La gardenia es una planta bastante delicada, cuyo cuidado a veces tiene dificultad. Vamos a hablar de las enfermedades más comunes de este arbusto ornamental y su tratamiento.
Nuestro artículo le dirá por qué las yemas de las flores a menudo se caen, por qué motivo una planta se puede secar y qué plagas lo afectan.
Considere todas las posibles dificultades para crecer y qué medidas preventivas deben tomarse para que la flor permanezca en flor durante mucho tiempo y nos complazca con su belleza.
Dificultades crecientes
El problema que a menudo los cultivadores - la gardenia no florece.. Las razones son:
- Condiciones incorrectas de detención, en particular, el incumplimiento del régimen de temperatura. Para la gardenia podría poner brotes, durante el período de la brotación es extremadamente importante bajar la temperatura en la habitación en varias marcas. El valor óptimo es de +18 grados.
- Además, es posible que los brotes no se formen debido a que el apósito superior contiene una cantidad excesiva de nitrógeno, lo que contribuye exclusivamente a la recolección de masa verde, sin dejar fuerzas para que la planta marque futuras flores.
- El suelo alcalino o neutro a menudo provoca la falta de floración. El suelo debe estar con reacción ácida. Necesitas mantenerlo constantemente acidificando el agua para el riego.
- Si la poda se realizó incorrectamente, la floración también puede no ocurrir.
- Si la planta no recibe suficiente hierro del suelo, su follaje puede volverse amarillo y las venas verdes serán claramente visibles.
- Debido al riego demasiado fuerte o frío, las hojas de gardenia pueden volverse amarillas y desvanecerse.
Enfermedades y plagas comunes
¿Qué pasa si la flor está seca?
El secado de las hojas en la gardenia ocurre con bastante frecuencia, si ocurre en pequeñas cantidades, entonces no tiene sentido hacer sonar la alarma, esto es un proceso natural. Si el fenómeno se ha extendido, entonces necesita averiguar las razones. Pueden ser los siguientes:
- Riego excesivo. Si el suelo está mojado, las hojas comienzan a pudrirse y secarse. En este caso, debe cortar todas las hojas dañadas, detener el riego y trasplantar la gardenia en una maceta nueva, después de verificar el estado del sistema radicular, si está parcialmente dañado, las partes afectadas también deben retirarse.
- Hipotermia y corrientes de aire.. Un brusco salto de temperatura conduce al ennegrecimiento y secado de las hojas de la gardenia. Para la reanimación de una planta, es necesario restaurar un régimen de temperatura cómodo de +18 +24 grados.
Pulgones blancos en la planta
Un insecto dañino que infecta las hojas y los tallos de las gardenias es una de las razones por las cuales una planta deja caer las yemas. La plaga aparece más a menudo junto con una nueva flor traída de la tienda. La infección requiere una acción urgente, ya que el insecto se multiplica muy rápidamente.
En primer lugar, el pulgón blanco daña a los brotes jóvenes, pero si la infección se ha diseminado, todas las demás partes de la gardenia también sufrirán. La vida del insecto lleva al hecho de que la flor deja de desarrollarse y las hojas comienzan a secarse.
Si la lesión aún está en su etapa inicial, es posible extirpar los pulgones mecánicamente, limpiando cuidadosamente los tallos y las hojas con un paño húmedo, si la infección se ha propagado a través de la colmena, debe recurrir al uso de insecticidas del sistema.
¿Por qué los capullos se caen?
Las causas de la enfermedad pueden ser:
- Aire demasiado seco. La humedad es muy importante para la formación de brotes de hortensias sostenibles y productivas. Para que la planta no se quede sin brotes, es necesario tomar medidas, por ejemplo, poner la maceta en una sartén con arcilla expandida húmeda. La paleta debe ser mucho más ancha que la maceta para que la humedad evaporada por la arcilla expandida se transfiera al follaje. Además, a menudo se debe rociar la gardenia, mientras se intenta no caer sobre los brotes y pétalos de flores que ya se han abierto. Se puede colocar un tanque de agua, un acuario o una fuente cerca de la planta.
- Borrador. Sintiendo un aliento frío sobre sí mismo, la gardenia deja caer sus brotes al instante. Para remediar la situación necesita mover la flor en un lugar protegido de las corrientes de aire.
- Gotas de temperatura. No podemos permitir fluctuaciones demasiado bruscas de temperatura, la planta está bajo estrés y se deshace de los cogollos.
- Girando la olla en relación a la fuente de luz.. No se puede torcer la planta, lo que marcó los brotes.
- Trasplante tardío. Recién traído de la tienda gardenia, como regla general, recoge activamente los capullos y las flores. No es necesario trasplantarlo de inmediato a una maceta nueva; a partir de tales manipulaciones, se eliminarán los inflorescentes que han comenzado a formarse.
Manchas blancas
Si aparecen manchas blancas de forma irregular en las gardenias, esto indica clorosis. Un síntoma concomitante es el aligeramiento de la placa de la hoja de tal manera que las venas permanecen verdes.
La causa de la clorosis es regar con agua dura.lo que reduce la acidez del suelo y priva a la gardenia del hierro que necesita.
Para hacer frente a la enfermedad ayudará a la organización del régimen de riego con el uso de agua blanda. Para reanimar la gardenia afectada por la clorosis, es necesario regarla con una solución que contenga quelato de hierro.
¿Cómo lidiar con el ácaro?
Esta es la plaga más común y peligrosa para la gardenia. En riesgo, sobre todo, las plantas que se encuentran en una habitación seca y muy cálida. Si se encuentran los brotes afectados, es mejor deshacerse de ellos inmediatamente., y la flor de los insecticidas sistémicos sistémicos. Una semana después, volver a procesar.
Medidas preventivas
Es importante La principal medida preventiva es la implementación de todas las recomendaciones para el cuidado de la planta.
- Para evitar la clorosis, la gardenia debe ser regada con agua blanda. Puedes ablandarlo agregando un par de gotas de jugo de limón.
- Para prevenir los ácaros, debes humidificar regularmente el aire. Puede rociar el espacio alrededor de la olla de un rociador fino, limpiar las hojas con un paño húmedo y realizar exámenes preventivos para detectar la presencia de una plaga.
- Los arbustos necesitan ser alimentados oportunamente. Una dieta debilitada es la más susceptible a la enfermedad.
Las medidas preventivas y la reacción oportuna a los síntomas de la enfermedad de la planta ayudarán a preservar la salud y la floración ornamental alta de la gardenia única.