Percheron: el caballo más alto con una magnífica melena.

En contraste con los caballos pesados ​​habituales, los caballos de la raza Persheron tienen características mucho más notables y, sobre todo, es su altura (a la cruz, alcanzan los 175 cm, y algunas veces más). En comparación con sus compañeros, parecen gigantes reales capaces de hacer frente a cualquier tarea, por lo que simplemente no pueden dejar de llamar la atención.

La historia de la formación de la raza.

Esta raza francesa fue criada en la pequeña ciudad de Persh a principios del siglo XIX. La sangre de los sementales árabes y los caballos franceses de tipo occidental están fluyendo en las venas de los representantes modernos. Los percherones comenzaron a importarse a Rusia a principios del siglo XIX, y se cultivaron principalmente en la región de Ulyanovsk en la planta de octubre. En los viejos tiempos, los caballos persheronianos se usaban con fines militares, y durante el reinado del Conde de Montecristo, se dedicaban a transportar las diligencias y omnibuses de París. La fuerza y ​​la resistencia de los caballos de esta raza se debieron en gran medida a las condiciones climáticas favorables en el lugar de su lanzamiento, en la provincia francesa de Persch.

Descripción y características

Además del notable crecimiento, los caballos Persheron pueden presumir de otras características, no menos notables: un traje inusual y una gran construcción. Además, con la intención de criar tales gigantes, es necesario tener en cuenta su temperamento y comportamiento.

Usted sabe El mayor representante de la raza en la historia nace en 1902, el Dr. Le Jer. El peso de este caballo fue de 1370 kg, y en altura alcanzó los 2.13 cm.

Exterior, altura y peso.

La apariencia completa del Percheron habla de su poder, y para estar seguros de la grandeza de estos caballos, basta con observar las siguientes características:

  • Altura a la cruz - 162-175 cm;
  • longitud del torso - aproximadamente 169 cm (para ambos sexos);
  • circunferencia del pecho - 197-202 cm;
  • circunferencia de la linterna - 22.7-24.4 cm.
Al igual que otros caballos de peso pesado, la cabeza del Percheron es relativamente pequeña, pero claramente visible contra el fondo del cuerpo. La frente es convexa y bastante ancha, los ojos sobresalen ligeramente, las orejas son largas, la nariz oblata, complementada por fosas nasales anchas. La cabeza está sujeta por un cuello fuerte y ancho de longitud media, en el que se encuentra una melena gruesa y esponjosa. La cruz de estos caballos está ligeramente elevada, lo que es típico de los caballos fuertes. La grupa es poderosa y larga, y la espalda, aunque corta, pero bien colocada, fuerte y musculosa, asegurando así la suavidad y la maniobrabilidad. El pecho, al mismo tiempo, es profundo y ancho, las piernas son fuertes y musculosas, con los antebrazos habituales, pero metacarpo corto y muy fuerte. La cola del Percheron es baja y muy esponjosa, y no se ha detenido durante mucho tiempo, como se hizo antes.

Trajes

Los colores característicos de la raza descrita son el gris en las "manzanas" y el negro, pero también el color roano y rojo.

Familiarícese con razas de caballos pesados ​​como: soviético, Vladimir, caballo pesado y Shire.

Temperamento y hábitos

En la mayoría de los casos, los percherones se distinguen por un carácter amable y complaciente, gracias al cual estos animales cumplen pacientemente los deberes asignados a ellos. La calma y el fácil contacto con una persona permiten utilizar los caballos descritos en el arte del circo y como transporte para el transporte a gran escala, y en la antigüedad el caballo era un ayudante indispensable en los asuntos militares (incluso en las situaciones más difíciles, los sementales se mantenían frescos y seguían todas las instrucciones del jinete). Ni la confusión, ni el caos a su alrededor pueden perturbar la paz de los animales y hacer que los equipos desobedezcan.

Es importante A pesar de la naturaleza dócil de los Percherons, no vale la pena probar su paciencia. Estos grandes animales pueden responder a la agresión y la crueldad de la misma manera.

Ámbito de aplicación

Inicialmente, se usaba una nueva raza de caballos en la agricultura para el transporte de cargas pesadas y labranza, en la que los percherones no eran iguales. La diligencia del caballo y su celo en un instante hicieron al animal popular entre los granjeros, no solo en Francia, sino también en Estados Unidos, Canadá e incluso Japón.

Un poco más tarde, los representantes de la raza comenzaron a ser empleados más activamente para el trabajo de campo y, después de la revolución industrial y el mecanizado, se convirtieron en participantes de competiciones ecuestres, ocupando nuevas alturas en el deporte.

Criar en Rusia

En 1891, el primer Percheron fue llevado a las tierras rusas. La reproducción adicional de animales durante medio siglo estuvo asociada con la fábrica de caballos de Khrenovsky, donde se usaron a la vez los mejores representantes de la raza, traídos directamente de Francia. Aquí se formaron las mejores líneas de yeguas y sementales, de donde nació un nuevo tipo de representante doméstico de la raza.

Todos los caballos tenían una constitución seca, tenían mucha energía y eran igualmente adecuados tanto para el trabajo agrícola como para la equitación. Sin embargo, en 1933, el suministro de sementales reproductores se detuvo casi por completo, lo que se debió principalmente a su alto costo.

Usted sabe El precio del caballo más caro en la cima de su carrera fue de $ 200 millones, al menos fue precisamente esta cantidad que se estimó el mejor caballo de carreras de la raza inglesa, llamado Frankel.
A partir de 1941, la fábrica de caballos de Khrenovsky cambió su ubicación y continuó operando en la región de Ulyanovsk, al mismo tiempo que recibió un nuevo nombre: la fábrica de caballos de octubre. Hasta hace poco, era él quien se consideraba el único lugar de reproducción "pura" de la raza Percheron, pero en 2011 fue declarado en bancarrota y tuvo que pagar sus deudas con la ayuda de los mismos caballos franceses de alta raza. En toda la historia del desarrollo de Percheron en suelo ruso, fue posible obtener las líneas domésticas más valiosas y prestigiosas, entre las que se destacan Ixod, Bardadim, Apra y Viewit, pero estas últimas, desafortunadamente, no han sobrevivido hasta este momento.

Aprende a criar caballos en casa.

Por supuesto, en las aldeas modernas hay muchas técnicas diferentes para trabajar la tierra y transportar bienes, pero aún así quiero creer que los hermosos y majestuosos Percherons encontrarán un lugar en los corazones de los agricultores domésticos, y la raza pronto comenzará su resurgimiento.