Instalación adecuada de un calentador de agua hágalo usted mismo.

Si no hay agua caliente en la casa, no puedes esperar a que aparezca, pero resuelves los asuntos en tus propias manos. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de aparatos de calentamiento de agua, diseñados para una variedad de requisitos para ellos, sus condiciones de operación y las capacidades financieras de los consumidores. Además, esta técnica es tan funcional no solo en el proceso de uso, sino también durante la instalación, que esta operación está completamente dentro de la potencia del maestro del hogar.

Elección del calentador de agua

Los calentadores de dos tipos son los más demandados en la actualidad: fluidos y acumulativos. Están unidas por otras menos utilizadas: de tipo híbrido, de flujo acumulativo y principalmente de tipo dacha, de volumen.

Además, estos tipos de calentadores también se dividen por el método de calentamiento. Algunos usan electricidad para esto, mientras que otros usan gas.

Es imposible decir de inmediato cuál de ellos es mejor y qué es peor, porque mucho depende de la necesidad de una familia de agua caliente (es decir, su volumen y frecuencia de uso del dispositivo), de los métodos de calefacción, del estado del cableado eléctrico y de las comunicaciones de gas, incluso Desde las paredes de la fortaleza sobre las que se montan los calentadores de agua. Y, por supuesto, a partir de las posibilidades financieras del consumidor.

Usted sabe Los primeros calentadores de agua, que tenían un parecido remoto con los actuales, aparecieron en el siglo XIII, y el primer calentador de agua eléctrico se inventó en Alemania en 1885.

Acumulacion electrica

El calentador de almacenamiento eléctrico, también conocido como caldera, también es de un tamaño relativamente modesto con un volumen de 30 litros, y volúmenes muy impresionantes de 300 litros. Dentro de la caldera hay un calentador eléctrico en forma de un elemento de calentamiento, es decir, un calentador eléctrico tubular, o en forma de un elemento de calentamiento en espiral.

El principio de funcionamiento de la caldera es bastante simple. Contiene una cierta cantidad de agua que, bajo el control del termostato, se encuentra constantemente en un estado calentado a una temperatura predeterminada.

El aislamiento térmico de alta calidad alrededor del tanque de la caldera retiene el calor de manera confiable, lo que le permite perder solo 0.5-1 ° C por hora. Cuando pasa el tiempo, o cuando se usa agua caliente de una caldera y se la compensa con agua fría de un suministro de agua conectado, la temperatura de la caldera desciende un grado, inmediatamente el termostato enciende el calentador, que calienta el contenido a una temperatura un grado más alta que la establecida.

Como resultado, el calentador de agua de almacenamiento le permite tener siempre a mano agua caliente a la temperatura requerida en cualquier momento del día. Las ventajas de las calderas incluyen la posibilidad de incluirlas en un tomacorriente eléctrico simple sin colocar cables especiales.

También es importante el calentador económico acumulativo, que por hora consume tanta electricidad como consume una aspiradora promedio.

La posibilidad de distribuir agua caliente desde la caldera instalada en el baño hasta la cocina también es útil en el hogar.

Para organizar su hogar, familiarícese con cómo quitar la pintura vieja de las paredes, pokleit diferentes tipos de papel tapiz, coloque el interruptor de la luz y el zócalo.
Y la falta de una caldera es solo una, pero muy visible. Sus impresionantes dimensiones no siempre encajan armoniosamente en la cubeta del baño. Tratando de resolver este problema, los diseñadores de calentadores de agua acumulativos recurren a diferentes soluciones, la más popular de las cuales ahora es una caldera plana. Comentarios de los usuarios de la red sobre los calentadores de agua eléctricos de almacenamiento.
Todos sabemos que en nuestro país, con el inicio de los meses cálidos y hasta el otoño, les encanta apagar el agua caliente durante dos semanas, 2-3 veces al año. Para el siglo XXI y una sociedad civilizada, este fenómeno no es el más agradable. Por lo tanto, se decidió comprar un calentador de agua. Al final resultó que, 50 litros de agua caliente, no es tanto, de hecho. Si una persona vive sola en un apartamento, entonces esto es suficiente. Si son dos, luego uno después del otro ya en la ducha no se bajen. ¿Qué es 50 litros? ¿Para qué son suficientes? Esta agua será suficiente para el lavado cómodo de todo el fregadero de los platos. Luego hay que esperar un poco para que el agua se caliente. Deja de tomar una ducha. Naturalmente, el hecho de que para tomar un baño de discurso no puede ser. El agua se calienta en una hora y media, depende de la configuración, hasta el grado máximo establecido. Hay un modo turbo, se calienta más rápido, pero también consume más electricidad. No hubo problemas con este calentador de agua. Instalado de forma independiente. Encaja bien en el interior, tiene un aspecto decente y moderno. Hay un panel táctil que muestra toda la información necesaria: grados, tiempo, modo específico y así sucesivamente. Para un apartamento de la ciudad en el que hay agua caliente y se necesita un calentador de agua solo para asegurar la temporada de verano, es una excelente opción. Si planea usar constantemente agua solo de un calentador de agua, le recomiendo encarecidamente que considere las opciones con un gran volumen.
Anechka G
//otzovik.com/review_2690947.html

