Propiedades útiles de las hojas de rábano picante, recetas de diversas enfermedades.

Las propiedades curativas de las hojas de rábano picante han sido apreciadas por la medicina tradicional. Absolutamente sin exigir atención, la planta ubicua y de reproducción muy rápida puede deshacerse de una amplia variedad de dolencias.

Del artículo aprenderá sobre la composición química y el valor nutricional de las hojas de esta planta. ¿Cuáles son los beneficios de las hojas de rábano? ¿Cuáles son las indicaciones y existen contraindicaciones para su uso?

Al lector se le presentan varias recetas basadas en hojas de rábano picante para el tratamiento de los depósitos de sal, la osteocondrosis, para combatir los kilos de más, también como diurético y para limpiar el cuerpo.

Apariencia

Rábano picante es una planta perteneciente a la familia de la col. Las hojas radicales de rábano picante son grandes, oblongas, ovaladas, chenadas, en forma de corazón en la base. Hojas inferiores con separación pinnada, oblongo-lanceoladas. Superior - lineal, entero. Color de la hoja - verde oscuro.

La foto

Verás cómo se ven las hojas de la planta:



Composición química y valor nutricional.

Las propiedades curativas de las hojas de rábano picante se deben a la presencia de aceite esencial de alilo, sustancias biológicamente activas, vitamina C y oligoelementos en los tejidos de las plantas. Además del ácido ascórbico, las hojas de rábano picante son ricas en vitamina B, caroteno, ácido nicotínico y fosfórico, potasio, hierro, magnesio, azufre y cobre. Las hojas contienen proteínas, grasas y carbohidratos. La planta es un antibiótico natural.Los fitocidas en su composición impiden el desarrollo de patógenos.

Beneficios para la salud y daños

¿Cuál es el beneficio de esta planta? Tiene la capacidad de excretar sustancias tóxicas del cuerpo. Una gran cantidad de fibra en las hojas normaliza la motilidad intestinal. Las hojas de rábano picante son un excelente estimulante para la fatiga física y psicoemocional, así como indispensables en el tratamiento de los resfriados.

La planta tiene un índice glucémico muy bajo, lo que hace que su uso sea absolutamente inocuo para los diabéticos. Las personas con exceso de peso las hojas de rábano picante ayudarán a perder peso, gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo. La rica composición química de la planta ayuda a mantener la belleza del cabello y fortalecer las uñas..

Al igual que con cualquier remedio de curación, los beneficios de las hojas de rábano picante se combinan con propiedades dañinas para el cuerpo. Incluso para las personas sanas, se recomienda limitar el uso de rábano picante, si tienen una mayor sensibilidad.

El uso externo está prohibido en presencia de piel dañada.

Mira el video sobre los beneficios de las hojas de rábano picante:

Indicaciones y contraindicaciones de uso.

La amplia gama de propiedades beneficiosas de las hojas de rábano picante es impresionante.

Con exito Se pueden utilizar en el tratamiento de:

  • Afecciones patológicas del sistema respiratorio. Para proporcionar un efecto curativo efectivo en el cuerpo, las hojas de rábano picante pueden acompañarse de tos crónica, asma, pleuresía y neumonía.
  • Fallo del tracto gastrointestinal. Las hojas de rábano picante ayudarán en caso de una contracción insuficiente del intestino y la reducción de la excreción de bilis, la planta también será eficaz en la gastritis con baja acidez.
  • Urolitiasis, cistitis, cálculos renales.
  • Trastornos sanguíneos y anemia ferropénica.
  • Violaciones del sistema cardiovascular, hipertensión, arritmias, aterosclerosis.
  • Estomatitis y dolor de muelas.

También es efectivo el tratamiento de las hojas de rábano picante en caso de trastornos menstruales, prostatitis y adenoma de próstata, hidropesía, trastornos metabólicos, osteocondrosis, malaria, gota y reumatismo.

