Uvas en cincuenta gramos - grado Tien Shan originario de Japón

Mucha gente cree que el Lejano Oriente, si sabe qué son las uvas, se ve obligado a contentarse con lo que traen de la región del Mar Negro. Bueno, o variedades resistentes al norte que no sorprenderán a nadie. Si crees que sí, entonces no sabes nada acerca de las uvas Tien Shan.

En las regiones de la uva a la que estamos acostumbrados, Crimea, Moldavia, Ucrania, es un milagro de la naturaleza donde casi no se puede encontrar nada. ¿Y quién de las variedades, dime, hay bayas tan lindas que pesan casi cincuenta gramos? Sí, sí, esto no es un error tipográfico, es decir, cincuenta. ¿Cómo lograron los japoneses lograr esto?

Que tipo es

Esta es una forma híbrida muy joven de uvas blancas con un período de maduración promedio temprano. La cosecha ha madurado a principios de otoño, en China y Japón, pero en el sur de la antigua URSS, no antes de mediados de septiembre.

En este momento, las pruebas de supervivencia en nuestras condiciones están en marcha y, por lo tanto, no se sabe mucho sobre él.

Obviamente, se requieren conocimientos especiales, que es lo que los expertos quieren confirmar; sin ellos, el territorio ruso de Tien Shan es tan desagradable que no siempre quiere comenzar, no es como insinuar la cosecha.

Se sabe que las bayas toleran satisfactoriamente el almacenamiento y el transporte. Esta pasa es especialmente buena en su forma natural: las bayas grandes están rellenas con un dulce discreto y al mismo tiempo un contenido refrescante con notas de limón y miel.

Entre los sushmies que crecen en el territorio de Rusia se debe prestar atención al siglo Kishmish, Attica y Arsenyevsky.

Uvas Tien Shan: descripción

Bush vigoroso. Los grupos son muy grandes, en promedio 1,2 a 1,5 kg, pueden alcanzar 2 o incluso 3 kilos de peso. No los guisantes Tal "dispersión" en la masa se explica simplemente: los japoneses utilizan una gran cantidad de estimulantes del crecimiento, entre los que destaca la giberelina.

Además, los agrónomos han recurrido a los trucos: el adelgazamiento de las bayas, un fuerte "alivio" de los arbustos, mientras que la tecnología agrícola sigue en su mejor momento.

El Original, Delight y Bazhena pueden presumir de grandes grupos similares.

Las bayas son ovales, de 16 a 20 g en promedio (en Rusia y Ucrania; en Japón pueden alcanzar los 45), la piel es delgada, fuerte, fácil de comer, literalmente "se derrite" en la boca.

La carne es jugosa, carnosa, con un sabor refrescante, sin semillas. La hoja es grande, de color verde oscuro, redondeada, de corte medio. El tallo es largo, fuerte, verde claro. Flores hermafroditas. Brote madurado de color marrón saturado en rojo.

Las flores hermafroditas son diferentes y Montepulciano, Julian y la memoria de Dzheneev.

La foto

Foto uvas Tien Shan:

Historia reproductiva

La patria de este gigante del Lejano Oriente es China. "Mamá" y "Papá" son las variedades Bejagan y Rosalio Bianco. Hábitat en el sentido de fructificación - China, Japón (isla de Honshu), el Lejano Oriente. En Japón, apareció por primera vez en 2008.

En el sur de Rusia, en Crimea y en Ucrania, las zonas de uva habituales, se arraiga bien, pero existen problemas con los rendimientos, con los portainjertos y con la polinización.

Actualmente, la variedad se está probando para adaptarse a las condiciones de Rusia y Ucrania.

Caracteristicas

El rendimiento en el sur de la CEI no es alto, en Japón y China, por encima del promedio. La resistencia a las heladas no está a la par, no se declara por debajo de -23. Tiene miedo al exceso de humedad, lluvia, granizo, heladas de primavera, requiere refugio obligatorio para el invierno.

No es resistente a enfermedades y parásitos. Según los viticultores japoneses y chinos, las avispas no se ven afectadas en absoluto, solo nuestras avispas no parecen saberlo, los agricultores dicen que no pueden prescindir de la protección con sacos, se lo dirán todo. Tendremos que realizar prevención y a partir de gusanos de hoja. Contenido de azúcar de Tien Shan - 19-20% Brix.

Si busca variedades más modestas, preste atención a Giovanni, Aleshenkin Dar y Delight Perfect.

