El lavado de ojos es el más elemental de todos los trabajos de acabado y es una forma ideal de refrescar la habitación. Sin embargo, este tipo de tratamiento hoy en día se utiliza con poca frecuencia. Cuando tomó la decisión de renovar su casa, estaba blanqueando el techo, es importante que averigüe cómo hacerlo correctamente. Hoy le diremos qué métodos de blanqueamiento existen y cómo realizar reparaciones por su cuenta de forma rápida y eficiente.
Preparando el techo para el blanqueo.
Antes de trabajar es necesario preparar la habitación: retire el exceso de muebles o cúbralo con plástico, retire lámparas, candelabros, cornisas, prepare herramientas y accesorios.
Eliminar el antiguo cal blanco
Para aplicar un poco de enjuague fresco, primero debe quitar la capa vieja. La forma más asequible es lavarlo con agua. Para hacer esto, humedezca un área pequeña del techo con un cepillo, rodillo o rociador. Cuando la capa anterior se hincha, se raspa con una espátula, una espátula o un raspador. Esta manipulación se lleva a cabo en toda el área del techo.
Es importante Para mejorar el efecto de eliminación, se puede agregar algo de ácido cítrico o acético al agua.
La capa blanca anterior se puede quitar rápidamente usando una máquina de pulir.. Sin embargo, en este caso, debe proteger sus ojos y órganos respiratorios del polvo.
Eliminando rastros de suciedad
Una vez eliminada la capa de pintura terminada, El techo se examina cuidadosamente para detectar óxido, moho, grasa y otras manchas.
Recomendamos que lea cómo quitar la pintura vieja de las paredes y pegar el papel tapiz.
Los rastros oxidados y las gotas se pueden lavar con una suspensión de sulfato de cobre. Las manchas regulares se lavan simplemente con agua y el hollín se limpia con una solución de ácido clorhídrico (3%).
La grasa se elimina con ceniza de sosa disuelta en agua tibia.
Proceso de alineación
La limpieza de las manchas y el lavado de ropa es importante antes del proceso de renovación de la habitación., pero para blanquearlo de manera uniforme, se debe reparar todo el techo, reparando las grietas y otros defectos con masilla a base de cemento.
Uniones de techo selladas con una cinta especial y luego masilla. Cuando el techo está seco, la masilla se trata con papel de lija y se pone una imprimación. Solo después de que se seca (no antes de un día) se ponen a trabajar.
Usted sabe Tener con"Reparación" de pesca: raíces francesas, originalmente tenían que ver con unidades ecuestres del ejército. "Reparación" significaba reemplazar caballos viejos con jóvenes.
Elección de cal
Es posible cubrir el techo con varias opciones: con tiza y cal. Ambos materiales son amigables con el medio ambiente, pero cada uno de ellos tiene sus aspectos positivos y desventajas.
Tiza
Este material es adecuado para aquellos que buscan alcanzar la máxima profundidad de blancura del techo. La tiza de construcción del terreno cumple con todos los estándares sanitarios e higiénicos, no causa alergias y es ideal para el procesamiento de locales residenciales y auxiliares, y para el pasillo.
Entre los inconvenientes de la solución de tiza, vale la pena señalar que con el tiempo se desmorona gradualmente, dejando el exceso de polvo en la habitación. Además, este blanqueado no es impermeable y no es adecuado para trabajos de acabado en el baño y en habitaciones con mucha humedad.
Es importante Si el techo se cubrió originalmente con cal, entonces no se recomienda tratarlo con tiza, ya que más adelante en la superficie pueden aparecer manchas, lo que arruinará seriamente el aspecto.
Lima
Este material tiene una alta calidad bactericida. Buena resistencia a la humedad y no mala. Máscaras menores defectos superficiales.
Sin embargo, al terminar las habitaciones y especialmente la habitación de los niños, se debe tener en cuenta la respuesta individual de los residentes a la cal hidratada. Puede causar alergias.
Le será útil leer acerca de cómo aislar los marcos de las ventanas para el invierno, cómo colocar un interruptor de luz y una toma de corriente con sus propias manos.
Preparación de herramientas
Cualitativamente y de manera uniforme, el techo se puede cubrir con un rociador, rodillo o cepillo. Los principiantes no deben usar la pistola rociadora, ya que existe peligro de salpicaduras de las paredes. Es mejor dar pinceles de preferencia.
Debe estar hecho de materiales orgánicos con una siesta no menor a 15 cm. Antes de terminar, en unas pocas horas, el cepillo se empapa en agua para que se vuelva más suave y fuerte. La ventaja de una herramienta de este tipo es que el lavado de blancos se lava fácilmente.
El rodillo tampoco es malo para los principiantes. Permite trabajos de alta calidad y rápido acabado. Al comprar un rodillo, debe cuidar el palet, que se blanqueará.
Usted sabe Para pegar piedras en la construcción de la Gran Muralla China, se utilizó una solución mezclada con papilla de arroz.
Si ya tiene habilidades para aplicar la solución o el área de superficie es bastante grande, es mejor usar una pistola rociadora, aspiradora o aspersor de jardín.
Proceso de blanqueo
Por lo tanto, se selecciona el material, se prepara el techo, puede proceder al proceso de recubrimiento.
Preparación de la solución.
Según el material seleccionado, la especificidad de la preparación de la solución es diferente.
Le aconsejamos leer sobre cómo construir una bodega con ventilación, un redil, un gallinero, una galería, y también hacer una glorieta, un columpio de jardín, un banco, una pérgola, una barbacoa, una valla con sus propias manos.
