El invernadero de policarbonato es una estructura sólida que puede servir al residente de verano para cultivar cultivos que aman el calor durante más de una temporada.
Pero, para mantenerlo en condiciones de trabajo y cultivar con éxito vegetales en él, el invernadero necesita atención en diferentes épocas del año.
En este artículo, le diremos cómo preparar un invernadero en el otoño para una invernada exitosa, y también hablaremos sobre lo que debe hacerse en la primavera, antes del inicio de la temporada.
Preparando invernaderos para el invierno.
Entonces, lo que comienza con el cuidado de un invernadero de policarbonato. Dado que las casas de campo de este tipo a menudo no comprenden el invierno, para su conservación en el período invernal es necesario llevar a cabo medidas preparatorias. En el invernadero es necesario realizar una limpieza general al final de la temporada de verano..
A veces se retiran láminas de policarbonato para el invierno. Pero esto lo hacen con mayor frecuencia los residentes de verano que no aparecen en el sitio en la temporada de invierno. No tienen la oportunidad de liberar el edificio de la nieve, y además, temen que las hojas de policarbonato sean robadas.
La preparación comienza con una limpieza a fondo de todos los residuos de plantas.. Si se utilizaron varios objetos en el interior: barriles, estantes, bastidores, deben sacarse sin falta.
El siguiente paso es trabajar con el suelo. En su capa superior, todos los microbios patógenos y las larvas de plagas de insectos están bien conservados. Por lo tanto, es aconsejable remover la capa superior de tierra con una altura de 5-7 centímetros para destruir todo contagio. Si la capa de suelo no puede eliminarse, debe tratarse con una solución desinfectante.
Las paredes y los soportes del invernadero exterior e interior se lavan a fondo con agua jabonosa.. Lavar las paredes de policarbonato con cualquier medio químico no vale la pena, ya que no se sabe cómo afectan las propiedades del material.
Pueden romper la superficie, lo que conduce aún más a la destrucción del material. Para el lavado se utiliza exclusivamente trapos suaves o una esponja sin un recubrimiento abrasivo. Las articulaciones y las costuras deben lavarse especialmente a fondo, ya que las bacterias y los desechos se obstruyen y los insectos pueden poner huevos.
IMPORTANTE No utilice materiales ásperos, ya que pueden rayar el revestimiento y dañar su translucidez.
Si no se elimina algo de suciedad de inmediato, no la raspe, solo humedézcala y espere un momento. Después de eso, se limpian fácilmente de la superficie. Para destruir las esporas de las enfermedades causadas por hongos, las paredes se rocían con una solución de sulfato de cobre utilizando un pulverizador.
Después del lavado y el tratamiento con una solución desinfectante, el invernadero se deja abierto para que todas las estructuras estén bien secas..
Maneras de fortalecer la estructura.
Algunas, especialmente las estructuras de invernadero de policarbonato reforzado, no requieren ningún refuerzo para el invierno. Pero también hay marcos que, sin refuerzo adicional, pueden colapsar bajo el peso de la nieve en invierno.
Para evitar tal desarrollo, es necesario impartir resistencia adicional a la estructura. Esto se hace instalando los soportes debajo del marco. Soportes de madera o metal se instalan debajo de las estructuras de soporte.Que sufrirá la mayor carga.
El extremo superior de las barras o los accesorios de metal se fijan directamente debajo de los elementos del marco. Los extremos inferiores se colocan en la base de ladrillos o tablas. No puede simplemente pegarlos en el suelo, porque el suelo después de la congelación se asentará y el soporte fallará.
Puertas y ventanas del invernadero en invierno.
Y ahora tratemos de descubrir un invernadero hecho de policarbonato en el invierno o no, y cuál es el cuidado del invernadero en el invierno.
Es aconsejable eliminar todos los elementos de apertura del invernadero para el invierno.Para que sus partes móviles permanezcan en condiciones de trabajo. Esto es especialmente cierto para los mecanismos de pistón, que, cuando se combinan con heladas y deshielos, son especialmente afectados. Por lo tanto, se recomienda guardarlos en una habitación seca y cálida.
