La mejor solución para una alimentación eficiente a un costo mínimo: agua de ajo para orquídeas

El ajo es un vegetal que tiene fuertes propiedades antisépticas. Este es un producto obligatorio en la dieta humana para mantener la inmunidad y protección contra enfermedades.

Además, el ajo ayuda efectivamente a las plantas de jardín y maceta. Esta es una excelente alimentación para las flores caseras traviesas, y en particular para las orquídeas. ¿Cuál es el uso de la infusión de ajo? Vamos a responder a esta pregunta en detalle en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.

Que es

El agua de ajo para orquídeas es un líquido casero que se utiliza para cuidar las plantas.. Elaboración de ajos preparados a partir de clavos machacados. El ajo se vierte con agua a temperatura ambiente y se infunde durante varios días (de 3 a 7). Durante este tiempo, los elementos activos enriquecen el agua, la saturan con propiedades útiles. Puede acelerar el proceso de cocción si vierte agua hirviendo sobre el ajo. En este caso, la infusión estará lista en 30-40 minutos.

¿Por qué la infusión de salsa en la flor es tan útil?

El ajo es uno de los antisépticos naturales y estimulantes del crecimiento natural. Un diente contiene muchos elementos útiles:

  • azufre
  • sales minerales;
  • ácidos orgánicos;
  • antioxidantes;
  • aceites esenciales.

Estos oligoelementos en su combinación son fácilmente digeribles, por lo que Al vestirse con agua de ajo, la orquídea absorbe y asimila rápidamente los nutrientes.. El efecto de uso se produce en unos pocos días.

¿Cuál es el efecto?

  1. Protección y eliminación de pequeñas colonias de plagas de orquídeas.
  2. Prevenir la aparición de enfermedades fúngicas.
  3. Rápida recuperación y recuperación de la planta (después de enfermedad o frío).
  4. Estimulación del desarrollo radicular.
  5. Crecimiento activo de la masa verde.
  6. Aceleración y extensión del período de floración.
  7. Apoyar el sistema inmunológico de la planta.

¿Cuándo es mejor aplicar?

El agua de ajo para la recuperación de la belleza del hogar se puede utilizar en cualquier época del año.. Es recomendable realizar el procesamiento después de la floración activa: el riesgo de dañar la orquídea se reduce completamente.

El propósito del uso de la infusión puede ser diferente:

  • profilaxis;
  • estimulación de la floración;
  • Lucha contra parásitos y otros.

La orquídea ha dejado de crecer, no florece, pero no se enferma y no hay signos de ataque de plagas. En tales condiciones, puede cambiar la ubicación de la olla, controlar el nivel de humedad. También se recomienda comenzar a regar el agua con ajo. La infusión de ajo estimula el sistema radicular de las orquídeas. y después de 3-5 días es posible mejorar la situación.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

En algunos casos, el tratamiento representado por la infusión puede provocar daños o incluso la muerte de la planta casera.

¿Cuándo está prohibida la fumigación?

  • Floración activa de la orquídea. El procesamiento puede llevar a la muerte del brote. También durante este período, está prohibido sumergir el rizoma en la infusión (para más información sobre las reglas de alimentación de orquídeas durante la floración, lea aquí).
  • Agua de ajo con olor a moho, fermentación.. El olor aparece después de una exposición prolongada al calor o debido a un almacenamiento prolongado. El uso de dicho líquido está prohibido.
  • Alta concentración de ajo.. Esto provocará quemaduras de masa verde.
  • Frecuencia. Está prohibido repetir el tratamiento más de 2-3 veces al mes. Asegúrese de alternar la infusión de ajo de riego y agua blanda.

¿Qué se incluye en la mezcla?

Como parte de la receta presentada, usualmente solo ajo y agua. Para la preparación de agua destilada o filtrada se toma. El uso de agua destilada también está permitido. El ajo se pela y se pica con un cuchillo afilado, un rallador o una prensa de ajo.

Muchos cultivadores agregan ácido succínico a la infusión de ajo. Esta sustancia mejora las propiedades beneficiosas del apósito superior: las yemas se vuelven elásticas, las flores son exuberantes y brillantes, el sistema de raíces se fortalece.

