Habiendo escuchado acerca de las propiedades beneficiosas del jengibre, compró una raíz exótica, pero debido al sabor inusual y agudo no se pudo usar de inmediato. Pocos días después dio señales de vida.
Que hacer ¿Plantarlo en el suelo o comerlo? En este artículo, aprenderá cómo lidiar con esta situación y evitar la germinación.
Algunos compran deliberadamente una raíz de jengibre saludable y esperan a germinar para plantarla en una maceta o, si el clima lo permite, en un campo abierto y obtener su propio cultivo en su parcela.
¿Cuándo puede el rizoma dar brotes?
En cada rizoma hay los llamados ojos. - Los inicios de los brotes reales, por encima del suelo. En condiciones favorables, estos ojos se hinchan, se vuelven de color verde brillante, y pronto de ellos aparecen brotes afilados alargados, que se asemejan a flechas de cebolla. En tales casos, se dice que el jengibre ha brotado.
¿Se puede evitar esto?
Para no volver a enfrentar la elección de "planta o planta", almacene el jengibre correctamente. En el refrigerador, la probabilidad de escape al despertar disminuye, pero aún permanece.
Para eliminar completamente esta posibilidad, pele la raíz de la piel (retire una capa muy fina de la piel, ya que bajo ella se concentran las sustancias más valiosas), córtela en trozos pequeños, cúbrala con agua y póngala en el refrigerador.
Almacenar rizomas picados durante una semana. Rallar el jengibre rallado y congelar, o verter vodka. Sin embargo, con cualquier método de almacenamiento, algunos de los nutrientes se destruyen, por lo que es más seguro utilizar el jengibre en los primeros días después de la compra.
¿Es necesario estimular por la fuerza?
Si quieres cultivar jengibre desde la raíz, puedes estimular el crecimiento de brotes. Esto es especialmente cierto para los espacios abiertos. Es necesario comenzar a germinar a fines de febrero y marzo. Para plantar, compre una raíz suave con una piel elástica e intacta, con muchos "ojos".
¿Cómo germinar?
Inventario:
- cerámica o cristalería;
- recipiente con agua tibia;
- cuchillo afilado
- madera triturada o carbón activado o ceniza;
- permanganato de potasio;
- contenedor bajo;
- material de drenaje (por ejemplo, arcilla expandida o ladrillo roto);
- Suelo preparado para las plántulas o una mezcla de tierra de césped con humus (3: 2).
El proceso de germinación:
- Lave el rizoma con agua tibia y sumérjalo durante una semana en un plato de cerámica o vidrio en una habitación cálida y húmeda, como cerca de una batería.
- Antes de plantar, colóquelo en agua tibia durante varias horas.
- Desinfecte el cuchillo, corte el rizoma en trozos, para que cada uno tenga dos ojos.
- Espolvoree las rodajas con carbón o cenizas (puede tratarlas con permanganato de potasio cuando las plante en una maceta) y séquelas.
- Coloque una capa de drenaje en el fondo del recipiente, vierta el suelo en la parte superior.
- Sobre su superficie se extienden las raíces preparadas con los ojos hacia arriba.
- Espolvoréelos con una capa de tierra de 2-2.5 cm y vierta bien con agua tibia.
¿Cómo plantar germinado?
¿Cómo entender que el jengibre brotado está listo para plantar? Los brotes verdes deben aparecer desde el suelo y el clima cálido debe establecerse afuera. Además le diremos cómo plantar una raíz si le dio un brote.
En terreno abierto
En Rusia, el jengibre se puede cultivar en las regiones del sur y en el carril medio. Desde la germinación hasta la cosecha se tarda unos 8 meses. En climas templados, es mejor cultivarlo en un invernadero o invernadero. El jengibre ama la sombra parcial. Protege el lugar de aterrizaje del viento. El suelo debe estar suelto, transpirable, bien drenado.
Si ha germinado un rizoma por adelantado, entonces las plántulas se pueden plantar en los surcos:
- Cree varios surcos en el jardín con un espacio entre hileras de aproximadamente 65 cm.
- Riegue con un chorro de agua tibia.
- Plante las plantas de semillero en los surcos a una distancia de unos 15 cm entre sí y rocíelas con tierra.
- Cubra el suelo con humus o turba seca.
Las raíces del jengibre se pueden plantar en terreno abierto. y sin germinación previa. Este método es adecuado para los bordes del sur, donde se tarda unos seis meses para cosechar el cultivo. Prepare el rizoma para plantar como se describe anteriormente (manténgalo caliente, córtelo, procese los cortes con carbón y séquelos). Luego sigue estos pasos:
- Cavar un agujero de unos 20 cm de profundidad.
- Poner en el fondo una capa de piedras pequeñas y arena, 2 cm cada una.
- Cubrir los pozos con tierra.
- Los pedazos de rizomas preparados se entierran en el suelo para 2-3 cm de ojos hacia arriba.
- Vierta generosamente el aterrizaje.
En casa
Por supuesto, la raíz de jengibre puede germinar "arbitrariamente" en cualquier época del año, pero para obtener un cultivo es mejor plantar en primavera o invierno. El alféizar de la ventana debe estar bien iluminado, pero el jengibre no tolera la luz solar directa.
Como en el campo abierto, El suelo debe pasar bien la humedad y el aire. Elija una olla plástica ancha y poco profunda con orificios de drenaje. Preparar el rizoma y proceder a la siembra:
- En el fondo de la olla hay una capa de drenaje: arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos, cáscaras de huevo, corteza de madera o incluso cáscaras de mandarina secas. Cuanto más grandes sean los agujeros en la olla, más grande debe ser el material.
- Prokalite el suelo en el horno y viértelo en la olla.
- Extienda las piezas de rizoma sobre la superficie del suelo con los riñones hacia arriba a una distancia de 3 cm entre sí, vierta bien el agua y rocíe con tierra, sin cerrar los ojos.
Posibles dificultades
El jengibre es modesto, y las dificultades especiales que cuidará de él no lo serán. Pero recuerde que a partir del estancamiento de la humedad, la raíz puede pudrirse y la planta morirá. No exageres con el riego. Proteger el aterrizaje del viento y el tiro. Además, si el jengibre se cultiva en campo abierto, el tamaño de los tubérculos madurados es más pequeño que el norte de la región. Pero esto no afecta el sabor y las propiedades medicinales del cultivo.
¿De qué otra manera puedes usar?
A diferencia de las papas, el jengibre germinado no contiene compuestos tóxicos.
Si no quiere perder el tiempo de la siembra, úselo como de costumbre: frótelo con un rallador y agréguelo al té (es bueno echar unas cuantas bayas de espino amarillo congelado en esa bebida), hacer mermelada o pepinillo. Puedes hacer una máscara facial y corporal con ella. Por supuesto, el rizoma germinado contiene menos nutrientes, pero no puede dañar.
Ahora sabes qué hacer con la raíz de jengibre brotado. Planta en una maceta, y si el clima de tu borde lo permite, entonces en campo abierto. ¿O tal vez estás ansioso por germinar específicamente el rizoma? Luego corre al supermercado y selecciona una espina sana.