En la antigüedad, en Asia Central, cuando los pueblos turcos se vieron obligados a buscar nuevos y nuevos territorios para justificar su vida, surgió la necesidad de una nueva raza de caballos que superaría a todos los demás en velocidad, resistencia, belleza y fuerza. Durante este período, nació el culto al caballo. Dado que las antiguas civilizaciones que enfrentaban las tribus de habla iraní tenían una ventaja en todas las áreas de la economía, excepto la cría de caballos, los orgullosos turcos de su raza de raza ofrecieron un intercambio de caballos por recursos beneficiosos para ambas partes. Así comenzó la historia del gran caballo Akhal-Teke.
El caballo Akhal-Teke es la raza suprema de caballos que se originó hace aproximadamente 5,000 años en el territorio de Turkmenistán moderno. El caballo Akhalteke es la raza más antigua, que influyó en la formación de nuevos tipos de caballos: árabe, raza inglesa, etc. En el curso de su historia, no tuvo cruces con otras razas de caballos, por lo que se considera el caballo supremo de referencia.
Apariencia
El caballo Akhal-Teke no es grande. En la cruz, su altura se ubica dentro de de 145 cm a 170 cm. Dado que el caballo fue originalmente "creado" como una síntesis perfecta de belleza y fuerza, resistencia y velocidad, no tiene exceso de masa muscular y exceso de grasa. Por eso puede parecer que su cuerpo está muy seco. La cabeza del caballo es bastante proporcional, de tamaño mediano.
Las orejas de Akhaltekin son delgadas, un poco más grandes que el tamaño promedio. Ojos grandes en forma de almendra, cuello alto, cruz larga, cofre profundo y elegante, cuerpo largo con grupa poderosa que enfatiza toda la grandeza, toda la aristocracia de esta raza.
El caballo tiene extremidades secas, largas y delgadas, que de ninguna manera, a primera vista, no son comparables con su fuerza. La piel es bastante delgada, el pelaje no es espeso y sedoso. La melena y la cola también tienen lana rara. A veces se puede ver la falta de crin en absoluto. Es muy fácil de aprender esta raza por su aspecto orgulloso y el brillo característico de la lana.
La mayoría de las veces, el caballo Akhal-Teke se encuentra en color dorado solo, rojo dorado, boule y cuervo. A veces los caballos se encuentran en color isabella. Se permiten manchas blancas y negras en la cabeza del animal, así como en las patas.
Méritos
El caballo Akhal-Teke es uno de los más rápidos del mundo. Todavía se cree que su potencial en el desarrollo no tiene fronteras, porque el caballo esta mejorando. A pesar de su pequeño tamaño, el poder del caballo no puede ser pasado por alto. El frágil aspecto Akhal-Teke tolera fácilmente la sed, puede viajar grandes distancias prácticamente sin agua.
Son muy juguetones y son inferiores en esta única conducción de pura sangre, aunque en velocidad no se pueden poner en un nivel, ya que el caballo Akhal-Teke tiene una ventaja tremenda sobre otras razas culturales.
Quizás esta síntesis de belleza y poder sea el ideal al que aspiraban los pueblos del mundo. Después de todo, los turcos ni siquiera sospechaban que se habían convertido en los fundadores de algo mucho más grande que los "caballos para el trabajo". Crearon un amigo universal y devoto con capacidades extraordinarias.
Desventajas
Parecería, ¿qué podría estar mal con un excelente representante de la raza más antigua? ¿Cómo puede una "creación" tener defectos? La respuesta a estas preguntas es simple: no lo son. Desde un punto de vista práctico, Akhal-Teke es ideal para cualquier necesidad humana, ya que puede reemplazar a cualquier otro caballo y hacer su trabajo mucho mejor y mejor.
Aunque, en el mundo moderno habrá personas que encontrarán una "falta" muy importante, en su opinión, de esta gracia. Esos serán los deportistas. Todo el problema que plantearon es que Esta raza madura mucho más tarde que otros caballos.. Bajo la palabra "madurar", expresan la palabra "adaptarse" a los atletas. La clave para esto es el personaje de Akhal-Teke, que discutiremos más adelante.
