Rosa "Leonardo da Vinci": descripción, cultivo y cuidado.

Ver floribunda "Leonardo da Vinci" obtuvo su nombre por una razón. La flor combina la belleza histórica y la elegancia moderna. Con su presencia, puede decorar cualquier trama personal, y gracias a su cuidado sin pretensiones, se convirtió en uno de los favoritos entre muchos jardineros. Consideremos con más detalle las características del cultivo y cuidado de las flores, "Leonardo da Vinci".

Descripción

La variedad apareció en 1993 y rápidamente ganó popularidad entre los cultivadores de flores de todo el mundo. Los arbustos de este tipo son rectos, de crecimiento denso, en promedio alcanzan una altura de 70-110 cm. Las hojas son de color verde oscuro, abundantes, de una estructura coriácea. Capullos de flores gruesos, dobles, de color rosa intenso, de hasta 10 cm de diámetro.

En una brocha puede haber 5-6 flores. El aroma de las flores es ligero y persistente. "Leonardo da Vinci" florece durante bastante tiempo, hasta la primera helada. La planta ama la luz, no teme a las fuertes lluvias y la sequía.

Usted sabe La rosa más antigua del mundo tiene aproximadamente 1000 años de antigüedad, serpentea a lo largo de la muralla de la catedral en la ciudad alemana de Hildesheim.

Además, las características positivas de floribunda incluyen:

  • color resistente de los pétalos;
  • cuidado sin pretensiones;
  • alta resistencia a enfermedades y plagas básicas de las flores;
  • resistencia a las heladas.

Características de crecimiento

Rosa "Leonardo da Vinci" se puede cultivar tanto en campo abierto como en casa. Las rosas de raíz abierta se plantan en marzo-abril o agosto-noviembre.

Probablemente le interesará leer sobre las variedades y el cultivo de rosas holandesas, canadienses e inglesas.

Para una plantación de suelo es importante elegir el lugar correcto y preparar el terreno. Para hacer esto, la tierra de los agujeros se mezcla con turba, arena y humus (proporción 1: 2: 1) y se agrega harina de hueso con superfosfato. Gracias a esta combinación, las plántulas se arraigan mucho más rápido y los brotes florecen antes.

En el caso de que se seleccione un terreno denso y pesado en la parcela elegida para la siembra, se realiza el drenaje en ella. Contribuye a la eliminación del exceso de humedad y también mejora el suministro de oxígeno. El hoyo se profundiza 20 cm y se vierte una capa de arcilla expandida en su parte inferior.

A continuación, el aterrizaje tiene lugar de acuerdo con este esquema:

  1. Plántulas podadas (se eliminan las raíces muertas, se acortan vivas unos 2-3 cm, los tallos se cortan a una longitud de 20 cm, dejando 3-4 hojas).
  2. Las plántulas se sumergen en agua durante media hora antes de plantar.
  3. Cavar un agujero con un diámetro de 50 cm y una profundidad de 10 cm más que el sistema de raíces.
  4. Se vierten 12-15 litros de agua en el pozo preparado.
  5. La rosa se introduce en el orificio, se cubre con tierra y está bien apisonada (debe seguir el nodo raíz, que debe estar por encima de la superficie).
Le aconsejamos leer cómo cultivar una rosa de un ramo, cómo conservar las rosas en un jarrón durante mucho tiempo, cómo plantar plántulas de rosas de una caja y qué errores cometen los jardineros para cometer errores al cultivar rosas.

Cerca del arbusto plantado se recomienda hacer una capa de tierra que retenga la humedad. Además, el sitio debe estar cerrado por fuertes ráfagas de viento, especialmente en el lado norte, y las aguas superficiales.

Video: características de la plantación de rosas.

Es importante Si el lugar para plantar es brillante a la luz solar directa, durante las primeras 2 a 3 semanas, las plantas jóvenes deben crear una pantalla reflectante que difunda la luz y cree una sombra.

"Leonardo da Vinci" es ideal para criar en casa.

Para obtener un buen resultado, debes seguir estas reglas de aterrizaje:

  • elija un lugar luminoso en el alféizar sur o en la terraza con buena circulación de aire;
  • tener en cuenta el hecho de que las rosas necesitan un riego constante, y el desbordamiento es perjudicial;
  • asegurar el drenaje adecuado;
  • Afloja constantemente el suelo alrededor de las plántulas;
  • Alimentar regularmente la planta una vez por semana;
  • Periódicamente quitar las flores y las hojas secas.

En el invierno, después de que se completa la floración activa, es suficiente para colocar la rosa de la casa lejos de las baterías. Para asegurar la luz solar de la planta en el invierno con fitolampy especial. Si sigues estas recomendaciones, la rosa sobrevivirá el invierno sin ningún problema y cobrará vida rápidamente en la primavera.

Recomendamos leer sobre los beneficios de las rosas para la salud humana, así como cómo secarlas y qué se puede hacer con ellas.

Cuidado

El cuidado de la floribunda es simple, sin embargo, mencionaremos cómo regar y cómo fertilizar una planta, cómo cortar correctamente un arbusto y formar una corona, así como cómo preparar una rosa para el invierno. En el riego, debe respetar el hecho de que el suelo siempre debe estar húmedo. Tan pronto como el suelo se seque, esto es una señal directa para regar.

