Cómo crecer la celosia en el país.

Celosia tiene varias descripciones, porque parece inusual y sorprendentemente hermosa. En latín, la palabra kelos, de la cual deriva el nombre Celosia, significa "ardiente, resplandeciente". Recibió el nombre de flores pequeñas de los tonos más diferentes, pero muy brillantes: dorado, escarlata, naranja, rojo, rosa, amarillo. Sus flores se recogen en forma de espiguillas, vieiras o dan inflorescencias paniculadas, las hojas son puntiagudas, lanceoladas. Los tres grupos de plantas incluyen al menos 60 tipos de celosia. Pero en nuestra área, los jardineros solo cultivan plumas y variedades de peine. Las espiguillas enraizan peor.

Las plantas caseras son áreas cálidas de América, Asia y África, donde crece como una planta perenne. Pero en regiones más frías, como la nuestra, se cultiva como anual, porque no puede sobrevivir al invierno. Cómo crecer la celosidad en mi área, vamos a describir más en el material.

Plantación de plántulas de Cellosia

Propagar la planta semillas. La cellosia también se puede propagar cortando, pero en este caso perderá su efecto decorativo. Como la planta es termófila, germina mal en el suelo frío y no tolera las heladas, es mejor sembrar las semillas con anticipación en terrenos cerrados. Habiendo crecido y endurecido las plántulas, puede plantarlas de manera segura en el jardín.

Preparación de semillas antes de la siembra.

El material de siembra de celosia tiene una cáscara muy densa, por lo que la primera etapa de su crecimiento a partir de semillas los requiere remojo previo. Es aconsejable hacer esto en una solución de "Zircon" y "Appin". A un vaso de agua, administre una gota de cada medicamento, sumerja las semillas en la solución y déjelas por 3-4 horas.

Es importante Comprando semillas de celosia, hacen una mezcla de varias variedades. Luego, la parcela donde se planta la planta, será brillante y florecerá hasta el frío del otoño.

Cuándo y cómo sembrar semillas.

El material de siembra se siembra a fines de marzo o principios de abril en un invernadero climatizado. Se puede hacer sin el invernadero, cultivando plántulas en las logias. En cualquier caso, el tiempo en que se siembra la celosia en las plántulas se calcula de manera que cuando se planta en terreno abierto, la planta no caiga bajo las heladas.

Para sembrar, preparar pequeños cuencos con tierra ligera. Por ejemplo, una combinación igual de humus suelo y vermiculita. Lo principal es que el suelo era suelto y neutro. Las semillas se siembran escasamente. No es necesario rociarlos con una capa de tierra, simplemente empujarlos suavemente y rociarlos bien con una botella de spray.

Condiciones de germinacion

Habiendo comprendido cómo sembrar celosia, cuida las condiciones adecuadas para su germinación. Para hacer esto, el plato con el material plantado sembrado se cubre con vidrio o película y se coloca en un lugar brillante, pero alejado de los rayos directos del sol. Es importante que la temperatura del aire al mismo tiempo se mantenga en 23-25ºC. Si la temperatura es más baja, la germinación de las semillas no será tan amigable, y algunas ni siquiera podrán deshacerse de la piel.

Los primeros brotes deben aparecer en aproximadamente una semana, pero las fechas finales dependen en gran medida de las condiciones de germinación y la calidad del material de siembra.

El amaranto y la remolacha son parientes de la Cellosia de la familia Amaranto.

Cuidado de plántulas

La planta es muy amante de la luz, por lo que las plantas de semillero necesitan proporcionar iluminación adicional. Si lo cultivas en casa, necesitarás lámparas fluorescentes. Para el cultivo en invernadero, se utiliza sodio o halógeno. La iluminación adicional debe ser de al menos cuatro horas. Pero incluso con la organización de brotes de luz adicionales puede dibujar pesadamente. Esto sucede debido a un ajuste demasiado apretado. La distancia entre las plantas debe ser de al menos un centímetro, de lo contrario las plántulas pueden morir por la enfermedad de la pierna negra. Para evitar que esto suceda, las plántulas se deben adelgazar y el suelo se debe regar con una solución de fitosporina.

