Cómo plantar y cultivar pepinos "miranda".

La ciencia agrícola moderna busca darle al agricultor el mejor resultado tan pronto como sea posible, liberándole tiempo para otras actividades. Así surgieron variedades híbridas, sin pretensiones de cultivo, maduración temprana y temprana. Uno de estos campeones es el híbrido universal "Miranda", cuyas cualidades ya han sido probadas por el tiempo.

Descripción de la variedad

La variedad "Miranda" fue traída a Moscú hace más de veinte años. En 2003, se incluyó oficialmente en el registro de la Federación Rusa y se recomendó para el cultivo en siete regiones (Central Black Earth, Central, North y North-West, Volga-Vyatsky y Middle Volga, así como en el Norte del Cáucaso).

Esta variedad es partenocárpica. Esto significa que las frutas se forman sin polinización y tampoco tienen semillas, lo que hace que las hortalizas sean las más adecuadas para el cultivo en invernadero. La planta es ramificada, tiene tallos fuertes, altos.

Usted sabe El pepino es el vegetal más antiguo conocido por la humanidad durante seis mil años. Su antepasado es considerado como una liana de los trópicos del sur de Asia.
Las hojas son de tamaño mediano, lisas y con bordes lisos. Los ovarios en un seno de la hoja pueden tener hasta tres. Los arbustos tienen un sistema de raíces bien desarrollado; La altura de un arbusto alcanza los 4 m en condiciones favorables. Hay recomendaciones para la densidad de siembra: no más de dos plantas por metro cuadrado.

El rápido crecimiento y el alto rendimiento hacen que el pepino sea muy atractivo para los residentes de verano, especialmente porque esta variedad híbrida se cultiva mejor en áreas pequeñas. Además, no es exigente con las condiciones de crecimiento y se siente bien en terreno cerrado.

Familiarícese con los matices del cultivo de variedades híbridas de pepinos como "Claudia", "Herman", "Kibriya", "Berendey", "Acuario", "Bouquet", "Green Stream", "Ecole", "Merenga", "Buyan" , Crispina, Cupid, Spino, Mamenkin Favorite, Shosh y Moscow Nights.

Esto lo hace disponible para el cultivo incluso en las regiones del norte (usualmente usan el método de plántulas). Las bajas de temperatura no son peligrosas para el vegetal, y el clima es malo (los efectos de las heladas severas aún deben evitarse, las variedades híbridas no lo toleran).

Después de la cosecha, el pepino tiene una presentación durante toda la semana, como si acabara de ser arrancado de la cama. Miranda es resistente a diversas enfermedades, como el oídio, el fusarium o la mancha de oliva. Pero hay desventajas incluso en una variedad tan maravillosa. Es susceptible a la bacteriosis, una enfermedad en la cual la fruta está cubierta con manchas de color marrón claro. Las frutas jóvenes al mismo tiempo pueden deformarse y, luego, debilitarse, exponerse a una infección con podredumbre húmeda.

La segunda desventaja es el hecho de que los pepinos no recolectados a tiempo pierden su presentación debido a la rápida maduración. Sin embargo, para ser justos, observamos que este problema es típico de la mayoría de las variedades de pepinos.

Características y rendimiento del fruto.

El pepino tiene una forma cilíndrica y casi no tiene costillas pronunciadas. En longitud, la fruta alcanza los 11 cm y pesa 100-110 g. Una de las ventajas de esta variedad es la falta de amargor en la fruta, así como la pulpa jugosa y crujiente. La piel es gruesa, las rayas blancas son posibles. Esta variedad no es solo precoz, sino que también es un poseedor de registros de precocidad. Brota dentro de los 45 días desde el momento de la siembra, y el cultivo se puede cosechar después de dos semanas.

Tiene un alto rendimiento - con el cuidado adecuado de 1 plaza. Contador de jardín puede recoger 6 kg de pepinos. Los frutos de "Miranda" se pueden consumir inmediatamente, frescos, y usted puede prepararse para el invierno en los bancos.

