Secar las peras en casa: ¿cómo secarlas correctamente?

Cualquier anfitriona sabe que las existencias para el invierno no pasan mucho. Especialmente valioso La manera de preservar los alimentos en invierno es secar las frutas, en particular, las manzanas y las peras, de las que puede cocinar muchos platos sabrosos y saludables para adultos y niños durante la temporada de frío.

Es muy antiguo, probado en el tiempo, confiable. método de enlatado, permitiendo que las frutas mantengan todas las mejores propiedades, al mismo tiempo que aumentan las calorías.

Reglas basicas

¿Cómo secar las peras en casa? Para esto mejor ajuste Las frutas son ligeramente verdes, no muy jugosas, y tienen una pulpa densa con la presencia de parches duros - "células pedregosas". También es deseable que haya pocas semillas en las peras y que tengan una pequeña cámara de semillas.

Frutas viscosas no usarSe recomienda secar las variedades dulces de verano o principios de otoño.

Lo más preferible es la elección de los frutos del producto dorado de Aromatna, Ilyinka, Bergamot, Zaporizhia, Forest Beauty, Limonka, Victoria. Es mejor tomar los frutos de tamaño mediano. En el proceso de elaboración de frutos secos se puede utilizar. azucar.

En primer lugar, la fruta debe ser para lavar. Si está destinado a molerlas, primero córtelas en cuartos, corte las semillas y luego córtelas en rodajas más finas.

Para no dejar que se oscurezcan, necesitan ser empapados en ácido tartárico (1% de solución). Antes de secar, la fruta se sumerge durante 1-3 minutos en agua hirviendo.

Cuando se secan peras al sol, el proceso dura principalmente de 2 a 3 días, después de lo cual el producto se seca finalmente a la sombra. en una sala ventilada. Si se supone que el horno se utiliza para secar peras, elija una temperatura inicial de 75 ° C ... 85 ° C, y la temperatura final no debe exceder los 65 ° C. Tiempo de secado - 5-6 horas.

Maneras

¿Cómo secar las peras en casa? Considera cómo secar las peras de varias maneras. Esto se puede hacer de forma natural y utilizando dispositivos de secado especiales:

  • en el sol
  • en un horno eléctrico o de gas;
  • en la secadora eléctrica;
  • en el microondas.

También puede encontrar recetas para secar peras para el invierno en casa en nuestro sitio web.

Pretratamiento

¿Cómo secar las peras en casa? Secar las peras en casa sugiere preparacion preliminar de frutas.

No almacenar las peras recolectadas más de 2 díasEsto los ablandará y los hará inadecuados para el secado.

La preparación de frutas para el secado es la misma para todos sus métodos. Primero necesitas hervir el agua en una cacerola. Entonces, si lo desea, agregue allí azucar. Las frutas se clasifican por grado de madurez, se cortan los daños y se usa agua corriente para el lavado.

Dañado por plagas y podridos rechazado. Después del lavado, la fruta se hierve. en agua hirviendo 10-15 min (dependiendo del grado de madurez) a un estado de suavidad. Después del enfriamiento, teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de peras, se cortan en rodajas de aproximadamente 10 mm de grosor (muestras grandes), o en 4 partes, se pueden dividir en dos (medio) o se dejan en su totalidad (en estado natural).

Deben entonces ponerse sobre la base en la cual secar.

El procesamiento en ácido tartárico o cítrico (en solución al 1%) protege el producto del oscurecimiento al secar

Las rebanadas para darles elasticidad necesitan blanquearse durante 5 minutos en agua hirviendo.

Técnica natural

El método de cómo secar las peras en casa de forma natural es el siguiente. Las partes de la fruta se colocan en un tamiz o bandeja, bandeja, que se ponen en un lugar con un buen iluminación solar, sin viento y sin polvo. La inclinación de la base se debe dar de modo que las peras se enciendan durante el día el mayor tiempo posible.

En el sector privado, para secar manzanas y peras, también puede utilizar techos de casas. Por la noche, los frutos se cubren con polietileno y se traen a la casa. Después de 2 días se colocan en un lugar con sombra y secar dentro de 2-3 días. Para un secado completo y uniforme, las rodajas deben girarse periódicamente.

Algunos en medio de secado aprietan las rodajas con dos tablas, luego poner en el hilo, colgar y secar. A veces, en la fabricación de frutos secos para una mejor conservación, se fumiga con dióxido de azufre.

