Muchas personas que tienen gansos y patos en la granja enfrentaron el problema de la ausencia de un pequeño estanque cerca de su casa o jardín.
Los gansos y los patos son aves acuáticas, pero pueden vivir sin un estanque.
La presencia de un lago pequeño tan natural puede tener un efecto muy positivo en el estado general de las aves.
Además, los gansos y patos que nadan a lo largo del día, habrá menos, lo que ahorrará en alimentos para ellos.
¿Cómo hacer este estanque tú mismo? Es muy simple Además, este procedimiento no requiere costos financieros muy grandes.
Todos los cálculos necesarios se describen a continuación.
Si los gansos y los patos tienen acceso constante al agua, esto jugará un papel muy importante en su desarrollo.
El agua abierta es una excelente medida preventiva contra varios parásitos que pueden vivir en el plumaje de las aves (por ejemplo, hinchadas). Cuando hace calor afuera, las aves pueden enfriar sus cuerpos nadando en el estanque.
Si aún no desea hacer una reserva de este tipo en el territorio de su jardín, y hay un pequeño lago cerca, entonces puede acostumbrar a las aves a nadar allí, especialmente si están en el rango libre.
Es aconsejable elegir un lugar para un depósito a la sombra para que el agua no se evapore demasiado rápido, especialmente en verano. También es deseable que las hojas de los árboles no caigan allí, ya que varios parásitos pueden desarrollarse en ellos.
En cuanto al material, el más simple de ellos es la película de polietileno habitual. En cualquier caso, necesitas cavar un agujero grande y profundo. Aquí el principio "cuanto más, mejor".
El fondo de este foso debe ser enviado en polietileno., fije la película en los lados y vierta agua en este tipo de tanque. También puede comprar un molde de plástico especial, bajo la forma del cual tendrá que cavar un agujero. Pero en estos casos habrá problema con el desagüe.
Las aves aterrizarán constantemente en el agua, lo que dará lugar a una grave contaminación del estanque. El agua también puede pudrirse, creando un olor extremadamente desagradable. Para cambiar el agua, será necesario hacer un gran esfuerzo para sacarla del pozo o reservorio.
Pero existe la opción más óptima y, al mismo tiempo, de sonido. Para crear un estanque de acuerdo con dicho plan, también es necesario cavar un agujero, preferiblemente con un fondo plano.
A continuación, a lo largo del perímetro inferior, debe colocar piedras, sobre las cuales, a su vez, debe colocar refuerzo.
Las piedras no deben ser demasiado pequeñas, el tamaño de cada una debe alcanzar 6 a 7 cm de diámetro. Como refuerzo, puede usar las antiguas rejillas para ventanas, que deberán cortarse del tamaño del agujero excavado.
Para un futuro drenaje cerca del futuro estanque, debe cavar un orificio de drenaje o usar uno existente. En la parte inferior, debe instalar una tubería que sucederá al descargar el agua vieja en un orificio de drenaje.
Puede cambiar el agua en cualquier momento simplemente abriendo el grifo. Pero si todavía no hay ningún deseo de instalar un desagüe, el agua siempre se puede cambiar con la ayuda de una bomba. Luego viene el proceso de hormigonado.
También es interesante leer sobre las mejores razas de gansos.
Primero, el concreto deberá llenar el fondo, y después de secar el piso y las paredes. Es recomendable cubrir todas las superficies del futuro reservorio con una imprimación para protegerlas lo más posible de los efectos nocivos del agua.
La calidad de los materiales no debe ser muy mala, ya que debido a las heladas severas en el invierno, las grietas pueden romper el concreto y esto puede causar la destrucción de toda la estructura. Si lo deseas, puedes Cubrir el fondo y las paredes con material. Para una apariencia más estética.
Cuando todos los materiales estén lo suficientemente secos, puede verter agua en forma segura en el estanque y ejecutar las aves allí. Puede plantar varios arbustos cerca de este pequeño lago, los verdes de los cuales las aves arrancarán y consumirán.
El agua de este lago se puede utilizar como fertilizante para su jardín. El líquido en el lago deberá cambiarse ya que está contaminado, pero no demore demasiado este proceso, ya que se creará un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias en el agua.
Su pequeño lago, en el que las aves pueden nadar, afectará favorablemente la fecundidad de los gansos y patos.
Los animales jóvenes se desarrollarán más rápido y con mayor armonía.
Ahora quedó claro que hacer un estanque para pájaros con sus propias manos no es tan difícil como parece a primera vista.
Solo recuerda que la presencia de tal tanque con agua solo beneficiará a tus seres vivos.
Buena suerte en tus esfuerzos.