Aplicación de cáscara de cebolla para plantas en el jardín.

Según las estadísticas, la familia promedio en nuestro país come alrededor de 120 kg de cebollas por año. Esto equivale a aproximadamente 4-6 kg de cáscara, que tiene muchos macro y microelementos útiles. Aplicar la cáscara de cebolla tanto con fines medicinales como en la prevención de enfermedades de plantas de jardín. Una solución de la cáscara se puede regar el suelo en el jardín, enriqueciéndolo con minerales útiles.

Cebolla Cáscara: composición y propiedades.

La cáscara de cebolla contiene muchas sustancias orgánicas y vitaminas. Entre ellos: fitocidas, caroteno, vitaminas de los grupos B y PP. Después de aplicar la cáscara de cebolla en el jardín, todas estas sustancias se activan y benefician a las plantas y el suelo.

Caroteno (pigmento naranja-amarillo) es un antioxidante activo que puede suprimir la producción de radicales libres. Destruye cualquier microorganismo dañino en el suelo, protegiendo así la planta.. La adición de caroteno a las plantas de flores del balcón contribuye a su resistencia, especialmente en las megalópolis "contaminadas". Este elemento macro también se utiliza para criar plántulas.

Usted sabe Las cáscaras de cebolla a base de cebolla están hechas de fitómidos "Imanin"que se utiliza para tratar heridas purulentas.

Phytoncides - Estas son sustancias volátiles biológicamente activas (BALV), que son liberadas por las plantas en el curso de su actividad vital para suprimir la actividad de cualquier microorganismo extraño. En el período de la planta, los fitómidos se concentran en todas las partes de la cebolla, pero especialmente hay muchos de ellos en la cáscara. El BALV puede destruir las esporas de hongos e incluso los organismos unicelulares como el infusorio de los cilios. Para la prevención de "patas negras" en las plántulas se utiliza la tintura de cebolla tintura, ya que hace frente a esta enfermedad.

El mayor porcentaje de todos los oligoelementos en las cebollas recae en las vitaminas del grupo B. Durante el crecimiento, estas vitaminas ayudan a las plantas a procesar los carbohidratos en nutrientes.. Si aplica la tintura de la cáscara como fertilizante, estas vitaminas ayudarán a las plantas a fortalecer el sistema radicular y los tallos.

Es importante La cáscara de cebolla también contiene una pequeña cantidad de vitamina E, que ayuda a las plantas a mejorar la fotosíntesis.

Las vitaminas del grupo PP (la sustancia también se conoce como ácido nicotínico) pueden mejorar el procesamiento del nitrógeno en oxígeno y estimular el procesamiento del azufre en las plantas. Estas vitaminas serán muy beneficiosas para las plantas que crecen en la sombra y necesitan luz solar. El ácido nicotínico puede fortalecer las raíces, especialmente en la necesidad de árboles y pastos que crecen en alúmina.

Ya hay fertilizantes listos con un grupo completo de minerales y vitaminas, por ejemplo: Plantafol, Crystal, Kemiroy, Signor Tomato, Stimul, Azofoska.

Cómo aplicar la herramienta.

La cáscara de la cebolla como fertilizante se utiliza en el jardín, en el jardín, en el balcón y en la terraza, y para qué plantas y en qué dosis usar, lo describiremos a continuación. Se cree que la decocción en cualquier cantidad no dañará la planta. El suelo absorberá el líquido, tomará todos los oligoelementos necesarios y el resto permanecerá en el suelo.

Aplicación de la decocción.

El caldo de cáscara de cebolla puede ser rociado plantas, así como regado en la raíz, ya que el uso de esta solución es seguro para cualquier planta: se usa para flores de interior y para cultivos de huertos.

Para preparar una decocción de la piel, necesitará un cubo de agua de cuarenta grados y dos vasos de cáscara bien apretada. Todo esto necesita ser mezclado y llevado a ebullición. Luego, debe darle tiempo para asentar el caldo durante 3-4 horas, después de lo cual puede rociar tomates, pepinos, calabacines, calabacines, papas, etc.

Si los pepinos comienzan a volverse hojas amarillas, rociar este caldo les ayudará a restablecer el equilibrio de intercambio. El aerosol necesita 2-3 veces después de las hojas amarillentas con un intervalo de 10 a 15 días. Dicha tintura también se puede rociar con calabaza, estimulándola a nuevos ovarios. Después de cualquier tratamiento, casi todas las plantas se rejuvenecerán y comenzarán a producir más frutas.

Usted sabe La forma más común de decorar un huevo de Pascua es cocinarlo con cáscara de cebolla. Así, el huevo se vuelve marrón chocolate.

Si las plantas de interior comienzan a secarse, pida ayuda al caldo de la cáscara de cebolla. Todos los oligoelementos que contiene destruirán plagas en el suelo y ayudarán a recuperar el sistema de raíces de la planta.