Selección de plántulas

Adquirir las plántulas mejor en tiendas especializadas o centros hortícolas. Por lo tanto, existe la garantía de que no será engañado con el tipo de planta. Una alternativa puede ser todo tipo de ferias de jardín, donde los precios de las plantas de semillero son mucho más bajos. Al comprar, pregunte detalladamente qué suelo, qué semillas alimentan. Al elegir las plantas de semillero, preste atención a la condición de los brotes. Deben tener tallos y hojas fuertes, así como un color verde brillante y una apariencia saludable. Para el trasplante inmediato en el suelo, brotes adecuados de tres semanas de edad.

Todavía es mejor comprar semillas y cultivar plantas de semillero usted mismo. Primero, este método te costará menos. En segundo lugar, sabrás exactamente cómo creciste y alimentaste tus pepinos.

Suelo y abono.

Los suelos más adecuados son francos y arenosos, necesariamente sueltos, es decir, livianos. Por acidez, deben ser neutros o ligeramente ácidos, con un pH no inferior a 7.

Le recomendamos que lea sobre los tipos de suelo que existen, cómo mejorar la fertilidad del suelo, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio y cómo desoxidar el suelo.

La preparación del suelo comienza en el otoño, cuando se aplican fertilizantes minerales al sitio de aterrizaje previsto. En la primavera, la tierra se cava hasta una profundidad de al menos 20 cm. Luego, la mitad de la capa superior con un rastrillo se mezcla con el humus previamente preparado. Después de eso, irrigan y cubren el área con una película para calentar completamente el suelo antes de plantar las semillas.

El lugar ideal para plantar nuestro híbrido son las praderas, ya que son las más saturadas de humedad y más nutritivas. Se pueden usar en la rotación del cultivo de la dacha, es decir, para sacar el suelo de debajo de las praderas.

Es bueno plantar pepino después de legumbres, después de centeno y trigo de invierno. Enriquecen el suelo con nitrógeno y también liberan espacio temprano, lo que hace posible prepararla para la próxima siembra.

Condiciones de crecimiento

A Miranda le encanta la buena iluminación, necesita un lugar abierto y soleado. La temperatura en el rango de 24-28 ° C es óptima. En el calor de 30 grados, la planta no se siente cómoda y sufre de sequía. Es imposible elegir para la siembra de pepinos de suelo con agua subterránea superficial. Esta circunstancia creará humedad excesiva y el sistema de raíces se pudrirá.

Cultivo de semilla a plantones en casa.

Esta variedad de pepinos se puede cultivar directamente a partir de semillas, y se pueden preparar previamente las plántulas. Los jardineros experimentados recomiendan usar el segundo método.

Lea más acerca de cuándo es el mejor momento para plantar pepinos para las plántulas, y cómo plantar pepinos para las plántulas.

Preparación de semillas

Antes de sembrar las plántulas, se preparan las semillas:

  • calentar dentro de dos semanas (la batería o el alféizar de una ventana solar brillante se acercarán);
  • separar las semillas, eliminando las semillas débiles y en mal estado;
  • pepinillo
  • lavado en agua limpia.

Video: preparando semillas de pepino para la siembra. Para el aderezo de semillas, ponga las semillas en un recipiente y cúbralo con un polvo de desinfectante con thiram (TMTD), agite bien y deje reposar durante varios minutos. Este pesticida desinfecta el material de siembra y protege aún más las semillas del moho y la pudrición de la raíz.

Contenido y ubicación

Como el sistema de raíces de los pepinos es muy frágil, las plántulas se siembran mejor en recipientes separados (tazas, bolsas de papel). Entonces estos contenedores se colocan en una caja común.

Usted sabe Los pepinos contienen hierro y no solo aumentan la hemoglobina, sino que también ayudan a purificar la sangre.

Puedes comprar un suelo especial ya hecho, y puedes hacer un suelo nutriente tú mismo. Para hacer esto, tome una parte de la arena del río, tres partes de turba, la misma tierra de césped y humus. En un balde de esta mezcla, agregue 5 g de urea, 10 g de superfosfato y 30 g de ceniza de madera. Cuando se siembran las semillas, se colocan cajas de plántulas debajo de la ventana en el lado sur o en el invernadero, cubriendo la película. Después de la aparición de los primeros brotes, se retira la película.

