¿Qué es el pedúnculo de la orquídea, cómo distinguirlo de la raíz y los niños? Los matices del cuidado durante la formación de brotes.

Los brotes en los que se produce la formación de flores se llaman brotes con flores o tallos de flores. Nueva flecha en la orquídea - momento emocionante para el propietario. Es importante saber cómo se ve cuando solo aparece, por lo tanto, las fotos presentadas serán de gran ayuda para el florista en la cuestión de cómo determinar qué hay frente a él: el tallo de la flor, el bebé o la raíz.

¿Qué es la floración?

El pedúnculo es un tallo flexible y largo, en el cual los brotes florecen después de alcanzar una cierta longitud. Muchos cultivadores de flores utilizan el concepto de "tallo de la flor" en un sentido estricto, la parte de la parte del tallo de la planta en la que se encuentran las flores.

Los pedúnculos crecen muy extrañamente: doble en todas direcciones, luego comience a levantarse recto. Se pliegan en anillos; Curl, como la cola de un cerdo. Hay que recordar que el capullo en flor comienza a salir del punto de crecimiento.

¿Por qué es importante distinguir la flecha de otras partes?

Una nueva raíz, bebé o pedúnculo presagia una exuberante floración de orquídeas. Todo amante de las flores debe poder distinguir el pedúnculo de otras partes.

Es importante que:

  • Evitar las plantas con flores, la siembra de sobrevivientes o enfermedades. Escape de corte para dar fuerza a crecer.
  • Observar el desarrollo de la orquídea.
  • Comprender cómo cuidar adecuadamente una orquídea durante el período de floración.

Si la planta libera simultáneamente una hoja y un pedúnculo sanos, se debe permitir que se desarrolle más.

¿Qué aspecto tiene?

El pedúnculo durante el ciclo de vida es altamente modificado.. Es de dos tipos: recién aparecido y viejo. El brote joven crece desde el lugar donde la hoja se acerca al tallo, desde el seno.

Esta flor es diferente:

  1. Verde saturado o verde.
  2. Creciendo hacia los lados o hacia el sol.
  3. Una forma plana con un extremo puntiagudo de una forma escalonada.

En el pedúnculo joven se pueden ver escalas.. Desde el momento del crecimiento de la flecha hasta la apertura de los brotes, tomará aproximadamente 2 meses.

Con el tiempo, la flecha de floración se desarrollará y se convertirá en un tallo jugoso, largo y flexible. En él florecen las yemas.

Cuando pase el período de floración de las orquídeas, la apariencia del pedúnculo cambiará: el color verde cambiará a amarillo-marrón. A veces hay colores violeta, rojo brillante.

Luego el riñón viejo se seca y se cae. Es recomendable no permitir esto, sino cortar el rodaje después de que la última flor se marchite. Tal medida ayudará a salvar la fuerza de la planta.

Debe prestar atención a la punta del pedúnculo.. A menudo es difícil entender si el tiempo de floración ha pasado. Si el brote es verde, puede crecer y brotar. Cuando la punta se volvió amarilla, se volvió negra o seca, el período de floración terminó.

Cada cultivador decide por sí mismo si recorta o deja la espiga de la flor. Los brotes viejos debilitan la planta y retrasan el desarrollo de nuevos procesos. Pero el viejo pedúnculo puede formar bebés o volver a florecer.

¿Cómo distinguir de la raíz y los niños?

La flecha recién aparecida en la orquídea se puede confundir fácilmente con una raíz o un bebé.

Pedúnculo tiene una serie de características distintivas.:

  • Crece a partir del seno de la hoja de una hoja fresca.
  • El extremo afilado de una forma escalonada compleja, como un cono. Recuerda el pico cerrado.
  • Enviado, a veces de lado.

El pedúnculo hacia abajo comenzará a caer solo por debajo del peso de los cogollos formados.

