Cómo cultivar hortalizas en invernaderos de policarbonato de alto rendimiento: características tecnológicas

Vegetalescrecido en un invernadero diferir temporada de crecimiento acortada y alto rendimiento . En el interior, es menos probable que las plantas se vean afectadas por las plagas; si lo desea, el proceso el crecimiento puede hacerse sin problemas, recogiendo fruta fresca durante todo el año.

Para tener éxito, es importante elegir los tipos y variedades correctos de vegetales, controlar el riego y la calidad del suelo.

Cuenta con invernaderos

Para cultivar hortalizas. utilizar 2 tipos de refugios:

  1. Invernaderos de verano sin sistema de calefacción. Prolonga la fructificación hasta el otoño, apta para el cultivo de diferentes tipos de hortalizas y plantones. Ideal para regiones templadas.
  2. Los invernaderos calefactados de la capital con calefacción. Diseñado para cultivar cualquier tipo de verdura, incluso las más amantes del calor. Dar la oportunidad de obtener varias cosechas por año.

Los invernaderos para cultivar hortalizas deben ser lo suficientemente amplios y altos. Posible penetración en el suelo a 0,5 metros. Los invernaderos de invierno se erigen sobre una base reforzada de bloques de cemento o madera. Mas comodo Las estructuras tienen un marco de metal soldado. Con recubrimiento de zinc. El vidrio templado o una película reforzada se utiliza como material de recubrimiento.

Los invernaderos más caros cubiertos con láminas de policarbonato. ¿Cuáles son las características del cultivo de hortalizas en un invernadero de policarbonato?

Los invernaderos deben tener salidas de aire para la ventilación y puertas dobles que protejan las plantas del aire frío exterior. Buena iluminación requerida, sistema de riego automático por goteo muy deseable.

Para calentar invernaderos que utilizan calderas eléctricas, calentadores, estufas de leña e incluso incendios. La elección del método de calefacción depende del clima, el tiempo de uso del invernadero y la capacidad financiera del propietario.

Selección de verduras

En el interior, puedes cultivar cualquier hortaliza. Se da preferencia a los primeros vegetales. Con una corta temporada de crecimiento. La plantación de tales variedades permite obtener el mayor rendimiento posible. En invernaderos con calefacción durante todo el año, también se pueden cultivar variedades de maduración tardía con un sabor interesante y una buena calidad de conservación.

Los mejores resultados se obtienen plantando en el suelo, pero algunas culturas se pueden colocar en los estantes. No se recomiendan las tecnologías hidropónicas.reducen los costos, pero degradan mucho el sabor de la fruta.

Más a menudo en invernaderos Plantas plantadas que necesitan condiciones especiales.: alta humedad, alta temperatura estable sin fluctuaciones diarias promedio repentinas, protección contra plagas y condiciones climáticas adversas.

Entre los cultivos de invernadero más populares:

  • Los tomates Hay muchas variedades cultivadas específicamente para invernaderos. Aman el suelo ligero y nutritivo, el riego moderado y un flujo constante de aire fresco sin humedad excesiva. Los fertilizantes de fosfato y potasas ayudarán a aumentar el rendimiento, no se recomienda abusar del nitrógeno. Responde bien a los orgánicos.
  • Si desea participar en el negocio de cultivar tomates en el invernadero, puede familiarizarse con esta información en nuestro sitio web.

  • Pepinos Cultura muy termófila, sin amar cambios bruscos de temperatura. Las verduras necesitan abundante riego, iluminación brillante y alta humedad. Requiere abundantes alimentaciones orgánicas, preferiblemente mullein o estiércol de aves de corral divorciado. Cuando las plantas de semillero trasplantadoras pueden producir frutos durante todo el año.
  • También lea en nuestro sitio web cómo formar las pestañas, qué enfermedades son propensas y qué es mejor plantar en el invernadero.

  • Dulce y pimiento picante. Los pimientos aman los suelos nutritivos, ligeros y sueltos, no toleran el agua estancada. Prefiere la alternancia de suplementos minerales y orgánicos. El pimiento dulce y amargo no se puede plantar al lado, es posible polinizar y cambiar el sabor de la fruta.
  • Acerca de la siembra de plántulas, la formación de arbustos y con qué cultivos de jardín es compatible la pimienta en el invernadero, descúbrelo en el sitio web.

  • Calabacín calabacín, calabaza. Culturas muy poco exigentes. Para terrenos cerrados necesitan variedades que no formen pestañas largas. Les gusta la luz neutra o un suelo ligeramente alcalino, humedad moderada y temperatura no demasiado alta.
  • Berenjena Prefiere el aire moderadamente seco y el suelo nutriente húmedo. Responden bien a los fertilizantes y cenizas que contienen nitrógeno. Para altos rendimientos, se recomienda agregar una solución débil de mullein con cada riego.
  • Con qué cultivos se pueden plantar berenjenas, mira aquí.

