El jengibre es una planta perenne, cuya raíz es famosa por sus propiedades beneficiosas. La composición química de la raíz es bastante rica: en ella caben más de cuatrocientos compuestos.
El jengibre tiene efectos antivirales, antiinflamatorios, antioxidantes, antisépticos, analgésicos y antibacterianos en el cuerpo. Mata microbios, mejora el estado de ánimo, elimina las escorias y toxinas del cuerpo. Destruye las células cancerosas y fortalece el sistema inmunológico.
En este artículo, respondemos a las preguntas más frecuentes: ¿es posible hacer y beber té a partir de él, cuánto está permitido comer y qué sucederá si usted toma la raíz todos los días?
¿Por qué necesitas adherirte a la tarifa diaria?
La raíz de jengibre contiene muchas sustancias biológicamente activas, es un agente potente y su uso debe ser cauteloso. Un exceso de minerales y vitaminas puede llevar a problemas de salud, así como a complicaciones de enfermedades existentes.
¿Cuánto se puede comer al día?
El jengibre ayudará a perder peso, saturará el cuerpo con nutrientes y ayudará en el tratamiento de enfermedades solo si sigue la dosis. Así, el jengibre generalmente no se come, se agrega a las ensaladas u otros platos.
Lo más útil es el jengibre fresco. En un día, un adulto puede comer hasta una cucharada de raíz rallada. El bebé de jengibre se debe dar con precaución. Hasta 10 años, comer jengibre no puede ser más de media cucharadita al día. Antes de ofrecerle un bebé de jengibre, es mejor consultar a un pediatra.
Puedes usar polvo de jengibre. Vale la pena considerar que la concentración en el polvo será mayor que en la raíz fresca. Por lo tanto, la tasa por adulto es de una cucharadita de polvo por día y por niño un tercio de cucharaditas.
Puedes agregar raíz de jengibre al té. Una pieza pequeña, del tamaño de una caja de cerillas, cortar y poner en una bebida caliente. Después de media hora o una hora, puede disfrutar de los efectos curativos y el sabor inolvidable. La dosis máxima para un adulto es de dos tazas por día. Para un niño - una taza de té por día.
Ayuda Puede poner una placa delgada de la raíz debajo de la lengua y disolverla durante el día. El camino es genial para perder peso a las chicas. Así que, junto con el jengibre, no se comen calorías adicionales.
¿Con qué frecuencia utilizar?
Puedes comer jengibre todos los días. Si el jengibre ayuda a perder peso o curarse, el consumo diario es incluso obligatorio. Es suficiente que los niños lo coman dos o tres veces a la semana, para la prevención de enfermedades y beriberi.
Para el uso diario de la raíz, puede alternar recetas, hoy en la ensalada y mañana en el té. Propiedades útiles cuando se elabora cerveza de jengibre no se perderá.
El uso diario de jengibre puede reducir el riesgo de resfriados y saturar el cuerpo con vitaminas y minerales. El jengibre reducirá el riesgo de diabetes, mejorará la memoria y la función cerebral. Ayudará a hacer frente a las náuseas y mejorar el estado de ánimo.
Consumo adecuado del producto.
Para que la raíz de jengibre aporte solo beneficios para la salud, debes cumplir con algunas reglas:
- No comas más de diez gramos de jengibre por día. Esto es alrededor de 6-7 centímetros de raíz.
- Coma jengibre diariamente o al menos tres veces a la semana.
- Puedes ponerlo en té, añadirlo a la comida o comerte tú mismo.
- Use solo producto fresco. La raíz debe ser lisa y firme, libre de manchas y moho. Si la raíz es blanda, significa que ya ha comenzado a deteriorarse.
- Almacene el jengibre en un lugar fresco y seco para evitar su deterioro.
Consecuencias de la sobredosis
El consumo excesivo de raíz de jengibre puede ser perjudicial para la salud. Si aparecen síntomas de acidez estomacal y dolor de estómago, hay signos de comer en exceso.
Con una sobredosis, beber tanta agua como sea posible. Puedes neutralizar el efecto del jengibre, si bebes un vaso de leche. Se recomienda tomar antiácidos. Se detendrá el efecto irritante sobre las membranas mucosas. Puede ser smect, almagel, maalox y otros similares. Si no hay un medicamento adecuado a la mano, puede usar una soda regular. En un vaso de agua hervida, agregue una cucharadita de soda.
En el caso de comer en exceso, es mejor dejar de usar el jengibre durante tres a cinco días para que el cuerpo se recupere.
Los síntomas de comer en exceso:
- Diarrea
- Acidez estomacal y eructos.
- Vómitos
- Ardor en la región de la laringe.
- Erupción en la piel. Peeling
- En algunos casos, hay deterioro de la visión, disminución de la frecuencia cardíaca, insomnio, cambios de humor.
En caso de que los síntomas indicados persistan, es necesario consultar a un médico.
La utilidad del jengibre para el cuerpo humano aún no ha superado ninguno de los productos. Con él podrás adelgazar y curar muchas enfermedades. Pero la regla "cuanto más, mejor" para la raíz no funciona. Para eso Para que el jengibre solo traiga beneficios para la salud, debe consumirse correctamente y con moderación.