Flujo electrico

A diferencia de lo acumulativo, un calentador de agua que fluye no acumula agua y no almacena calor, sino que informa al agua directamente desde el sistema de suministro de agua. Por lo tanto, su tamaño es pequeño.

El principio de funcionamiento es el paso del agua del grifo a través de un pequeño tanque con un calentador en forma de espiral, en el que se calienta a la temperatura establecida en el termostato. Y todo el proceso está controlado por un sensor de flujo que, al abrir un grifo de agua, registra el comienzo del movimiento del fluido e inmediatamente enciende el elemento calefactor. Cuando la válvula está cerrada, el calentador se apaga de forma natural de forma natural.

Considere con más detalle cómo instalar el calentador de agua instantáneo usted mismo.
Las principales ventajas de los calentadores de flujo generalmente incluyen su pequeño tamaño y su rápido calentamiento. Si al conectar una caldera, uno tiene que esperar mucho tiempo antes de que el agua se acumule allí y se caliente, el agua caliente comienza a correr desde el calentador de flujo en medio minuto, en un máximo de un minuto.

En algunos casos, una gran ventaja de este tipo de calentador puede ser su capacidad para producir agua caliente en cantidades ilimitadas, mientras que en las calderas esta cantidad está limitada por el volumen del tanque.

El precio bastante bajo del calentador de agua instantáneo también se refiere a sus ventajas, que, sin embargo, se nivelan rápidamente durante el funcionamiento debido al mayor consumo de electricidad. Así que aquí el plus inicial es rápidamente absorbido por el siguiente signo negativo.

La potencia relativamente alta de estos calentadores requiere un equipo de cableado separado, lo que complica su instalación.

Flujo de gas

Este tipo de calentador es familiar para muchos y se lo conoce popularmente como una columna de gas. Cuando se abre la válvula, el gas en los quemadores del aparato se enciende automáticamente, lo que calienta el líquido que pasa a través de ella.

En la columna de gas se instaló un termostato, con el cual es posible ajustar la temperatura del agua deseada a la salida del aparato. El ajuste automático de la fuerza de la llama se produce en función de la presión del agua que pasa a través del aparato en un momento dado.

El géiser no ocupa mucho lugar y se monta de forma compacta en todos los lugares donde hay un delineador de ojos a gas. Su gran ventaja es la producción muy rápida de agua caliente inmediatamente después de abrir el grifo.

Sin embargo, una seria desventaja de este dispositivo es su dependencia de la presión del gas de al menos 12 mbar.

Usted sabe El primer dispositivo, que hoy conocemos como una columna de gas, se inventó en Inglaterra en 1868, y en 1889 se creó en Estados Unidos el primer calentador de agua automático acumulativo que funciona con gas.

Almacenamiento de gas

La caldera de gas en base a su trabajo es similar a la eléctrica. En su tanque, como regla general, se acumula un gran volumen de agua, que se calienta hasta la temperatura establecida en el regulador de potencia. Gracias al aislamiento térmico multicapa de alta calidad, la caldera puede retener el calor acumulado durante una semana, sin incluir el quemador de gas.

Será útil para los propietarios de casas de campo, casas de verano y residentes del sector privado en las ciudades cómo hacer un camino a partir de cortes de madera, caminos de concreto, construir un encofrado para la base de la cerca, hacer una cerca de gaviones, hacer una cerca de una rejilla de alambre y construir un porche con sus propias manos.
A diferencia del calentador de agua instantáneo, la caldera de gas es capaz de funcionar a baja presión de gas.

