Especies Lily Henry: descripción, foto y cuidados a domicilio.

Lirios - una de las plantas más sorprendentes con una larga historia.

Comenzaron a crecer hace más de tres mil años. En el cristianismo, sus flores fueron consideradas un símbolo de pureza y castidad.

Con la ayuda de ellos les encantó decorar las cámaras reales, notables jardines monásticos.

Ahora los cultivadores de flores saben acerca de 110 representantes de este género. Una de las especies más raras y únicas es Henry Lily.

Descripción

Lily Species Henry - proviene de la provincia china de Hu Bei, Gui Zhou.

Allí fue descubierta por primera vez por el botánico irlandés Augustin Henry, quien recolectó muestras de las mejores plantas para la colección del Jardín Botánico Real Británico Kew.

Gracias al investigador, ganó su nombre.

La planta pertenece a una rara variedad híbrida de múltiples flores, pero se distingue fácilmente externamente.

Tallo alargado, ligeramente curvado, bien frondoso, con numerosos procesos de raíz.

En el entorno natural puede alcanzar hasta 120-190 cm. La cebolla es grande, de color rojo violeta, con un diámetro de 15-20 cm.

Las hojas son coriáceas, color verde oscuro saturado, forma oblongo-latente, crecen hasta 10-18 cm de largo. Ramas caídas.

Las flores son grandes, de color albaricoque con barbas rojizas oscuras, de forma turbia. Con buen cuidado puede alcanzar un diámetro de 8-9 cm. Polen pardusco.

REFERENCIA: La época de floración es de junio a agosto.

Fotos de Lily Henry:

En nuestro sitio puede leer artículos sobre otros tipos de lirios: Marlene, Tacca Chantrier, Amazonian.

Cuidado del hogar

Lily Henry es una flor vibrante que necesita atención y buen cuidado. El conocimiento de reglas simples ayudará a cuidarlo adecuadamente y a crecer sin problemas, no solo en campo abierto, sino también en casa.

¿Cómo plantar?

Uno de los principales secretos del cultivo de lirios caseros, Henry: la preparación adecuada del material de siembra.

Al elegir las cebollas, preste atención a la apariencia: deben ser fuertes, saludables, grandes, que pesen entre 40 y 45 gramos.

Inspeccione si hay cortes visibles en la superficie, daños, rastros de podredumbre.

Antes de plantar la planta, se recomienda estratificar envolviendo los bulbos con musgo y colocándolos en un almacén frigorífico durante dos o tres semanas. Mantenga la temperatura 4-5 grados.

CONSEJO: Al plantar, es conveniente remojar los bulbos durante dos horas en una solución débil de permanganato de potasio, luego absorber el estimulador de crecimiento y agregar fertilizantes nutritivos.

El lirio de Henry plantado puede estar sobre una almohada de arena. Rootear la bombilla 10-14 días a una temperatura de 5-10 grados.

El proceso de plantación de lirios en la olla se puede ver en el siguiente video:

La elección de la maceta de suelo para plantas.

El suelo para el cultivo debe ser ligero, nutritivo. Puede preparar una mezcla de dos partes de hojas y huertos, una parte de estiércol de vaca o turba podrida, arena, un puñado de cenizas de madera. Adecuado como mezcla especial para plantas bulbosas.

CONSEJO: La olla es preferible elegir entre materiales naturales transpirables (cerámica, arcilla), el volumen de 2.5-4 litros por bulbo. En la parte inferior para hacer un terraplén de drenaje.

Regando

Hidratar el suelo debe ser regular. Entre el riego, el suelo debe estar aproximadamente 1/3 seco.

Flujo de agua no puede ser utilizado. Use agua a temperatura ambiente durante aproximadamente 24 horas.

Durante la floración hidratar más a menudo. En el verano, rocíe las hojas con agua fresca, pero asegúrese de que no caiga sobre las flores.

El agua debe ser vertida debajo del tallo, para no mojar las hojas inferiores.
Después de la muerte de las flores, el riego se reduce.

Mejor vestidor

Los fertilizantes deben ser cada 10-14 días. En el periodo de crecimiento activo, alimentación adecuada con alto contenido de nitrógeno.

Cuando comienza la floración, puede aplicar fertilizante con fósforo, potasio.

Puede utilizar fertilizantes complejos líquidos especiales para las plantas bulbosas.

CONSEJO: Si afloja periódicamente la capa superior de la tierra para hacer cenizas de madera, Henry Lily será resistente y grande.

Iluminación

Lirio de casa no le gusta la luz del sol brillante. Coloque la olla cerca de la ventana en la penumbra o cree una iluminación difusa.