Basado en tiza
Para preparar la solución de tiza que necesitará (por 10 m2 de superficie):
- 5 litros de agua tibia;
- 30 g de pegamento (carpintería o PVA);
- 2,5-3 kg de tiza;
- 15-20 g azul (usado para prevenir la aparición de manchas amarillas).
La consistencia de la mezcla de tiza debe ser tal que no fluya sin un rastro del objeto.
Es importante Para no exagerar con la cantidad de tiza, se agrega en pequeñas porciones, alcanzando la consistencia requerida.
A base de cal
Para el trabajo de cal, necesitarás:
- cal - 2,5-3 kg;
- sal comestible - 70-100 g;
- alumbre de aluminio - 150-200 g;
- el agua
Video: Cocina de cal para las paredes.
Formas de aplicar la solución en el techo.
Hay tres formas principales de blanquear el techo. Todos ellos son sencillos en el método de ejecución, pero se deben tener en cuenta algunos matices.
Muy a menudo, los huéspedes no invitados aparecen en apartamentos y casas privadas, lo que causa una gran cantidad de problemas para los propietarios. Aprende a lidiar con las chinches, cucarachas y polillas.
Cepillo
La forma más fácil y popular de aplicar el enjuague en parches cuadrados pequeños es maklovitsa. Al sumergir un pincel en un recipiente de cal blanco, hace gestos con forma de W en la superficie, imponiendo así una capa sobre una capa.
Al aplicar la solución con un maklovitsa, debe recordarse que el primer nivel está superpuesto en la ventana, y el segundo, por el contrario, para no dejar marcas del pincel.
Rodillo
Si pinta con esta herramienta, el enjuague blando caerá plano, no se formarán manchas ni placas. Para lograr el efecto deseado, la solución deberá aplicarse en dos capas. La segunda capa se aplica después de las primeras secas.
Sólo un rodillo no será suficiente. Además, necesita un recipiente para la solución, cualquier objeto para remover y una bandeja de pintura especial. Además, tendrá que abastecerse de un cepillo pequeño para cubrir el techo de las juntas, no podrá hacerlo con un rodillo.
Principales ventajas del rodillo:
- se guarda el material de la cal;
- El recubrimiento es una capa uniforme, sin manchas y vetas;
- no quedan cerdas
- si el rodillo está equipado con un mango largo, no se necesita una escalera de tijera;
- Alto rendimiento en grandes superficies.
Aspersor
Se puede aplicar una lavadora de cal y una pistola rociadora (rociador) o una aspiradora (si hay una boquilla especial). Si realizas el procedimiento correctamente, obtienes un buen resultado.
El dispositivo funciona de esta manera: Bajo presión, el aire entra en la pistola rociadora, toma la cantidad necesaria de blanco y los rocía junto con el aire.
Con el fin de regular el flujo de pintura, hay una abertura especial en el pulverizador, durante el cierre y la apertura de la cual se regula la intensidad del chorro.
Antes de pintar, la solución se mezcla bien, se vierte en un recipiente y se cierra.
Es importante La capacidad debe primero ser humedecida. Esto asegura una mejor adherencia de la mezcla a la superficie.
Colocando cal en el techo, asegúrese de monitorear la superficie, tratando de evitar la aparición de gotas, que luego conducen al divorcio.
Para pintar uniformemente, rociarlo en un movimiento circular. En este caso, la pistola debe mantenerse a una distancia de 70-100 cm de la superficie.
Para obtener un mejor resultado, deberá aplicar 2-4 capas, lo que le permitirá ocultar defectos menores.
Tecnología de aplicación de la solución.
Independientemente del método de blanqueamiento que elija, existen reglas generales para trabajar:
- Las corrientes de aire y la luz solar abierta deben evitarse durante el secado. De lo contrario, existe un gran riesgo de que la pintura se derrumbe.
- Es mejor imponer una solución de cal en el techo humedecido. Luego, el blanco caerá mejor y no dejará manchas.
- No debe apresurarse. Las capas deben aplicarse en círculos uniformes.
- A pesar del método de acabado elegido, primero debe cepillar las uniones y en todas las esquinas, y luego proceder al trabajo principal.
- No haga la composición demasiado espesa, la consistencia debe parecerse a la crema agria fresca. De lo contrario, la pintura no irá de manera uniforme.
- Para una capa homogénea, todos los componentes se filtran, liberando la solución del exceso de residuos y grumos.
- Es necesario aplicar no menos de dos capas, observando entre cada ruptura tecnológica. Para que puedas lograr un enjuague uniforme.
- El blanqueo previo es deseable para eliminar por completo. Entonces las posibilidades de una falta de divorcio y manchas aumentarán.
- Las superposiciones entre las capas deben ser de 4-5 cm. Esto se guardará de las áreas sin teñir.
Usted sabe La tiza es uno de los componentes de la corteza terrestre. El porcentaje de su contenido en ella - 4%. Y más del 20% de las rocas sedimentarias consisten en tiza y piedra caliza.
Precauciones de seguridad
El cumplimiento de las normas de seguridad es obligatorio para todos los tipos de trabajos de reparación. Y el blanqueo no es una excepción. En primer lugar, debe proteger el cuerpo, los ojos y los órganos respiratorios. Por lo tanto, el acabado se debe hacer con gafas protectoras, un respirador (se puede reemplazar con una venda de gasa sumergida en agua), guantes, un pañuelo y ropa especial (el mono es ideal).
Como puede ver, el blanqueo con sus propias manos es factible para cualquiera que decida renovar sus hogares. Al observar las reglas anteriores, incluso un principiante puede terminar el techo casi a la perfección.