Popular pink: orquídea de Filadelfia y consejos para cuidar y reproducir en casa

Hay muchos amantes de la belleza exótica que quieren cultivar una hermosa orquídea traviesa en su alféizar, pero para un cultivador novato hacer esto es una tarea difícil.

Sin embargo, hay orquídeas de Filadelfia en la naturaleza, que se ven muy bien, pero crecer es mucho más fácil.

Breve definición

Phalaenopsis Philadelphia (schilleriana x stuartiana) - Philadelphia Orchid - es una orquídea híbrida phalaenopsis, un representante del género de plantas herbáceas epífitas de la familia Orchid del sudeste asiático y Australia.

Descripción de la planta y su aspecto.

Filadelfia es una planta extremadamente hermosa que ha tomado las mejores cualidades de sus "padres": la Phalaenopsis de Schiller y Stuart. Las hojas veteadas de color verde plateado y las numerosas flores de mariposa púrpura y rosa le dan a la planta un aspecto fabuloso. Al mismo tiempo, la flor es bastante modesta en el crecimiento.

Filadelfia tiene un tallo vertical muy corto, que es prácticamente invisible en 3-6 hojas carnosas, con una longitud de 20-40 cm y una anchura de unos 10 cm.

La planta tiene un sistema radicular desarrollado, tiene una antena verdosa-plateada debido a la presencia de raíces de clorofila.Crece desde los senos de las hojas, lo que le permite absorber agua y nutrientes directamente del aire. Como es una epífita, no tiene un pseudobulbo característico de otras orquídeas.

El pedúnculo es un número diferente, de 1 a unos pocos. En promedio, su altura alcanza los 60-70 cm. Hasta 20 flores se pueden ubicar en un pedúnculo a la vez. Los brotes se mantienen durante mucho tiempo y se despliegan gradualmente, lo que permite que la planta florezca durante varios meses. Pero los períodos de floración más cortos son posibles, entonces ocurren más de una vez al año.

Las flores, que alcanzan los 7-8 cm de diámetro, tienen un complejo color compositivo: aunque son de color púrpura-rosado, tienen venas púrpuras, manchas marrones en el centro, manchas de varios tonos de rojo en los sépalos laterales. El lóbulo central, el labio, tiene "cuernos" debido a la duplicidad.

Las flores son de colores brillantes con rayas de colores y manchas. Está dominado por los tonos rosa, blanco, amarillo, crema, púrpura, verde.

Como otros miembros de la familia Orquídea, El híbrido tiene estambres, y la polinización solo puede ser hecha por insectos.Como el polen no puede moverse por el aire.

Historia de

Por primera vez en Europa, la orquídea Phalaenopsis fue encontrada en la isla de Ambon en el archipiélago de Maluku en el siglo XVII. En 1825, a este género de plantas se le dio el nombre de Phalaenopsis, que significa "polilla", por su parecido con una mariposa. Filadelfia es un híbrido de dos tipos bien conocidos de phalaenopsis: Schiller (Phalaenopsis schilleriana) y Stuart (Phalaenopsis stuartiana), que existen tanto en la naturaleza como en la cría.

Diferencia de otras variedades.

  • Orquídeas: una planta muy extendida, que se puede encontrar en todos los continentes, con la excepción de la Antártida. Filadelfia crece solo en las planicies húmedas y los bosques montañosos del sudeste asiático y en el noreste de Australia.
  • Filadelfia es una epífita, y otras orquídeas son plantas terrestres, por la misma razón, las primeras, a diferencia de las últimas, no tienen pseudobulbos.
  • Las orquídeas tienen flores grandes y pequeñas, y la phalaenopsis, todas son relativamente grandes.
  • Phalaenopsis es más fácil de cultivar en casa que otras orquídeas.
  • Filadelfia, a diferencia de las orquídeas, puede florecer más de una vez a lo largo del año.

Foto híbrida




Filadelfia es uno de los cultivadores de orquídeas favoritos, pero la información no es suficiente. Muy populares, numerosas fotografías de la planta son imágenes de una flor rosa lila. En la tienda online está etiquetada Phalaenopsis Philadelphia. - 2 pedúnculos rosa D12 H50. En general, Filadelfia, al ser un híbrido de otras dos phalaenopsis, Schiller y Stewart, con cada cruce da señales ligeramente diferentes en el color de las hojas y las flores, en la intensidad del olor.

Floración

Filadelfia florece muy rápidamente: una gran cantidad de flores florecen casi instantáneamente, como un enjambre de polillas. El híbrido puede florecer casi todo el año sin largos descansos. Muy a menudo, la floración se produce en el período de febrero a mayo.