En invierno, no se requiere ninguna fuente de luz adicional.

La temperatura

La temperatura ambiente debe ser moderada (19-24 grados). En verano, lleva la flor a la calle para que respire.

Plantas de poda

Para una correcta poda debe seguir reglas simples. Para no poner semillas, debes eliminar inmediatamente todas las flores marchitas. Esto ayudará a mantener la fuerza para la floración posterior.

CONSEJO: Los brotes cortados pueden ser una cuchilla estéril, cizallas o un cuchillo afilado, tratados previamente con permanganato de potasio.

Los lirios caseros de Henry rara vez se usan para hacer ramos, pero si decides hacerlo, debes cortar la flor con cuidado con una cuchilla limpia o con tijeras, dejando aproximadamente un tercio de la longitud del tallo. También ayudará a evitar el ovario de la semilla.

Trasplante

Durante toda la temporada, no se requiere la transferencia de lily henry. En la primavera, en el verano debe crecer en la misma capacidad.

Para el trasplante, es necesario esperar a que los brotes, las hojas y los tallos se marchiten.

En este momento, el lirio de Henry se riega y se alimenta con fertilizantes minerales y orgánicos 1 vez por semana.

No se deben realizar plantas de poda.

El bulbo debe estar lleno de nutrientes para la próxima temporada vegetativa.

Cuando la parte sobre el suelo se seca, la humedad del suelo se detendrá. Después de 2 semanas, la bombilla puede retirarse del suelo. Los niños pueden pellizcar y trasplantar de inmediato en recipientes separados para crecer.

Los bulbos se lavan con agua tibia, se tratan con una solución de permanganato de potasio, se cortan los brotes y se guardan en el refrigerador hasta la próxima siembra. Se recomienda almacenar en una bolsa de plástico envuelta en musgo o aserrín.

Cría

La forma más fácil - la reproducción de los niños de flores. Cuando el bulbo está completamente formado, se separan cuidadosamente de la madre y se plantan en el suelo a una profundidad de dos centímetros para que la parte superior sobresalga del suelo.

Esté atento al trasplante de bebés.

Con un bulbo materno, obtienen suficientes nutrientes, se forman y crecen más rápido. Si durante el trasplante observa que los niños aún son demasiado pequeños, es mejor trasplantar las flores con ellos y esperar hasta que crezcan y se vuelvan más fuertes.

CONSEJO: Algunos cultivadores usan semillas, pero este proceso es bastante laborioso y en este caso no funcionará para mantener los signos paternos. Es mejor usar la cebolla.

Enfermedades y plagas

Para minimizar la aparición de enfermedades, es importante cuidar adecuadamente la flor interior.

Pudrición del bulbo - Una de las enfermedades más comunes.

El culpable de la enfermedad se convierte en el riego excesivo, el contenido a alta humedad y baja temperatura del aire.

¿Cómo ayudar a la planta? Si el daño no es grande, puede intentar cavar una cebolla, enjuagar con agua tibia, eliminar la podredumbre, procesar el bulbo con una solución de permanganato de potasio, procesar las secciones con carbón vegetal.

Luego deje que la cebolla se seque durante 2-3 días y aterrice en un nuevo sustrato. No es necesario reemplazar la capacidad. Enjuague bien y esterilice. Con una fuerte derrota salva la planta no funcionará.

Enemigos peligrosos para la variedad de Henry puede ser guadañas, ácaros y cochinillas. Causan daños irreparables en las plantas de interior y con ayuda inoportuna pueden llevar a su muerte.

De plagas ayuda al tratamiento de insecticidas especiales contra insectos. Puede intentar quitar el ácaro de las hojas y tallos con un algodón humedecido con agua jabonosa. Luego enjuague las hojas con agua corriente. ¡Preste atención a la humedad del aire en el hogar!

ATENCION: Aire demasiado seco - la principal causa de los ácaros.

Beneficio y daño

Lily Henry es una flor encantadora.

Complementa el interior del apartamento, crea un ambiente hogareño, trae emociones positivas.

Pero, al cultivar una planta hay que tener cuidado.

Mantenga la flor en áreas amplias, abiertas y bien ventiladas.

No se recomienda cultivarlo en el dormitorio, guardería.

ATENCION: El aroma de la flor puede causar dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, reacciones alérgicas. Los fitómidos son tan específicos que pueden compararse con los lirios del valle o los jacintos.

Lily Henry puede ser un gran regalo para usted y su familia. Cuídala correctamente y por mucho tiempo complacerá a sus encantadoras flores.