Proceso de siembra de semillas

Las capacidades para las plántulas se llenan de tierra y aditivos orgánicos de antemano. Se necesitan para calentar el sistema de raíces para que los pepinos crezcan y se desarrollen mejor. Las semillas se siembran en las plántulas durante 25 días antes de la plantación propuesta en terreno abierto.

En una sola celda se colocan no más de dos semillas. Primero, se colocan en la superficie de la copa con el suelo, y luego se rocían con el suelo durante 1,5 a 2 cm. Después de esto, el lugar de plantación se debe rociar ligeramente con agua tibia. No es necesario regar para que la semilla no caiga más en el suelo.

Video: Plantación de semillas de pepino para plantas de semillero. El riego se realiza constantemente y solo con agua tibia. Las cajas están instaladas para que caigan constantemente la luz del sol. La temperatura óptima del contenido de las plántulas no es inferior a 22 ° С y no superior a 24 ° С.

Es importante Si raramente riega pepinos, la fruta puede aparecer amarga.

Cuidado de plántulas

Dentro de una semana después de la siembra, aparecen los primeros retoños. Las condiciones de calor y luz durante este período son especialmente importantes, así que no olvide la luz solar directa. Abundante riego continúa. Si las plantas caen en un lugar sombreado y permanecen allí por lo menos una semana, los brotes tiernos intentarán alcanzar la luz, se volverán delgados, largos y débiles.

Si el clima está nublado durante mucho tiempo y no hay suficiente luz solar, puede enviar una lámpara a las plantas de semillero. Lo principal es que 10 horas al día las plantas reciben su porción de luz y calor. Después de 30 días, los brotes dan de tres a seis hojas, lo que significa que es hora de trasplantarlos en un invernadero o en un jardín abierto. Esto suele ser a finales de mayo, cuando el suelo se calienta a al menos 15 ° C.

Transplante de plántulas al suelo.

Lo que elija, al aire libre o en invernadero, el suelo debe estar preparado. Se afloja, se satura con oxígeno, y también se fertiliza. Para una mejor aireación, se puede agregar aserrín u hojas al suelo.

Las plantas de semillero deben retirarse con cuidado de los recipientes para no dañar las raíces frágiles. Las plantas de semillero trasplantadas se mueven - moviendo la planta junto con una bola de tierra en el agujero preparado.

Si hace un enrejado con un pepino, entonces la densidad de la siembra no debe exceder de dos plantas por 1 cuadrado. m. Si te sientas en la extensión, la densidad se permite un poco más alta: 3-4 plantas por 1 cuadrado. m El patrón de aterrizaje es el siguiente:

  • La distancia entre las camas es de 0.2 m;
  • Distancia entre hileras - 0,5 m.

Este esquema, en primer lugar, le permite tener un acceso conveniente a los lechos para la cosecha, y en segundo lugar, promueve una buena circulación de aire. La siembra espesa puede hacer que se acumule una humedad indeseable y varias enfermedades aparecerán en las hojas debido a la humedad.

Es importante La planta no teme las caídas de temperatura en el rango de 5-10 ° C.

Los arbustos "Miranda" se sienten bien a temperaturas de 22 ° C a 27 ° C, pero el calor a 30 ° C ya puede tener un impacto negativo en su desarrollo y rendimiento.

Video: trasplantar plántulas de pepino al suelo

Agrotecnia cultivando semillas en campo abierto.

Los pepinos híbridos partenocárpicos tienen una característica: no recibirá semillas para plantar de frutas maduras. Tendremos que ir a tiendas especializadas cada vez.

Es mejor comprar semillas en el invierno, y solo de productores acreditados y acreditados. Describirán en detalle las características de la variedad que elija, así como las condiciones de su contenido.

Averigüe cuándo es mejor plantar pepinos en campo abierto.

