Chaenomeles, o membrillo japonés, se cultiva como una planta ornamental fructífera y útil. Durante la floración, esta planta extraordinariamente bella es un adorno para cualquier jardín, y sus frutos hacen deliciosos postres: mermeladas y conservas. Chaenomeles es indispensable como un seto alrededor de una parcela, su extenso sistema de raíces bifurcadas sostiene tierra suelta.
Chaenomeles de aterrizaje
El mejor período para plantar un membrillo japonés es la primavera, cuando la tierra ya se ha descongelado y los brotes aún no han florecido. Una planta de dos años plantada en un recipiente con raíces cerradas está bien establecida. No es deseable plantar un membrillo en el otoño, ella ama el calor y puede morir antes de que realmente eche raíces. A la planta tampoco le gustan los trasplantes frecuentes, por lo que es mejor encontrar inmediatamente un lugar permanente para ello.
Elegir un lugar
El membrillo japonés amante del calor, cuando crece, prefiere lugares soleados, cerrados por el viento. Es mejor elegir para ella un rincón en el lado sur, bien iluminado por el sol, porque en la sombra la planta florece mal y se desarrolla mal.
Preparando el suelo para la siembra.
Cultivar un membrillo japonés es fácil, crece bien en casi todos los suelos, excepto en los suelos turbios. El principal requisito para la composición del suelo es la ausencia de salinidad y depósitos de cal. Lo mejor de todo es que henomeles se desarrolla en el suelo, que tiene buen drenaje, fertilizante y humedad moderada. Tenga cuidado de plantar la planta en un suelo alcalino: aparecen hojas de clorosis. La planta es resistente a los períodos secos, aunque a una edad temprana, después de la siembra, necesita ser hidratada, pero sin humedad estancada. Antes de plantar un membrillo japonés, debe limpiar el suelo de malezas, el suelo pobre y pesado debe “diluirse” con tierra de hojas y arena, fertilizarse con composición de turba y también con aditivos de fósforo.
Cuidado de membrillo japonés
Cuidar de él no consume mucho tiempo, consiste en deshierbar, aflojar los círculos pristvolnyy (solo en primavera y otoño), la formación de la corona y el vendaje.
Riego y aderezo de henomeles.
Chaenomeles no requiere riego frecuente, la excepción es un período largo y seco. Antes de que caigan las heladas de la noche de otoño para humedecer el suelo bajo las plantas jóvenes, el último riego se realiza dependiendo de las condiciones climáticas desde fines de octubre hasta principios de noviembre. Después de cosechar las hojas con un chorro de una manguera, puedes lavar el polvo.
En el verano, debajo de los arbustos, las plantas aflojan el suelo, escardan, quitan y esparcen mantillo. El mejor período para el mulching es a finales de primavera. El suelo está bien humedecido con nieve derretida, pero ya está suficientemente caliente. Para el mantillo, puede utilizar aserrín o corteza de árboles cortada, debe rellenar, centrándose en el diámetro de la corona de la planta. En el primer año después de la siembra, es recomendable no alimentar con formulaciones líquidas para no quemar las raíces en desarrollo, además, el suelo ya ha sido fertilizado durante la siembra. En los años siguientes, inmediatamente después de que la nieve se haya derretido, se aplican suplementos minerales y orgánicos. En el verano usan fertilizantes líquidos, por ejemplo, soluciones de excrementos de aves o nitrato de amonio.
Poda de membrillo
El procedimiento de corte de membrillo se transfiere fácilmente La mayoría de las variedades de henomeles tienen espinas bastante afiladas, por lo tanto, si vas a podar la planta, protege tus manos con guantes de buena densidad.
La poda de un membrillo en la primavera es un procedimiento sanitario: las ramas secas y dañadas deben cortarse con una tijera de podar o una sierra pequeña. La planta se restaura rápidamente, especialmente si mancha los puntos de corte con brea precocinada.