La duración de la floración en diferentes plantas es individual.

Para inducir la floración, es necesario reducir el riego, bajar la temperatura nocturna a 12 ° C, crear una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas de 6 ° C. Tales condiciones corresponden al clima primaveral y estimulan a las plantas a florecer.

Puedes alimentarlos con fertilizantes de potasio-fosfato. Una vez que termina la floración, es necesario reducir el riego una vez cada 7-10 días, y cuando el pedúnculo se seque, córtelo por completo o parcialmente, si aparece un nuevo brote en él.

Si Filadelfia no florece, se deben tomar las siguientes medidas: crear una iluminación difusa y diferencias de temperatura diurnas y nocturnas de alrededor de 4-6 ° C, evitar el estancamiento del agua, usar fertilizantes nitrogenados de fósforo y potasio y mantener la orquídea en un lugar fresco y oscuro.

Instrucciones de cuidado paso a paso

  • La elección del lugar.

    El lugar debe estar iluminado, pero sin luz solar directa. Para lograr este efecto, puede cubrir la parte inferior de la ventana con papel.

  • Preparación de suelo y maceta.

    Suelo - el sustrato - es mejor hacerlo usted mismo. Para hacer esto, puede tomar la corteza de coníferas igualmente seca, relleno inerte como perlita como una capa de drenaje en el fondo de la olla, arena gruesa, turba y musgo hasta la parte superior. La olla debe tomarse suave, estrecha y transparente, de modo que la luz llegue a las raíces. La distancia desde las raíces hasta el borde de la maceta es de aproximadamente 3 cm para una planta joven.

  • La temperatura

    La temperatura ambiente debe ser lo suficientemente alta: durante el día 22-26 ° C, en la noche 16-20 ° C. La diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas de aproximadamente 6 ° C estimula el crecimiento de las orquídeas.

  • Humedad

    A la flor le gusta la humedad alta, por lo que es necesario rociarla cada dos días y limpiarla una vez al día con un paño húmedo.

  • Iluminación

    La iluminación debe crearse, incluida la artificial, suficiente para 10 horas, pero amortiguada: una sombra o una penumbra, sin luz brillante, para no quemar la planta tierna.

  • Regando

    Riego Filadelfia debe estar en la parte superior, mejor ducha. Durante el período de floración, regar una vez a la semana con agua de lluvia tibia o agua destilada, en reposo se debe regar una vez cada quince días.

  • Aderezo superior.

    Los expertos aconsejan hacer aderezos con cada tercer riego de la flor. Lo mejor es comprar inmediatamente en la tienda un complejo especial equilibrado para una planta determinada, para no confundirse con la composición de las sustancias y su concentración.

  • Trasplante

    Después de comprar Filadelfia en una tienda, debe plantarse de inmediato en la maceta elegida, para su adaptación, debe retirarse a un lugar oscuro durante un par de semanas y no regarse. En el futuro, se puede trasplantar cada dos años para actualizar el sustrato.

¿Cómo multiplicar?

Por lo general en casa Filadelfia se propaga de una de tres maneras: por niños, dividiendo rizomas, a veces por cortes.

Los niños pueden multiplicarlo cuando ella los deja. Después de que aparezca la espalda en el bebé, puede dejarlo.

Puede dividir el rizoma en dos en cualquier momento y luego plantar los procesos en diferentes macetas.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades de la enfermedad de Filadelfia a menudo se asocian con una atención inadecuada. Por lo tanto, es necesario seguir estrictamente las reglas principales, como la temperatura, la iluminación adecuada, el riego oportuno y la fertilización, la humedad necesaria, una maceta transparente. Como medida preventiva, después de la compra, todas las raíces deben sumergirse en agua, cortarse aún más de la podredumbre y los daños, y luego tratarse con carbón activado triturado.

Numerosas plagas son peligrosas para la flor: mosca blanca, escudos, pulgones, ácaros, chinches. Es necesario combatir las plagas, sus huevos y larvas con insecticidas, fungicidas. Debe hacerse más de una vez, pero de forma intermitente.

Orquídea de Filadelfia puede complacer a su propietario con una floración abundante cuanto más tiempo se prolonga durante el año, más cuidadosamente se lleva a cabo sin demasiados cuidados.. El riego adecuado, el soporte de humedad, la iluminación moderada y otros cuidados ayudarán a Filadelfia a convertirse en una flor maravillosa y exquisita.