Cómo hacer tu propio invernadero de tubos de plástico y policarbonato: una instrucción paso a paso

Prácticamente todos los hombres tienen ansias de construcción. Este deseo puede ser muy útil en un aspecto tan vital, como refinar y dar la funcionalidad de la dacha, mientras se ahorra dinero.

Cualquier casa necesita invernadero, que se puede construir utilizando tubos de plástico y policarbonato de forma independiente.

Descripción

Para construir un marco de invernadero, primero debe decidir qué tipo de tubos de plástico es mejor usar. Hay

  • PVC;
  • polipropileno;
  • plástico metal

Los tubos más simples y más baratos están hechos de PVC. Es fácil construir un marco para un invernadero hecho de PVC, ya que tales tuberías no necesitan equipos adicionales durante la instalación. Tienen la resistencia suficiente, que depende del grosor de las paredes de la tubería, a la que debe prestar atención al comprar.

El marco del invernadero de tuberías de polipropileno tiene una alta plasticidad y resistencia al mismo tiempo. Los tubos de polipropileno se pueden describir como duraderos. Instalación, como con tuberías. PVC, no requiere dispositivos especiales, su costo es aproximadamente igual.

Tuberías muy resistentes son las hechas de plásticos metalicos. Su diseño le permite tomar cualquier forma, manteniendo su confiabilidad. Debido al papel de aluminio que recubre la superficie dentro de la tubería, permanecen libres de corrosión. El diámetro de tales tubos para el marco es mejor elegir más de 25 mm.

Mira la foto de cómo se ve el invernadero a partir de tubos de plástico y policarbonato:

A Aspectos positivos del diseño.obtenidos de cualquier tipo de tubos de plástico incluyen:

  • facilidad de instalación del marco;
  • la capacidad de recoger cualquier configuración necesaria;
  • bajo costo de material;
  • Las tuberías son resistentes a la corrosión y la humedad.

A puntos negativos incluir:

  • no tienen alta resistencia al viento;
  • La incapacidad de glasear el invernadero.

La forma que puede darse a un invernadero hecho de tubos de plástico puede ser arqueada, piramidal, a dos aguas y de pendiente única.

  1. Forma arqueada El más popular. El marco parece unos arcos situados a cierta distancia entre sí.
  2. Piramidal Es posible encontrar el invernadero con poca frecuencia, ya que no hay una necesidad especial de hacerlo en la dacha ordinaria.
  3. Marco a dos aguas parece una casita Es conveniente si planeas cultivar plantas altas en un invernadero o hacer varios niveles en un área pequeña.
  4. Forma de cobertizo Los invernaderos son claros como se ve, basados ​​en la descripción del hastial. Dicho marco rara vez se erige, y solo en aquellos casos en que no se puede erigir otra estructura por algún motivo.
Lea también sobre otros diseños de invernaderos: según Mitlayder, pirámide, de refuerzo, tipo de túnel y para uso en invierno.

Marco

La mejor solución para la construcción de invernaderos. policarbonato elegirá para el tubo de marco hecho de plásticos metalicos por las siguientes razones:

  • se han acabado son confiables para materiales tales como policarbonato;
  • Es posible construir una base para un invernadero, si se supone que es estacionario;
  • La capacidad de construir un sólido y bastante estable. invernadero portátil;
  • Los arcos listos para usar para invernaderos están disponibles para la venta, lo que ayudará a evitar una etapa bastante complicada durante la instalación como doblado de tubos.
Es importante El policarbonato es muy conveniente porque puede ser cortado incluso con ordinarios Cuchillo de construcción.