Periódicamente es necesario limpiar el vidrio o la película, eliminando la condensación de ellos y del recipiente. Esto evitará la aparición de enfermedades fúngicas.

Para no zambullirse en las plantas, se deben plantar en macetas separadas con anticipación. Pero si siembras las semillas con siembra continua, cuando aparecen dos o tres hojas en los brotes, se deben zambullir. Para hacer esto, se trasplantan a placas de 5 cm de profundidad en el suelo con exactamente la misma composición de suelo a una distancia de 5 cm entre sí.

Después de que las plantas echen raíces, se alimentan con una solución ligera de fertilizante complejo para las flores.

La segunda recolección de celosia se lleva a cabo cuando se forman plántulas fuertes. Luego, junto con una bola de tierra, se transplantan a macetas de turba y otros recipientes individuales. Y nuevamente, cuando las plántulas arraigan, se riega con alimentación simultánea.

Es importante Si creció las plántulas en su casa, entonces, antes de plantarlas en un lugar abierto, es deseable resistir un tiempo en el invernadero, si existe tal posibilidad. Las plántulas se llevan allí a mediados de mayo. Así que le das a la flor la oportunidad de desarrollarse mejor.

Es importante no sobrealimentar y verter las plantas de semillero, no tolera tales condiciones. Por si acaso se recomienda agregar vermiculita al suelo.

Plantando plántulas de celesia en campo abierto.

Una vez que las plantas de semillero son lo suficientemente fuertes, puedes plantarlas en un terreno abierto, formando futuros lechos de flores con un objetivo.

El mejor momento para plantar plántulas.

La siembra de celosia en un lugar permanente se lleva a cabo cuando el suelo se calienta lo suficiente, no es necesario esperar que se forme escarcha, la temperatura ambiente será lo suficientemente alta. Como regla general, ese tiempo entra fin de mayo.

Selección de sitio para siembra.

Al elegir un lugar para una flor en su jardín, recuerde que a él le gusta la luz abundante y no tolera el exceso de humedad. Por lo tanto, es adecuado un lugar iluminado e iluminado, donde no habrá corrientes de aire ni vientos fuertes. El suelo debe estar bien drenado y neutro. Si es demasiado ácido, primero debes agregarle cal.

Es importante La planta no produce productos orgánicos frescos. Si desea saturar con él el suelo en el que se planea plantar celosia, esto debe hacerse bajo la planta anterior.

Cómo plantar plántulas

Al plantar plántulas en terreno abierto, recuerde que la planta es muy frágil. Por lo tanto, se trasplanta a un lugar permanente mediante transbordo; junto con un terrón terrenal, se sumergen en un recipiente bien preparado de antemano. Si se utilizaron macetas de turba-humus para una inmersión, puede volver a cargarlas.

Aterrizaje celosia depende de su altura. Al plantar especímenes altos, se debe mantener una distancia entre las plántulas a 25-30 cm entre sí. Para el retraso suficiente de 15 a 20 cm. Las primeras flores deben aparecer a finales de mayo y la floración generalmente continúa hasta que la temperatura ambiente desciende a 1 ° C.

Cómo cuidar la coercia.

A pesar de las demandas sobre el lugar del crecimiento, la celosia no causa mucha dificultad para crecer y cuidarla. Solo es importante recordar que no soporta el suelo demasiado húmedo e incluso las heladas ligeras. A temperaturas inferiores a 10 ° C, se desarrolla pobremente y florece pobremente. La temperatura ideal para ello es de 23-25 ​​° C.

Otras flores anuales, como las dalias, zinnias y ásteres, ayudarán a decorar el sitio con varios colores y formas brillantes.

Riego, aflojando y deshierbando el suelo.

Al organizar el riego de la planta, debemos recordar que puede tolerar fácilmente la sequía, pero puede Muere cuando hay un exceso de humedad.. Por lo tanto, es mejor olvidarse de regarla, en lugar de agregar agua una vez más. Incluso si las hojas de una flor se marchitan por la falta de humedad, cobrará vida rápidamente después del primer riego. Pero con la falta de agua se detiene la floración.