Sin embargo, debido al peligro de gas, es necesario usar cuartos especiales, observando regulaciones de seguridad.

Uso del horno

¿Cómo secar las peras en casa utilizando el horno? Dado que las condiciones climáticas no siempre brindan la oportunidad de secar fruta, esto se puede hacer con éxito con la ayuda de un horno, en la cocina. Las frutas se colocan en una bandeja para hornear en una capa y se secan a una temperatura de 55 ° C ... 60 ° C.

Después de 2 horas, el calor debe elevarse a 80ºC. Cuando la fruta se reduce de tamaño, se reduce a 55 ° C, esta temperatura es línea de meta. La duración del proceso depende del tamaño del producto utilizado: para las rebanadas que necesita 12-16 horas, para las frutas enteras - 18-24.

Uso de secadoras eléctricas y microondas.

¿Cómo secar las peras en casa utilizando electrodomésticos? Secar manzanas y peras usando electrodomésticos tiene su propio características.

Secador eléctricoEquipado con varias capas de bandejas, permite secar una cantidad decente de producto durante la noche.

La tecnología proporciona una completa autonomía del proceso: la circulación automática uniforme del aire caliente está asegurada, las frutas no necesitan ser giradas.

El método para secar 18 kilogramos de peras en un secador eléctrico en este video. Nosotros miramos

Uso de horno de microondas - La forma más rápida de preparar el secado: una porción se cuece durante 2-3 minutos. Sin embargo, no todos lo aceptan, porque aquí no se puede calcular y secar exactamente los frutos, convertirlos en brasas. Antes de colocarlas en el horno, las peras se lavan y se colocan en un plato cubierto con algodón.

El dispositivo está configurado a 200 vatios y 2,5 minutos de tiempo de operación. Si las peras no están lo suficientemente secas, repita el proceso durante medio minuto. Las frutas secas cocidas deben ser elástico, primavera cuando se presiona.

Duro habrá una razón: la carroña ha sido secada o especímenes completamente inmaduros.

Secar frutas enteras

Surge otra pregunta, cómo secar peras completamente en casa. No hay momentos especiales aquí, los principios de secado son casi idénticos a las reglas para secar fruta triturada. Para esta toma frutas pequeñas y se mantuvo en el sol durante 6-8 días.

Para cocinar en el horno, el horno también utiliza los enteros. frutas pequeñas. Deben quitarse los sépalos y el tallo, la piel no necesita ser removida. Secar durante aproximadamente 20 horas, a menudo dando la vuelta. El proceso se acelera por un factor de 2-3 en presencia de una buena ventilación. Colorear peras adecuadamente secas es de color marrón claro y oscuro.

Peras Dicky: Características Secado Dicky

¿Ahora sobre cómo secar las peras dicky en casa? En el proceso de secado dicky tiene su características específicas. No se cosecha de los árboles, pero se espera que caiga de la fruta. Luego se colocan en un recipiente: una caja, un balde, se les permite descansar por un rato hasta que se oscurecen y la piel se vuelve marrón.

Luego, en lugar de amargo y agrio, su sabor se convertirá en fragante dulce. La gente ignorante suele arrojar tales frutos. tomándolos por malcriadospero esto es un error

Luego, el juego salvaje se lava, se corta en mitades (o se deja entero) y se seca de manera similar a las variedades cultivadas.

El nido de la semilla no se corta de ellos, tampoco deben fumigar y blanquear.

Cuando se realizan correctamente, las peras son flexibles, suaves y no se rompen cuando se las aprieta o dobla.

Son agradablemente aromáticos, su sabor es dulce, el color varía de marrón claro a oscuro.

Resumen

Pera es uno de productos más valiosos para la salud Contiene elementos vitales para el cuerpo, fibra, hierro, vitaminas. Debido a diversos antioxidantes, rejuvenece la piel, normaliza el trabajo del corazón, es un excelente inmunomodulador.

Su recepción no conduce a la aparición de alimentos. alergias.

Por supuesto, Homero no se equivocó, llamando a este fruto "el regalo de los dioses", porque su uso prolonga la juventud. Al cosechar esta fruta soleada para el futuro, guarda en los estantes un regalo divino que le proporciona vida sana y plena.