Anthurium pertenece a una de las familias más numerosas: Aroids. La flor fue popular en los años 30-40 del siglo XX. Sin embargo, el interés en él permanece. Para mantenerlo en su hogar, necesita conocer varias reglas. En particular, es necesario tener en cuenta los requisitos para el suelo, porque el anthurium es una planta tropical. Vea a continuación para saber cómo recogerlo.
Características del cultivo y cuidado del anthurium.
El cuidado de anthurium de alta calidad implica el riego regular y el control de la temperatura. Pero la mayor atención en el cuidado se debe prestar al suelo en el que crece la flor. Para empezar, ofrecemos tratar con el riego, los niveles de temperatura y la humedad relativa del aire, así como la iluminación y el mejor lugar para una flor en la habitación.
Usted sabe Hay un signo asociado con anthurium. Se cree que se debe dar a los hombres solitarios para que encuentren rápidamente a sus seres queridos.
Riego anthurium debe llevarse a cabo diariamente:
- regado Molido dos veces al día desde arriba con agua fría. Esto proporciona la hidratación del sistema radicular en su conjunto;
- rociado Hojas y cogollos que también necesitan agua.
Este riego se realiza en la estación cálida. Con el inicio del clima frío, el riego se reduce a una vez al día. Al mismo tiempo, es necesario asegurar que el suelo no se convierta en un pantano. De lo contrario, la probabilidad de plagas y enfermedades es alta. La temperatura agradable para el anthurium es de + 25 ° С y más. La flor es tropical y no puede prescindir del calor incluso en invierno, por lo que es importante controlar la temperatura en la habitación. La ubicación de la planta debe elegirse en función de las posibilidades de mantener la humedad del aire, que no debe ser inferior al 85%. Se puede colocar en el baño, si hay ventanas. Si desea colocarlo en la cocina, entonces la orientación de las ventanas debe ser occidental. Al mismo tiempo, en invierno se debe mover a las ventanas del sur. Anthurium necesita iluminación 12 horas al día, pero los rayos del sol deben ser indirectos. Instale también lámparas de iluminación artificial fluorescentes en el invierno.
Es importante Anthurium es una flor venenosa, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de niños y animales.
El contenido de anthurium en el apartamento es bastante complicado, ya que se necesita ventilar la habitación y mantener la humedad. Es mejor echar raíces en casas particulares, donde se puede poner en la calle en verano. El suelo que necesita una flor tropical incluye humus. Además, el sustrato debe ser ligeramente ácido (pH 5.5-6.5). Los apósitos superiores se llevan a cabo antes de la floración y después, es conveniente hacer fertilizantes complejos.
También puedes usarlo como aderezo superior:
- mullein (1 cucharada. Por 1 litro de agua);
- excrementos de aves (1 cucharadita. Por 1 litro de agua).
Requerimientos de suelo
Para el mantenimiento de anthurium se necesita un suelo estructural. Retiene el calor mejor y tiene buena permeabilidad al agua. Tal suelo difiere en la permeabilidad al aire. También detiene los nutrientes y no les permite que se laven rápidamente debido al riego frecuente.
El suelo debe ser fresco y no ácido, de lo contrario el Anthurium no echará raíces. Para que el sustrato cumpla con el exigente anthurium, primero debe realizar la desinfección. Este procedimiento reducirá el riesgo de enfermedades y plagas.
Aprende a cultivar anthurium.
Hay varios tipos de desinfección:
- Tratamiento térmico. La tierra preparada se vierte en una bandeja para hornear o en un recipiente que se puede usar para el horno. La temperatura se ajusta a + 80 ... + 100 ° C. Todo el procedimiento toma una hora si la temperatura mínima se establece en + 80 ° C, y 40 minutos si + 100 ° C.
- Tratamiento de baja temperatura. Este procedimiento se lleva a cabo en el invierno. La temperatura mínima exterior debe ser de -7 ° C. La tierra se mantiene fría durante 5 días, y luego se regresa a la habitación.
- Tratamiento de vapor. Para hacer esto, necesitas hacer un baño de vapor y colocar una rejilla sobre él. Después de eso, verter la imprimación en tela de algodón y envolver. Un paquete con una imprimación debe ponerse en la cuadrícula. Deje reposar durante 1,5 horas.
- Fungicidas. Esta es una forma rápida de desinfectar efectivamente el suelo. Para cualquier fungicida son siempre las instrucciones de uso. Si no desea utilizar un tratamiento químico, es decir, productos biológicos, que también están destinados a desinfectar el suelo.
