Cultivamos cebolla batun en nuestro jardín: características de siembra y cuidado

La presencia de cebollas no puede hacer un gran número de platos y preparaciones, ya que es esta planta la que acentúa el sabor de los productos y les da nitidez. Sin embargo, la diversidad de especies de esta cultura no se limita al conocido puerro, y una buena alternativa es la cebolla batun, que se describe a continuación.

Que es una cebolla de murciélago

Cebolla batun - Planta perenne, caracterizada por la presencia de bulbos con malochnyemi y escamas delgadas que están mal almacenadas en el invierno. Es por eso que el alimento se utiliza solo hojas y tallos, para lo cual, de hecho, crecen esta especie.

La planta alcanza los 40-60 cm de altura, arrojando flechas de hasta 45 cm de largo en el segundo año de vida.Las plumas jóvenes tienen un alto nivel de resistencia a las heladas y toleran con calma las heladas hasta -6 ... -8 ° C, lo que significa que para un desarrollo normal no se requiere la planta mas calor

Las cebollas Batun son las especies más populares entre las cebollas perennes, que pueden cultivarse a partir de semillas (este método es el más común) y vegetativamente.

Es importante En apariencia, la planta es muy similar a las cebollas jóvenes, solo las primeras hojas de esta especie son mucho más grandes y más grandes, alcanzando una longitud de 40 cm (con 2 cm de diámetro).
La cebolla-batun no forma una bombilla real (a diferencia de la bombilla ya mencionada), y en su lugar se forma una especie de engrosamiento en el suelo, llamada "bombilla falsa". También vale la pena señalar que el sabor del batun es mucho más suave que el de la cebolla, y una ventaja adicional es un mayor contenido de vitamina C.

Usted sabe El batun de cebolla crece silenciosamente en un lugar durante más de 4 años, aunque hay casos en que incluso después de siete años fue posible obtener un rico corte de vegetación.

Sin embargo, se aconseja a los jardineros experimentados que no se demoren en plantar en otras áreas, porque con el tiempo, debido al fuerte crecimiento de la parte subterránea, el rendimiento de los cultivos se reduce significativamente.

Elegir un lugar de aterrizaje

Teniendo en cuenta la posibilidad de un cultivo a largo plazo del batun de cebolla, el lugar para su siembra debe elegirse teniendo en cuenta todas las necesidades básicas de la planta durante mucho tiempo. Con respecto a la composición del suelo, la planta a este respecto no se distingue por el capricho y crece bien incluso en suelos ácidos.

Sin embargo, si desea obtener una rica cosecha de cebollas, la preparación del suelo para la siembra debe ser apropiada: en suelos empobrecidos contribuyen con materia orgánica y los hacen ligeros y permeables al agua, y también muy ácidos a la cal. No es adecuado para el cultivo de suelos arcillosos pantanosos o pesados.

Onion-batun no tolera la luz solar brillante, por lo que si quieres proteger sus flechas del marchitamiento rápido, puedes sembrar una cama a lo largo de una cerca o no lejos de los árboles, para que la planta crezca en sombra parcial.

Es importante No se pueden crear camas con cebollas en áreas inundadas después de una fuerte lluvia o el derretimiento de la nieve, aunque la cebolla de murciélago ama la humedad.
El lugar elegido debe ser plano, no tener pendientes, para que las semillas no se eliminen con un chorro de agua.

La temperatura óptima para el desarrollo de la planta es de + 18 ... +22 ° C, pero esto no significa que no se cultive en regiones climáticas más frías.

Procedimientos preparatorios en el sitio.

Para plantar batun de cebolla en la primavera, se prepara una cama de jardín desde el otoño o un par de semanas antes de la siembra. añadiendo un cubo de buen compost y 150 g de ceniza de madera por 1 m². Si el suelo de tu parcela es demasiado magro, luego se deben agregar aproximadamente 5 kg de humus, 25 g de nitrato de amonio, 15 g de cloruro de potasio y 25 g de superfosfato por 1 m².

Considera también la acidez del suelo. Para este tipo de cebolla, los suelos de pH 7-7.2 son adecuados. Los suelos demasiado ácidos requieren de chalking o dolomita harina.

El área seleccionada debe estar bien excavada y lisa, luego "cortar" filas a una distancia de 25 cm entre sí. Antes de la siembra directa de cebollas, el suelo está bien humedecido.

Preparación de semillas de cebolla batun antes de la siembra.

Al plantar cualquier planta, la preparación de semillas juega un papel muy importante, porque incluso antes de colocar las semillas en el suelo, ya tiene la oportunidad de identificar especímenes viables.