Por otro lado, la cantidad de agua caliente producida por una caldera a la vez está limitada por el volumen de su tanque. Si, por ejemplo, alguien ha gastado en sus necesidades todos calentados en el tanque, entonces espere hasta que el siguiente lote se caliente, tendrá al menos una hora. El calentador de flujo no tiene tal problema.

Otro inconveniente importante de una caldera de gas es su gran dimensión, que requiere tanto espacio para su instalación como una resistencia suficiente de la pared en la que está instalada.

Granel electrico

Este tipo de calentador está diseñado para lugares donde no hay suministro de agua. Más a menudo se utiliza con éxito en las casas de campo. El principio de su funcionamiento es extremadamente simple. El agua se vierte en el tanque a través del orificio en la parte superior de la tapa. Dentro del tanque hay un calentador con un termostato, y un aislamiento térmico exterior.

Cuando el agua dentro del tanque se calienta hasta la temperatura establecida, el elemento calefactor se apaga. Se apaga incluso si el líquido en el tanque cae por debajo de la marca mínima.

Las ventajas de este tipo de calentadores de agua deben incluir su simplicidad, compacidad y la capacidad de trabajar en ausencia de tuberías.

Un pequeño volumen del tanque y la necesidad de agregar frecuentemente agua a mano, por supuesto, deben atribuirse a las deficiencias.

Uno de los elementos principales de la mejora de una casa privada es el suministro de agua. Lee cómo hacer agua de un pozo en una casa particular.
Por lo general, por ejemplo, para tomar una ducha, este calentador está ubicado sobre la cabeza de una persona, y el agua fluye hacia la manguera de la ducha por gravedad. Pero hay modelos donde se monta una bomba especial, lo que aumenta la presión. Sin embargo, esto requiere un tanque de volumen sustancialmente mayor.

Elegir una ubicación y ubicación

Si el transporte de flujo y los calentadores a granel no son muy difíciles debido a sus dimensiones relativamente modestas, el transporte de calderas de gran tamaño requiere cierta precaución. Las instrucciones del fabricante exigen que se transporten en posición vertical, ya que, a pesar del embalaje original de alta calidad, en posición horizontal, la caldera durante el transporte puede dañar la carcasa exterior o el indicador de temperatura.

La elección de la ubicación en la casa donde se ubicará el calentador depende en gran medida del tipo de aparato y la ubicación de las fuentes de agua y gas. Sin embargo, en cualquier caso, hay reglas generales que recomiendan colocar el equipo de calefacción lo más cerca posible de los lugares donde se consume el máximo de agua caliente. Además, los dispositivos deben colocarse de manera que no interfieran con el movimiento de las personas dentro de la habitación y al mismo tiempo estén disponibles para el mantenimiento.

Los requisitos especiales para el lugar de su instalación imponen calderas incómodas y pesadas. Las paredes a las que están adheridas deben ser mayúsculas y soportar un peso igual al doble del peso del aparato lleno de agua.

Además, el calentador de agua acumulativo debe tener a ambos lados un cuarto de metro y al menos 10 cm del espacio libre en el techo para la circulación de aire. Además, para evitar la acumulación de condensado que conduce a la corrosión, se recomienda calentar la pared de soporte.

Instalacion de filtros

Cualquier agua, ya sea de grifo o de pozo, inevitablemente contiene impurezas que, con el tiempo, pueden causar un daño significativo a los elementos internos del equipo de calentamiento de agua. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente colocar un filtro de limpieza profunda en lugar de que el agua ingrese al sistema. Su instalación será mucho más económica que reparar o reemplazar todo el sistema de calefacción en un par de años.

Adquirir las herramientas necesarias.

Para la instalación de una caldera u otros calentadores de agua se necesitarán herramientas:

  • Perforador con brocas de no menos de 10 mm de diámetro;
  • llave ajustable;
  • cinta métrica
  • alicates de corte;
  • alicates
  • destornillador

Además, se requerirán los siguientes materiales:

  • remolque
  • sellador
  • Cinta FUM, comúnmente conocida como silicona;
  • dos válvulas de cierre para flujo o tres para calentador de almacenamiento;
  • dos o tres tees respectivamente.
Remolque Sellador

En ausencia de las mangueras flexibles suministradas, también deberán comprarse en la cantidad de dos piezas.