  • Hoja y cabeza de lechuga. Se distingue por su rápido crecimiento, se adhiere perfectamente a cualquier cultivo vegetal. Ama el suelo de nutrientes sueltos, la luz brillante y el riego abundante.
  • Rábano Cultivo de rápida maduración que requiere alta humedad y suelo ligero nutritivo. Ama una luz brillante, pero tolera la penumbra.
  • Col blanca temprana, brócoli. Sin exigir a la composición del suelo, tolerar en silencio una ligera disminución de la temperatura. Se requiere una iluminación brillante y un riego abundante, así como la aireación constante del invernadero. Estos primeros vegetales en el invernadero se pueden cortar 1,5 meses después del trasplante.
  • La coliflor Muy exigente en condiciones de detención. Prefiere alta humedad y temperatura moderada, en el calor el desarrollo de las cabezas se ralentiza. Requiere un suelo suelto y abundante alimento con fertilizantes minerales y orgánicos alternos.
  • Verde y hierbas (cilantro, albahaca, etc.). Cultivos de rápido crecimiento adecuados para la siembra de compactación. Aman el suelo de nutrientes sueltos y el riego abundante. Las especies más tempranas (berros, hojas y mostaza) se pueden cortar unos días después de la siembra.

Los cultivos de raíces crecen mucho menos en invernaderos: remolachas, zanahorias, nabos, nabos. Estos cultivos no necesitan refugios, se puede lograr una excelente cosecha en campo abierto.

Las tablas son datos aproximados del rendimiento de los vegetales en el invernadero:

Plántulas para el cultivo de invierno

Algunas culturas se siembran directamente en el invernadero, pero con mayor frecuencia ya se siembran plántulas ya cultivadas.

Semillas se puede sembrar en contenedores o pequeñas macetas de turba. La elección del método depende del tipo de verduras.

Por ejemplo, las plántulas de berenjena no se pueden sembrar en macetas de turba, las raíces de plantas débiles no pueden llegar al suelo. A los pepinos y pimientos no les gusta cavar, se siembran mejor en cassettes separados o se trasplantan por transferencia.

Para obtener plántulas sanas y fuertes, las semillas deben ser clasificadas y empapadas en un promotor de crecimiento. Después de eso su lavado y colocado en gasa mojada para naklevyvaniya. Al plantar es importante controlar el grado de penetración, por lo general no excede de 1 a 2 cm.

Cajas o recipientes con macetas cubiertas con vidrio y expuestas a la luz brillante. La temperatura óptima para la germinación depende del cultivo. Por ejemplo, las berenjenas y los tomates necesitan calor moderado, y los pepinos y pimientos. Necesita una temperatura no inferior a 25 ° C.

Plántulas fertilizadas después de la formación de 3 de estas hojas. Es mejor usar diluido orgánico o superfosfato.

Cuando las plántulas crecen, necesitan picos.

Los tomates y los pimientos necesitan pellizcarse.Estimulando la colocación de los riñones.

Selección de suelos y fertilizantes

El suelo en el invernadero debe ser muy nutritivo y suelto. La mayoría de los vegetales prefieren un suelo ligeramente alcalino o neutro. La composición ideal es una mezcla de suelo de jardín antiguo, turba o humus y arena de río. Al plantar plántulas en cada pozo. puedes poner un poco de hidrogel, es especialmente útil para cultivos amantes de la humedad: pepinos, pimientos y repollo.

La elección del abono depende del tipo de verduras. Por ejemplo, los tomates son muy aficionados al fósforo, pero reaccionan negativamente a la abundancia de nitrógeno que requieren las berenjenas. Los pepinos prefieren una variedad de sustancias orgánicas, desde mullein hasta estiércol de pollo divorciado.

El fertilizante universal es superfosfato, complejos de potasio y cenizas. Se pueden aplicar al suelo antes de plantar verduras en el invernadero.

Al cultivar hortalizas en invernaderos de policarbonato, después del inicio de la floración. Alimentación recomendada 1 vez en 2 semanas.. La fertilización debe combinarse con el riego.

Sutilezas del cuidado

¿Cómo cultivar hortalizas en un invernadero de policarbonato? Preocupación principal Propietario del invernadero: garantizar el nivel adecuado de humedad y manteniendo temperaturas óptimas. Especialmente los termófilos se consideran pepinos y pimientos, pero los tomates y las berenjenas necesitan un flujo constante de aire fresco. En el verano, a menudo es necesario abrir las puertas y ventanas del invernadero, excluyendo el aire frío.

¿Cuál es la tecnología de cultivo de hortalizas en invernaderos en invierno? En invierno, las plantas se ven particularmente afectadas por el aire seco. Resolver el problema ayudará a regar regularmente el suelo, el vidrio y las tuberías de calefacción con agua. En un invernadero puedes colocar tanques de agua abiertos. Los tanques con mulleina diluida, colocados en un invernadero para tomates, no solo garantizan una humedad óptima, sino que también aceleran la maduración de las frutas.

El suelo debajo de las plantas necesita aflojarse constantemente, eliminando las malas hierbas. Para facilitar el cuidado ayudará a abono Heno, aserrín, cáscara de girasol o humus.

El mantillo retiene la humedad en el suelo y protege contra las plagas. Puede combatir los pulgones rociándolos regularmente con agua o con la decocción de las hierbas, los insecticidas lo ayudarán en casos graves.

Cultivo de hortalizas en invernadero. no demasiado dificilSe requiere atención y la elección correcta de las variedades. Los esfuerzos del jardinero serán recompensados ​​con una excelente cosecha al cosechar vegetales en invernaderos.

El cultivo de hortalizas en invernaderos puede ser el comienzo de un negocio prometedor por sí mismo, ya que los compradores obtienen una gran cantidad de frutas tempranas de alta calidad.

Consejos útiles en el video, cómo cultivar verduras en el invernadero: