Desafortunadamente, en nuestro tiempo, durante mucho tiempo ha sido imposible sorprender a alguien con epidemias en las filas de animales criados para el consumo humano. La cisticercosis o, en otras palabras, Finnoz, que se diagnostica con más frecuencia en cerdos, es una enfermedad compleja y peligrosa que tiene consecuencias negativas incluso para las personas.
¿Qué tipo de enfermedad y qué es peligroso?
La enfermedad de la cisticercosis es una derrota activa de los cerdos y otros animales por parte del patógeno común Finn: la larva de un pez espada armado, que penetra en el cerebro y los músculos de los animales a un ritmo bastante rápido, y en este caso encuentra huéspedes más rentables para sí mismo, en este caso el hombre.
Este problema ocurre en casi todas las regiones, en algún lugar más, en algún lugar menos, y es completamente independiente del desempeño ambiental del área.
A menudo, el finnoz se manifiesta en áreas de la zona central de Nonchernozem, donde causa un daño enorme a la cría de cerdos en su conjunto: los cadáveres afectados rechazados y la mala calidad de la carne de cerdo, a la que se aplicó el método de desinfección de capital.
Los médicos consideran que esta enfermedad es una de las lesiones parasitarias más peligrosas, ya que es bastante difícil diagnosticarla y curarla en una persona. El peligro de la cisticercosis se encuentra precisamente en el curso asintomático de las etapas iniciales, por lo que el paciente recurre a la atención médica para afecciones bastante graves y complicadas asociadas con daños severos en los órganos internos cuando las predicciones positivas para un tratamiento adicional son casi imposibles.
Usted sabe Más a menudo se puede escuchar el nombre, no de cerdos, sino de un tenue caldo alcista, pero no debe colocar estos parásitos en una categoría, ya que difieren significativamente entre sí, en primer lugar en tamaño y algunas características. Por ejemplo, un finlandés, en contraste con un parásito bovino, es precisamente una forma armada de una cadena que, además de cuatro retoños, tiene una probóscide, además equipada con dos filas de anzuelos.
Agente causal
Como ya se mencionó, el agente causal de la finnoza es una tenia porcina (tenia), en la que el strobilus alcanza una longitud de hasta 3 my consta de 900 segmentos, y el scolex tiene ganchos de dos filas que van de 22 a 32 piezas.
Las aberturas genitales se alternan incorrectamente, y la apariencia hermafrodita de los segmentos es a menudo más ancha que más larga. Los finlandeses (cisticercos) en el cuerpo de un cerdo se parecen a un pequeño frasco de líquido, cuyo interior contiene una cabeza.
Echa un vistazo a otras enfermedades de los cerdos, tales como: erisipela, pasteurelosis, paraqueratosis, colibacteriosis, peste africana.
Ciclo de vida
La forma armada de la motosierra se desarrolla inicialmente en huéspedes intermedios (cerdos u otros animales), pero su dueño final es una persona que se infecta con cisticercosis al comer carne de cerdo cruda o mal procesada.
Cuando entra en el intestino humano, la membrana que envuelve al cisticerco se disuelve, y luego el parásito se fija en el órgano mucoso con sus ventosas enganchadas, donde comienza a crecer y desarrollarse rápidamente (la madurez completa se produce dentro de los tres meses). Los segmentos completamente maduros que contienen huevos ya pueden entrar en el ambiente externo con heces humanas, donde los cerdos domésticos, al comer heces, habitan de nuevo los parásitos en sus cuerpos.
La cáscara de los huevos atrapados en el tracto digestivo de la carne de cerdo, cuando se expone al jugo gástrico, se disuelve y da así el embrión de la cadena con la ayuda de seis ganchos para penetrar en los sistemas mucosos, los vasos sanguíneos, el cerebro y muchos otros tejidos del organismo animal.
Además, durante el período de cuatro meses, el embrión se convierte en un cisticerco de 10 milímetros, que tiene cuatro retoños y una corona con ganchos en la cantidad de 22 a 28.
