Cómo cuidar una hatiora en casa: los mejores consejos.

Hatiora pertenece a la familia de los cactus. Primero encontrado en los trópicos de Brasil, por lo tanto, se considera una planta exótica. Su nombre fue dado en honor del cartógrafo y matemático Thomas Hariot. La hatiora tiene tallos segmentados y es un cactus epífito y litofítico. En la naturaleza, crece a dos metros. Suele crecer en grietas de rocas o en árboles. Los tallos crecen verticalmente hacia arriba, y con la edad se marchitan. El tronco se fortalece con el tiempo, debido a que esta hatiora a la edad de 3-4 años se vuelve más como un árbol.

Condiciones óptimas en la casa.

Planta termófila. Ama la humedad, pero no su estancamiento. Baja temperatura, corrientes de aire y luz solar directa. La flor proviene de los trópicos y requiere condiciones cercanas a su hábitat natural.

Iluminación

Le encanta la iluminación suave y difusa, por lo que la elección de un lugar para una flor debe tenerse en cuenta. En las ventanas del lado sur, el sombreado es obligatorio en el verano, la luz solar directa es perjudicial para la flor. En los alféizares de las ventanas, en el lado norte, hay que cuidar la iluminación suficiente. Es mejor poner una flor en el lado este o oeste.

La temperatura

No es exigente con el modo de temperatura, la habitación es adecuada para ello. La temperatura de 18-20 ° C debe mantenerse durante todo el período, excepto el período de descanso. Con aire seco, constantemente. rociar agua tibia

Es importante Durante el período de descanso, y este es el comienzo y la mitad del otoño, es necesario bajar el régimen de temperatura a + 15 ° C. De lo contrario, la planta no tiene tiempo de ganar fuerza antes de la floración.

Cuidar de una hatiora en casa.

Cuidar de un hatior en casa no requiere mucho esfuerzo, lo principal es prestar atención a la apariencia de la flor. Riego oportuno y vestidor - la principal preocupación. Es cierto que los tallos son muy frágiles, vale la pena prestar atención a la flor adulta.

Por su propio peso pueden romperse y necesitar apoyo. En este caso, deben estar atados. Borradores pobres y cambios bruscos de temperatura, debido a esto, los brotes y los esquejes pueden caerse. En verano, la flor es deseable para hacer un balcón.

Regando

Hatiora es amante de la humedad y requiere riego frecuente. Al plantar plantas, vale la pena prestar atención a un buen drenaje, para que no haya humedad estancada. Las raíces de este cactus son frágiles y con un contenido excesivo de humedad en el sustrato se pudren rápidamente.

La irrigación de la raíz se realiza mejor ya que la capa superior del sustrato se seca con una pequeña cantidad de líquido. Durante el período de calor el agua en la mañana o en la noche. El agua debe ser separada y cálida como la lluvia tropical. Durante el período de descanso, el riego se reduce significativamente.

El grupo de plantas suculentas también incluye: Kalanchoe, Nolina, Aihrizone, Agave, Cactus, Lithops, Adenium, Aloe, Young, Zamiokulkas, Fatty.

Humedad del aire

El aire seco tolera bien. Esto es típico de su hábitat. En el calor se necesita irrigación foliar adicional. Es recomendable poner una paleta debajo de la olla con arcilla expandida húmeda.

Sustrato y pienso

No hay requisitos especiales para la elección del suelo para la hatiora. Se puede plantar en el sustrato de compra y en el suelo del jardín o huerto. Hay sustratos de tienda específicamente para el cultivo de cactus. Ya han fabricado todos los abonos necesarios para las plantas.

Al principio, después de la siembra, la planta no necesitará alimentaciones adicionales. En el suelo, tomado del territorio de su propia parcela, la tierra está naturalmente llena de los microelementos necesarios.

Elija una capa fértil (capa superior del suelo suelto). Revuélvalo con arena y turba. Esta mezcla será aún más nutritiva. Al plantar una flor en una maceta, tenga cuidado del drenaje.

Hay muchas opciones para esto: ladrillos rotos, arcilla expandida, piedra triturada o incluso espuma. Debe ocupar la tercera parte de la olla.

Es necesario alimentar una flor durante el crecimiento. Intervalo de alimentación 1-2 veces por mes. Adecuado para cualquier fertilizante de cactus de la familia. La composición de la alimentación no debe incluir calcio. Es mejor usar fertilizantes especiales para los cactus.

Es importante Asegúrese de controlar la concentración de nitrógeno en el fertilizante. En grandes cantidades, afecta negativamente a la planta, contribuye a la pudrición de la raíz.

Características del cuidado durante el descanso.

En el período de descanso, el hatior no requiere cuidados especiales. La temperatura de la habitación en la que se encuentra la flor en esta etapa no debe superar los 15 ° C.

En estas condiciones, la planta no sale de la hibernación y gana fuerza. Si la hatiora fluye durante el período de descanso y no sabe qué hacer, riegue con una pequeña cantidad de agua tibia. Recuerda que regar durante este periodo. no debe ser frecuente.