El batun de cebolla no debe aterrizar en el mismo lugar, ya que solo al adherirse a la secuencia en la rotación de cultivos puede obtener una buena cantidad de semillas para la próxima temporada, solo espere a que las flechas maduren. Seleccionado para plantar semillas, es deseable remojar previamente en agua o una solución especial de micronutrientes (una tableta está diseñada para 1 litro de líquido).

Es importante El proceso debe ser controlado, ya que las semillas no deben dar brotes largos, lo que complica significativamente el aterrizaje.
Como alternativa, puede remojar las semillas de cebolla batun en una solución tibia de permanganato de potasio (durante 20 minutos) y luego dejarlo durante un día en agua tibia común, que deberá cambiarse 2 o 3 veces. Después de este tiempo, todas las semillas se secan hasta un estado friable y se siembran. Remojar la semilla acelera la aparición de plántulas durante 5-7 días.

Buenas y malas antecesoras de las cebollas de batun.

La composición del suelo se ve afectada significativamente por las plantas que crecen en él. Sin embargo, no todos ellos son "amigos" entre ellos, lo que significa que algunas culturas pueden crecer mal después de sus predecesoras. Por lo tanto, cuando ponen en un bat cebolla, mira, para que el ajo, las zanahorias, las cebollas (no importa de qué tipo) o los pepinos no puedan crecer delante de él Como en la tierra hay muchas plagas y patógenos de enfermedades de la cebolla.

Al mismo tiempo, para que la tierra no esté vacía (si, por ejemplo, decide sembrar cebollas solo en verano), debe aterrizar en ella. lechuga, repollo, rábano o eneldo, y después de cosechados, siembran el batun. Estas verduras no se convertirán en un obstáculo para obtener una cosecha abundante de este cultivo y no crearán problemas en su cultivo.

Fechas de siembra de semillas de cebolla batun.

Habiendo recolectado semillas de una o dos de las flechas más grandes del batun de cebolla, recibirás semillas para la próxima temporada. La siembra de cultivos en campo abierto se realiza desde principios de primavera hasta principios de verano, y no hay diferencias fundamentales en cuanto a la siembra y cuidado de plantas plantadas en diferentes momentos.

Dado que este tipo de cebolla es excelente para nuestro clima, la temperatura ambiente cuando se fuerzan las flechas puede ser tan poco como + 10 ... +13 ° C.

En pocas palabras, incluso cuando se deja en las camas, sobrevivirá con calma a la escarcha y la germinación de las plumas comenzará casi simultáneamente con la descongelación del suelo. Las plumas de la cebolla soportan la reducción de temperatura a corto plazo a -4 ... -7 ° C, por lo tanto, a la espera de que el suelo se caliente, puede sembrar las semillas de manera segura.

Las plantas anuales se siembran tan pronto como disminuyen las heladas severas (generalmente en marzo y principios de abril), y las cebollas de bateo a largo plazo se siembran más cerca del comienzo del verano o con la llegada del otoño, pero solo para que puedan germinar antes de que comience la helada. Cabe señalar que las cebollas sembradas en otoño comienzan a crecer de color verde tan pronto como la nieve se derrite y derrite el suelo.

Esquema y profundidad de siembra de semillas.

Si, al sembrar semillas, el ancho entre las filas es de 18-20 cm, entonces el esquema de siembra puede ser de cinco o seis líneas, con una profundidad de 1-3 cm (en este caso, 1.5 g de semillas por 1 m² se consideran la norma). En general, la tasa de siembra es de 1.2-1.6 g de semillas por 1 m². Entre las filas suelen dejar al menos 25-30 cm.

Es importante Si el suelo es pesado, entonces es necesario cerrar las semillas a una profundidad de 2 cm, y en otros casos es mejor profundizar la semilla en 3 cm.
Los cultivos listos se cubren con una capa de humus en 1-1,5 cm y se condensan un poco. Desde la siembra de semillas hasta la aparición de los primeros brotes, generalmente toma de 11 a 17 días.

Cuidado y cultivo de la cebolla batun.

Cuidar de un batun de cebolla no se puede llamar demasiado complicado, ya que este proceso se reduce a tres acciones principales:

  • regando - el suelo debe humedecerse 20 cm (en la mayoría de los casos, es suficiente aplicar el líquido dos veces por semana, pero durante los períodos secos las plantas se riegan cada dos días);
  • desherbar - sin ella, no será posible obtener una buena cosecha, especialmente las cebollas pueden deteriorarse en absoluto o enfermarse con cualquier enfermedad provocada por la actividad de las malezas;
  • aflojando - Contribuye a la respiración de las raíces de los bulbos, acelerando así su crecimiento.
Examinemos cada componente con más detalle.