Mucha gente pregunta: ¿es posible regar las plántulas con caldo de cáscara de cebolla? Por supuesto, es posible, e incluso necesario! Después de regar la decocción de las raíces y hojas de tus pepinos, tomates, pimientos, etc. Hazte más fuerte y puede transferir fácilmente el proceso de trasplante en el jardín. Además, la decocción ayudará a deshacerse de los microorganismos dañinos en el suelo en el que crecen las plántulas.

Infusion

Infusión de cáscara de cebolla: una herramienta más práctica que una decocción. Contiene más micro y macronutrientes, ya que el agua extrae todas las sustancias útiles de la cáscara de cebolla a lo largo del día. Para preparar tal decocción, necesitará 500 g de cáscara y 2,5 litros de agua tibia. La tintura debe mantenerse durante 17-20 horas en un lugar oscuro. El envase debe estar herméticamente cerrado.

Esta infusión se utiliza contra el mildiú polvoriento en pepinos. Deben ser rociados 3-4 veces con un intervalo de 5-6 días y, como dicen los jardineros, la enfermedad desaparecerá sin dejar rastro. Pero es mejor no llevar al caso extremo. Es posible pulverizar en los propósitos preventivos una vez en 1,5-2 semanas.

Es importante Es necesario usar tintura de cáscara de cebolla a la vez, ya que el almacenamiento prolongado conduce a la pérdida de sus propiedades.

Esta herramienta es perfecta para flores: tulipanes, narcisos, jacintos, azafranes. Si las plantas se congelan durante las heladas nocturnas de la primavera, deben regarse con una infusión de cáscara de cebolla, y las flores literalmente "cobrarán vida". Las vitaminas del grupo B ayudarán a las plantas a fortalecer el sistema radicular y restaurar sus defensas, así como a matar a todos los microorganismos extraños en el suelo. La pulverización de cáscara de cebolla de tulipanes en el momento de perforar el suelo acelerará los procesos de crecimiento y floración.

La infusión de la cáscara de cebolla se puede regar por balcón y plantas de interior. Esta herramienta ayudará a superar una plaga peligrosa: el ácaro. Y si sus flores están constantemente en la sombra y un poco marchitas, esta tintura les ayudará a restablecer el proceso activo de la fotosíntesis, después de lo cual se abrirá el "segundo aliento".

Aplicación como de costumbre

Antes del inicio de las heladas, se recomienda utilizar la cáscara de cebolla como mantillo. La cáscara puede cubrir las raíces de todas las hierbas perennes de su jardín para protegerlas de las heladas severas del invierno, y el suelo obtendrá su porcentaje de oligoelementos orgánicos útiles.

Usted sabe En el siglo XI de nuestra era, el médico persa Ibn Sina escribió sobre la cáscara de cebolla: "Si el agua está sucia y llena de mal olor, debes colocar la cáscara de cebolla en ella y el olor desaparecerá".

En la primavera de la limpieza, las cebollas se aplican al suelo en el lugar donde se plantarán las plantas de semillero. 1-2 semanas antes de plantar, las cáscaras de cebolla deben dispersarse en el suelo y cavar. Destruirá todas las plagas en el suelo y lo enriquecerá con vitaminas y minerales. Las plantas de semillero en un lugar así crecerán más rápido y se enfermarán menos.

La ceniza de madera también se puede utilizar como fertilizante para su jardín.

Si pones la cáscara de las cebollas en el suelo al plantar tomates y pepinos, se reduce el riesgo de infección de estas plantas con una “pierna negra”. La exfoliación en el suelo permanece activa durante al menos 5-6 meses.

Las ventajas de utilizar en el jardín.

La cáscara de la cebolla se usaba para alimentar las plantas desde la antigüedad. Cuando no había plantas para la fabricación de venenos y fertilizantes por medios químicos, la cáscara de cebolla se consideraba una herramienta indispensable en el jardín.

Es importante Los científicos han demostrado que las cebollas pueden matar no solo las plagas en el suelo, sino también la varita de Koch, que es el agente causante de la tuberculosis.
Las ventajas de utilizar cáscaras:

  • La cáscara contiene muchos fitocidas, que son agentes protectores biológicos de cualquier planta. Son capaces de matar muchos virus y hongos y no dañar las raíces de las flores y los vegetales (a diferencia de algunos productos fabricados artificialmente por medios químicos).
  • Usando esta herramienta, no puede gastar mucho dinero en la compra de venenos y fertilizantes: simplemente recoja las cáscaras con cebollas en bolsas.
  • La cebolla Husk es un excelente mantillo. Contiene muchos más nutrientes que las hojas de los árboles o las gramíneas perennes.
  • La infusión o decocción de cáscaras de cebolla es muy fácil y rápida de preparar. Y para su preparación no requiere sustancias caras adicionales.
Basándonos en todo lo anterior, podemos decir que las cáscaras de las cebollas son una fuente rica de nutrientes para su jardín y huerto.