa, así como a hacer frente a posibles problemas al cultivarla.
Para mujeres
El consumo moderado de fechas está indicado para la pérdida de peso. Primero, reemplazan los dulces dañinos y, en segundo lugar, eliminan el exceso de líquido del cuerpo. Para las mujeres, estas frutas secas también son beneficiosas por sus efectos beneficiosos sobre las uñas y el cabello, se vuelven fuertes y la piel. El uso regular de estas frutas secas le da elasticidad.
Grandes sus beneficios y durante el embarazo. Lo principal, que las fechas para mujeres embarazadas son útiles, es importante usarlas para prevención de la anemia, por lo que muchas mujeres en la posición sufren, para una rápida recuperación. Además, contienen oxitocina, que es producida por el cuerpo al comienzo del parto y ayuda a facilitar el proceso del parto. En las primeras etapas, las fechas serán útiles en vista de la presencia de ácido fólico en ellas, que desempeña un papel importante en la colocación del sistema nervioso del feto. Vale la pena señalar que las fechas durante el embarazo, además de los beneficios, pueden causar daño al cuerpo de la mujer. No puede incluirlos en la dieta de pacientes con diabetes y trastornos en el sistema digestivo.
Es importante También se debe tener en cuenta que se recomienda a las mujeres embarazadas que reduzcan las tasas de consumo generalmente aceptadas de esta fruta seca.
Para hombres
Muchas fechas son útiles y para los hombres. Pueden fortalecer el sistema cardiovascular, activar el cerebro, hacer que el cuerpo sea resistente al estrés, más resistente (es más fácil llevar el estrés físico y mental). Todos estos factores tienen un efecto positivo en la potencia, por lo tanto, estas frutas secas son productos que son necesarios para mantener la salud de los hombres.
Cuántas fechas se pueden comer por día
Esta fruta es un sustituto útil de los dulces familiares. Saturan rápidamente el cuerpo y, al mismo tiempo, tienen excelentes datos de sabor, por lo que es importante no exceder la tasa de su consumo. Se considera la porción diaria óptima. 10 fechas. Llevan la cantidad necesaria de vitaminas, elementos y nutrientes.
Usted sabe El nombre "fecha" nos vino de la antigua Grecia, en la traducción significa "dedo", ya que las frutas secas son similares en esta parte del cuerpo. Sin embargo, hay otra versión del origen de la palabra de "foinis", que significa "rojo". Esto caracteriza la apariencia de la fruta.
Cómo elegir al comprar
Para que los frutos secos brinden el máximo beneficio, debe elegir un producto de calidad. En primer lugar, al comprar, debe prestar atención a su apariencia. El color debe ser marrón oscuro, con una superficie mate. Brillo brillante Se puede decir que las frutas fueron procesadas. jarabe de glucosa. Esta técnica se utiliza para impartir un aspecto más apetitoso, así como para ocultar defectos en las frutas e impartir un dulzor adicional. Procesadas de esta manera, las fechas se vuelven muy pegajosas.
A continuación, debe examinar la fruta en la totalidad de la cáscara. No compre fruta agrietada. Esto puede indicar que contienen microorganismos dañinos o larvas de insectos, así como violaciones de la tecnología de secado.
Le recomendamos leer sobre las propiedades beneficiosas y los métodos de secado de frutas y bayas: manzanas, ciruelas, peras, albaricoques, higos, kumquat, fresas, cerezas, cornels, escaramujos, espino amarillo.
A veces, para un proceso de secado más rápido, las fechas se tratan con química. Por eso, al comprar vale la pena prestar atención a su olor. No deben oler a gasolina u otro olor químico.
Las frutas confitadas también son mejores para no comprar. Esta es una señal de que se han violado las reglas de almacenamiento y transporte (humedad excesiva) o que el producto simplemente no está fresco.
Cómo almacenar en casa
Si ha comprado demasiadas frutas secas, debe doblarlas en un frasco de vidrio o recipiente de plástico, cerrarlas con una tapa y guardarlas en el refrigerador.
Es importante No se recomienda mantenerlos en un recipiente abierto, a la luz del sol y en una habitación cálida. En tales condiciones, pueden secarse y endurecerse demasiado.
En el refrigerador, a una temperatura de aproximadamente 0 ° C, se pueden almacenar durante aproximadamente un año sin perder propiedades útiles.
Contraindicaciones y daños.
El uso de fechas en exceso de la tasa recomendada puede llevar a un aumento de peso, así como a provocar diabetes. No se los puede comer a las personas que tienen las anomalías mencionadas, así como a la intolerancia a la fructosa. Se debe tener cuidado con su uso con una propensión a la caries, ya que el alto contenido de azúcares afecta negativamente al esmalte dental.
Las "fechas chinas" se llaman zizifus (unabi), y la "fecha ciruela" se llama caqui.
Están contraindicados en personas con:
- úlcera de estómago
- gastritis crónica
- colitis
- enteritis.
Como puede ver, el uso de fechas para el cuerpo de mujeres y hombres es indiscutible, por lo que definitivamente debe incluirlos en su dieta.