Modo de riego

Con una falta de humedad en el suelo, la pluma del batun de cebolla cambia su sombra y se vuelve de un blanco azulado, y su punta está doblada. Al mismo tiempo, si hay demasiado líquido en el suelo, la planta adquiere un color verde pálido.

Las opiniones sobre la frecuencia y la cantidad de cebollas de riego se dividen. Por lo tanto, algunos jardineros recomiendan regar la planta una vez por semana, a razón de 10 litros de agua por 1 m² de plantaciones, aumentando la dosis solo durante los períodos severamente secos. Sin embargo, la otra mitad de los residentes experimentados en el verano afirman que puede obtener verduras verdes jugosas solo cuando riega las cebollas de 3 a 4 veces por semana, agregando 10-20 litros de líquido por 1 m² (3-4 horas después de regar el espacio entre filas es necesario aflojar).

En cualquier caso, el clima de un área en particular y las características del sitio lo ayudarán a decidir la regularidad del riego.

Desbroce y aflojamiento entre las filas.

Si su cultivo era demasiado grueso, puede diluir las plantas de semillero a una distancia de 6-9 cm. Después de la primera eliminación de malezas, el suelo entre las filas debe aflojarse, porque este proceso es la clave para obtener una buena cosecha. El aflojamiento adicional entre hileras se realiza después del riego, pero solo con poca frecuencia y con mucho cuidado, para no dañar las raíces de las plantas jóvenes.

Desde la segunda semana de julio (pero no más tarde), todas las hojas se cortan un poco por encima del tallo falso, dejando solo plumas jóvenes de color verde claro. A principios de otoño, las hojas se recuperarán completamente, pero durante este período no se recomienda cortarlas. Cabe destacar que las camas con plumas se dejan hibernar, y la limpieza de las hojas secas se lleva a cabo en el segundo año, simplemente rastrillando con la ayuda de un rastrillo.

Usted sabe 228 tipos de cebollas son las verduras.

Fertilización

Al cultivar batuns de cebolla, una condición obligatoria para el rendimiento de alta calidad es la aplicación de fertilizantes (orgánicos y minerales) al suelo. Para alimentar cebollas batun, decida sobre la base de un período específico de su crecimiento y desarrollo.

Por ejemplo, durante la temporada de crecimiento, la planta consume activamente nutrientes del suelo, pero dado que al plantar el suelo y tan bien fertilizados, los fertilizantes nuevos se aplican al suelo solo el próximo año.

La primera vez que las cebollas se alimentan a principios de primavera, utilizando principalmente fertilizantes orgánicos (mulleína en una proporción de 1: 8 o una infusión de excrementos de aves 1:20), y la alimentación posterior se realiza con el uso de fertilizantes minerales, sin producir componentes que contengan nitrógeno.

En la primavera, a menudo se introducen hasta 15 kg de materia orgánica por 1 m² de lecho en excavaciones profundas, y también se le agregan 120 g de nitrato de amonio o 60 g de nitrato de amonio, 40 g de sal de potasio y 50 g de superfosfato.

Los fertilizantes minerales líquidos se aplican en el otoño, inmediatamente después de la cosecha. En este caso, necesitará 50 g de nitrato de amonio, 3 g de superfosfato y 20 g de cloruro de potasio por 10 litros de agua.

La cosecha

La primera cosecha de la cebolla-batun se puede cosechar después de 25-32 días después de la siembra, y después de 55-65 días, la cosecha se repite, cortando todo el follaje restante. En los próximos 2 o 3 años, nada cambia en este proceso, ya que cultivar este tipo de cebolla es recomendable solo por el bien de las plumas verdes.

En el segundo año después de la siembra, las plantas crecen muy temprano, y cuando alcanzan una altura de 30-35 cm, ya pueden obtener su primer cultivo cortando plumas a 5-6 cm sobre la superficie del suelo.

Es importante En el primer año de vida vegetal en las regiones del norte, cortar las hojas jóvenes no es práctico, ya que el sistema de raíces del batun de cebolla debe estar bien establecido, lo que ayudará a soportar los inviernos duros. Al cortar las hojas, obligará a las cebollas a utilizar todos sus esfuerzos para restaurarlas, en detrimento del crecimiento del sistema de raíces.
Teniendo en cuenta que la cebolla-batun se siembra solo para obtener hojas jóvenes, la siembra debe rejuvenecerse anualmente, desenterrando plantas poderosas de dos y tres años, que eventualmente forman flechas de 5 a 7 años.

Enfermedades y plagas de la cebolla batun.