La raíz generalmente crece al lado de otras, debajo de las hojas en la base del tronco. Pero puede aparecer en un lugar inesperado: romper las hojas. La raíz es redonda, suave, aburrida, sin escamas. A medida que crezca, la diferencia entre la punta y el resto de la raíz se notará. Será gris o gris-verde, y el final brillante - verde claro o verde. La yema de la raíz puede crecer en cualquier dirección, pero generalmente se dirige hacia abajo.

Los pedúnculos y las raíces son un poco similares solo en la etapa inicial de desarrollo.. Un análisis cuidadoso dejará claro que son completamente diferentes. Combinar ambas partes de la planta será un hecho: a medida que germinan, se rompen a través de la hoja.

Determinar de inmediato, apareció en la orquídea floral flecha o bebé, casi imposible.

En la etapa inicial del desarrollo de la neoplasia, son visualmente similares: la misma forma, la presencia de escamas. Cuando el proceso crece hasta 3 centímetros, es posible sacar conclusiones sobre su forma.

¿Cómo es un nuevo bebé?:

  1. Dirigido hacia arriba.
  2. La forma de la punta se asemeja a un pico abierto.
  3. Crece en lugar de brotes florales.

La aparición de niños (incluido el radical) está precedida por la ausencia completa de un punto de crecimiento. En lugar de una hoja de la parte superior hay una flecha. Al mismo tiempo, la orquídea es bastante vieja, más de 6 años.

El bebé del pedúnculo tiene una serie de diferencias.:

  • Escalas muy pequeñas, que en el proceso de crecimiento casi no se desarrollan.
  • Dos semanas después, la flecha crece y libera hojas.
  • A medida que se desarrolla el proceso, se forma una depresión en el medio.

La capacidad de reconocer inmediatamente nuevos crecimientos en una orquídea vendrá con experiencia.

Ofrecemos ver un video sobre cómo distinguir la flor de la orquídea de las raíces y los niños:

La foto

Las fotos presentadas demuestran claramente la modificación del pedúnculo de la orquídea durante la vida, así como la diferencia entre los brotes en flor y las raíces.





¿Cómo cuidar?

En una planta pueden florecer una gran variedad de flores al mismo tiempo. Es necesario proporcionar un cuidado adecuado a la orquídea antes de que se libere la espiguilla, durante la fase de floración y durante el período de descanso de la planta.

Cuando la planta ha dado una espiga de flores, debe cuidarse adecuadamente.:

  1. Mantener alta humedad (60-70%).
  2. Fertiliza regularmente para orquídeas.
  3. Crecer en macetas o bloques transparentes.
  4. Proporcionar suficiente luz. En el invierno y en temporada baja use fitolampy.
  5. No mueva ni gire la maceta.
  6. Recree las condiciones de temperatura, como en los trópicos (la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es importante: durante el día + 20-24, durante la noche + 15-18 grados).

No permita que el tallo de la flor permanezca en un tiro y quede expuesto a una corriente de aire demasiado caliente.

Mientras la orquídea está floreciendo, no puede ser trasplantada.. Durante el desarrollo del pedúnculo, el riego se realiza de la forma habitual: se rocían con agua tibia justo antes del almuerzo. Después no es deseable. Con el inicio de la floración se reduce el riego.

Es necesario apoyar el pedúnculo para que no se rompa bajo el peso de las flores grandes. A la venta hay puntales especiales para orquídeas.

Después del final del período de floración, los brotes se caen y se secan. Cuando se ennegrece completamente y se seca, se corta al suelo. Sin embargo No se apresure a recortar un tallo de flor verde. En él todavía se pueden formar niños, e incluso nuevos brotes.

Así, el pedúnculo en una orquídea se forma en las axilas de la hoja. Se caracteriza por una punta redonda y puntiaguda, estructura escamosa. La forma del rodaje es aplanada y plana. Brote floreciente hacia arriba, a veces de lado.

Ofrecemos ver un video sobre qué hacer durante el crecimiento del pedúnculo y el brote de las orquídeas: