Cuándo y cómo los cisnes crían a sus polluelos: peculiaridades de mantener pequeños cisnes

Los cisnes simbolizan la lealtad conyugal. Y no en vano: habiendo encontrado una pareja, permanecen fieles entre sí toda su vida. Además, son buenos padres.

Reuniendo a la descendencia, una pareja de cisnes se encarga de cuidar a sus polluelos hasta que se conviertan en adultos. Echemos un vistazo más de cerca a estas hermosas aves: cómo construyen a su familia y crían a la generación más joven.

Como se llama el polluelo del cisne

Los cachorros de cisne se llaman de manera diferente, pero no todos los nombres son correctos. Ganso, pato, pollo - nombres inapropiados. El cisne es, por supuesto, un pariente de patos y gansos, pero es muy diferente de ellos. El diccionario de Dahl ofrece la variante "swan-dog", y Ozhegova - "swan" en singular, "swan" - en multitud. No sería un error llamarlos "polluelos" y "cachorros".

Cuando los cisnes eclosionan polluelos

En el mundo solo hay 7 especies de cisnes. Y todas son aves monógamas: encuentran un compañero para vivir juntos y no lo cambian cada año. La pareja no se "divorcia" y cada año crían pollos juntos. Después de la muerte de uno de los cónyuges, el viudo se encuentra una nueva pareja. Si ocurre un accidente durante la incubación de los huevos, entonces el padre viudo lo hace solo. Se queda con sus bebés hasta que maduran.

El comienzo de la temporada de apareamiento.

Según el hábitat, todos los tipos de cisnes se pueden dividir en dos grupos: norte y sur. Las especies del norte que viven en Eurasia y Norteamérica comienzan la temporada de apareamiento casi inmediatamente después de regresar a casa después de la invernación, es decir, en marzo o abril. Estos incluyen el Whooper, Mute Swan, Trumpeter, American Swan y Tundra. El grupo del sur tiene un horario diferente.

Obtenga más información sobre los tipos de cisnes y sobre cuántas aves viven en la naturaleza y en el hogar.

Cisnes de cuello negro viven en América del Sur. Se aparean durante el invierno del sur, comenzando en julio y terminando en noviembre. El cisne negro australiano prefiere formar una familia y tener hijos en la temporada de lluvias. Por lo tanto, dependiendo del área, el período de matrimonio de las bellezas negras dura desde febrero hasta agosto. Es interesante ver los juegos de amor, o toking, de estas hermosas aves. Especialmente hermosa es la danza de bodas de las espinas, durante la cual los seres queridos rodean el agua, se frotan los senos, sumergen sus cabezas en el agua, se retuercen el cuello con gracia y, tocándose con sus picos, forman sus gráciles cuellos. Es de destacar que, a diferencia de otras especies que "bailan" en el agua, el cisne de tundra organiza una actuación de demostración antes de su elegido en tierra.

Usted sabe Los cisnes negros tienen el mismo matrimonio gay de dos machos. Después de incubar los huevos, la hembra es expulsada del nido. La educación de los hijos implicó "papá".

Anidación y retirada

El nido de Swan es una enorme pila de 0.6-1 m de altura y 2-4 m de diámetro. El material de construcción es hierba, ramas, cañas y cualquier otra vegetación. La construcción se suele dedicar a la hembra. Ella construye un nido familiar en la orilla de un embalse cerca del agua o sobre el agua. Los cisnes de tundra son diferentes porque arreglan sus hogares en terrenos altos. Antes de poner los huevos, la casa del cisne se aísla con pelusa. La eclosión va de diferentes maneras. A veces los compañeros se turnan para tomar huevos (negro y tundra). A veces, la hembra se incuba, y el padre de la familia está cerca en este momento y protege el nido y el área alrededor de los extraterrestres.

Lea acerca de cómo los cisnes construyen nidos.

En este momento, los machos se vuelven agresivos y atacan a todos los que invaden sus posesiones. Después de 14-20 días, la hembra pone huevos y lo hace gradualmente. Dependiendo de la especie y la edad de un ave en un embrague, puede ser de 1 huevo (si es la primera vez) a 10. Los huevos a menudo se pintan en colores protectores (verdoso, amarillento, gris sucio), con menos frecuencia, en blanco. El período de incubación dura de 30 a 40-50 días. La incubación también puede ocurrir gradualmente con un intervalo de 1-3 días.

Es importante Para la cría de los cisnes, el silencio es muy importante. Si el vecindario es muy ruidoso, por ejemplo, de muchos otros animales, es posible que ni siquiera eclosionen.

¿Cómo se ve un polluelo de cisne?

Las aves adultas de diferentes especies difieren en el color del plumaje. Son blancos, negros y blancos y negros. Pero los cisnes de todo tipo se ven casi iguales. Están vestidos con abrigos suaves de tonos gris, gris claro y marrón grisáceo. Debido a una coloración tan baja de los polluelos, es más fácil para los padres esconderlos de los depredadores. Las primeras plumas de cisnes adolescentes también están pintadas de un color protector. Con las plumas del color "adulto", los cachorros se cubrirán solo con el inicio de la pubertad a la edad de tres años (antes del vuelo de primavera).