Instalación de sistemas de fijación y fijación del calentador de agua.

Debido a sus sólidas dimensiones y su gran peso en un estado lleno de agua, que tanto la pared como el sistema de sujeción deben soportar, la instalación de la caldera es la más difícil.

Cada unidad está equipada con una placa de soporte soldada a la parte posterior de la caja con orificios de montaje. Para que estos orificios coincidan con la mayor precisión posible con los pernos de anclaje o las clavijas de plástico que se instalarán en la pared, es necesario que los dos sujeten una caldera estrictamente horizontalmente vacía a la pared y la marquen donde se perforarán los orificios. Si la instalación debe realizarse sola, debe utilizar una cinta de medir. Las mediciones se deben hacer con mucho cuidado, con una precisión de un par de milímetros. Instalación de sistemas de fijación.

Cuando los orificios futuros estén marcados, la pared debe perforarse a una profundidad de al menos 12 cm. Para los pernos de anclaje, la profundidad puede alcanzar los 15 cm. Luego, se insertan anclajes o tacos en los orificios, respectivamente, en los cuales se atornillan los pernos o ganchos. Los pernos se atornillan a través de los orificios en la placa de soporte de la caldera, y el gancho simplemente se cuelga de los ganchos.

Es importante No es necesario usar clavijas de plástico para fijar una caldera con un volumen de más de 50 litros, para esto es necesario usar solo pernos de anclaje.

Puede atornillar entre los dos tornillos que ya están atornillados y bajarlos otro tornillo adicional en el que descansará la parte inferior de la tabla. Esto evitará su deflexión. Atornille el tornillo adicional

Conexión de la manguera

Para conectar el calentador de agua al sistema de suministro de agua, es necesario atornillar el adaptador en el orificio inferior con una rosca marcada en azul en el adaptador, que popularmente se llama "estadounidense", en el que se debe colocar una T. Es necesario sujetar una válvula de drenaje a un lado, lo que se requerirá si por alguna razón tiene que vaciar el tanque del calentador.

En la parte inferior de la T es necesario colocar una válvula de seguridad que protege el dispositivo contra la presión excesiva o el sobrecalentamiento. Luego se conecta un grifo que bloquea el acceso del agua del grifo a la unidad. Válvula de seguridad

A otro orificio del calentador, marcado en rojo, se conecta un grifo que abre o cierra la salida de agua caliente del aparato.

Después de eso, el grifo para agua fría se conecta al sistema de suministro de agua mediante una manguera flexible, y el grifo para agua caliente se conecta al cableado que suministra agua caliente a todos los puntos necesarios de la casa con una manguera de alta temperatura.

Revestimiento de tubería

En ausencia de los puntos de conexión a las instalaciones de fontanería y calefacción doméstica, deben crearse. Si el sistema consiste en tuberías de metal y plástico, entonces la tubería se corta en el lugar requerido y se instala una T con la ayuda de un accesorio correspondiente, al cual se conecta un calentador de agua con un sistema de seguridad montado en él con la ayuda de una manguera flexible. Camiseta

Debido a su apariencia no muy presentable y su corta vida útil, las tuberías de plástico están perdiendo su antigua popularidad hoy en día.

Cuando el sistema está equipado con tuberías de polipropileno, la conexión se produce al cortar una pequeña sección de la tubería y, en su lugar, sumergirse con una camiseta especial de soldador con un adaptador. Este método de aprovechar el sistema se considera el más confiable.

Más difícil de chocar contra un sistema que consiste en tubos de metal. Se debe cortar un área pequeña en la tubería, luego se corta una rosca en ambos extremos y se inserta una T con la ayuda de un acoplamiento sanitario o sgon. Insertamos te

Conexión de tubo de drenaje.

En la válvula de seguridad, que debe instalarse en la caldera, hay un pequeño tubo a través del cual se descarga el agua en una emergencia. Durante el funcionamiento normal del aparato desde la boquilla, el agua gotea levemente, lo que indica un buen estado de la válvula.

