Cómo plantar y cultivar variedades de pepinos "resistentes a las enfermedades chinas"

Una gran variedad de nuevas variedades e híbridos de pepinos le permite obtener buenos rendimientos, para proporcionar a su familia verduras frescas y sabrosas. Cada variedad tiene sus pros y sus contras, especialmente el cultivo. "F1 resistente a las enfermedades en China" se refiere a las variedades de alto rendimiento y fructificación, es resistente a las enfermedades. Aprendemos cómo cultivar esta variedad, cómo cuidar adecuadamente, cosechar y almacenar cultivos.

Descripción de la variedad

La variedad de pepino "F1 resistente a las enfermedades de China" es un miembro de la familia Pumpkin. Formado por potentes, largos, solos tallos. Las hojas son pequeñas, los entrenudos son cortos, la floración es femenina, no requiere polinización por parte de los insectos. Las frutas son largas, 30 cm y más, una forma cilíndrica, color verde oscuro. El rendimiento de un arbusto "chino resistente a las enfermedades" - alrededor de 30 kg de pepinos.

Las ventajas de la variedad:

  • resistencia a enfermedades
  • alto rendimiento
  • autopolinización;
  • Excelente sabor y presentación de la fruta.
  • Fácil mantenimiento y bien tolerada falta de iluminación;
  • Posibilidad de crecer en invernaderos y en campo abierto.

Las desventajas de la variedad incluyen:

  • mala germinación de semillas;
  • liga obligatoria
  • vida útil corta
  • Inadecuada para enlatar.
Usted sabe Más del 95% del pepino se compone de agua.

Características y rendimiento del fruto.

Este tipo se refiere al medio temprano, la primera cosecha aparece después de seis semanas después de la germinación. El rendimiento es muy bueno, dura todo el verano hasta las heladas. Los pepinos son largos, 30-35 cm, si no se cosechan a tiempo, pueden crecer hasta 1 m. La superficie de los pepinos se cubre con una piel verde oscuro, brillante y con granos. En la base de la fruta es suave. La pulpa tiene la consistencia de cera suave, sin huecos, con pequeñas semillas.

Echa un vistazo a las mejores variedades de pepinos autopolinizados.

El sabor de la fruta es fresco y delicado, tiene un ligero toque de melón, nunca amargo, y la piel es muy sabrosa y dulce. El pepino pesa alrededor de 0,5 kg, perfecto para ensaladas. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por 7 días.

Selección de plántulas

Para el cultivo de pepinos en invernadero utilizando plantones. Puedes cultivarlo tú mismo o comprarlo. Las plantas de semillero deben elegir saludables, de unos 20 cm de altura, en las que se desarrollen 4 folíolos. Conveniente cuando las plántulas en las copas de turba.

Suelo y abono.

La futura cosecha de pepinos chinos depende de la composición del suelo. Al preparar el suelo, es necesario aplicar abono fresco, estiércol o humus y humedecerlo bien. La acidez del suelo debe ser neutra. Los pepinos aman un suelo ligero y fértil con un alto contenido de materia orgánica, nitrógeno, potasio y calcio.

Es imposible plantar pepinos en el mismo lugar más de una vez en 4 años. Los cuadrados son adecuados para este cultivo después de cultivar papas, maíz, guisantes y muchas hierbas.

Usted sabe Si hay una cantidad insuficiente de nitrógeno en el suelo, el pepino se desarrolla pobremente y tiene forma de gancho en forma de gancho. Con una falta de potasio, la forma tendrá forma de pera, y el calcio es responsable del sabor de la fruta.

Condiciones de crecimiento

Los pepinos chinos son plantas que aman el calor, aman la luz, crecen bien con una alta humedad (75% o más) y la temperatura del aire por encima de +15 ° C. Es necesario mantener la humedad del suelo de aproximadamente el 80% para acelerar los procesos vegetativos y aumentar la productividad. La cultura no tolera corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Cuando se cultiva en un invernadero, no se pueden tolerar temperaturas por encima de +30 ° C. Es necesario ventilar el invernadero a tiempo para reducir la temperatura.

Echa un vistazo a las características de cultivo de pepinos en el invernadero.

Los pepinos son plantas de pocas horas de luz. Diez o doce horas de luz diurna son suficientes para el desarrollo normal y la productividad. En los invernaderos, si es necesario, utilizar fuentes de luz artificial. Especialmente importante para el crecimiento óptimo es el riego regular y la alimentación oportuna de las plantas. No se debe permitir que las hojas se marchiten, los pepinos se deben regar diariamente durante los períodos cálidos.

Cultivo de semilla a plantones en casa.

Puedes cultivar plantas de semillero tú mismo a partir de semillas en casa. Para hacer esto, es necesario preparar y plantar las semillas 25 días antes del trasplante previsto.