No se recomienda el uso de hojas de rábano picante en las siguientes enfermedades:

  • Úlcera péptica y gastritis con alta acidez. Las propiedades irritantes de la planta aumentarán la secreción de jugo gástrico, lo que exacerbará los síntomas de la enfermedad.
  • Inflamación intestinal aguda y crónica. El efecto irritante del aceite esencial en la enteritis, colitis, enfermedades del duodeno agravará el curso de la enfermedad.

Tambien comer hojas de rábano picante no es deseable para las futuras madresDebido al hecho de que la planta tiene un efecto estimulante sobre la motilidad intestinal e irrita las membranas mucosas.

Durante la lactancia, comer hojas de rábano también debe ser descartado. La leche se vuelve amarga y pueden aparecer cólicos en el bebé. Los niños menores de siete años de rábano picante también están contraindicados, ya que pueden causar quemaduras en las membranas mucosas.

Recetas de esta planta para el tratamiento.

Deposición de sal

Será requerido:

  • Hojas jóvenes de rábano picante.
  • Hervir el agua.
  • Película (bufanda o chal).

Cocinar

  1. Hojas de agua hirviendo.
  2. Aplicar sobre el área enferma en el pecho, cervical o sección de la cintura.
  3. La compresa se deja durante la noche, se fija con una película y, si se desea, se cubre adicionalmente con una bufanda o pañuelo caliente.
  4. Por la mañana, se retira la compresa. El scurf blanco permanece en la piel, estas son sales que el rábano picante ha eliminado. Placa que hay que borrar.
  5. Las compresas hacen un curso de diez días. Si la condición del paciente sugiere que durante este tiempo no se logra el resultado final, el tratamiento puede continuar.

Video sobre el uso de hojas de rábano picante para la eliminación de sales del cuerpo:

Osteocondrosis

La tintura con alcohol de las hojas de rábano picante es perfecta para el tratamiento de la osteocondrosis, como método de ingestión y para frotar durante el masaje.

Para la fabricación se necesitarán:

  • Hojas de rábano picante frescas.
  • Vodka de buena calidad.

Método de preparación:

  1. Lave, seque y llene las hojas con un frasco de vidrio pequeño.
  2. Rellene con vodka, cierre bien y ponga en el refrigerador.
  3. Una semana después, la tintura se puede consumir, pre-cepa.

Cuando se ingiere, se mezcla una cucharada de tintura con una pequeña cantidad de miel y se toma varias veces al día, un curso que no excede las dos semanas.

Limpiando el cuerpo

Será requerido:

  • Hojas de rábano picado picadas - 1 taza.
  • Vino - 4 copas.

Cocinar

  1. Las materias primas trituradas deben doblarse en un recipiente de vidrio, llenarse con vino, cubrirse con una tapa y dejarse en un lugar oscuro durante dos semanas a temperatura ambiente.
  2. Después del tiempo asignado, filtre la tintura y use una cucharada media hora antes de las comidas.
  3. El curso puede durar de uno a tres meses.

Lucha contra el sobrepeso

Para perder peso será muy efectivo usar una ensalada de hojas de rábano picante.

Ingredientes:

  • Apio - 300 gr.
  • Hojas de rábano picante - 200 gr.
  • Kéfir o leche agria - 1 taza.

Cocinar

  1. Reja de apio.
  2. Picar las hojas de rábano picante.
  3. Todos los ingredientes vierten el kéfir.
  4. La ensalada se divide en dos porciones y se come una vez al día.

Diurético

Ingredientes:

  • Hojas de rábano picante frescas.
  • Agua clara

Método de preparación:

  1. En un vaso de litro coloque las hojas trituradas.
  2. Vierta el agua limpia.
  3. Poner durante dos semanas en un lugar oscuro, cerrando firmemente la tapa del frasco.
  4. Una vez que el período requerido haya expirado, cuele la infusión y guárdela en un lugar fresco.

Beba tres veces al día durante media hora antes de las comidas durante tres meses.

El poder terapéutico de las hojas de rábano picante es verdaderamente único en su amplitud.. Una medicina curativa asequible, y al mismo tiempo muy efectiva, puede prepararse tanto en la temporada de crecimiento del rábano picante como en invierno, habiendo preparado previamente las hojas para su uso futuro.