Es importante No se puede regar la planta durante el día en el calor. Al regar, el agua se vierte bajo un arbusto, evitando el contacto con hojas y flores.

Si la rosa se alimenta periódicamente con fertilizantes, florecerá más rápido, dará más brotes y tendrá un color y aroma más ricos. Es mejor utilizar mezclas preparadas para rosas con un alto contenido de potasio, nitrato y urea para este propósito. De los fertilizantes orgánicos, se da preferencia al compost y al humus. Para lograr un mayor efecto, se recomienda alternar los fertilizantes minerales con materia orgánica. El apósito superior debe realizarse una vez a la semana antes de regar.

Echa un vistazo a las características de cuidado de la rosa y la primavera.

Para formar una hermosa corona, se debe cortar. Esto se puede hacer en la primavera, durante el período de crecimiento activo. La circuncisión se realiza de forma moderada, dejando hasta 6 yemas, lo que es suficiente para la aparición de nuevos brotes. Con la poda moderada, la rosa crece más rápido y florece más.

A pesar de que "Leonardo da Vinci" es una variedad bastante resistente a las heladas, es mejor prepararlo para la invernada, especialmente los esquejes jóvenes. Calientan las plantas a mediados de otoño, cuando su actividad disminuye. Todas las hojas se retiran de las rosas y los brotes se podan a 35 cm.

Video: poda y abrigo de rosas para el invierno.

El suelo alrededor de las plántulas abundantemente salpicado de corteza de árbol, aserrín o turba seca. Desde arriba las flores se cubren con envoltura plástica. Así, en primavera, la planta retendrá completamente todas sus cualidades.

La cobertura del suelo, la escalada y las rosas estándar decorarán bellamente el espacio.

Enfermedades

Esta variedad de floribunda es considerada una de las más resistentes a plagas externas. Sin embargo, en sus hojas pueden aparecer insectos dañinos, por lo que es muy importante inspeccionar periódicamente la planta en busca de fauna extraña.

Entre las principales enfermedades y plagas se encuentran las siguientes:

  • moho polvoriento. Afecta a las hojas, brotes, flores. La enfermedad se activa en tiempo húmedo, después de las lluvias. La floración blanca cubre toda la superficie de la planta, después de lo cual se perturba el proceso de fotosíntesis y se produce la muerte. Para deshacerse de esta enfermedad, retire todas las partes afectadas del arbusto y rocíe con una solución de jabón de cobre o una solución de sulfato de cobre;
  • mancha negra Esta enfermedad puede manifestarse en el verano si la planta es deficiente en potasio. Las manchas marrones cubren la superficie exterior de las hojas, después de lo cual se vuelven amarillas y eventualmente se caen. La pulverización de líquido o solución de Burdeos "Fundazola" ayudará a hacer frente a este problema;
    Usted sabe El rosal más grande se encuentra en Arizona, ocupa un área del mismo tamaño que un campo de fútbol. Y más de 200 mil flores blancas florecen en él.
  • araña roja La plaga se activa en tiempo seco. Desde el interior de las hojas, teje una red y arruina la planta. Para el control de garrapatas, se utilizan insecticidas de acción directa. Los arbustos se procesan tres veces con un descanso de una semana;
  • rosa pulgón Bajo los efectos nocivos de este insecto ingresa a toda la planta, desde las hojas hasta los brotes. El parásito bebe el jugo de la rosa, debilitándolo. Para destruir una plaga, se rocía un arbusto con insecticidas (Aktara, Aktellik, Fufanon) 3 veces cada tres días. Antes del procedimiento, el arbusto debe lavarse con agua corriente.

Para reducir el riesgo de infectar las rosas, se recomienda que se planten junto a plantas como la lavanda, la caléndula y las caléndulas, ya que ahuyentan a los parásitos. Y si planta ajo cerca de una rosa, lo salvará de enfermedades causadas por hongos.

Metodos de cria

Los jardineros experimentados consideran la mejor opción para la cría de injertos de "Leonardo da Vinci", ya que la posibilidad de obtener plantas saludables de alta calidad es mucho mayor.

Para plantar arbustos que usan esquejes debe seguir la siguiente secuencia de acciones:

  1. Elija ramitas de no menos de 5 mm de espesor.
  2. El material se corta en trozos de 8-10 cm, cada uno de los cuales debe contener 2-3 yemas.
  3. Los recortes inspeccionan cuidadosamente la presencia de enfermedades.
  4. Las partes preparadas de la planta se llenan durante media hora con una solución fitohormonal que protege contra los parásitos.
  5. En los hoyos preparados con una profundidad de 12-14 cm, se plantan esquejes.
  6. Cubrir las plantas con un invernadero (marco con envoltura de plástico).
  7. Los futuros arbustos proporcionan riego oportuno, aire y aflojamiento de la tierra.

Video: Reproducción de rosa utilizando esquejes.

Con un procedimiento de corte adecuado y un cuidado regular, las plantas forman un poderoso sistema de raíces y flores hermosas y saludables. Rose "Leonardo da Vinci" es una variedad universal muy exitosa que requiere un mínimo de costos laborales y tiempo para cuidarla.

Es menos sensible a la infestación por parásitos, rápidamente se enraiza en nuevos lugares, es altamente resistente a las heladas. Por lo tanto, tal floribunda sería una excelente opción, tanto para los jardineros novatos como para los profesionales en su campo.