Para muchos, las vacaciones de verano son más interesantes y útiles incluso que el resort. Después de todo, en el resort se encuentra condicionalmente ubicado en un espacio extranjero, y en su propia casa se siente mucho más cómodo.
Además, hay formas que le permiten hacer (y hacer) desde su propio jardín un espacio creativo y sanador. Gracias a esto realmente puede relajarse y recuperarse, deshacerse del estrés. Ahora consideraremos algunas opciones para actividades de país que son asesoradas por psicólogos y otros especialistas.
Terapia artística
La creatividad ayuda y se desarrolla, y hay una gran extensión para la creatividad en la propia casa de verano.
Después de todo, frente a ti y diferentes plantas y materiales y mucho espacio.
¿Cómo elige crear exactamente, pero cuanto más diversos sean sus métodos, más interesantes serán.
Alguien prefiere plantar flores y crear composiciones diferentes, otros hacen senderos de jardín. Opciones realmente masivas. Realiza aquellas actividades que sean para ti las más placenteras y emocionantes.
Recuerde, todos los artículos pueden actualizarse y, por ejemplo, su antiguo guardarropa, que iba a tirar, puede ser una gran adición a su hogar o paisaje en el país. Solo es necesario unir un poco de imaginación y elementos decorativos. Lo mismo se aplica a muchos otros artículos.
Terapia de color
Aquí deberías continuar con la tendencia creativa, pero actúa de manera más hábil y reflexiva. Necesitas entender qué tipo de humor quieres obtener del jardín, qué emociones. Se utilizan diferentes colores para esto.
Después de todo, prestó atención a los colores característicos de las cadenas de comida rápida: rojo, naranja y similares, fomentan el apetito y la actividad. En hospitales e instituciones similares, las paredes suelen ser de color azul o verde, estos colores suavizan.
De esta manera, puede crear un estado de ánimo diferente mediante el uso de colores. Por cierto, (ahora habrá una tautología divertida) los colores de los colores y pueden convertirse en esta la herramienta principal. Simplemente debe plantar diferentes plantas en diferentes partes del jardín y formar macizos de flores de diferentes colores.
Aunque, por supuesto, no descuiden los elementos decorativos.:
- pequeñas formas arquitectónicas;
- iluminación de jardín;
- colores de varios diseños;
- senderos de jardín;
- decoración del paisaje.
Estos elementos también son capaces de crear la percepción del color en el espacio.
Si tiene césped y césped, entonces el color principal será ciertamente verde, pero no se preocupe, este color se considera neutral, es decir, de hecho, actúa como un lienzo en el que puede crear.
Por ejemplo, si desea tener algo calmante, plantas como: campanas y acianos, lino, acónitos, delfinio serán útiles. Tienen tonos azules y crean un ambiente armónico y tranquilo.
Para agregar actividad, use plantas rojas: rosas rojas, phlox de Borgoña y dalia, peonías color cereza.
Por supuesto, en su mayor parte, muchas flores mixtas se usan en los jardines, pero a veces es interesante tener partes monocromáticas del jardín. Es especialmente interesante observar cómo los colores y la percepción del color cambian a lo largo del día o en diferentes climas.
Sensaciones táctiles
Como regla, estas sensaciones son prácticamente ignoradas, pero son muy significativas. Especialmente si quieres relajarte y descansar.
Tomemos un ejemplo simple. En la ciudad siempre se camina con zapatos y casi siempre sobre una superficie plana. Aunque inicialmente el pie es mucho más útil para caminar sobre irregularidades, varias células nerviosas están involucradas, el cerebro y la percepción funcionan mejor.
Después de todo (en una escala histórica) relativamente reciente, la gente caminaba solo sobre superficies irregulares e incluso podía leer con sus pies información importante del paisaje. Hasta ahora, la gente tiene una predisposición para esto.
Por lo tanto, es tan agradable caminar descalzo sobre la hierba, tal vigor aparece después de tales caminatas. Si quieres diversificar las sensaciones, haz un camino de pequeñas piedras o agrega un pequeño paisaje de arena. Mira lo que disfrutas caminando y mintiendo, qué tocar.
Aromaterapia
Tal vez usted mismo sepa cómo los olores determinan la percepción y el estado de ánimo y cómo pueden ayudarlo a relajarse o concentrarse. Por ejemplo, es muy agradable tomar un baño con lavanda y deshacerse del estrés y las preocupaciones.
El jardín ofrece grandes oportunidades para disfrutar de los muchos olores naturales. Prácticamente todas las plantas son más o menos útiles y sanadoras. Y si sabes qué olor usar, entonces el jardín se convierte en una verdadera farmacia mágica.
Por ejemplo, hay muchas plantas que purifican el aire e incluso destruyen las bacterias. Estas plantas son literalmente curativas.:
- varias coníferas;
- abedul y saúco
- hisopo;
- lavanda y apio;
- Mellis y menta;
- salvia
Estas plantas y hierbas se pueden plantar en todo el jardín, en particular, en áreas de recreación y caminos, para disfrutar más a menudo de estos olores curativos.
Aconsejamos algunas plantas más: guisantes y tabaco, chubushnik, rosas, reseda, mattiola. Quedarse en el jardín cerca de estas plantas con flores puede ser una excelente alternativa a la verdadera aromaterapia.
Musica de jardin
En la ciudad, la contaminación acústica del espacio es un problema muy importante. Los sonidos de negocios, automóviles y similares prevalecen, y los sonidos naturales de la naturaleza son raros y casi desconocidos. Por lo tanto, mi propio jardín es tan popular con la oportunidad de escuchar el sonido del viento en las ramas, los sonidos de todo tipo de aves, carboneros y similares.
Para reducir los sonidos de la carretera (si hay una carretera cerca), utilice setos masivos de diferentes loaches. Absorben perfectamente los sonidos y, por cierto, a menudo se asientan varias aves, que podrán complacerte con su propio canto. Si desea más pájaros en el jardín, instale comederos y bebederos, plante plantas con bayas.
Además, use una variedad de campanas para el jardín y los estanques, que le dan un sonido de fondo agradable adicional. Forma un espacio sonoro en tu propio jardín.