Patria Las palmeras de ratán se consideran el sudeste de Asia y África.
Esta planta se encuentra con mayor frecuencia en Indonesia, Malasia y Filipinas.
Descripción general
Rota - Esta es una vid tropical, perteneciente a la especie Kalamus y la familia de la palma.
El ratán tiene troncos lisos y delgados, cuyos diámetros varían de 5 a 70 mm y no tienen ramas ni nudos laterales. Palma puede alcanzar una longitud de hasta 200 - 250 m.
Los troncos de esta planta poseen. estructura de tres capas. La capa superior es una corteza bastante fuerte, la capa intermedia es más suave y más porosa que la anterior y hay un núcleo muy duro.
La planta se adhiere y se propaga fácilmente de un árbol a otro, por lo tanto, a menudo se llama Rattan. escalada liana.
La palma tiene un diámetro uniforme en toda su longitud, lo que la distingue de otras plantas. El ratán se adapta a cualquier diferencia de temperatura y presión. Es elástico, se dobla maravillosamente y, debido a esto, toma cualquier forma durante el procesamiento de vapor.
Cuidado
Rota requiere luz y crece mejor con luz brillante. La planta también es termofílica, pero no tolera las corrientes de aire, y la raíz es muy sensible al aire frío.
La temperatura óptima para el cultivo de palmeras es de + 250С. La superficie sobre la cual se encuentra la maceta debe estar a temperatura ambiente, pero de ninguna manera fría.
Rota Necesita un suelo suelto y fácilmente permeable al agua y al aire.Que contiene la cantidad máxima de nutrientes.
Palma es amante de la humedad Plante y crezca bien con un alto contenido de humedad en el aire, lo que puede lograrse utilizando humidificadores especiales o colocando recipientes con agua cerca de la planta.
Hojas Necesitamos pulverizar desde diferentes lados en verano y primavera. En otoño e invierno, se detiene la pulverización para evitar la formación de hongos. Las hojas a veces se deben limpiar con una esponja suave y enjuagar con agua tibia. Las hojas amarillas deben cortarse, pero solo cuando la hoja está completamente seca. Las puntas de las hojas no se pueden cortar, ya que comienzan a secarse más rápido. Las hojas de ratanga crecen lentamente y si no se cuidan, la planta puede perder todas las hojas.
El agua Palmera de ratán, preferiblemente agua purificada de diversas impurezas. El agua normal no tratada satura el suelo con sales dañinas para la planta.
La temperatura del agua debe estar a temperatura ambiente para prevenir la pudrición de la raíz. El agua sin la purificación requerida para el riego debe defenderse durante al menos un día para evaporar el cloro, lo que a la palmera no le gusta especialmente. El exceso de agua debe fluir a través de los orificios de drenaje en la olla. Aunque Rattan es una planta que ama la humedad, el exceso de agua puede causar la falta de oxígeno y la muerte de la planta en general.
Si bien la palma es pequeña, debe realizarse. ducha caliente en el baño para evitar la aparición de ácaros. La palma necesita fertilizante durante el crecimiento activo. Los fertilizantes deben verter directamente en el suelo o rociando las hojas con una solución especial.
La palma de ratán se debe regar en el verano al menos una vez a la semana, y en el invierno, una vez cada dos semanas.
Vegetativo La rota no se reproduce. Una nueva palma solo se puede cultivar a partir de semillas. Por lo general, se siembran al final del invierno o al comienzo de la primavera. No se puede cortar la parte superior del tallo, ya que la palmera puede morir.
Replantar La planta se necesita una vez cada pocos años. La palma se transfiere de una maceta a otra con un trozo de tierra para preservar las raíces. Un bote nuevo debe exceder el tamaño del anterior en un 20 - 25%. La palma debe ser trasplantada, de lo contrario perderá toda su belleza y comenzará a dejar de crecer.
Aplicación
Palm Rattan más a menudo utilizar para Fabricación de muebles, cestería. También a partir de esta planta se teje una lámina de encaje, que se utiliza como decoración de interiores.
Los productos de ratán son muy ecológicos y libres de residuos. En la fabricación de los muebles y la decoración se usa todo el material, no se utiliza nada. También son rentables, ya que no requieren soldadura, clavos u otros materiales adicionales.
La foto
Fotos de la planta más larga - palmeras de ratán.
Enfermedades y plagas
Por lo general, las plagas se llevan a la casa con una planta recién adquirida, se eliminan con la ayuda de agua, se lavan las plagas de las hojas o se eliminan a mano.
El cuidado inadecuado puede resultar enfermedades fúngicas o bacterianas, podredumbre de la raíz, mancha foliar o encogimiento foliar.
Cuando se produce una enfermedad, la palmera se aísla de otras plantas, el tratamiento se realiza con una solución especial, según la enfermedad, y se eliminan las hojas infectadas. Típicamente, un fungicida se usa como tal solución.
La pudrición de la raíz puede aparecer cuando hay un exceso de humedad, y el secado de la hoja puede ocurrir cuando el aire está demasiado seco. Con el cuidado adecuado, se puede prevenir la enfermedad de la palma.
La palma de ratán es la planta más larga e inusual del mundo. Su material es ecológico, duradero y cómodo de usar.