Criar polluelos

No solo mamá, sino también papá-cisne se dedica a criar polluelos. En el caso de la muerte de uno de ellos, el propio padre sobreviviente puede hacer frente perfectamente a esta responsabilidad. Es interesante observar cómo un par de cisnes negros distribuye las responsabilidades de los padres. Los polluelos eclosionan en pocos días. Mientras la madre está sentada en los huevos que quedan en el nido, papá en este momento lleva los más viejos al agua.

Prerrequisitos

En cautiverio, también se crían cisnes. Al mismo tiempo, deben crear condiciones lo más cercanas posible al hábitat natural. Requisitos previos:

  • un gran reservorio con una pajarera: preferiblemente un estanque natural (pero no un estanque), cuyas orillas están ligeramente inclinadas y cubiertas de vegetación;
  • nido general en el que encaja toda la familia: puede proporcionar material de construcción (un montón de vegetación diferente), y las aves se dedicarán a la construcción;
  • Es deseable tener ambos padres, con quienes los polluelos son inseparables los primeros seis meses.

Si la familia de los cisnes no vuela para el invierno, debe preparar una casa de invierno para ella, en la que todo el ganado pueda esconderse de la lluvia, la nieve y las heladas.

Es importante Los cisnes necesitan nadar en verano e invierno. Para evitar que el estanque se congele en climas fríos, debe estar equipado con un compresor que garantice el movimiento constante del agua..

Qué alimentar a los pequeños cisnes.

Los primeros "pasos" que los niños hacen en el agua e inmediatamente comienzan a obtener su propia comida:

  • vegetales lenteja de agua, algas pequeñas;
  • bagatela animal Las larvas de varios insectos, freír, pequeños crustáceos, invertebrados, viven en el fondo del estanque.

La búsqueda de alimentos se realiza cerca de la costa, en aguas poco profundas, donde los cisnes pueden bucear por su cuenta. En las condiciones del hogar, se debe tener cuidado de que el menú de los futuros cisnes y sus padres sea variado y equilibrado. El menú debe incluir:

  • Alimentación animal carne picada, huevos duros, musgo, harina de huesos, freír vivo, productos lácteos;
  • alimento de plantas lenteja de agua, harina de hierba, forraje mixto, cereales (mijo, mijo, maíz), hortalizas (col, zanahorias, lechuga), hortalizas de raíz.

Como es el proceso de aprendizaje

La paternidad y la educación involucraron a los padres. Durante los primeros 5-6 meses, los cisnes no son excomulgados. Mamá y papá juntos cuidan de los niños, ayudan a conseguir comida, se protegen de las aves de presa y de los animales. El método de aprendizaje utilizado por todos los cisnes es un ejemplo propio. Las habilidades que una pareja de padres enseña a sus jóvenes:

  • La natación se establece en un nivel instintivo: Inmediatamente después del nacimiento, los bebés, siguiendo al padre, se tiran al agua y se sienten como "peces en el agua", mientras que la espesa pelusa los protege del agua fría;
  • obteniendo comida Al observar cómo la madre baja su largo cuello al agua y saca algo delicioso, los cisnes repiten tras ella, sumergiéndose bajo el agua y encontrando algún tipo de golosina en el fondo del agua poco profunda;
  • vuelos Los polluelos podrán volar solo después de la primera muda (el plumón es reemplazado por plumas), luego estarán listos para hacer vuelos de temporada para sus padres.

A menudo se puede ver una imagen: un cisne está nadando, y en su espalda, entre sus alas, toda su descendencia se ha posado. En este conveniente y confiable "barco", los pollitos pueden calentarse y relajarse después de una agotadora natación.

¿Cómo es la muda joven

El vertimiento se realiza en dos etapas:

  1. El cambio de pelusa con una pluma "adolescente" es de color marrón grisáceo, después de lo cual la generación más joven comienza a volar.
  2. El plumaje "adolescente" es reemplazado por un "adulto" con un color característico de la especie.

La primera muda en todas las especies ocurre en diferentes momentos:

  • un pez cisne pequeño o tundra antes que los demás (en 45-50 días): esto se debe al corto verano del norte, por el cual necesita tiempo para inclinarse y prepararse para un largo vuelo;
  • mudas de crías de cisne negro a los 3 meses;
  • Los cachorros de espiguillas se visten con plumas a la edad de 100-120 días, después de lo cual pueden ser separados de sus padres;
  • Los negros jóvenes cambian a plumas en 5 a 6 meses.
Los jóvenes novatos a menudo se reúnen en bandadas y ensayan vuelos, preparándose así para la migración de otoño hacia el sur.

Cuando el pollito se puede llamar un cisne adulto.

La segunda vez, las aves mudan solo en el tercer o cuarto año de sus vidas. En el proceso de desprendimiento, el plumaje gris de blanco puro o negro viene a reemplazar las plumas grises "adolescentes". Los cambios externos están asociados con la pubertad y la voluntad de crear su propia familia. Algunos cisnes están buscando un compañero de vida antes de la migración de primavera, otros crean un par después del vuelo, en el sitio de anidación.

Familiarícese con las características de los cisnes de cría en el hogar.

Los cisnes son las aves más hermosas. No es de extrañar que se canten en poesía y música. Pero su vida cotidiana no es tan romántica. Desde hace muchas décadas, se han registrado cisnes entre especies en peligro de extinción en los Libros Rojos de diferentes países. Los pájaros del amor realmente necesitan cuidado humano.