Europa se negó a ofrecer abrir el mercado de papas de Ucrania, lo que quedó claro durante la videoconferencia de la Comisión Europea y el Ministerio de Política Agraria.
La Comisión Europea propuso a Ucrania corregir la legislación relativa al cultivo de patatas. Después de eso, será posible volver a la cuestión de su venta a países europeos.
En 2018, Europa sufrió una sequía, como resultado de lo cual la cosecha de papa disminuyó en un 30%. Solo en Bielorrusia y Ucrania, el rendimiento estaba a la par. En 2018, los productores de raíces industriales pudieron almacenar 152 mil toneladas de papas.
Ver tambienLa mayoría de sus reservas se vendieron en el país y se exportaron a los mercados de Moldavia. Hoy, los cultivadores de papa en el país buscan exigir al Ministerio de Política Agraria los actos legislativos europeos relacionados con el cultivo de papa para adaptarlos a las condiciones modernas de Ucrania.El apoyo estatal a los agricultores ucranianos ayudará a aumentar la producción agrícola Ucrania desarrollará la acuicultura en 2017 Variedades de papas superaneras, tempranas y tempranas.
Los miembros de la Asociación Ucraniana de Productores de Patata expresan su confianza en que las papas locales tienen todas las perspectivas para ingresar a los mercados de los países europeos. En este sentido, los productores ucranianos de papa recibirán ayuda de la zona de libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea y la armonización de la legislación ucraniana y europea.
Recomendamos leer:En los invernaderos de Tayikistán cosechan patatas jóvenes. "Papa para la anemia". Científicos peruanos trajeron papas que pueden ayudar en la lucha contra la anemia infantil. Las cosechas indias de papa destruyen lluvias anormales