Si las rejillas de ventilación están integradas en el diseño y no se pueden quitar, vale la pena reforzarlas y repararlas correctamente. De lo contrario, pueden sufrir fuertes ráfagas de viento.
Si las puertas y las rejillas de ventilación no se pueden quitar o si son demasiado pesadas para usted, es mejor dejarlas abiertas. Solo asegúrese de bloquear la puerta para que no supere las ráfagas de viento.
Las puertas abiertas o retiradas contribuyen a una mayor desinfección de la habitación. Durante el invierno, todas las plagas y enfermedades que no se matan durante la desinfección de otoño morirán de las heladas y no dañarán la nueva temporada.
Abrir un invernadero para el invierno es también con el propósito de preservar el policarbonato.. En estado cerrado, el condensado se acumula dentro del panal de policarbonato y esto puede interrumpir su translucidez.
La foto
Mire la foto: procesamiento de invernaderos de policarbonato en primavera, cómo preparar un invernadero para la nueva temporada, desinfección de invernaderos de policarbonato
Nieve dentro y fuera
La cubierta de nieve puede ser un verdadero enemigo del invernadero.. Por supuesto, la suavidad del recubrimiento y las características estructurales del invernadero arqueado pueden contribuir al balanceo del exceso de nieve. Pero a veces, durante la nevada intensa, el espesor de la nieve en el techo puede amenazar su integridad.
Por eso es necesario quitar la nieve del invernadero. Esto debe hacerse con el mayor cuidado. No use palas u otros objetos metálicos para la limpieza..
El policarbonato congelado es fácil de dañar con un golpe descuidado. Es mejor usar una escoba atada a un palo largo. Puede volcar la nieve tocando ligeramente el marco desde el interior del invernadero.
Además de quitar la nieve del techo, también es necesario arrojarla lejos de las paredes a una distancia de aproximadamente un metro. Las grandes derivas aplastarán las paredes y el marco puede deformarse.
IMPORTANTE No raspe las paredes con hielo, esto provocará daños en el revestimiento.
Para humedecer el suelo dentro del invernadero, debes arrojar algo de nieve en el invierno.. No es necesario que se viertan grandes derivas: se derretirán durante mucho tiempo en la primavera y los plazos de siembra se pospondrán.
No arroje nieve dentro del invernadero, si el agua subterránea está ubicada en su sitio cerca de la superficie. En este caso, se forma un pantano dentro del manantial y el invernadero no será adecuado para su uso durante mucho tiempo.
Ahora tiene una idea de cómo invernan los invernaderos de policarbonato, y también cómo fortalecer, cómo mantener en invierno, cómo mantener instalaciones de este tipo.
Preparando el invernadero para su uso en la primavera.
Muchos jardineros están muy interesados en cómo desinfectar un invernadero de policarbonato en la primavera. En primer lugar, antes de usarlo, debes lavarlo bien por fuera y por dentro nuevamente. Si esto no se hace, la transparencia de las paredes disminuirá y las plantas sufrirán la falta de luz solar.
Después de una ducha, inspeccione cuidadosamente el marco para ver si hay óxido. Todos los lugares tocados por la corrosión deben ser limpiados y pintados. Si esto no se hace, entonces el marco gradualmente perderá su valor.
El verificador de azufre para los invernaderos de policarbonato es lo que debe usarse en la primavera. Los jardineros experimentados confían en que esta técnica finalmente eliminará todas las enfermedades y plagas que sobrevivieron después del tratamiento de otoño.
ATENCION Es imposible utilizar el comprobador sulfúrico habitual destinado a procesar bodegas en un invernadero de policarbonato. El revestimiento sufrirá este tipo de tratamiento: atenuar y dejar de transmitir la luz.
Solo hay un tipo de comprobador que se puede usar para el policarbonato.. Comprobador "Vist", con el principio activo tibendazol. Por cada 20 metros cuadrados de espacio se requerirá una pieza. Se prende fuego con las puertas cerradas y las rejillas de ventilación. Después del procesamiento, el invernadero debe ser ventilado durante al menos dos días.
El cumplimiento de todas las recomendaciones para el cuidado del invernadero le permitirá maximizar el período de su uso y evitar costos adicionales por la reparación o compra de una nueva instalación para cultivar cultivos resistentes al calor.