La formación de la corona del arbusto comienza a los 4-5 años de edad, solo a principios de primavera. Lo mismo se hace con el sistema de raíces: para que la planta no crezca demasiado, se elimina parte del rizoma. Los brotes que crecen en la parte inferior o que van hacia arriba también se cortan. Rejuvenecer la poda de membrillo al llegar a los 10 años de edad. La planta se adelgaza cortando brotes delgados y débiles, deformados y alargados sin medida. Trate de mantener las ramas que dan frutos al podar.
Para el período de otoño, la maceración se detiene, todos los esfuerzos de desarrollo de la savia y la planta se dirigen a los frutos. Para preparar un membrillo para el invierno, debe saber cuándo y cómo cortar un membrillo en el otoño. No hay dificultad, la poda se realiza después de la cosecha completa de los frutos de henomeles, es imposible dejarlos en el árbol.
Es importante El membrillo japonés te encantará con una cosecha abundante y de alta calidad, si no eres perezoso para cortar oportunamente las ramas dañadas o secas.
Preparando arbustos para el invierno.
Cuanto más viejo es el membrillo, más resistente es. Las plantas jóvenes del membrillo japonés requieren más cuidado y protección, especialmente en el invierno. El suelo debajo de los arbustos jóvenes debe estar bien cubierto, cubrir con hojas de abeto para que las raíces no se congelen. No se preocupe si en la primavera encuentra ramas congeladas, solo es necesario quitarlas. Si tiene especies altas de henomeles, incline hacia abajo las ramas flexibles de la planta, esto será una protección adicional para sus raíces. Una planta adulta bien crecida, cubierta de nieve, sufre incluso frío. La corteza de Chaenomeles es un postre para las liebres, así que piense en cómo cubrir el tallo de membrillo de los roedores.
Reproducción de henomeles de diferentes formas.
La simplicidad de los henomeles se aplica a su reproducción. No necesitas tener un conocimiento especial y sufrir la pregunta: cómo propagar los henomeles, cuando la planta se reproduce bien y sin ayuda humana. Por ejemplo, una rama rociada con tierra por una ráfaga de viento echará raíces y crecerá, y después de que un arbusto sea trasplantado a un nuevo lugar, aparecerán brotes en el viejo por un tiempo. La planta se multiplica de muchas maneras, considéralas.
Semillas
La forma más fácil de reproducción es plantar semillas de membrillo en el otoño. Después de recoger las frutas, durante la cosecha como suministros, las semillas de membrillo se cosechan, se secan y se plantan en el suelo. Dan buenos brotes fuertes. Si no tienes tiempo antes del invierno, coloca las semillas en la estratificación y planta en la primavera.
Interesante En muchos países de Europa, en China, Japón y los Estados Unidos, se han asignado grandes áreas de tierra para el cultivo de henomeles, y se cultivan a escala industrial.
En la primavera, las plántulas cultivadas se trasplantan a un lugar preparado permanentemente, no es deseable trasplantar membrillo en el otoño.
Esquejes
En los días cálidos de junio, temprano en la mañana, se cortan los recortes de membrillo verde. Esquejes perfectamente enraizados que tienen alrededor de un centímetro de la rama antigua. Aterrizan en suelo mixto de arena y turba (mezcla: 3 x 1). Entre los recortes, haga la distancia para que no interfieran con el desarrollo de cada uno, y estimulen el crecimiento del fertilizante "Kornevin". En clima cálido, el enraizamiento se producirá en 40 días. Chaenomeles está bien acostumbrado, el rendimiento de las plántulas enraizadas será de alrededor del 50%.