¿Cuál debería ser la composición del suelo?
La composición del suelo para el mantenimiento de una flor tropical puede incluir turba, corteza de coníferas, arena con granos grandes, musgo de sphagnum, ceniza de madera, vermiculita, césped. Todos estos componentes no son obligatorios, entre ellos la base del suelo incluye solo el suelo floral habitual, la turba y la corteza de coníferas (triturada), que soportan la débil acidez del sustrato y la alta humedad.
Usted sabe Cresta de gallo - Este es el nombre de Anthurium en Francia.
Sin embargo, para mejorar la permeabilidad al agua y preservar las raíces, se recomienda agregar ceniza de madera. La vermiculita, por ejemplo, viene como complemento de los suplementos y mantiene el equilibrio de los minerales. La proporción de suelo, turba y corteza de coníferas debe ser 1: 1: 1.
Cómo hacer una imprimación para anthurium hágalo usted mismo en casa
Si tiene todos los componentes necesarios, puede hacer el suelo para el anthurium usted mismo, especialmente porque tendrá confianza en la calidad del material y no podrá comprar el sustrato terminado en el futuro. El suelo para una planta tropical se puede hacer por los siguientes métodos:
- Vierta en el tanque una parte de turba, una parte de musgo sphagnum, una parte de corteza de coníferas (habiéndola triturado previamente), dos partes de césped y una parte del suelo de flores habitual. Toda esta mezcla. La mezcla está lista.
- Necesitará arena con granos grandes (puede usar el río) 1/2 partes, humus y turba, suelo habitual y corteza de coníferas en la proporción 1: 1: 1: 1. Primero, la turba se mezcla con la corteza y el suelo de las coníferas, luego por separado el humus y la arena. Todo está dispuesto en capas en un contenedor, alternando una capa de turba y corteza de coníferas, humus y arena.
- Césped, arena, musgo y turba en una proporción de 2: 1: 1: 4, respectivamente. Mezclar todo y verterlo en el recipiente preparado. Suelo para plantar anthurium listo.
Escogiendo el mejor suelo acabado.
En el caso de que no quiera dedicar tiempo a la preparación de la mezcla de suelo, puede comprarlo. Para los anturios, rara vez es posible encontrar suelo empaquetado por separado, pero está disponible en tiendas especializadas. También puede utilizar un sustrato que sea adecuado para orquídeas. Esta es también una planta tropical, y el Anthurium echará raíces bien en ella. Sin embargo, vale la pena agregar corteza de coníferas o cenizas de madera.
Es importante Asegúrese de calentar el suelo, incluso si fue comprado en la tienda.
Estos son algunos consejos para ayudarlo a elegir una mezcla de suelo para plantar anthurium:
- prestar atención a la acidez. A menudo sucede que en un suelo aparentemente ideal, la planta muere inmediatamente. Un pH por encima de 6.5 indicará una acidez alta;
- Elija mezclas de suelo con la adición de hidrogel. Su presencia ayuda a acumular humedad, que las plantas tropicales necesitan constantemente;
- importado - No significa mejor. Los fabricantes nacionales fabrican sustratos de alta calidad, que pueden tener un precio más bajo varias veces, por lo que es mejor comparar las composiciones de empresas nacionales e importadas;
- fracción del suelo. Esto significa que la estructura del suelo debe ser bastante grande. Primero, las raíces crecen mejor y tienen algo a lo que aferrarse, y en segundo lugar, la permeabilidad del aire se mantiene a lo largo del tiempo. Una fracción adecuada se considera de 3 o 4 mm.
Señales de una tierra equivocada
La composición del suelo afecta la cantidad de nutrientes que el anthurium puede producir. Si la mezcla de suelo no se selecciona correctamente, la planta simplemente morirá.
Entonces, aquí hay algunas señales de que algo está mal con el suelo:
- hojas amarillas. Indicar falta de hierro o alta acidez;
- marchitándose señala la falta de humedad en el sustrato;
- desintegración de la raíz Indica la presencia de plagas o exceso de agua en el suelo. En un estado sano, las raíces deben ser blancas;
- secándose. Habla de mal drenaje.
Lea también sobre por qué el anthurium no florece y qué hacer.
Ahora sabes cómo cuidar de Anthurium y qué tipo de tierra le conviene. La decoratividad y durabilidad de las flores tropicales depende en gran medida no solo de la cantidad de luz y temperatura, sino también de la composición del suelo, así que esté atento a sus plantas.