Preparación de semillas

La preparación adecuada de las semillas ayuda a aumentar las tasas de germinación y acelera la germinación. El proceso es el siguiente:

  1. Las semillas se vierten con agua fría, después de media hora, algunas de las semillas se hunden en el fondo y otras permanecen flotando en la superficie. Las semillas que quedan en la superficie son malas, no germinan, se pueden drenar junto con el agua.
  2. Para destruir varias enfermedades, las semillas se pueden tratar con una solución de permanganato de potasio saturado de color púrpura. Las semillas se sumergen en la solución durante media hora. Varios estimulantes del crecimiento, como Appin, también ayudan a aumentar la germinación de las semillas.
  3. Después de todo el tratamiento, las semillas pueden germinarse. Un recipiente con un paño húmedo es adecuado para esto. Las semillas se extienden sobre un paño y se cubren con el mismo paño húmedo en la parte superior, se colocan en un lugar cálido y se aseguran de que el paño no se seque. Después de unos días, las semillas comienzan a germinar, deben colocarse en el suelo.
A menudo venden semillas ya procesadas, usualmente son verdes. Tales semillas pueden germinarse inmediatamente.

Lea acerca de las mejores variedades de pepinos chinos.

Contenido y ubicación

Los pepinos se cultivan convenientemente en tazas para el cultivo de plántulas. Para la correcta formación del sistema radicular, el volumen de la copa debe ser de al menos 300 ml. También puede usar el baño, la distancia entre las semillas debe ser de 5 a 10 cm. Tazas o baños colocados en un lugar cálido y soleado, puede hacerlo en el balcón.

Proceso de siembra de semillas

  1. Capacidad llena de suelo. Puede comprar tierra ya preparada para plantas de interior o prepararse con partes iguales de turba, humus, tierra de césped y aserrín de madera previamente escaldado con agua caliente.
  2. En el tanque es necesario hacer un agujero de drenaje. Semilla plantada a una profundidad de 2 cm, regada y cubierta con film. Después de una semana y media de brotes, se retira la película.
Las plántulas se pueden cultivar en un invernadero.

Es importante Para obtener plántulas saludables junto con las semillas de pepinos, los frijoles se siembran en una maceta. Antes de plantar las plántulas cortar los frijoles.

Cuidado de plántulas

Es necesario regar las plantas de semillero regularmente cada 3 días y controlar la temperatura del aire, la temperatura óptima es de +22 ° С. No podemos permitir el estancamiento de la humedad, el día de la luz debe durar de 10 a 12 horas. Una semana antes de plantar en terreno abierto, las plantas de semillero se apagan gradualmente. Colocan aire fresco por un tiempo, abren una ventana en el balcón, lo principal es que no debe haber corrientes de aire. Las plántulas saludables deben ser de color verde oscuro con entrenudos cortos.

Transplante de plántulas al suelo.

Las plántulas se pueden trasplantar al suelo con 2-4 folletos desarrollados, aproximadamente 25 días después de la aparición de los brotes. El suelo debe estar bien calentado, en el invernadero se cubre con una película durante varios días. El procedimiento es el siguiente:

  1. Un día antes de la siembra, las plántulas en copas se riegan abundantemente, de modo que luego se puedan extraer fácilmente junto con el suelo sin dañar el sistema radicular.
  2. En una cama preparada, las filas se hacen con una altura de cresta de 25 cm, la distancia entre las filas es de al menos 60 cm.
  3. A lo largo de las crestas cavan hoyos a una distancia de 25 cm entre sí, el tamaño es ligeramente más grande que un vaso con plántulas.
  4. Para desinfectar el suelo de los pozos, puede verter una solución rosa de permanganato de potasio y luego agua pura.
  5. Las plántulas se retiran cuidadosamente de la copa junto con el suelo y se colocan en el centro del agujero, apisonando el suelo alrededor de la plántula. El cuello de la raíz debe estar a 1-2 cm del suelo.

Tales variedades de pepinos se distinguen por buenos rendimientos: "Ramo", "Todo el mundo está celoso", "Milagro chino", "Puchkovoe magnificence", "Phoenix 640", "Paratunka", "Guirnalda siberiana", "Amur f1", "Alemán".

Agrotecnia cultivando semillas en campo abierto.

Los pepinos chinos se pueden cultivar en campo abierto, si el clima lo permite. Este es un cultivo termofílico, con una fuerte disminución de la temperatura de las matrices.

Condiciones exteriores

Cuando se cultivan en un invernadero, los pepinos son más fáciles de proteger de los cambios bruscos de temperatura, puede crear un microclima favorable, la humedad, el rendimiento será mayor y el primer cultivo aparecerá antes.