Los productores de la ciudad japonesa de Niigata afirman que, después de haber probado el Tien Shan, no se puede ir sin él. Estaban enloquecidos, y no solo en relación con las personas. Cualquiera de estos productores de frutas que una vez prueben esta variedad no la rechazarán de ninguna manera.

Plagas

  • Avispas Para proteger las uvas de ellos, debe empaquetar los racimos en bolsas especiales de malla fina.

    También desempeñan el papel de un agente protector: las bayas no sufrirán quemaduras solares y, al mismo tiempo, recibirán aire fresco y rayos solares. Además, es necesario inspeccionar el sitio y todos los nidos encontrados deben ser destruidos.

    También a los depredadores rayados les encanta instalarse en los pilares huecos, que están unidos a los arbustos, deben ser reparados en todos los agujeros. También se utilizan trampas pegajosas.

  • Las aves

    El viñedo está cercado con una malla resistente y sólida que no permite que los agresores con plumas alcancen las bayas y evita que se enreden.

  • La brizna de la hoja está agrupada, es un gorgojo. La fumigación se realiza generalmente después del segundo verano de mariposas.

    Se utilizan los siguientes medicamentos: Tokution, Tsimbush, Ekamet, Tsidial, Sevin, Paration, Fozalon. Las trampas de luz no dan el efecto deseado.

  • Sentí la garrapata. Trayéndolo casi más duro que una filoxera.

    Afortunadamente, él sabe hábilmente cómo esconderse: inviernos en cogollos de uva y luego se los come. La pulverización con insecticidas y acaricidas se usa contra este enemigo: Omait, Talstar, Aktellik, Neoron;

  • Phylloxera. Contra esto, ningún otro remedio tiene un efecto, como el disulfuro de carbono combustible volátil.

    El problema es que para el arbusto en sí mismo es destructivo, pero de lo contrario el parásito no puede ser retirado y ya habrá una pregunta sobre la seguridad de todo el viñedo. Por lo tanto, se rocía con disulfuro de carbono en una concentración de 300-400 centímetros cúbicos por metro cuadrado.

    Kustu- tan afortunado. Sin embargo, se recomienda usar una dosis de 80 "cubos" de repuesto. Los agricultores dicen que esta dosis es suficiente para mantener a los pulgones fuera durante mucho tiempo, y el arbusto tiene todas las posibilidades de sobrevivir.

Enfermedades

  • Rocío harinoso.

    Con el moho y el oidio, todo el arbusto se ve afectado, las bayas se vuelven inutilizables, ya no se pueden comer ni se les puede extraer el jugo. Una buena prevención contra la adversidad es el adelgazamiento, la eliminación de las escaleras, la limpieza del área alrededor de los grupos de las hojas.

    No se involucre en fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno. También se utilizan pulverizadores fungicidas. Estos son Ridomil, Sandofan, Ditan M-45;

  • Podredumbre gris

    La pulverización, como el yoduro de potasio, es eficaz contra ella, pero solo con lesiones menores. Si el arbusto se ve significativamente afectado, aplique sustancias químicas: Topaz, Immunocetophyte, Fundazol.

  • Cáncer bacteriano

    Aquí, la forma más efectiva de combatir, como con cualquier cáncer en general, es la prevención. Antes de comprar, necesita inspeccionar cuidadosamente los recortes. No es necesario que las plántulas vuelvan a molestar o lesionar, porque la oncología puede desarrollarse desde cero. Arbusto enfermo esperando solo raskorchevka y ardiendo.

No se olvide de enfermedades comunes de la uva como la antracnosis, la clorosis, la bacteriosis y la rubéola. Con el tiempo tomado, las medidas preventivas asegurarán su aterrizaje.


Tien Shan es exótico, en muchos aspectos para nuestros compatriotas aún no estudiados. Obviamente, solo los viticultores experimentados y capacitados pueden permitírselo en la trama: Tien-Shan será un buen desafío para sus habilidades.

Pero la recompensa por todos los esfuerzos será alta. ¿Qué otra variedad encontrará bayas maravillosas con sabor a limonada y, lo que es más importante, sin la menor señal de semillas?

Variedades como Ruta, Chocolate y Romeo también difieren en su sabor especial.

El reconocimiento de vecinos y clientes está garantizado: apenas ven este gran racimo de frutas enormes que no se pueden ver en variedades normales.