Tablero: El tratamiento con agua de ajo con la adición de ácido succínico se realiza mejor después del frío. Tal mezcla permitirá que la orquídea se adapte más rápido y más fácil después del invierno.

500 ml de líquido requieren media tableta de ácido succínico. Dilúyalo solo en agua caliente (primero diluya el ácido, espere a que se enfríe y agregue el ajo picado). La vida útil de la infusión con ácido no es superior a 3 días..

Instrucciones paso a paso

A continuación, encontrará información detallada sobre cómo preparar una infusión, cómo aplicarla y con qué frecuencia repetir el procedimiento. El cumplimiento exacto de las recomendaciones mejorará la condición de la orquídea casera a corto plazo y evitará consecuencias negativas.

Preparar la infusión de ajo es fácil.. Hay 2 recetas principales que difieren solo en la temperatura del agua utilizada.

Receta sobre agua destilada.

  1. Pelar 200 g de ajo.
  2. Molemos materias primas. Puede usar un cuchillo afilado, una prensa de ajo u otras herramientas para elegir.
  3. Verter agua filtrada o destilada en una lata de 1.5-2 l. La temperatura del agua no debe superar los 40 grados, la tasa óptima - 36 grados. Agregue el ajo picado, cierre bien la tapa.
  4. El frasco con la solución se coloca en un lugar oscuro, almacenado allí de 3 a 7 días.
  5. Después del final del período de infusión, llegamos al frasco y filtramos la solución terminada.
  6. Almacenar el agua del ajo debe estar en el refrigerador.

Infusión rápida en 40 minutos.

  1. Preparación del ajo (150-200 g). Purificación de cáscara, triturando a un estado de gachas.
  2. A continuación, las materias primas deben verter 1 litro de agua hirviendo y cubrir con una tapa.
  3. Infundir la solución hasta por 40 minutos.
  4. Filtre el agua de ajo preparada, use 3-4 litros de aceite en proporción a 1 litro de agua.

Está prohibido regar las orquídeas con agua de ajo directamente del refrigerador.. Vierta la cantidad correcta de líquido, espere hasta que alcance la temperatura ambiente y solo entonces haga el procesamiento.

Como hacer

El riego se puede hacer de 2 maneras: este es un tratamiento de raíz o foliar.

  • Raíz. Se realiza por inmersión.
    1. En un recipiente profundo (cubeta, cubeta), vierta el líquido y baje la orquídea, que está en la olla.
    2. El agua debe llenar la olla a 2/3.
    3. A continuación, la planta se deja en la solución durante un período de 40 minutos a 2 horas. Un tiempo tan largo permitirá que el sistema de raíces de la planta absorba todos los elementos útiles.
    4. Después de este tiempo, la planta se coloca en el fregadero durante 30-35 minutos para eliminar el exceso de humedad del vidrio.
  • Procesamiento no root. Se realiza mediante un spray. Se vierte agua de ajo diluida en el recipiente del dispositivo y se rocían las hojas de la orquídea.

¿Con qué frecuencia fertilizan?

Atencion: El agua de ajo se utiliza para alimentar y estimular el crecimiento, y también si las partes verdes de la orquídea comienzan a secarse.

El uso de la infusión debe alternarse con un riego regular (realizado una vez). Entonces, el procesamiento con ajo ocurrirá varias veces al mes, pero no más de 3. El riego excesivo con tal agua amenaza con quemaduras o incluso la muerte de la planta.

La orquídea es una flor delicada y frágil, pero con el cuidado adecuado, la planta no temerá ni siquiera las flores. Gracias a la alimentación regular, la planta puede florecer hasta seis meses. En nuestro sitio encontrará una descripción general de las mejores herramientas, así como los métodos de aplicación: fertilizantes Agricol y Bon Forte; drogas Epin, Zircon, Fitoverm y Aktar; ácido succínico, vitaminas.

Conclusión

La orquídea es una de las plantas de interior más populares.. Al igual que otras flores caseras, requiere atención y cuidado. Si nota que la orquídea no está creciendo, dejó de florecer o incluso comenzó a secarse, además de los medicamentos caros, puede usar agua de ajo regular. Esta efectiva infusión para el hogar tiene propiedades beneficiosas que ayudarán a restaurar la belleza de la belleza del hogar.