En terreno abierto, es necesario elegir un lugar soleado protegido del viento en el lado sur, lejos de árboles, cercas y otros edificios. Los pepinos se pueden plantar en campo abierto a temperaturas del aire superiores a +18 ° C. Asegúrese de atar la pestaña a los soportes verticales (enrejado) y controlar el riego.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

Es más eficiente cultivar plántulas de pepino en macetas y luego plantarlas en el suelo. Sin embargo, las semillas se pueden plantar directamente en el suelo, mientras que deben calentarse bien a al menos +15 ° C, esto ocurre en mayo. Las semillas son preferiblemente pre-germinadas, ya que la germinación de los pepinos chinos es mala. Para que las plántulas aparezcan temprano, la cama se cubre con una película. Es bueno usar un invernadero, especialmente después de cultivar plántulas de tomate.

  1. Para preparar las camas, se utiliza una mezcla de estiércol con paja, se riega abundantemente con agua tibia y se cubre con papel de aluminio. Unos días después, la mezcla cubre toda la superficie de la cama.
  2. Las semillas se siembran en pequeños hoyos de una profundidad de 2-3 cm, dos piezas en un agujero a una distancia de 25 cm entre sí, la distancia entre filas es de 60-80 cm.
  3. Después de eso, lo vierten con agua tibia, la temperatura del agua es de + 30 ° C.

VIDEO: CULTIVOS DE SEMILLAS DE PEPINOS EN TIERRA ABIERTA

Regando

Para una buena cosecha se requiere un riego oportuno, aproximadamente dos veces por semana. Durante la fructificación durante la estación cálida, es necesario regar diariamente después de la cosecha. Si el verano es lluvioso, entonces el agua debe ser como se necesita, el suelo no se puede verter, pero siempre debe permanecer húmedo. Para regar con una regadera, el agua debe caer en el área de la raíz.

Es importante El agua para irrigación no debe estar fría, es mejor usar agua separada con una temperatura de aproximadamente +25 °C.
Una planta joven consume 2 litros de agua, pepinos adultos: 9 litros por metro cuadrado, y durante la fructificación, se necesitan de 20 a 30 litros de agua para regar un metro cuadrado. El mejor momento para regar es temprano por la mañana o por la noche, después de la puesta del sol. También puede rociar pepinos diariamente con agua tibia. Para una mejor conservación de la humedad, el suelo está cubierto.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

Después de cada riego, es necesario aflojar el suelo para que el aire fluya bien y la corteza no se forme. El aflojamiento se realiza con cuidado, tratando de no dañar el sistema de raíces. La primera escarda de pepinos se produce después de la germinación. Durante la temporada, se gastan alrededor de cuatro lechos de malezas y filas entre filas, destruyendo todas las malezas. Si hay mucha lluvia, entonces tenemos que desyerbar más a menudo.

Enmascaramiento

Una planta bien formada produce frutos más sanos y hermosos. Los pepinos chinos no tienen agujas, tienen brotes laterales poco desarrollados y predominan el tipo de flores femeninas.

Probablemente le resulte útil saber cuándo, cómo y para qué poner los pepinos.

Liguero

El pepino chino de la liga es un requisito previo para una buena cosecha. Debe hacerse a una altura de planta de 50 cm. Puede usar una liguera vertical individual para cada método de látigo o enrejado.

  1. Cuando una liga individual entre los soportes instalados al principio y al final de la cama, estire el cable horizontal a una altura de aproximadamente 2 m desde el suelo. Desde el cable horizontal a cada latigazo de la cuerda hacia abajo y amarre la planta.
  2. Con el método de enrejado, los soportes verticales se establecen de antemano al plantar semillas en el suelo, a lo largo de filas a una distancia de varios metros. Luego puede usar una malla grande o estirar varios cables horizontalmente entre los soportes. Utilice efectivamente una malla de plástico especial de malla grande. Los soportes deben ser lo suficientemente fuertes para sostener una gran masa verde.
Los pepinos atados se colocaron de forma compacta en el jardín, lo que les permite plantar con bastante grosor. Están bien ventilados e iluminados por el sol, los frutos están perfectamente desarrollados, tienen la forma correcta, no se pudren y no están sujetos a diversas enfermedades. Además, cuidar los pepinos atados y la cosecha es muy conveniente.

Una excelente solución al problema de las gamas de pepino es instalar una red de enrejado.