Con vacunacion
La vacunación del membrillo se lleva a cabo en mayo. Los injertos varietales para la inoculación ocular se recolectan por adelantado (a fines de julio - principios de agosto), en la parte media del germen se corta el riñón con parte de la corteza. Luego, en la culata, haga una incisión con la forma de la letra “T”, doblando los bordes de la incisión e implante una yema de mirilla. El sitio del vástago se exprime, se envuelve y se mancha con un campo de jardín. Al año siguiente, en la primavera, cuando el vástago cede para escapar, se retira el vendaje. En las plantas de bajo crecimiento puede "plantar" algunos ojos. Es aconsejable colocar los injertos más cerca del suelo para proteger contra las heladas de invierno. Para mejorar la cultura, haga un balance de las peras, el espino y los ashberries. En invierno, las plantas injertadas deben cubrirse con hojas de abeto, se pueden construir escudos de madera contra el viento y mantener la nieve.
Descendiente de raices
El sistema radicular de los henomeles se desarrolla con bastante rapidez y se extiende sobre un área grande. Esto permite a la planta propagar retoños de raíz. Para este propósito, se extraen brotes bien desarrollados de aproximadamente 15 cm de largo de los rizomas, que se siembran verticalmente, se riegan, observando la humedad moderada del suelo. Es necesario cubrir el brote con humus o astillas de madera. Esta no es la mejor manera de criar membrillos, porque al principio la planta no da buenos frutos.
Usted sabe En la mitología de los antiguos griegos, París le regaló la manzana dorada a la diosa del amor Atenea. Desde entonces, membrillo - manzana de oro, es considerado un símbolo de amor y fuertes vínculos matrimoniales. Un postre popular entre los griegos era el membrillo, horneado con miel.
Cosecha y almacenamiento
A finales de septiembre, y en algunas regiones en octubre, llega un período en el que puede recolectar un membrillo. Si cuidó la planta de manera cuidadosa y oportuna, puede recolectar hasta 3 kg de fruta de un árbol.
Atencion La polinización de los henomeles se produce de manera transversal, para aumentar los rendimientos, plantar varias plantas de varias especies cercanas.Si el verano fue lluvioso y no hacía suficiente calor, y los frutos no tuvieron tiempo de madurar, no los deje hasta la primera helada. Las "manzanas" congeladas están cayendo, perdiendo sabor y sabor. Recolecta todas las frutas, incluso las verdes, que maduran perfectamente y se vuelven amarillas a temperatura ambiente. El membrillo japonés es incómodo cuando se conserva. En una habitación con aire suficientemente húmedo y a + 2 °, las estrías están bien conservadas hasta febrero.
Propiedades útiles del membrillo japonés.
El membrillo japonés más del 5% consiste en ácidos orgánicos, contiene aproximadamente 2% de taninos. Las frutas de chhenomeles tienen una cantidad de vitamina C más que la de limón, se conserva durante el tratamiento térmico. Por lo tanto, los productos de la fruta de membrillo se utilizan como un medio para prevenir enfermedades virales estacionales. El membrillo contiene vitaminas: B1, B2 y P; Pectinas y oligoelementos: fósforo, potasio y calcio.
Las pectinas contenidas en la fruta contribuyen a la eliminación de metales pesados y toxinas de la sangre, lo cual es muy útil en la ecología deficiente. El jugo fresco de membrillo tiene un efecto beneficioso en caso de aterosclerosis, anemia y problemas de hipertensión. Chaenomeles reduce el colesterol en la sangre, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
Una decocción de semillas de membrillo reduce la inflamación de las membranas mucosas de los ojos, detiene el sangrado; Las lociones tratan quemaduras e irritaciones en la piel.
Es importante A los niños pequeños se les debe dar fruta con mucho cuidado, hay una gran cantidad de fibra gruesa en su pulpa.El puré de henomeles hervido es un excelente antiemético, es útil para personas que padecen trastornos hepáticos. Las frutas de color amarillo brillante similares al limón ayudan a combatir la depresión y el estrés, fortalecen y apoyan el sistema inmunológico. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, curan trastornos del tracto gastrointestinal, problemas respiratorios. Quince hace la vida más fácil para los asmáticos, las personas que sufren de hemorroides.
Una planta con flores con su apariencia colorida es en sí misma edificante, y los productos del procesamiento de frutas aumentarán el tono de su cuerpo.