Al salir de la hibernación, la planta necesita alimentación. Los brotes viejos y arrugados deben ser cortados. Así que rejuvenece la belleza.

Para crear un ambiente acogedor en la oficina, puede plantar monstera, violetas, spathiphyllum, chlorophytum, dieffenbachia, ficus.

Con condiciones adecuadamente organizadas para el período de descanso, la planta comenzará a formar brotes. Vamos a ver cuándo florece la hatiora. En nuestro país, ocurre en invierno o primavera, y en casa, la planta florece en verano.

Trasplante y reproducción

La propagación hatiora se produce esquejes. Destornille 2-3 segmentos, luego se secan y se siembran en suelo húmedo o arena. También sucede que los esquejes que han caído de la planta madre crecen independientemente en el suelo.

Con el tiempo, surge la pregunta de cómo trasplantar la hatiora. Es necesario replantar al final de la floración, en primavera. En nuestra zona florece en invierno. Cada año se trasplantan una planta joven y un adulto una vez cada 3-4 años. La olla debe estar baja.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

Con bacterial Las enfermedades en el segmento de la planta aparecen resbaladizas y húmedas. Debe eliminarse de inmediato, de lo contrario la enfermedad progresará y crecerá. Con la derrota del vástago principal, es necesario producir injertos. A partir de esquejes sanos crecerá una nueva planta. Las drogas antibacterianas en este caso son impotentes.

De hongos Son frecuentes las enfermedades del fusarium y del tizón tardío. La infección de hatiora con fusarium ocurre a través del segmento dañado, cuando los organismos patógenos ingresan a su tejido. Para el tratamiento con fungicidas. Las proporciones están indicadas en las instrucciones para la preparación.

El tizón tardío afecta a la raíz. Por lo general, se infecta el suelo e infecta todo el sistema radicular. La pérdida del tizón puede determinarse por la apariencia de la planta, la hatiora se marchita rápidamente y las señales cambian de color a gris pálido. El tratamiento se realiza preparaciones para enfermedades fúngicas.

También es difícil estar a salvo de las plagas. A menudo lo es: araña roja, mosca blanca, gusano harinoso, guadaña. Es necesario tratar los insecticidas de un cierto tipo de parásitos.

Variedades de hatiora.

Hatiora tiene sus características especiales que no se confunden con ninguna otra planta. Debido a su forma inusual, lleva muchos nombres: "lágrimas masculinas", "sueño de un borracho", "cactus de huesos danzantes".

Usted sabe Existe una superstición de que una hatiora puede "sobrevivir" a un hombre de su hogar. Los cultivadores profesionales perciben tal información con ridículo.

Para crecer en condiciones ambientales emitir. tales especies:

  • Hatiora Gartner Tiene brotes de color verde oscuro que se inclinan. Los segmentos son de forma ovalada y a lo largo de los bordes con muescas festoneadas con suelas en la parte superior. En los lugares de articulación y en la parte superior de los tallos, aparecen brotes rojos brillantes durante la floración.
  • Hatiora Germina Disparos arqueados o rectos. La areola tiene 1-2 pelos. La floración aparece en la parte superior de la areola. Capullos de color carmesí.

  • Hatiora rosa. Sus brotes no tienen un color determinado. Dependiendo de la luz, los brotes pueden ser de color verde oscuro, rojizos o incluso azulados. Los segmentos son pequeños, tienen 3-4 caras. Hay planos con bordes festoneados. 1-3 flores en forma de embudo aparecen en la parte superior de la areola. El color de la yema está determinado por el nombre de la especie.
  • Hatiora salicornous o saltrosovaya Tiene tallos finos segmentados. Crecen verticilos, tallos caídos o rectos. Los segmentos son en forma de club o en forma de botella. Debido a esto, el bebedor común se llama "el sueño de un borracho". Las flores son pequeñas, parecen campanas. Están ubicadas en la parte superior de las areolas y tienen un color naranja, amarillento o salmón. Esta especie es muy popular y tiene muchos nombres. Y por su originalidad, esta hatiora también se llama "cactus de huesos danzantes".

Usted sabe Anteriormente, Ripsalidopsis se consideraba un género de plantas por separado, pero los botánicos modernos transfirieron todas sus especies al género Hatiora.

Ripsalidopsis también se conoce como el "cactus de Pascua" porque florece en primavera. A menudo se confunde con Schlumberger (zigokaktus, Decembrist), son muy similares en apariencia, pero pertenecen a diferentes géneros de plantas y florecen en diferentes momentos.

La ripsalidopsis se puede distinguir del zygocactus por la placa del tallo: en la primera, es suave, y en la segunda, con dientes afilados en los bordes. Flores ripsalidopsisa simétricas, y decembristas biseladas.

Hatiora no tiene tantas especies, pero todas son inusuales y merecen atención. Al elegir una nueva planta de interior, tratamos de recopilar toda la información al respecto.

Es importante saber que la hatiora es venenosa o no. Durante muchos años, no se discutió el cultivo de esta flor en casa sobre un problema similar. Hatiora no es una planta tóxica.