Se recomienda regar la flor solo temprano en la mañana y con agua tibia. El riego nocturno es malo. Con mucho calor, los jardineros recomiendan rociar la planta.

El deshierbe se realiza durante toda la temporada de crecimiento, según sea necesario. Se debe prestar más atención a aflojar el suelo, ya que a la flor no le gusta el aumento de la humedad. El procedimiento se realiza cada vez después de la lluvia o el riego, profundizando en el suelo a no más de 5 cm.

Fertilización

La primera fertilización se lleva a cabo ya en la etapa de trasplante de plantas a terreno abierto. Para ello, el agua para riego agrega fertilizantes complejos. Usa este aderezo no más de dos veces al mes. No se exceda con los fertilizantes nitrogenados, de lo contrario con vegetación exuberante no obtendrá las flores esperadas para el cultivo de celosia.

Usted sabe Celosia se utiliza como una flor seca. Para hacer esto, durante la floración se cortan los brotes, se les quitan las hojas, se atan en racimos y se secan en una habitación seca, oscura y bien ventilada. A la luz, perderán sus matices brillantes.

Plagas y enfermedades de la celosia, cómo tratarlas.

La planta está sujeta a muchas enfermedades típicas. En la etapa de plántula, una pierna negra puede sobrepasarla, ennegreciéndose en la base del tallo, debido a que el brote cae y muere. El agente causante de esta enfermedad puede estar en cualquier mezcla de suelo, por lo que antes de plantar es conveniente desinfectarlo, por ejemplo, con una solución de permanganato de potasio o agua hirviendo. También aparece en suelos demasiado densos y ácidos, con ventilación insuficiente. Si se detecta una enfermedad, se eliminan los brotes afectados, se rocía el suelo con una capa delgada de corteza de árbol y se detiene el riego por algún tiempo. El peligro de las enfermedades fúngicas es que obstruyen los vasos de la planta, impidiendo la circulación normal de nutrientes. Como resultado, las hojas de la planta caen, el sistema de raíces se seca y muere.

A veces, una flor se ve afectada por la clorosis, cuando la producción de clorofila se altera en una planta, la fotosíntesis se reduce, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Si la enfermedad no es causada por microorganismos, puede enfrentarla enriqueciendo el suelo con preparaciones de hierro.

A menudo, la planta es atacada por el pulgón, que puede ser tratado con insecticidas o remedios caseros. Para la preparación de los dos últimos vasos de agua, debe tomar un vaso de aceite vegetal y 2 cucharaditas de jabón líquido. Rocíe celosia con esta solución por la noche varias veces a intervalos de un par de días. Otros insectos tienen poco interés en la flor.

Cuándo cosechar y almacenar las semillas de celosia.

Al final de la floración queda una caja de semillas en la planta. Pero para la recolección de semillas no se recomienda esperar a su plena maduración al aire libre. Para recolectar las semillas de la planta para sembrar el próximo año, es necesario cortar las inflorescencias marchitas y dejarlas adentro antes de secarlas. Puedes cortar tallos largos, limpiarlos de las hojas y ponerlos en un jarrón. Así como la flor se seca, te deleitará con flores brillantes.

Cuando estén completamente secos, agite las cajas de semillas sobre un pedazo de papel. Todo lo que queda en él, es necesario tamizar, soplar, las semillas dobladas en una caja y almacenadas en un lugar seco y oscuro hasta que sea el momento de plantar. Los tallos con flores pueden devolverse al jarrón y dejarse allí durante todo el invierno.

Celosia es una flor increíble que te deleitará con colores brillantes durante todo el año. En clima cálido, las flores decorarán su jardín y, en invierno, los tallos secos con flores se mantendrán en un jarrón durante mucho tiempo.

Crecer es fácil si recuerdas que una planta ama la luz y no tolera el exceso de humedad. Se propaga por semillas, ya que pierde su decoratividad al injertar. La abundancia de variedades y variedades, tanto en la forma como en el color de la flor, ayudará a revivir el jardín con flores brillantes y vívidas.