Mejor vestidor

La alimentación se realiza de acuerdo con el siguiente principio:

  1. Lo mejor es preparar una cama para el cultivo de pepinos en el otoño, para hacer fertilizantes orgánicos. Al año siguiente, en primavera, es necesario usar estiércol de pollo o mullein como aderezo. Se disuelve en agua en una proporción de 1: 3 e insiste durante varios días. Luego el agente se diluye adicionalmente con agua 1:15 y se riega la cama. Muy adecuado para la alimentación de ceniza de pepinos, consumo por metro cuadrado - aproximadamente 60 g.
  2. Si los fertilizantes no se aplicaron en el otoño, entonces en la primavera, además de la materia orgánica, es necesario utilizar fertilizantes minerales. Con la aparición de dos hojas, puede utilizar una solución de "Nitrophoska" (2 cucharadas por cada 20 litros de agua). Después de regar el agua ordinaria, hacer 2 litros de solución para cada planta. Cuando aparece la tercera hoja, se usa sulfato de potasio, se disuelven dos cucharaditas de fertilizante en 20 litros de agua para irrigación. El procedimiento se repite después de 3 semanas.
  3. Es útil en la noche rociar el follaje del pepino con urea, cuando aparecen los ovarios (80 g de urea por 20 litros de agua), este procedimiento aumenta significativamente el rendimiento. El apósito superior no trae más de 6 veces para un ciclo completo de crecimiento, no más de una vez en dos semanas.

Todos los fertilizantes deben hacerse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, para no dañar las plantas.

VÍDEO: APOYO A LOS PILOTOS DURANTE LA FLORACIÓN

Plagas, enfermedades y prevención.

El mismo nombre de la variedad sugiere que los pepinos son resistentes a las enfermedades. Pero aún así, en el verano lluvioso y frío, los pepinos pueden enfermarse con el mildiú polvoriento, con el cual aparece una escama blanca en el lado interno de las hojas. Para hacer frente a la enfermedad ayudará a rociar una solución de los medios "Oxy" (5 litros de agua 10 g de fondos), el procedimiento se repite después de 14 días. La fumigación se realiza por la tarde.

Obtenga más información sobre otros métodos para lidiar con el mildiú polvoriento y la peronosporosis del pepino.

El mildiú velloso aparece como manchas amarillas en las hojas, luego aparece un escurf de color marrón oscuro. Rocíe la droga "Topaz" (1 ampolla por cada 10 litros de agua), después de 10 días, rocíe nuevamente. Una de las plagas más comunes de los pepinos: el pulgón. Remedios efectivos para los pulgones - "Aktara" y "Actofit". Aplicar de acuerdo con las instrucciones. La prevención de enfermedades y el control de plagas es cumplir con las reglas de la tecnología agrícola en el cultivo de pepinos. Es necesario asegurar un buen flujo de aire a las plantas, controlar la humedad, eliminar los residuos de plantas, hojas enfermas y frutos a tiempo. Además, no se hacen muchos fertilizantes nitrogenados.

Cosecha y almacenamiento

La recolección es el proceso más agradable. Para que los pepinos no crezcan, conviene cosecharlos todos los días. Se recomienda usar una podadora o un cuchillo para no dañar la planta. Es mejor recoger pepinos temprano en la mañana o en la noche, luego puede regarlos.

Los pepinos chinos no se almacenan durante mucho tiempo, es mejor usarlos frescos durante un día después de la cosecha. Para pepinos de invernadero, la temperatura óptima de almacenamiento es de +10 ° C, humedad - 90%, para cultivos en campo abierto - +7 ° C, humedad - 90%. En tales condiciones, los pepinos se pueden almacenar durante 7 días. Lavarlos no vale la pena. Para aumentar la vida útil de almacenamiento, se pueden mantener en un lugar fresco o en un refrigerador a una temperatura de +4 ° C. Pero con el tiempo, los pepinos se marchitan y el sabor se pierde.

Posibles problemas y recomendaciones.

Al cultivar pepinos chinos, es importante cumplir con todas las recomendaciones y prácticas agrícolas, correctamente y a tiempo para atar, alimentar y alimentar. Por signos característicos puedes averiguar la causa del problema y resolverlo:

  • Si los pepinos comenzaron a volverse amarillos y se cayeron de las hojas, entonces la razón es insuficiente o inadecuada de riego o aderezo superior, insuficiente aflojamiento del suelo, una fuerte caída de la temperatura;
  • Si los pepinos tienen un ligero olor y mal sabor, la razón es la falta de calcio;
  • La forma irregular de la fruta indica una escasez: el potasio es una forma en forma de pera, el nitrógeno es una forma en forma de gancho y el boro es una forma espiral.
Entonces, nos reunimos con una de las variedades de pepinos "resistentes a las enfermedades chinas", aprendimos sobre sus ventajas y desventajas, los métodos de cultivo. Para obtener un buen resultado y altos rendimientos, es necesario proporcionar todas las condiciones necesarias: elegir el lugar correcto, tierra, aderezo, liguero, riego regular. Todo su trabajo duro será compensado por pepinos deliciosos y crujientes.