Prácticamente todos los avicultores conocen la necesidad de almacenar los huevos antes de la incubación. Este proceso es necesario para recolectar una cantidad suficiente de material de incubación. Después de todo, en pequeños lotes para colocarlo en una incubadora no es en absoluto rentable. Sí, y algunos expertos dicen que el porcentaje de incubabilidad de los pollitos aumenta, si los huevos entran en la incubadora unos días después de la demolición. Por lo tanto, es útil conocer los detalles del almacenamiento del material antes de colocarlo en la incubadora.
¿Qué huevos son adecuados para la incubación?
Los pollos no nacen de todos los huevos. Para no fallar y enviar un producto no viable para la incubación, es necesario familiarizarse con las reglas de selección para el material de incubación. Primero necesitas ordenar el material y seleccionar el tamaño apropiado. Ideal para poner en la incubadora se considera huevos de gallina que pesan 52-65 g, pato y pavo - 75-95 g, ganso - 120-200 g, gallina de Guinea - 38-50 g, codorniz - 10-14 g, avestruz - 1300-1700 Forma no menos importante.
Usted sabe El huevo más grande puso el pollo en la región de Grodno en Bielorrusia. Su peso era de 160 g.
Redondos, fuertemente alargados, oblatos y cónicos no son adecuados para la incubación.
Clasificando los huevos por tamaño y forma, debe verificar el estado de la cáscara. Debe ser plano y liso. Golpes, asperezas, grietas, rasguños, adelgazamiento / engrosamiento, crecimientos, manchas y suciedad son inaceptables.
Si no se encuentran defectos externos, proceder a verificar el contenido. Para ello, utilice ovoskopov. La luz muestra claramente el estado de la yema, la albúmina, la ubicación de la cámara de aire.
Aprenda a hacer huevos ovoskopirovat correctamente antes de colocarlos en la incubadora y si puede hacer un ovoskop con sus propias manos.
Normalmente, la yema se encuentra en el centro, con un ligero cambio a un extremo romo. Su consistencia es uniforme, sin inclusiones, manchas. Color amarillo intenso. Si se gira el huevo en una posición horizontal, entonces la yema se desviará ligeramente en la dirección de rotación (no toca la cáscara) y volverá a tomar su posición original. La proteína debe ser viscosa. Huevos Ovoscópicos La cámara de aire está ubicada en el extremo romo y tiene límites claros. Se admite una ligera desviación hacia el lado. Dimensiones normales de la cámara: diámetro - hasta 15 mm, espesor - hasta 2 mm. Al girar, la cámara no debe cambiar su posición.
Rechazar los huevos de necesidad:
- con dos yemas;
- con proteína mixta y yema (homogénea en la luz);
- Con coágulos de sangre y cinturón de sangre;
- con manchas oscuras;
- Con la yema pegada a la cáscara.
Aprende a elegir huevos de alta calidad para la incubación.
Vida útil
Sólo los huevos frescos son adecuados para la incubación. Tienen las tasas más altas de polluelos de cría. Por lo tanto, es muy importante cuánto se almacena el producto antes de la incubación.
Garantizado
Vida útil óptima (días):
- pollos - hasta 5-6;
- ganso - hasta 10-12;
- patos - hasta 8-10;
- gallina de Guinea - hasta 8;
- codornices - hasta 5-7;
- pavo - hasta 5-6;
- Avestruz - hasta 7.
Es importante En tales tiempos de almacenamiento, la tasa de natalidad de los pollos es la más alta. Cada día posterior reduce la viabilidad del embrión en un 1%.
Vida útil máxima
No siempre es posible colocar los huevos en la incubadora a tiempo. Por lo tanto, es necesario saber cuánto tiempo después del período de garantía del almacenamiento el embrión permanece viable. En promedio, se puede guardar hasta 15-20 días. Pero esto es posible solo bajo ciertas condiciones: calentamiento periódico del material de incubación o almacenamiento en una habitación ozonizada.
Cómo almacenar el huevo para incubar: las condiciones necesarias.
Lo principal, cuando se almacena el material de incubación, es mantener la temperatura y la humedad del aire en un punto determinado. Para cada especie, estos indicadores son individuales:
- pollo temperatura - + 8-12 ° С, humedad - 75-80%;
- ganso temperatura - + 12-15 ° С, humedad - 78-80%;
- pato temperatura - + 15-18 ° С, humedad - 78-80%;
- gallina de guinea temperatura - + 8-12 ° С, humedad - 80-85%;
- codorniz temperatura - + 12-13 ° С, humedad - 60-80%;
- pavo temperatura - + 15-18 ° С, humedad - 75-80%;
- Avestruz Temperatura - + 16-18 ° С, humedad - 75-80%.
Como puede ver, la temperatura de almacenamiento óptima promedio es de 8-12 ° C, y la humedad es de 75-80%.
Usted sabe El número máximo de yemas en un huevo que se ha encontrado - nueve
La sala donde se almacenarán los huevos debe estar equipada con instrumentación (preferiblemente no una). Debe tener buena ventilación y aire limpio, ya que los olores penetran fácilmente a través de la carcasa. Los borradores son inaceptables, porque aceleran el proceso de evaporación de la humedad de la superficie de la cubierta. En interiores, es mejor instalar estantes en los que se instalarán cajas con material de incubación. Es recomendable dividir las cajas en celdas utilizando placas delgadas o cartón. El tamaño de la celda debe coincidir con el tamaño del huevo. Se puede utilizar para almacenar palets de cartón en los que el producto se vende en tiendas.
Lea acerca de la incubación de pollo, pavo, pato, huevos de gallina.
En las celdas del material de incubación debe colocarse con un extremo afilado hacia arriba u horizontalmente.
Con el almacenamiento a largo plazo necesitas:
- calentar el material de incubación cada 5 días durante 5 horas, volver a las condiciones normales después del calentamiento;
- colocar el producto en un polietileno relleno de nitrógeno;
- instale un ozonizador en el almacenamiento y mantenga la concentración de ozono a un nivel de 2-3 mg por metro cúbico.
Es importante En el proceso de almacenamiento a largo plazo, los huevos deben rotarse periódicamente para que la yema no se adhiera a la cáscara.
¿Puedo mantener mi huevo para incubar en la nevera?
Es posible almacenar en el refrigerador solo cuando tiene la oportunidad de crear las siguientes condiciones:
- temperatura - no inferior a + 8 ° С;
- humedad - no menos del 75%, pero no más del 85%;
- buena ventilación
Es imposible almacenar un huevo de incubación en un refrigerador sin las condiciones adecuadas. De lo anterior, podemos concluir que el proceso de incubación debe iniciarse lo antes posible, ya que el almacenamiento a largo plazo daña el embrión. Incluso si el pollo pudiera nacer después de un largo período de pre-incubación, no hay garantía de que no tenga discapacidades del desarrollo, problemas de salud y que pueda convertirse en un ave adulta.