Desarrolladores islandeses han creado envases biodegradables para carne.

El estudio de diseño Reykjavík At10 ha creado un material bioplástico para envasado de carne llamado Bioplastic Skin.

Este tipo de material se puede utilizar para envasar y sellar hot dogs o jamón rebanado y tiene la apariencia de plástico debido a su transparencia y textura. El material se hace hirviendo la piel de los animales en agua. El proceso libera colágeno y gelatina, creando una sustancia similar a un gel que puede moldearse en cualquier forma deseada.

Ver tambien
"Comer carne es una gran responsabilidad. Hemos sido muy separados de la vida con el producto que se nos ofrece en las tiendas, en proporciones perfectas y envuelto en plástico. Las pieles de animales a menudo se consideran un subproducto en la industria cárnica, y si decidimos consumir carne, nuestro deber es "Deshágase de todo el animal y hágalo con la menor contaminación posible en nuestro planeta", explicó el estudio, antes de presentar su innovador material de empaque en Design March en Reykjavik.

Según At10, un material biodegradable se ve como un sustituto del plástico en varios conceptos de embalaje, lo que ayuda a proteger el medio ambiente.

Recomendamos leer:
"Todos los días se desecha una gran cantidad de envases de plástico, que finalmente terminan en un relleno sanitario o en el océano. Independientemente de cómo presentamos la carne al consumidor y usamos la Piel Bioplástica en lugar de plástico respetuoso con el medio ambiente, esperamos abrir una plataforma para el debate y el debate" - dijo la compañía.

Mira el video: EVE: Valkyrie, Tráiler Gamescom (Diciembre 2024).