Condiciones exteriores

Las semillas de "Miranda" se pueden plantar en terreno abierto en el jardín y en el invernadero. El invernadero es preferible porque esta variedad fue creada específicamente para este tipo de cultivo. Solo es importante cumplir con la tecnología y ventilar necesariamente la habitación. El lugar de plantar pepinos en un jardín abierto debe ser lo suficientemente soleado, sin sombra, especialmente en las regiones central y norte. En la parte sur del país, se permite la posibilidad de sombreado leve durante varias horas por día. No debe plantar un vegetal en las tierras bajas o en los hoyos, donde fluirá la humedad, y el aire frío también comenzará a persistir.

Elija lugares que estén al menos parcialmente protegidos de vientos fuertes (por ejemplo, detrás de edificios o cerca de árboles). El viento seca el suelo y reduce la humedad del aire.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

A finales de mayo, es posible plantar semillas directamente en el suelo: lo principal es que el suelo ya se ha calentado a al menos 15 ° C. El desembarque se realiza de acuerdo con el esquema 50x50 (distancia entre las semillas y las camas). La semilla se sumerge en un agujero de 2-3 cm de profundidad.

Video: plantando semillas de pepino en campo abierto

Regando

El riego después de plantar las semillas se lleva a cabo diariamente, aumentando gradualmente el intervalo. En clima bueno, no seco, los pepinos se riegan cada tres días. Si llueve, no es necesario regar. Si el clima es demasiado caliente y el suelo se seca rápidamente, entonces se permite el riego diario.

Riegue los pepinos preferiblemente por la noche, cuando el sol no reduzca sus esfuerzos a nada.

Es importante El agua debe estar caliente y separada, por lo tanto, los preparativos para el riego deben hacerse con anticipación.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

Para que el sistema de raíces crezca, y la humedad en el suelo permanezca, los tallos de las plantas deben ser perforados. Con respecto al aflojamiento, entonces en este asunto se debe tener cuidado, dada la profundidad del aterrizaje. La raíz más cercana está a solo 5 cm de la capa superior del suelo y es fácil dañarla, causando daños a toda la planta. Lo mismo ocurre con el deshierbe. A veces es mejor recolectar las malezas a mano que arriesgarse.

Si puede calcular todo con precisión, incluso es útil aflojar el suelo entre las filas hasta una profundidad de 4 cm. Esto se hace después de la lluvia o de un riego abundante para que el agua que se evapora no forme una corteza que bloquee el acceso del aire a las raíces. Como herramienta sirve un rastrillo, azadas u otros dispositivos, a su discreción.

Enmascaramiento

Dado que la variedad "Miranda" se refiere a la madurez temprana y no polinizada, la necesidad especial de pasynkovanii no surge.

Le será útil leer cuándo y cómo pegar los pepinos.

Los especialistas, en cualquier caso, no dan ninguna recomendación al respecto. Si está preocupado por sus plantas y si no van a ir en detrimento del rendimiento, puede cegar los primeros tres o cuatro nodos de los látigos.

Es importante Esto debe hacerse a tiempo, cuando los hijastros miden entre 3 y 6 cm de largo. Posteriormente, el procedimiento no es efectivo.

Liguero

Dada la ramificación de la planta, la mejor manera de crecer es crear un enrejado. Hacia mediados de junio, cuando los arbustos jóvenes ya son lo suficientemente fuertes, están atados con cuerdas estiradas verticalmente para que crezcan hacia arriba.

El tallo se envuelve con una cuerda un poco más alta que los cotiledones y se ata con un nudo limpio y no apretado. Más tarde, a medida que el tallo crece, se guía cuidadosamente y se envuelve alrededor de la cuerda. Dicho invernadero se ve limpio y hermoso, y el acceso a la cosecha y al proceso de cuidado es mucho más fácil.

Video: Liga De Pepino En el jardín abierto coloque la rejilla con celdas grandes, lo que permitió el crecimiento de los tallos. Este método no solo ahorra espacio y da soporte a los tallos delgados, sino que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo del arbusto y, en consecuencia, a altos rendimientos.

Mejor vestidor

Los pepinos miranda necesitan una alimentación regular para que el sistema de raíces obtenga los minerales y nutrientes necesarios del suelo (por ejemplo, el calcio). La frecuencia del procedimiento es una vez cada dos semanas. En este caso, los fertilizantes deben alternarse: primero, mineral, luego orgánico, después de ellos - complejo.

