Cada persona al menos una vez en su vida ha experimentado un dolor de muelas: sensaciones dolorosas que no le permiten comer ni dormir. La única decisión correcta es un viaje al dentista.
¿Y qué hacer si el dolor infernal te atrapó en medio de la noche o si, por casualidad, estás lejos de la civilización, donde no has oído hablar de dentistas y no había una farmacia cerca? En este artículo, aprendemos cómo aliviar el dolor de muelas con el ajo, así como las recetas de la medicina tradicional para el tratamiento del dolor de muelas con el ajo y otros ingredientes.
¿Ayuda?
Acude en ayuda de la "medicina tradicional" y su personaje principal contra el dolor de muelas: el ajo. Esta verdura ha sido conocida por sus propiedades bactericidas y bacteriostáticas desde la antigüedad: los antiguos griegos, romanos y egipcios conocían sus beneficios. Utilizaron ampliamente el ajo en cosmetología y medicina, y lo agregaron a varios medicamentos y cremas.
¿Cómo afecta esto?
El ajo tiene efecto antiséptico, antibacteriano, anestésico, antiparasitario., ayuda a deshacerse de patógenos y combate las infecciones. Esto se debe al contenido en él de una sustancia similar al azufre, la alicina, que se forma en el ajo cuando las células se destruyen, cuando se tritura con un cuchillo o se deshilacha.
Pero el tratamiento con este antibiótico natural tiene un inconveniente: el efecto terapéutico de la anestesia es temporal, y aún debe recurrir al dentista.
También puede causar quemaduras graves en la cavidad oral hasta la necrosis de la pulpa, por lo que no debe usar un método de tratamiento tan agresivo para la caries, pulpitis o periodontitis, para no dañar el cuerpo.
Cabe señalar que Si no hay otra forma de aliviar el dolor, puedes usar el ajo..
Observando extrema precaución y, ante la más mínima incomodidad, debe retirar inmediatamente el ajo y enjuagarse la boca con agua tibia.
Contraindicaciones para enfermedades
Hay una serie de enfermedades en las que no se puede comer ajo.: estas son enfermedades de los riñones y del tracto gastrointestinal, incluidas la úlcera gástrica y la úlcera duodenal, así como la gastritis (cómo el ajo afecta al tracto gastrointestinal, puede leer aquí).
Ofrecemos a ver un video sobre a quién no se recomienda comer ajo:
Instrucciones paso a paso para el tratamiento en el hogar.
A pesar del peligro de usar ajo en el tratamiento del dolor de muelas, muchas personas todavía lo utilizan como un medio eficaz para aliviar el dolor. Aquí hay algunas recetas.
Enjuague
Los ingredientes:
- ajo 100 g;
- Vodka 0.5-0.7 litros.
Enjuagar la boca con tintura de ajo es el medio más eficaz y seguro para ayudar a aliviar el dolor y, al mismo tiempo, desinfectar la cavidad bucal.
La receta de tinturas tal:
- tomar unos 100 gramos de ajo, picar y verter una botella de 0.5-0.7 litros de vodka;
- enchúfelo y quítelo para infundirlo en un lugar oscuro y fresco (puede hacerlo en el refrigerador);
- Dos semanas para conseguir y colar;
- Esta tintura enjuaga tu boca.
Los fitómidos contenidos en el ajo reducirán la inflamación y destruirán los microbios dañinos, y el alcohol expandirá los vasos sanguíneos y tendrá un efecto antiséptico. Poco a poco, el dolor cede brevemente.
Lociones en la muñeca
Los ingredientes: el ajo.
Antigua receta siberiana, popular en nuestros días. Desafortunadamente, su efectividad no ha sido probada.
Solicitud:
Poner gachas de ajo en la muñeca: primero debe frotar el ajo en la parte interior de la muñeca y luego aplicar una suspensión de ajo en la zona del pulso.
Además, si el lado derecho duele, entonces las manipulaciones se realizan en la mano izquierda, si el lado izquierdo, entonces - en el derecho.
Poner en un diente
Los ingredientes: diente de ajo.
Poner un diente de ajo sobre el diente afectado. Tal acción no conducirá a nada bueno, todo terminará muy mal.
Mezclando con cebollas
Los ingredientes:
- el ajo
- cebollas
Aplicar una mezcla de cebollas y ajos en las encías en forma de una compresa de gasa.
Receta:
- Cebolla y ajo en igual proporción para moler en papilla;
- envolver en una servilleta o gasa;
- Adjuntar esta mezcla al diente adolorido.
Mantenga la posición durante 10 a 15 minutos, pero si siente una sensación de ardor insoportable, no se torture y debe detener la aplicación. Al final es necesario enjuagarse la boca con agua tibia o una decocción de hierbas.
Compresas con sal o pimienta
Los ingredientes: Ajo, sal o pimienta molida.
Trate de usar sal o pimienta en lugar de cebollas.
Mezcla de pan
Los ingredientes:
- el ajo
- pan de centeno
Receta de pan de centeno:
- remojar la miga de pan en agua;
- Exprimir y mezclar con ajo picado;
- envolver en una servilleta o gasa;
- luego adjuntar al diente adolorido;
- Sostenga por aproximadamente 15 minutos, luego enjuague su boca con agua tibia.
El pan suavizará la acción agresiva del ajo y con el flujo ayudará a abrir la úlcera y extraer el pus.
Receta con mantequilla
Los ingredientes:
- el ajo
- aceite vegetal.
Una mezcla de aceite vegetal y ajo picado también puede proporcionar un alivio temporal.
Receta:
- Ajo picado o molido en papilla.
- Mezclar con cualquier aceite vegetal (girasol, oliva, maní, maíz). El aceite suaviza la acción ardiente del ajo.
- La mezcla resultante debe envolverse en una servilleta, venda o estopilla y adherirse al diente adolorido.
El uso de tintura interior.
El uso de tintura de ajo en el interior de acuerdo con la receta preparada anteriormente no es la mejor manera de anestesiar. Dicho "tratamiento" puede tener graves consecuencias, como una quemadura de la mucosa gástrica, una úlcera o pancreatitis.
Conclusión
Cualquiera de estas recetas puede aliviar el dolor por un corto tiempo, pero con el mismo éxito puede hacer daño, por lo tanto No debe demorarse en acudir al dentista. y, si es posible, no se automedique, pero use ajo en el tratamiento del dolor de muelas con precaución y solo como medida de emergencia.