Cómo hacer la luz de fondo para las plántulas en casa.

La iluminación adicional para las plantas de semillero es una prioridad para principiantes y jardineros experimentados. La luz es uno de los componentes más importantes del crecimiento activo y el desarrollo saludable de las plantas cultivadas. Al proporcionar iluminación para las plántulas, es deseable tener una idea de qué tipo de espectro de luz es necesario y lo más cerca posible de la luz solar.

La iluminación más sencilla.

Hoy en día, los jardineros prefieren realizar la fitoiluminación por su cuenta: primero, esto es un ahorro significativo para el presupuesto familiar y, segundo, al estudiar las características de varias fuentes de luz artificial, puede elegir la combinación más útil. La provisión más simple de luz para las plantas de semillero es su ubicación en el alféizar de la ventana. Para que las plantas obtengan la máxima luz, use el dispositivo más simple. En una caja de cartón convencional, los lados superior e inferior se cortan, dejando solo las tablas laterales. Cajas de cartón pegadas con papel de aluminio.

En la parrilla hecha por ti mismo puedes poner las plántulas de tomates, pimientos, berenjenas, papas, puerros, repollo, calabacín, fresas.
Los contenedores con plantas de semillero se colocan dentro de la caja, es conveniente que sus lados sean más altos que los contenedores con vegetación. Todo este diseño se encuentra en el alféizar de la ventana.

La luz del sol, cayendo sobre la lámina, se refracta y da una reflexión sobre las plantas de semillero. Este método es económico y simple, pero en clima nublado es absolutamente inútil. Por sí misma, la lámina de luz para plantas no proporcionará.

Creciendo en luz artificial.

La condición principal para la iluminación artificial es la máxima similitud con el espectro de radiación de la luz solar.

Necesarios para el crecimiento y desarrollo de células y tejidos en el espectro natural son el rojo y el azul. Antes de hacer phytolamp con tus propias manos, este hecho debe tenerse en cuenta.

¿Qué debería ser el bastidor?

El bastidor en el que se ubicarán los plantones y los diseños con lámparas deben cumplir los siguientes criterios:

  • fuerza y ​​estabilidad;
  • invulnerabilidad a la humedad;
  • Conveniencia de acceso a todos los estantes;
  • la correspondencia de las distancias entre la luz y los aterrizajes;
  • durabilidad

Selección de lámpara

Para hacer una fitolamp para plantas con sus propias manos, necesita comprar una lámpara que sea adecuada para sus características. Fabricantes inescrupulosos para aumentar las ventas llamadas fitolamps bombillas incandescentes ordinarias.

Al elegir una fuente de luz, inspeccione cuidadosamente el paquete, siempre indica el valor de la temperatura de color:

  • calentar con un espectro rojo tiene un indicador de 2000 K;
  • frío con azul - más cerca del valor de 8000 K.
Por ejemplo, una lámpara con un valor de 2700 K contribuye al fortalecimiento de los brotes, la formación de pedúnculos; El valor de 6500 tiene un mayor efecto sobre el sistema raíz, su desarrollo y fortalecimiento.

Las lámparas más populares para la iluminación.:

  • luminiscentes
  • sodio;
  • halogenuros metálicos;
  • LED.

Usted sabe El ímpetu para el surgimiento de LED fue el descubrimiento por el físico soviético Oleg Losev de la luminiscencia en 1923. Las revistas científicas en Alemania, donde a menudo publicaban artículos del científico, llamaron a este descubrimiento Losev Licht. Más tarde, a principios de los 70, gracias al descubrimiento de Losev, aparecieron LEDs rojos, amarillos y verdes. Un LED azul creó Suji Nakamura en 1990.

Retroiluminación para plantas de semillero con sus propias manos.

Las ventajas de la iluminación son indiscutibles, la mayoría de las plantas necesitan luz al menos 12 horas al día al comienzo de la temporada de crecimiento, y las horas de luz no siempre brindan esa oportunidad. Sin luz, las plántulas se estirarán, todos los esfuerzos de la planta se gastarán en el crecimiento y no en el desarrollo de futuros frutos. Por lo tanto, para un desarrollo normal etapa por etapa, como en el entorno de desarrollo natural, se completan las plántulas en las condiciones del hogar.

Estantería maestra

La construcción de la estantería con sus propias manos es conveniente en todos los aspectos: tamaño, material y apariencia correctos. El edificio en sí no lleva mucho tiempo. Por lo tanto, compramos en las barras de ferretería, contrachapado grueso para estantes, sujetadores. Unir las piezas entre sí puede ser tornillos autorroscantes. La longitud y el ancho de los estantes están hechos, centrándose en la longitud y el número de sus cajas. Para mayor comodidad, hacer un dibujo con las medidas necesarias.

Para trabajar necesitas herramientas:

  • sierra de mano o circular;
  • destornillador
  • taladro
  • Lápiz simple.
Es importante Cuando se utilizan barras de madera, es aconsejable procesarlas con manchas de madera para protegerlas de la humedad y los insectos.
Una vez medidos los valores requeridos, corte las piezas y proceda al montaje. Coloca piezas de sujeción (estantes en los bordes del soporte), es deseable además de sujetar los tornillos con pegamento para una mayor confiabilidad.

Dado que el estante que necesitará no es todo el año, dándole el aspecto más estético, en otras ocasiones puede usarse como un elemento interior, por ejemplo, para libros o adornos decorativos. Para poder moverlo de un lugar a otro, puede darle movilidad con la ayuda de ruedas especiales para muebles.

Añadiendo resaltado

Hoy en día, en el entorno de los jardineros, las lámparas LED se consideran la iluminación más popular para las plántulas, son fáciles de hacer con sus propias manos y, además, combinan un espectro diferente de luz.

Bajo las lámparas LED, las plántulas de violetas, mimulyus, levkoy y salvia se sentirán bien.
Beneficios de LED:

  • lo más cerca posible de la luz solar;
  • trabajo sin interrupciones y defectos;
  • económico - consume poca energía;
  • incluso cuando esté lo suficientemente cerca, no cause quemaduras al follaje.
Para hacer una lámpara LED para plántulas con tus propias manos necesitarás:

  • diodos azules y rojos;
  • grasa termica;
  • Aluminio o cualquier otro perfil para montaje;
  • Fuente de alimentación, cable y enchufe;
  • soldadores y soldaduras;
  • los tornillos.
Secuencia deseada en la tira de LED: dos rojas, una azul. Las cintas de los diodos se interconectan mediante soldadura y se unen al perfil con pasta térmica. Los cables se retiran y se conectan al mismo circuito que la fuente de alimentación, el cable y el enchufe. Con la ayuda de los pernos, fije el diseño a los estantes del bastidor.

Es importante En lugar de una fuente de alimentación, puede comprar un controlador equipado con un estabilizador de corriente y así proporcionar protección contra las sobrecargas de energía en la red eléctrica.
El cultivo de plántulas se volverá doblemente más cómodo y brindará más placer si pone sus manos no solo en la siembra, sino también para crear un lugar de mantenimiento para sus siembras. Al proporcionar luz adicional a sus mascotas en la etapa de plántula, obtendrá una excelente fructificación en suelo abierto.