Es importante Los parásitos, llamados cadena de carne de cerdo, prácticamente no se eliminan, son capaces de mantener la viabilidad cuando se secan durante varios meses y en una solución de lejía, hasta 5 horas.
Patogenia
El efecto patógeno del parásito se manifiesta en el cuerpo porcino en las primeras etapas de la enfermedad, cuando las larvas migran desde el tracto intestinal a otros sistemas y tejidos, lo que resulta en una intoxicación extensa (con lesión orgánica) y reacciones alérgicas debido a la descomposición de los productos de desecho y las oncósferas de la cadena.
Obtenga más información sobre estas razas de cerdos: mangalitsa húngara, Duroc, Mirgorod, cinturón rojo, blanco grande, vislobryukhaya vietnamita, karmala.
Signos clinicos
Los síntomas de esta lesión invasiva en cerdos prácticamente no aparecen en absoluto, y Finnoz pasa sin ningún trastorno clínico. Así, el animal puede ser portador de cisticercos a lo largo de su vida.
Una excepción puede ser una forma extremadamente complicada de cisticercosis, cuando la anemia puede desarrollar anemia, edema, un estado convulsivo e incluso la muerte (con daño cardíaco intenso).
Cambios patologicos
Los cambios negativos anatomopatológicos en los órganos de las canales de cerdo solo pueden identificarse póstumamente, después del sacrificio. Como regla general, se observan atrofia y distrofia de las fibras musculares en las áreas afectadas por el cisticerco, y también se pueden encontrar parásitos en los músculos masticatorios.
El diagnostico
Entonces, ¿cómo te identificas como peligroso para la salud humana carne finnoznoe y hacer un diagnóstico claro? Los especialistas veterinarios profesionales pueden ayudar en esta difícil tarea, que llevará a cabo un examen completo de la canal animal, principalmente mediante un método de examen alérgico o serológico o mediante fluoroscopia.
Usted sabe Con la cisticercosis, los parásitos pueden infiltrarse en el cerebro humano, con menos frecuencia en los músculos u ojos del esqueleto. Su esperanza de vida en la cabeza puede variar de 5 a 30 años.
Es posible el tratamiento
En nuestro tiempo, varias tecnologías medicinales han alcanzado alturas considerables, sin embargo, en el campo del tratamiento de la cisticercosis porcina, el progreso no es tan importante y es imposible curar a un animal enfermo.
Prevención
Ciertas medidas veterinarias y sanitarias son llevadas a cabo por veterinarios y médicos especialistas para prevenir la finanza. Acciones de los trabajadores veterinarios:
- examen veterinario oportuno y obligatorio de todos los cadáveres posteriores al sacrificio en diversas empresas;
- la prohibición de la matanza ilegal de ganado y la venta de productos cárnicos no examinados por expertos (en los mercados, con manos);
- a la menor detección de parásitos en los cortes (más de tres), toda la canal de cerdo debe someterse a una urgente manipulación de la desinfección;
- cuando se observa en secciones del cuerpo del animal más de tres larvas, toda la canal y las vísceras se entregan a la utilización técnica completa;
- Control veterinario y técnico oportuno y estricto sobre la condición sanitaria de todas las granjas y hogares;
- Control de la asignación de marcas a cerdos sacrificados.
Las acciones de los profesionales médicos:
- desparasitación preventiva de los trabajadores de la granja y la pocilga;
- educación oportuna de la población sobre el peligro de la enfermedad, la difusión de información relacionada con las preguntas sobre la elección correcta de productos cárnicos de alta calidad;
- Distribución de información sobre los peligros de la carne cruda (cerdo y ternera).
Es importante El consumo frecuente de semillas de calabaza secas, que contienen compuestos como las cucurbitinas, que a su vez son un excelente agente antihelmíntico, también puede ser una buena prevención para los seres humanos.En cualquier caso, para no poner en riesgo su salud, la salud de sus seres queridos y su ganado, intente prevenir cualquier tipo de enfermedad a tiempo cumpliendo con todos los requisitos y las normas sanitarias recomendadas.