Behbudi es una cooperativa comercial de la región de Kushonen de la República de Tayikistán, donde comenzaron a cultivar papas tempranamente en invernaderos. Estos días en los invernaderos de la empresa se está cosechando nuevas patatas. 160 toneladas de la cosecha ya han llegado a los puntos de venta, dicen los expertos de EastFruit.
Las condiciones climáticas de Tayikistán permiten obtener grandes rendimientos de hortalizas de raíz en terrenos cerrados. Los agricultores en el distrito de Kushonien han estado cultivando papas en invernaderos durante tres años.
Ver tambienEn diciembre de 2018, la variedad local de alto rendimiento Shukron se plantó en terreno cerrado. No solo las papas, sino también los limones se cultivan en los invernaderos del distrito de Kushonen. Hoy en Behbudi hay 90 árboles de limones. En 2018, el rendimiento de los limones fue de 2,6 toneladas, y este año, los agricultores esperan recibir más de 3 toneladas. Para utilizar toda el área útil del invernadero, se plantaron tomates con limones y se plantaron pepinos cerca de las papas.Las cosechas indias de papa destruyen lluvias anormales "Papa para la anemia". Científicos peruanos trajeron papas, que pueden ayudar en la lucha contra la anemia infantil. Patatas marcianas: los agrarios chinos quieren cultivar papas en el otro lado de la luna
La cooperativa de comercio "Behbudi" proporcionó trabajo para 35 personas, y en el momento de la cosecha, otras 100 personas tienen la oportunidad de ganar. Para procesar la cosecha, los agricultores crearon una empresa especial. La finca cultiva cebollas, tomates, zanahorias, ajos, pepinos y fresas.
Recomendamos leer:Cultivador de papa "Agricultor": características, secretos de un cultivo exitoso Variedades de papas superaneras, tempranas y tempranas. Cómo plantar papas "bajo la pala"