Muchas enfermedades y plagas de las cebollas son similares para sus diferentes especies. Por lo tanto, no es sorprendente que la cebolla-batun a menudo sufra las mismas dolencias que su cebolla. Los problemas más comunes son Enfermedades fúngicas, la polilla de la cebolla y la mosca de la cebolla. Sin embargo, con el cultivo adecuado y el cumplimiento de todos los requisitos agrotécnicos, no es necesario hacer frente a estas plagas.

Por ejemplo, para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, usted debe:

  • evitar la humedad excesiva en el jardín (no inundar las plantas al regar);
  • No espese la siembra, evitando la formación de matorrales intransitables;
  • Eliminar oportunamente las malezas, ya que es en ellas donde se acumulan la mayoría de las enfermedades.

Entre otras, no menos desagradables enfermedades del cebolla-batun son:

  • mildiú velloso (manifestado por una floración grisácea o motas oxidadas en el follaje), que se puede controlar con preparaciones microbiológicas, oxicloruro de cobre, mezcla de Bordeaux y sulfato de cobre;
  • óxido (los trazos amarillos sucios son claramente visibles en las plumas del arco, y eventualmente toman la forma de almohadillas);
  • podredumbre del cuello (aparece durante el almacenamiento a largo plazo del cultivo cosechado, debido a que la verdura se ablanda y aparece un olor acre desagradable);
  • tizón (se manifiesta durante el almacenamiento del cultivo cosechado, cuando se forman trazos negros entre las cáscaras);
  • fusarium (ablandamiento y descomposición de la planta durante el almacenamiento, con la formación en el fondo de un depósito ligero de hongos, que se puede ver entre las cáscaras);
  • mosaico (enfermedad viral, que aparece en las hojas e inflorescencias con manchas o rayas alargadas, a veces las hojas se corrugan);
  • aspergilosis (o moho negro) es claramente visible en las escalas superiores de la bombilla y eventualmente conduce a la descomposición de los vegetales enfermos.
Para evitar la mayoría de los problemas descritos anteriormente, se debe examinar cuidadosamente toda la cosecha antes de almacenarla. Además, no daña el buen secado de los bulbos al sol.

Es imposible no recordar las posibles plagas del batun de cebolla. Estos incluyen:

  • escarabajo secreto - corta las plumas de un vegetal y pone su larva, comiéndose los tejidos blandos, dentro de la planta;
  • flotador de cebolla - las larvas de la plaga penetran en el bulbo y lo destruyen, como resultado de lo cual la cebolla afectada se pudre;
  • garrapata de la raíz - roe la parte inferior de la bombilla y penetra en el interior, lo que también hace que el vegetal se pudra;
  • Medvedka - roe los tallos y raíces de cebollas en su mayoría jóvenes, aunque no vacila y madura las plantas;
  • nematodo del tallo - pequeños gusanos redondos que dañan las hojas y los bulbos, debido a que se encogen, se hinchan y se deforman;
  • trips de cebolla de tabaco - forma manchas plateadas en las hojas, y deja sus heces en las plumas de un vegetal (en forma de puntos negros).
Deshacerse de todas las plagas mencionadas anteriormente le ayudará a pulverizar compuestos especiales que son fáciles de encontrar en tiendas especializadas (por ejemplo, Iskra, Fitoferm-M, Karbofos, etc.). Además, el polvo de mostaza común, que se dispersa en la cama del jardín, ayuda en la lucha contra las plagas de insectos. Su olor hace que los huéspedes no invitados pasen por alto la plantación de cebolla.

Sin embargo, no se olvide de las medidas preventivas, incluida la compra de semillas de alta calidad, el cumplimiento de las normas de rotación de cultivos y los requisitos para la ingeniería agrícola.

Destilación de cebolla verde batun en invierno.

En octubre comienzan a cosechar cebollas del tercer año de cultivo. Para hacer esto, los arbustos se extraen completamente, y las hojas se cortan a 2/3 de su altura, después de lo cual los bulbos se clasifican (las muestras grandes se almacenan por separado) y se colocan en una habitación fría con una temperatura de 0 ° C hasta enero.

Después de eso, se pueden plantar en cajas de tierra antes del forzamiento de la pluma. La profundidad de colocación de las bombillas debe ser de 1 a 2 cm más que al desembarcar en campo abierto.

Es importante El período de descanso obligatorio del batun de cebolla debe durar por lo menos 4-6 semanas, por lo que se planta para destilación en enero. Con la siembra temprana el crecimiento comenzará más tarde.

Las cebollas se pueden cultivar en el alféizar de la ventana, como se hace en el invierno con cebollas. Sin embargo, en este caso, no debe esperar rendimientos muy altos.