Para evitar que el agua gotee sobre el piso, se coloca un tubo de drenaje en la tubería de derivación, que a menudo utiliza un tubo de un gotero médico. El extremo de este tubo se puede desviar hacia una bañera, un fregadero cercano o hacia la cisterna de descarga del inodoro si la caldera está instalada en el inodoro. Tubo de drenaje

Comprobando las conexiones del sistema

Когда бойлер подключён в полном соответствии со схемой, приведённой в заводской инструкции, следует проверить качество всех подключений. Резьбовые соединения, осуществлённые с применением либо пакли со специальной уплотнительной пастой, либо с помощью ленты ФУМ, должны обеспечить высокую степень герметичности.

Con el inicio del clima frío, la conservación térmica de la habitación comienza a preocuparnos. Aprenda a aislar los marcos de las ventanas para el invierno con sus propias manos.
Lo bien que resultó en la práctica se puede ver llenando la caldera con agua. Para hacer esto, en una de las mezcladoras conectadas al sistema de agua del hogar, encienda la posición de "agua caliente". Luego, es necesario abrir el grifo de agua fría, como resultado de lo cual el agua comenzará a fluir hacia el tanque de la caldera, y el aire saldrá del mezclador abierto del mezclador abierto. Una vez que el aire es reemplazado por agua, la batidora debe estar cerrada.

Si no hay fugas en las juntas, entonces el dispositivo instalado está listo para el trabajo en toda regla.

Primera corrida

Al conectar el dispositivo a la red eléctrica y encenderlo, debe poner en él los indicadores del modo de calefacción y fijar los indicadores iniciales del indicador de temperatura. Después de un cuarto de hora debe comprobar estas cifras. Si crecen, entonces el elemento calefactor funciona normalmente.

Prevención del sistema

Como muestra la práctica, el calentamiento óptimo se encuentra en el rango de 55-60 ° C. A esta temperatura, la escala se acumula más lentamente en el elemento de calentamiento y evita la aparición de moho. También se recomienda elevar la temperatura de calentamiento a 90 ° C durante 1-2 horas por semana para evitar la aparición de bacterias en el tanque de almacenamiento.

Es importante No se recomienda ajustar la temperatura en la caldera a 30-40 ° C, ya que contribuye al rápido desarrollo de bacterias dentro del aparato..

Antes de cada arranque de la caldera es necesario verificar la presencia de agua en ella. Cada año debe ser retirado de la balanza del tanque de caldera. También necesita monitorear constantemente el funcionamiento normal del ánodo, que a veces tiene que ser reemplazado si es necesario.

Entonces, con algunas habilidades en el manejo de herramientas y la disponibilidad de las herramientas en sí mismas, así como con el debido cuidado y paciencia, la instalación de calentadores de agua por su cuenta, incluidas las incómodas calderas, no es algo que no se pueda resolver. Cada vez más artesanos de la casa lo demuestran en la práctica.

Video: cómo instalar un calentador de agua hazlo tú mismo.

Calentador de agua eléctrico: opiniones desde internet.

Compramos el calentador de agua Thermex para un pueblo hace mucho tiempo, hace aproximadamente 5 años, en una tienda Leroy Merlin. El volumen de 30 litros en invierno es suficiente para nosotros sin problemas, ya que el agua se consume solo en la cocina. Nuestro baño no tiene calefacción, y en invierno hay una temperatura de alrededor de 0, y algunas veces el agua que está en el piso se congela, por lo que no la lavamos allí en invierno, sino solo en el baño. Pero para el verano este volumen del tanque no es suficiente para una familia numerosa (en el verano somos 8 personas), no hay suficiente agua caliente para los procedimientos de la noche y hay que esperar a que el agua se caliente. Es muy incómodo ajustar la temperatura del agua, un regulador sin divisiones. Y lo calentamos para que siempre que sea posible abramos solo el grifo caliente, sin diluirlo con agua fría. Después de tantos años de uso, el tanque aparentemente está ligeramente oxidado por dentro, el agua está amarillenta, aunque el grifo frío está limpio. Y el resto del tanque está muy satisfecho, sirve durante mucho tiempo. Está conectado con nosotros 18 horas al día (por la noche nos desconectamos). Consumo de energía 2 kW / h. Cuando falle, creo que compraremos la misma empresa, pero más avanzada.
Antanel
//otzovik.com/review_4555217.html