Es importante Aperitivo de raíz bueno para un verano cálido. En tiempo nublado es mejor rociar las hojas.

Opción de aderezo superior mineral:

  • para las raíces - 10 g de urea y 60 g de superfosfato disueltos en 10 litros de agua;
  • Para hojas - 20 g de superfosfato por 10 litros de agua.
Abono orgánico:
  • Para las raíces - 250 g de ceniza por 10 litros de agua;
  • para hojas: el heno refinado se vierte con agua en una proporción de uno a uno, infundido durante 2 días.
Le recomendamos leer sobre cómo alimentar pepinos después de plantar en el suelo y durante la floración y fructificación.

La alimentación se realiza por la tarde, inmediatamente después de una buena humedad. También puede hacer esto en un día nublado después de una lluvia intensa. Es muy importante no quemar las hojas, por lo que los fertilizantes vierten la regadera directamente en el agujero, sin rociar, o en el espacio libre entre los arbustos.

Plagas, enfermedades y prevención.

Los híbridos de pepino son altamente resistentes a enfermedades e infecciones. Pero aún así, las babosas y los parásitos se convierten en un problema, especialmente en climas húmedos, y una infección bacteriana, mejor conocida como "manchado angular", incluso puede afectar a animales tan resistentes.

Es mejor no esperar el ataque de plagas y virus, sino rociar el enrejado por adelantado, antes de que se formen los ovarios. Las medidas más efectivas hasta la fecha son los productos químicos - pesticidas. En sus paquetes siempre hay instrucciones detalladas sobre la frecuencia y la cantidad de uso del producto. Siga estas instrucciones con cuidado y sistemáticamente.

Cosecha y almacenamiento

El cultivo se cosecha inmediatamente después de alcanzar el tamaño deseado de hojas verdes (en nuestro caso es de 10-11 cm). Durante el período de maduración activa de las frutas, los pepinos se cosechan al menos una vez al día para que no maduren y den la oportunidad de crecer de nuevo.

Al recoger pepinos, es muy importante no romperlos. De esta manera lesionas los tallos. Es mejor tomar una tijera de jardín y cortar suavemente un vegetal maduro. Es necesario separar el pepino para que el tallo permanezca en su lugar. Tampoco se pueden torcer los azotes en el proceso de cosecha.

La cosecha se lleva a cabo por la mañana o por la noche, inmediatamente doblando las hojas verdes en una sombra. Las verduras frescas se almacenan por poco tiempo, y el híbrido Miranda, incluso en el refrigerador, no durará más de una semana. Sin embargo, hay algunos trucos. Por ejemplo, puede cortar los pepinos junto con el tallo y colocarlos en un recipiente con agua con estas patas hacia abajo.Debe haber muy poca agua y debe cambiarse regularmente (al menos una vez cada pocos días). Este método prolongará la vida de los vegetales durante una buena semana y media.

Usted sabe Si el pepino está bien lavado, extiéndalo con clara de huevo y déjelo secar un poco, entonces puede prescindir de un refrigerador e incluso de una bodega.

Envueltos en polietileno, los pepinos vivirán cinco días más que su fecha límite fija.

Posibles problemas y recomendaciones.

Con un riego insuficiente, los pepinos pueden crecer pequeños y torcidos. Si al mismo tiempo están expuestos a altas temperaturas (por encima de 30 ° C), existe un riesgo de manchas amarillas tanto en las hojas como en los pepinos, lo que reduce su atractivo para los productos. Por lo tanto, dale el riego y hilling al máximo de tu atención. A lo largo de los años, la variedad Miranda ha demostrado sus altas cualidades una y otra vez. Su cultivo está disponible incluso para un jardinero novato.

Todas las condiciones para esto son: suelos especializados, semillas, embalajes con fertilizantes preparados. Una cosa sigue siendo la misma en todo momento: el trabajo debe ser agradable. Entonces recibirás tanto una cosecha como impresiones agradables.