El personaje
Basado en consideraciones de toda la grandeza de esta raza, es posible decir con confianza que el personaje coincide completamente con su apariencia. El caballo Akhal-Teke no es de ninguna manera un esclavo o un sujeto. Esta es una raza orgullosa y agraciada, cuyo rasgo dominante de carácter es la bondad. En primer lugar, el caballo debe sentir la igualdad de las relaciones con la persona. Sólo las relaciones amistosas pueden ser la clave para la reconciliación y la coexistencia exitosa con esta unidad cultural.
El proceso de construir relaciones puede llevar un tiempo relativamente largo, pero vale la pena. Si el caballo siente que hay un amigo al lado, se forma una cierta confianza, que es el elemento principal de una relación exitosa.
Un rasgo característico que distingue a Akhal-Teke de otros caballos es la lealtad. Si confía, se acostumbra y se adapta al "maestro", le será fiel hasta el final de sus días. Nadie puede atraerlo nunca a su lado.
Caracteristicas
Una de las características más importantes de la raza de caballos Akhal-Teke es su versatilidad.
La aparición del caballo coincide totalmente con su carácter. Las habilidades físicas del caballo son únicas y no tienen análogos en otras razas culturales. Akhal-Teke son muy enérgicos, ágiles y obedientes.Su resistencia es impecable, y la velocidad prácticamente no tiene igual. La característica principal de esta raza es su excelente capacidad para tolerar el calor. Un sorbo de agua es suficiente para que puedan reanudar el movimiento y hacer un nuevo camino largo de decenas de kilómetros.
Sólo el dueño y el amigo pueden inspeccionar el caballo Akhal-Teke. Solo con total confianza el caballo confía en sí mismo y en su cuerpo al dueño. Sólo con la "subordinación" total del caballo a sí mismo puede uno comenzar a salir.
El caballo Akhalteke es un caballo de élite que ama la limpieza. El primer elemento del cuidado del caballo es comer. Es importante tener en cuenta que este caballo siempre debe ser alimentado y regado. De lo contrario, la credibilidad del propietario puede perderse. Es importante tener en cuenta las características personales de cada Akhal-Teke: dependiendo del tipo de alimento que puedan necesitar en diferentes vitaminas. La ración del caballo debe variar dependiendo de la temporada, edad, condiciones de trabajo.
Es importante recordar inicialmente que un caballo es un herbívoro. La dieta debe incluir cereales, pero en cierta cantidad, una gran cantidad de heno y hierba. Las verduras son una fuente clave de vitaminas del caballo. Para saber exactamente cuánto necesita el caballo Akhal-Teke, debe asignar un día sin trabajo, teniendo en cuenta todos los factores anteriores, colocar una gran cantidad de pasto y heno, reemplazar una décima parte de ellos con granos y dar a los vegetales con suficiente regularidad.
También es importante no olvidarse de limpiar este orgulloso caballo. La mejor opción sería Lavar Akhaltekinets 1 vez en 2 días. Pero puede lavar el caballo solo en verano, todo el resto del tiempo que necesite para realizar la limpieza para evitar la enfermedad del animal. La limpieza debe comenzar a la izquierda con la cabeza, seguida por los hombros, la cruz, la espalda y las extremidades. Sólo entonces es deseable cambiar al otro lado.
Los procedimientos obligatorios son las vacunas y tratamientos veterinarios para caballos. El cuidado ideal en esta área será invitar a un veterinario experimentado de 3 a 4 veces al año para que inspeccione el caballo.
La más antigua de las razas puras, la más noble de todas, el caballo Akhal-Teke, indiscutiblemente y con razón merece la atención, el amor y el respeto de su dueño. Y solo la bondad, la lealtad y la lealtad pueden crear una verdadera amistad con esta hermosa criatura.