La pérgola es un diseño popular que se utiliza en el diseño del paisaje.
La esencia del diseño es simple: barras transversales y secciones repetidas. En este marco se planta cualquier planta trepadora.
A continuación, consideremos lo que constituye la creación de la pérgola.
Note, no estamos hablando de construir pérgolas, ya que la construcción es parte de todo el proceso de creación.
Después de todo, aquí es necesario distinguir dos etapas: primero, construcción, luego plantación de plantas.
Construcción
En primer lugar, cabe destacar la posibilidad de elegir el material para la estructura.
En este momento, casi no se limitan a su imaginación, pero las opciones más óptimas son la madera y el metal.
En este caso, las opciones más comunes son las pérgolas de madera.
Si no tiene ideas y conceptos arquitectónicos especiales, le recomendamos que se detenga en la madera. Este material es asequible y más conveniente.
Necesitaras:
- postes de apoyo - cuatro barras;
- Las vigas transversales son también barras, pero más delgadas;
- Paneles enrejados y un par de barras para las vigas laterales.
El proceso de construcción en sí también se divide en etapas:
- creando un plan de construcción - no más de 2.5 metros de altura, algo así como un cuadrado con puentes;
- instalación de soporte: las barras de soporte excavan al menos medio metro y se refuerzan con fundición de hormigón u otro método;
- Se instalan vigas de apoyo transversales;
- las barras transversales están instaladas, debe hacer algo como un tamiz, pero puede elegir el patrón usted mismo;
- luego puede colocar los paneles de enrejado en la estructura, pero a una distancia del suelo para evitar que se pudran.
La versión metálica será más simple, pero, digamos, no tan natural. Es necesario llevar una cierta cantidad de arcos metálicos que se conectan con vigas metálicas. Como material, puede utilizar tubos perfilados.
Además, debe tenerse en cuenta el stock de la tienda, que ahora también se ofrece activamente. Como regla general, las secciones para pérgolas se ofrecen en las tiendas. Solo necesitas instalar y montar la estructura.
De todos modos, después de erigir la estructura, piensa en el suelo. Especialmente si quieres hacer de este espacio una zona recreativa. Aquí son útiles las losas o una piedra arenisca.
Paisajismo pérgola
Hay muchas opciones para plantar una pérgola.
Depende mucho del concepto elegido de diseño del paisaje y del estilo de todo el sitio.
Además, preste atención a las necesidades de las plantas, lo que requiere cuidado.
Varias cestas colgantes son una buena opción.. Puedes aterrizar la enredadera allí y estas plantas crecerán a lo largo de la rejilla de la pérgola.
Si desea obtener una carpa real de las plantas, dé preferencia a la clemátide y las rosas trepadoras. Se sentirán muy cerca de las pérgolas.
Para obtener una planta que siempre crezca en su pérgola, tome plantas que invernen bien.:
- lúpulos amarillos;
- uvas de niña.
Crecen y comienzan a trenzar no solo las paredes, sino también el techo. Como resultado, obtienes una "tapa" a gran escala que se ve muy bien.
Primero, no mezcle con plantas trepadoras, ya que tienen la propiedad de crecer activamente. Si hay muchas plantas, pueden deformar la estructura.
Muchas crecen en exceso en la pérgola y convierten este espacio en una abundancia de plantas. Esta opción en realidad se ve armoniosamente lejos de todos los jardines. Es mejor hacerlo para que el diseño, el marco real de la pérgola, sea visible a través de las plantas.
Como puedes ver, crear una pérgola es en realidad un asunto bastante simple. Si está involucrado en la arquitectura de jardines y quiere hacer, por ejemplo, un mirador, debe comenzar con una pérgola. Este diseño le permitirá mejorar sus propias habilidades y el espacio para una estancia agradable que tendrá a su disposición.