El hibisco del jardín puede tener la forma vital tanto de un árbol como de un arbusto o incluso de una planta herbácea. Puede complacer al propietario con sus hermosas flores durante mucho tiempo, especialmente con el cuidado adecuado.
En este artículo se describe cómo cuidar adecuadamente los hibiscos de jardín usando la poda y cuándo es mejor eliminar los brotes, en la primavera o en otras épocas del año, y por qué se hace. También en el artículo examinaremos la atención posterior después de la poda y también descubriremos qué hacer si la planta desaparece.
¿Por qué necesito borrar sucursales?
- Como regla general, la planta suele podarse para dar una forma especial a su corona y deshacerse de los brotes débiles o enfermos.
- A veces solo crecen brotes viejos y casi no aparecen otros nuevos, en tales casos también vale la pena cortar la planta. Eliminar las ramas viejas tiene un efecto rejuvenecedor en el hibisco.
- Un árbol enfermo o moribundo es podado para prolongar su vida.
- La poda tampoco hace daño a un arbusto sano: habrá más ramas en él, lo que significa más flores, porque las flores se forman solo en ramitas jóvenes.
- A veces es necesario cortar las raíces si la flor no encaja en la maceta (en este caso, se necesita un cuidado especial).
¿Qué pasará sin quitar los brotes?
Crecerán ramas curvas y débiles, que dejarán caer flores. Los brotes también comienzan a deformarse y se vuelven cortos o curvos. Las flores de Samih aparecen menos. El hibisco será mucho menos estético sin una corona decorada.Los brotes crecen caóticamente, y prácticamente no hay nuevos.
Si no elimina el exceso de raíces a tiempo, el hibisco no podrá caber en una olla.
¿Cuándo y con qué frecuencia se requiere?
Es mejor cortar cada año en la primavera. (para que aparezcan brotes frescos) y en otoño (para el crecimiento de brotes laterales) el tiempo. La mayoría de las veces se poda en la primavera, ya que esto conduce a la formación de nuevos brotes, y solo pueden aparecer flores. No se recomienda cortar en verano, de lo contrario las flores nunca aparecerán. En invierno, también es imposible eliminar las ramas, de lo contrario, puede ralentizar el crecimiento de una flor en primavera.
Poda correcta
- Primero necesitas tomar buenas herramientas. No sería superfluo tratarlos con un desinfectante para evitar la infección. Usted necesitará:
- tijeras de jardin;
- cuchillo bien afilado;
- delimador
- una sierra de mano (si los brotes son viejos y no se pueden cortar con otra herramienta);
- Puedes usar tijeras ordinarias o un cuchillo afilado.
- Los cortes deben ser un cuarto de pulgada por encima del nudo, el ángulo debe ser de 45 grados hacia arriba. Lo mejor es eliminar las ramas paralelas a la principal.
- Cuando la poda no vale la pena cortar más de dos tercios de las ramas, solo dañará la planta y la debilitará.
- Luego puede hacer pellizcos de brotes jóvenes: ate el brote central al soporte y corte los brotes laterales, dejando entre tres y cinco hojas.
Cuidado posterior
Después de la poda, debe comenzar a alimentar a la planta con fertilizantes nitrogenados y fosfatados., le ayudará a ganar fuerza para el cultivo de nuevos brotes y flores. El resto de la atención no es diferente de todos los días.
¿Qué hacer si la planta desaparece?
Si, después de la eliminación intensiva de los brotes, la planta comienza a morir, todavía es posible salvarla. Es necesario fertilizar más la tierra con fertilizantes de nitrógeno y fosfato para que la flor gane nutrientes y crezca más intensamente. En ningún caso no se puede volver a cortar! El riego también debe incrementarse ligeramente.
Si desea lograr la forma deseada de la corona y la floración intensiva, es necesario podar. Lo más importante es no llevarlo a cabo con demasiada frecuencia y no cortar más de dos tercios de los brotes, de lo contrario puede dañar la planta o incluso destruirla. Bajo todas las condiciones, el hibisco seguramente lo complacerá con un exuberante follaje verde y numerosas flores brillantes y hermosas.