En Dinamarca, en los pozos con agua potable, se encontraron elementos químicos que amenazan la vida.

Los productos de descomposición de productos químicos que se utilizan para fertilizar plantas, y que están prohibidos en Dinamarca, se encontraron en pozos, de los cuales los daneses toman agua potable diariamente.

Hace más de 10 años, se aprobó una ley en Dinamarca que prohíbe el uso de fungicidas, cuyos rastros se encontraron en el agua como resultado de una encuesta estatal. Según estos resultados, más de 1/3 de los pozos daneses contienen productos de descomposición de la estructura química del sulfuro de dimetilo, que es potencialmente peligroso para los humanos.

Ver tambien

  • Los productores de química agrícola de la India y China han acordado cooperar
  • Los alumnos de México aprenden a cultivar plantas sin suelo.
  • Los científicos estadounidenses han descubierto cómo funciona la inmunidad de las plantas.
  • Se tomaron muestras de agua de más de 1,500 fuentes, y en 128 casos de detección de pesticidas, su cantidad excedió significativamente la tasa permitida. El residuo de sulfuro de dimetilo, según los expertos, es una consecuencia del uso activo de dos fármacos con su alto contenido. Los productos químicos se utilizaron para procesar plantas, principalmente árboles, a mediados del siglo pasado. La venta de ambos productos en el mercado agroquímico danés ha estado prohibida desde 2007.

    A pesar de los resultados del estudio, en opinión de la Agencia Danesa de Protección Ambiental, la concentración de un elemento peligroso en el agua no es suficiente para dañar la salud pública. Tal declaración extinguió un poco la exageración en torno a la situación con las fuentes de agua potable, que conmocionó igualmente al gobierno y a los ciudadanos comunes.

    Recomendamos leer:
  • Como resultado de la investigación, los científicos de la Universidad Estatal de Moscú descubrieron 16 nuevas especies de plantas.
  • Ucrania llevará a cabo un estudio a gran escala del Mar Negro
  • Francia se convertirá en el principal socio de Ucrania para la conducción de agua potable en puntos de combate.