Trabajo preparatorio

¿Cómo hacer un invernadero de policarbonato y tubos de plástico con tus propias manos? Antes del inicio de la construcción. marco, es necesario reflexionar y sistematizar el próximo trabajo. Para hacer que todo sea perfecto, debes hacer lo siguiente:

  1. Primero, seleccione el apropiado el lugardonde se ubicará el invernadero. Esto se hace de tal manera que se ubique a una distancia suficiente de las estructuras existentes y la vegetación masiva. Iluminación - También es un factor importante a la hora de elegir un lugar para un invernadero, debe determinarse de modo que el período de luz por día sea lo más largo posible en este sitio. Y lo tercero de elegir un lugar es alivio. Es importante que sea lo más parejo posible, sin montículos y hoyos, y lo más importante, es deseable ubicar el invernadero en un plano y no inclinarse. El más exitoso será el lugar en el que coincidan estos tres factores.
  2. Decidir sobre por tipo invernaderos De las necesidades del jardinero dependerá del tipo de invernadero. Si es necesario durante todo el año, entonces es mejor hacerlo en la fundación y sujetar firmemente, y también tener en cuenta que los tubos de plástico tienen las propiedades para dar grietas de las que no se pueden proteger. Si el invernadero solo es necesario para el período de verano, en el caso de usar plástico y policarbonato, puede hacerlo plegado. El invernadero portátil se construye según sea necesario, pero vale la pena recordar que también se debe prever su resistencia al viento.
  3. Preparacion dibujo. Y el último momento de preparación será la producción del dibujo. Se realiza de manera bastante simple, según las áreas reales del sitio debajo del invernadero. Puedes usar un listo, estándar, si los tamaños se adaptan.

La fundación de invernadero de tubos de metal es mejor hacerlo usted mismo, especialmente en el caso de que el tipo de invernadero deseado sea estacionario. La base para tales invernaderos suele ser cinta o columnar.

Cuando la base se vierte en ella, se montan las hipotecas de metal, a las que posteriormente se adjunta el marco del invernadero. Si se decidió no hacer los cimientos, los pasadores de metal se montan en el suelo, permaneciendo en la superficie con una longitud de 30 cm, que se lleva en el marco alrededor del perímetro.

Lee aquí cómo construir un invernadero con tus propias manos.

Invernadero de policarbonato hazlo tú mismo: tubos de plástico.

Cómo hacer un invernadero usted mismo a partir de una tubería de plástico bajo policarbonato: una instrucción paso a paso (para un invernadero arqueado estándar, tamaño 4x10 m):

  1. Paramount superficie nivelada Parcela de terreno donde se ubicará el invernadero.
  2. Dependiendo de la resolución de la cimentación, se vierte o se introduce en el suelo pasadores de refuerzo. Si la opción se elige sin una base, dichos pines necesitarán 36 segmentos del mismo tamaño. Dos de ellos deberían dividirse aún más por la mitad y estar integrados en los puntos de unión de las esquinas interiores. El resto se arregla en función de dibujo Invernaderos debajo de cada tubería alrededor del perímetro.
  3. Lo siguiente que debe hacer es colocar los pasadores de refuerzo en un lado. tuberías, tomando la longitud de 6 m. Formando arcos, póngalos en el lado opuesto de los accesorios del refuerzo.
  4. Para fijar el marco de los tubos, es necesario ensamblar uno de 10 metros a partir de dos tubos de seis metros. en el centro de los arcos, fijar con abrazaderas de manguera.
  5. El siguiente paso es cubrir el marco. láminas de policarbonato. Es preferible elegirlos con un grosor no inferior a 4 mm, el tamaño de la construcción descrita será igual a 2.1x6 m.
  6. Producir hojas producir superposición, proporcionando juntas de sellado en el futuro con la ayuda de cinta especializada. La fijación se lleva a cabo con la ayuda de una arandela térmica o tornillos autorroscantes con tapas anchas, que no deben torcerse estrechamente.
  7. Queda por construir una puerta y en un principio similar una ventana o varias para la posibilidad ventilación. Para hacer una puerta, es necesario hacer de ella un marco del tamaño requerido de los tubos, fijándolos juntos con tees.
  8. Lo siguiente que hay que hacer es adjuntar. la puerta a la estructura principal en el bucle.
Es importante Si el marco no está fijado inicialmente a los pines, existe una probabilidad de que la estructura pueda volar lejos durante el montaje.

Conclusión

Simplemente instale el invernadero desde tubos de plástico y policarbonatoConociendo todos los matices principales. El material le permite encontrar la mejor opción para la construcción del invernadero, obedeciendo los deseos y las capacidades de cada uno.